Friday, August 21, 2009

Poder, corrupción y mentiras



En la edad del consentimiento
lo bancamos todo
en este pueblo
número 586

Tu cara silente
ultraviolenta del éxtasis

Y yo solo

Solo

Los amores vigilantes
tan lejos del beso
a esta hora de la noche

Ah, el paraíso era así
promesas rotas

Y mi estilo de vida es así
bizarro triángulo del día

Todo cuenta
hasta lo más pequeño
en estado de confusa nación

los ladrones nos quieren
ladrones como nosotros.

El triángulo bizarro
y la fe sin nombre
en un lugar solitario
sin procesión ni dolor.

En la playa de la soledad de esta noche de crimen.

Ladrones como nosotros.

¡Arrepiéntete mundo!
Lo arruinaste todo
en un solo día
a todos, en todos lados.

Los tiempos cambian
como una avalancha.

51 comments:

*** said...

Muy buen poema astllr
Magnífico,
ah, como extrañaba sus letras.
Y la foto es fabulosa
fabulosa
la espuma y las algas
lamiendo la arena en la noche
de los tiempos.
Recomiendo verlo y leerlo
escuchando "Cuadros de una Exposición"
de Mussogorsky, como hago ahora.
Este poema es como una declaración
del fin de los tiempos.
¿porque el n°586?
Los amores vigilantes,
que buena expresión
me remite al mundo virtual-real
en que estamos irremisiblemente
sumergidos ahora.
Si, Arrepientete Mundo!!!
Los tiempos no se detienen
y menos aún los del alma.
Es muy energético y vibrante este poema
es iridiscente, enciende, dan ganas.
Salud, poeta.

magu said...

jntkdvr
lindo poema, si, y la foto del mar me da ganas de ir a visitarlo. Hace ya 12 años que no salimos de acá. Por suerte estamos a 10 cuadras del Río de La Plata, que parece mar (como el de uds). Poema medio triste, pero me gustó.
tengo blog, siiiiiiiiiii, yo también tengo un pequeño blog
saludos para todos

magu said...

Cuadros de una exposición
toco algunas partes en clarinete
es magnífica y también del mismo MODESTO...no se cuento del MONTE CALVO, preciosa
¿tienen radio clásica por internet en Uruguay?, las que tenemos acá ya no me gustan como hace años, están politizadas
saludos de nuevo
magù
mi seudónimo en un blog de pan rallado era MODESTO, en honor a uno de mis compositores favoritos

sokon m said...

astllr, verdad que es el poema de despedida del Peluca? el Peluca merecía un poema de despedida, yo creo

el otro día iba a preguntarle si seguía sacando esas magníficas fotos nocturnas.

esas algas son como la putrefacción del agua, un agua viva que las expulsa a la tierra y lo que llamamos vida es la podredumbre del mar. algo, en la foto, en la idea de la foto, refleja la película Solaris (la rusa)

el poema no me cuesta imaginarlo convertido en canción cantada por Miguel Abuelo

(cuántas herejías habré dicho en tan poco espacio?)

astllr said...

Bueno, la génesis del poema lo explica mucho. Había fumado un par de pitadas (a esta edad no conviene abusar...) y justo en ese momento bit torrent me dice que acaba de terminar de bajar la discografía completa de new order.

Cuando voy descoprimiendo los archivos veo a gran velocidad la superpposicion de los títulos de sus canciones, algo que me inspiró a hacer un cut and paste y poner un título tras otro de toda la discografía, incluso con las repeticiones de los "best of".

Luego fui editando, sacando más que nada, lo que sobraba, agregando alguna otra cosa, etc. El número 586 es el nombre de una canción simplemente.

En otro momento puedo hablar de new order, un caso curioso, pero no sé si es la oportunidad. Lo que sí: la referencia a Miguel Abuelo tiene sentido porque estamos en ambos casos en la cúspide de los ochentas, con todo su vocabulario hedonista. Pero la referencia al Peluca está bien también, es uno de nosotros, al fin y al cabo, que también se pierde en la noche de los tiempos.

La radio Clásica del SODRE es una gran radio, magu, una gran radio, creo que está en Internet. Tiene una excelente programación que todavía sobrevive gracias a la burocracia, un archivo inmensamente inmenso del que podria hablar horas.

Yo sólo escucho radio Clásica del sodre porque como es pública no tiene publicidad, y la publicidad es una de las grandes pestes de la humanidad.

Capítulo aparte son los locutores, funcionarios públicos que le erran permanentemente al bizcochazo tratando de pronunciar bien. Entonces radio clásica del sodre es como escuchar buena música con chistes en el medio, qué mas se puede pedir.

Sobre Modesto, un grande, pero a mí el nacionalismo ruso no me va mucho, tampoco el xix ruso, pero sí el XX. Si me habla de Shostakovich me pongo a llorar. Es Bach y él, en mi Classic Top Two.

magu said...

JNTKDVR
Dimitri me mata, sobre todo la quinta sinfonía. Ahora. es difícil vivir allí en esa época, él no pudo escapara como otros. Toda su vida tras la cortina de hierro.
Todos los rusos me gustan,
queria que leyeses (de pasadita) mis rimas de cancionero de palacio que te envié hace una semana. Son de los programas de cancionero de palacio en radio nacional clásica. si, referidos a Dimitri, a Modesto, a Borodin, Rimsky, Glinka, Stravinsky, (todos mal escritos y algunos solo de apellido). Son pletóricos, son trágicos y bufones a la vez, los celebro y los silvo...¡viva la música rusa¡ ¡prosit¡ .
No sé como podré sintonizar la estación que me decís. Yo acá tenía AMADEUS y me la sacaron, solo decían la obra y el compositor, era maravillosa. Y la radio nacional clásica (pero no es tan bonita ya).
mandame el link de la que me decís
y
Volga VOlga
bendiciones.
lindo poema
magù
(tengo blogsito también ahora)

magu said...

ASTIRL Y SOKON
Perdón, creo que escribí encabezando JNTKDVR y era para uds, entonces repito si.
¡ Volga ...volga¡, ¡ viva la música rusa¡ ¡ prosit, ochi chornia¡
y de lo moderno ¿les gusta VIRUS, viuda e hijas de roque en rol y lso twist? de los ochenta?. eran divertidos
saludos
au revoir

LDEM said...

...un dato que creo interesante: la versión orquestal de Cuadros (al menos la más conocida) fué creada por Maurice Ravel -otro gran compositor del SXX-, la original de Modesto es para piano. Ravel fué un gran orquestador y creador de maravillas orquestales como "Pavana para una infanta difunta" -asidua de radio clásica Sodre- (también en versión piano).
Excelente Astllr su observación acerca de sodre (buena música + chistes), muy bueno!

magu said...

LDS
Por supuesto, eso es VOX POPULI, si, RAVEL genio absoluto, otro de mis amores. Tengo muchos versos y rimas sobre él y sobre MODESTO
Yo oí la versión original para piano solo y es muy bonita. PERO LA orquestación de RAVEL es prodigiosa. Todo me gusta de RAVEL pero me dejó un mal gusto el BOLERO pr la peli de LOS UNOS Y LOS OTROS. MODESTO no la orquestó por ser tna modesto. (jaja)
y DVORAK ¿quién da la vida por él?
yo yo
y ODN JNTKDVR
¿me deja poner una rima de RAVEL?
ESPERO RESPUESTA Y VEA MI BLOG tambien
saludos
magù
vaya a lo de WONDER que la están atacando a ella y ahora también la estoy ligando yo. Lleve su capa y su espada.

magu said...

no sé si entró mi comentario o se borró, uy, dije que me encanta la orquestación que hizo RAVEL sobre CUADROS DE...
en el 79 vi el ciclo ODOL PREGUNTA y un chico respondía sobre RAVEL, ¿alguien lo veía?
RAVEL otro de mis amores

magu said...

jntkdvr
encontré muchos poemas que le hice a Ravel, también le hice a Mussorsky pero como siempre lo escribo mal, no lo encuentro en el buscador
te dejo uno (hecho como relato de una audición de radio que yo oía)
borrá este comentario si te parece
es de junio de 2006

Siento cierta candidez 1
De sonora placidez 2
Don DARÍO dulce lee 3
En francés a Malarmé 4
RAVELITO fiel te escucho 5
Ta musique me place mucho 6
JULIO te suplico ayuda 7
Tu emisora queda muda 8
Aquí en esta zona norte 9
Ya la tapan por deporte |0
Tus oyentes tristes dicen 11
Que a los altos rumoricen 12
Tomen parte mandatarios 13
Que lo labren los notarios 14
HORACE bebe muy contento 15
Un cognac poco aguachento 16
IGNACIO es tan honorable 17
Que defiende con su sable 18
Todo lo que le decimos 19
Lo transcribe si pedimos 20
Y lo nuestro al aire sale 21
Para JULIO todo vale 22
HILL DE GARDA con masitas 23
(no son persas aunque ricas) 24
hizo “el AVE GENEROSA” 25
Y era buena religiosa 26
A Alesandro lo castraron 27
Y el registro le cambiaron 28
Como bola sin manija 29
En los graves ni se fija 30
A las sierras y montañas 31
Las escalo aunque con ñañas 32
Linda obra es la de CASTRO 33
¿de la viuda no hay ni rastro? 34
Concertino con trompeta 35
Califica con la zeta 36
Ocupó un puesto burgués 37
Don RITZAGUER el danés 38
Quien compuso dicha obra 39
Con mucho tiempo de sobra 40
Era RAGLESS chico recio 41
Lo escuchado se lo aprecio 42
Fechen día del travesti 43
O castrado por MORESCCI 44
Pongan la YMCA 45 (siglas leídas en inglés)
Marcha del orgullo gay 46

*** said...

Ast, yo siento que estamos en la edad, en la era del consentimiento.
A sabiendas de que es mucho mejor que otras eras.
No parece muy heroica, pero lo es.
Es mucho menos miserable, pero mucho mas profundamente conciente de lo miserable que es.
Ha perdido -para bien y para mal- romanticismo e ingenuidad y ha ganado capacidad.
Y que hay que bancar.
Hay que resistir y pintar la A anarquista en el cuerpo amado, hogar de la felicidad.

Pero la cara del éxtasis es pacífica, está distendida.

Y he pensado mucho en los amores vigilantes, pueden ser -seguramente- los de internet, con sus propios mecanismos y reglas. Tan lejos del beso a cualquier hora. (hágame acordar de esto para incluirlo en la Teoria General del Amor)

Y me doy cuenta de que el día es un triángulo, con dos catetos e hipotenusa (si sale rectángulo)o simplemente sus tres lados.
Un vertice al amanecer otro al anochecer y otro a la media noche.
Dios tambien es un triángulo, pero el día es ciego.

Todos robamos algo
(y otros crímenes pensamos que cometemos o imaginamos)
todos cargamos con culpa
menos los sicópatas.

Que bueno lo de la avalancha, es una imagen imparable, imposible de detener.
Me gusta que los tiempos cambien así. A sabiendas de que la avalancha tambien arrasará conmigo.

No me canso de leer esto.

A propósito del paraíso hay un relato muy bueno de Mario Arregui.

Las promesas se rompen por algo.
O sea algo hace que la promesa se quiebre, luego de doblarse como un junco. Como si fuera la vela del barco, que finalmente no puede resistir al viento y se rasga.
(hagame acordar de esto para el Breve Compendio Contingente de la Promesa Rota).

Bueno ahora voy a acometer la Summa Teológica de Santo Tomás o a tomar una cerveza.

Oh, la capacidad engendra nueva ingenuidad.

LDEM said...

magu:
del Bolero Ravel decia que era
"una pieza orquestal sin música".

astllr said...

usted compara conciencia con miseria, jk, interesante.

hay miserias conscientes
hay conciencias miserables.

es cierto, we don t need another hero

y el éxtasis está satisfecho (se representa con perlas en los ojos).

mis días son escalenos, aspiro al isósceles.

escribí el poema, olvidé mencionar, durante la lectura simultánea de Job, Isaías y Jeremías.

los unos y los otros era aquella que jorge don interpretaba a un trompo?

de cuadros de una exposicion está la versión de emerson, lake & palmer también.

el bolero de ravel es un invento de mayonesa hellmann's

los tiempos cambian
como una avalancha

magu said...

traduzco y reinterpreto lo que entendí ¿entendí?
jntkdvr
sokon
astllr
LDM

Jntkdvr

El triángulo bizarro
y la fe sin nombre
en un lugar solitario
sin procesión ni dolor.


No sé si se refiere a la Snatísima Trinidad, al grupo teen ager cristiano los "triple j" (jacob, jeremiías y reemplacemos a Isaac por Jonás )---o de lo que ud habla es de un triángulo amoroso.

Tome un alíscafo o buquebus y vaya a tomar una cerveza a una confitería con WONDER. Creo que le va a dar ánimo y buen humor (jovial, juvenal, jubiloso).

La mayonesa helmans me cae bien, pero Don Jorge o Jorge Don no.
La hipotenusa es demasiado filosa para mi gusto.
El feng shui propone la armonía amorosa (pareja o amor universal) con formas solo redondeadas. Lo libro a vuestro criterio. Cambien lo recto por lo curvo.

La orquestación del bolero (de quien como bien dijiste LDM, orquestó a Cuadros), si, es progresiva, hay dos lineas melódicas. para mi son hipnóticas, sobre todo los metales y vientos.
A Mi me gusta

De los Cuadros de Una exposición ya me perdí, no sé que dijeron.

Muyayos...el único nombre que me queda claro es DON SOKÓN, que además es rimable, por lo que le haré alguna rima de nuevo.
Pero uds...¿no puedne ponerse alias Felipito, alias Pepino o algo asi...poruqe es indigno de mi parte no recordar el nombre de los mentores del blog, pero ¡es difícil¡=
Saludos y bendiciones a todos los
comentaritas y al SR. JNTKDVR.
bueno...ey...snif, también tengo un blog..y hasta con fotos de perros y gatos. snif.
beyitus pa todos
magù
más TREN más S, de, más
ba, más ss, más e, más tt, más i
(para despitar a los anónimos)

magu said...

SEÑOR JNTKDVR
Perdón pero Leer las SUMAS TEOLÓGICAS DE DON SANTO TOMÁS DE AQUINO, con un chop de cerveza ¿no queda un poco profano?, ¿un poco cambalache de tango? ¿un poco hereje?..
tal vez, no sé, con un praliné, licor de monjas (de naranja ) o de coco hecho por los monjes de la abadía catalana de Monserrat (cuyo chocolate es un paraiso).
Y sino
lea otra cosa más refrescante
MI TIO GUSTAVO
hasta hace dos años tneía los ocho tomos (pequeños, no muy anchos) de esa obra. La tuvo que vender para comer (porque comer esos ocho tomos caen densos, aún con cerveza)
me voy a pasear a los perros y a trabajar
PROSIT.

astllr said...

Magu, un triángulo no es una trinidad en este caso, en que la trinidad es UNO.

Su capacidad de rima es asombrosa. Ud. habla así también?

De las sinfonias de Dimitri, mi favorita es la octava. La primera vez que la escuché, terminó y pensé que no había empezado. Después la 10.

Un grande Dimitri, todos sus amigos marcharon a Siberia. Dicen que tenía una valijita hecha al lado de la puerta, qué decencia.

No importa que las promesas se rompan, jk, lo importante es hacerlas, o no hacerlas.

magu said...

Astllr
Si Señor ASTLLR, hablo rimando
y le digo a mi perro

te paseo con correa
en alero no se mea
y si se hace, no se vea

y, tengo rimas, muchas rimas de Dimitri, tampoco las encuentro
le mando al azar ésta, luego me dice, y le envio otra
tengo 50 de éstas que morirían en mi pc si no fuera por uds.
Pido que llamen a WONDER, y a LAURA
Le doy ésta y otra más


CANCIONERO DE PALACIO
RIMA 402 Y CODA PARA IGNACIUS
DEL 18 DE JUNIO DE 2006-
(Con ausencia de DARÍO y muerte de GIORGY LIGETI)

En RUSIA contra Daneses 1
OLAF peleó varias veces 2
Llevó luego el Cristianismo 3
A su NORUEGA en ciclismo 4
Fue un rey de hace años mil 5
Es EDUARD GRIEG muy gentil 6
Por Cantata “PANORAMA 7
De la PATRIA, así se llama 8
HORACIO pasa “LAS BODAS” 9
La dos y tres con sus codas 10
Maesse STRAVINSKY IGOR 11
Criticó con gran rigor 12
Al régimen comunista 13
Un genio neoclasicista 14
DARÍO te estás perdiendo 15
“los pianos están ardiendo” 16
Éstas son del veinte y tres 17
La ceremonia dio estrés 18
Cuando cortaban las trenzas 19
Las novias estaban tensas 20
De Ligeti “LACRIMOSA” 21
Obra en REQUIEM harto hermosa 22
Me divirtió “EL GRAN MACABRO” 23
IGNACIO y JULIO ¡ Qué cuadro ¡ 24
Insultándose Ministros 25
Asustan a falsos Cristos 26
Divertido el Rock de HUNGRÍA 27
Balcana Polimetría 28
Si lo tomás a chacona 29
Bailalo como la mona 30
No se fue tropo “LONTANO” 31
DIOS lo toma de la mano 32
Sabemos que en cielo está 33
Feliz por la eternidad 34

y otra al azar

398 RIMA DE RADIO DE CANCIONERO
DE PALACIO 21 DE MAYO DE 2006
(SE VIENE EL 25 DE MAYO
Era ERIC gran humorista 1
Autodidacta y pianista 2
Compositor dadaísta 3
Usó SATIE un sobretodo 4
Apolillado hasta el codo 5
“DEPORTE Y DIVERTIMENTO” 6
para pasar buen momento 7
En frío: MASA VIENESA 8
Pone calor en tu mesa 9
“En Italia”, primorosa 10
efusiva y calurosa 11
GOLMARK KARL es tan pomposo 12
Como un gorrito vistoso 13
De Yostacovich a GLORIA 14
Le contaron de memoria 15
De MARZENKA su gran trama 16
Viola Sergei en la cama 17
Aburrida a Caterina 18
Prende nitroglicerina 19
Muta STALIN en centella 20
¡ mas no era esposa doncella ¡ 21
muy audible es ese acto 22
al clarinete bien capto 23
siento complejo a Mauricio 24
KAGEL oirte es suplicio 25
Lo repele Miss CECILIA 26
Y SALVADOR y familia 27
En rincón un chamamé 28
Era un MOZART tereré 29
Para acordeón entrerriano 30
Tal versión fue acto inhumano 31
MONTEVERDI es aire puro 32
Me redime ¡se los juro! 33
Ya mis diente me cepillo
Con NEBRÉ y su pieza EL GRILLO 35
Bajo su barba tupida 36
Frunce mueca distraída 37
IGNACINHO cuando llaman 38
Los novatos que reclaman 39
Al MONITO aclaración 40
Sobre el MENOR en cuestión 41
Mientras escucha en cabina 42
DARINHO bueno cocina 43
Acotaciones al dente 44
Satisfaciendo al oyente 45
Mira HORACIO una revista 46
Mientras equipa la pista 47
Y YULINHO se pregunta 48
¡quién pintó en PRIMERA JUNTA! 49
del 25 DE MAYO 50
ÉL ojea de soslayo 51
BILLIKEN ilustrativo 52
Beben boldo digestivo 53
Para bajar pastelitos 54
Son de chuparse deditos 55
Y muestren la escarapela 56
Cuando pasen por la escuela 57
Sirvan a niños de ejemplo 58
Que del saber es su templo 59

magu said...

METAFÍSICA DEL AMOR Y LA GEOMETRÍA

JNTKDVR
Mi teorema es el siguiente
el triángulo es trinidad, pués si en el triángulo hay amor a tres puntas, Y el "el amor es uno" o el "amor une"...entonces...tautología
beyitus a tudus

*** said...

La versión de Cuadros... de Emerson Like and Palmer es exelente. Yo la tenía en vinilo, la tapa estaba buenísima tambien, había varios marcos y las telas en blanco, creo. La habíamos conseguido en la feria de Tristán Nervaja.
Yo escuchaba una versión electrónica o electroacústica, de Isao Tomita, disponible para bajar en internet, despues le paso el link.

Pensaba en consentimiento, conciencia, miseria, capacidad y avalancha. Solo me dan vueltas.
Y en que efectivamente, triangulo no es trinidad.
Y triangulo amoroso, no es triangulo. En general, en esas situaciones hay dos vértices que no se unen, hay un vértice que no es conciente de la situación. Y además no son rectas las líneas que unen a la personas, jamás.
Y alguien ya había mencionado, no sé si magú, el tema de lo absurdo de la línea recta. Lo cual me remite al austríaco F. Hundertwasser y su lucha radical contra la linea recta. Que tipo interesante. Remito de Wiki:
"Su inspiración eran las espirales, y llegó a denominar a la linea recta como la "herramienta del diablo".

La fé sin nombre, es la fé
y el paraíso no era como lo imaginabamos.
Porque solo teníamos pistas, pero queríamos mas determinación (mas diseño, acabado). Ahora tenemos mas pistas, sabemos que no importa tanto el diseño, cada cual viene con su propio material para construir. Para seguir con la Fé.

*** said...

Aca hay algo interesante:
http://pequenarebeldia.blogspot.com/2009/01/hundertwasser-manifiesto-en-pro-de-la.html

magu said...

JNTK
Quiero leer sobre la teoría de ese señor que dice que la linea recta...y el diablo.

No olvidemos al coseno pero tambien al SENO que está en todo triángulo. Sostén de relaciones famliares nutricias.
Lo recto no es flexible, tal vez sostienen una estructura de peso y nada más, señalan una norma.
Pido que la invoque a WONDER, que no aparece.
De EMERSON LIKE PALMER oí poco, cosa de mis primos mayores, pero recuerdo que era buenísimo. También PAT METHANY (más moderno) y muy poco de RICK WEICKMAN y como no sé inglés seguro lo escriob mal.

En los setenta los compositores electroacústicos de rock y afines, hicieron muchas versiones de obras clásicas. Se reirán pero a mi me encantaba la QUINTA de BEETHOVEN que está en un disco de FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE.

Trinidad no es triángulo, pero para mi sigue siendo real y santísima, aunque ahora se la cuestione agnósticamente
bueno...
seguiremos en trazoa curvos y rectos en el camino de la vida
saludos

magu said...

Perdón que volví, amigos
WONDER Vení
LAURA vení
¿por qué me dejan sola como exponenete femenino para decir algo?
luego veré ese link de la rebeldía

agrego lo siguiente
¿qué paraiso puede ser realmente idílico si solo hay manzanas?...¿por qué no había tambi´ne kiwi, melones, sandías, bananas, dulce de leche y chocolatines?
era un paraiso soso o insulso, era como la heladera de la caaa de mi suegra. No era un paraiso, era la cocina ascéptica de un hospital para adelgazar

sokon m said...

muy bueno lo de HUNDERTWASSER, y ese blog pequeña rebeldía, muy bueno también

'Porque la línea recta es atea'

astllr said...

es cierto, había olvidado la quinta de beethoven en saturday night. no recuerdo si tiene participación en el filme, una gran película por cierto, realismo pesimista que pasó a la historia como simple evasión. No es usual en el cine norteamericano que su protagonista sea un perfecto looser.

la recta no es atea, depende. Si es horizontal es terrenal y si es vertical es divina, por eso la cruz integra las dos dimensiones, lo aprendí en Catequesis 1 con los hermanos palotes.

el paraíso está lleno de melones.

magu said...

ja ja
el paraiso está lleno de melones

la cruz
vertical, horizontal
o sea...transversal.
un matete
no me gusta la geometría, soy obtusa pa eso
vayan a www.tomasabraham.com.ar
pan rayado. post de hoy sobre los chicos que le pegan a los padres y a los maestros (bah, si ustedes quieren) necesito consenso.
eh
la quinta de beethoven en saturday nigh, es cuando salen segundos en el concurso los portorriqueños y travolta le da el trofeo a ellos

en pan rayado justo hablan de la quinta de beethoven en La naranja mecánica.
Saturday nigh fue el primer film prohibido que vi, a los catorce años
¡era un escáaaaaaaaaaaaaaaaaaaandalo¡
jaja

magu said...

ya me voy
es que no sé si el mensaje quedó o se borró
todas las palabras sobre la geometría son hirientes y cortntes
esdrújulas, secas
recto
ángulo
cateto e hipotenusa
segmento.
vértice

más lindo el lado
más amoroso. EL REDONDEL pero no sé si es de geometría.
Dibuje un redondel o dibuje un círculo (palabra despojada de cariño).
SENO Y COSENO son las única palabras contenedoras encerradas en esa formas tajantes y cortantes
¿asi estamos lso seres humanos?...trazados y encuadrasdos en redes filosas?

la quinta de beethoven...otra palabra matemática. más afable y nutricia (por lo de huerto)

me voy a ver mi telenovela
bendiciones y saludos
magù t de bassetti

*** said...

As, en la cópula tambien hay una cruz, una vertical y una horizontal, aproximadamente. No sé cual es la (más) divina en este caso (escuchando Spinetta, "Me gusta ese tajo").
Esas analogías idiotas de la catequesis. La mayoría de los catequistas deberían ir al Infierno a hacer equilibrio sobre una linea recta, para no caer al fuego.
¿porque -por lo menos en mi época- los catequistas (no los curas) tenían esa cara beatífica? como si soportaran que les metieran un palo en el orto permanentemente.
Debe haber algún tema punk al respecto de salir a cagar a trompadas a catequistas a la salida de las parroquias, como entretenimiento de fin de semana. Una consigna: "haga paraíso: patee en la cabeza al catequista que tenga mas cerca".
Creo que los catequistas son de los personajes que mas daño han hecho a Dios.

A propósito Hundertwasser, individualista extremo, crítico acerrimo del racionalismo arquitectónico. Hacedor de cosas, ropa zapatos, arte, casas con sistemas para ahorrar energía y agua y que den ganas de vivir, esculturas, pinturas coloridas, performances y manifiestos.
Pobrísimo y rico por su pasión.
Muy a propósito de

Poder Corrupción y Mentiras

o muy a pesar.

magu said...

jntk

¿qué diría W...haser ? ahora sobre las lamparitas de bajo consumo?
son ecológicas pero me deprimen mucho.
las lámparas de pantallas amarillas y de mucha luz nos dan alegría. también las tintieneantes blanquecinas navideñas, aunque no intermitentes. Consumen pero.
es que vine de lo de Wonder con los gritos de colores y el verde

Criticaba al diseño alemán funcional y cotidiano de los cincuenta y sesenta?...
el feng shui también
MIrá SABIDURÍA GARANTIZADA película alemana del año 2000, buenisima. Justo lo comenté en otro blog hace poco.

JNTKDVR:
Tuve dos años de catecismo para la primera comunión...en el 75 en una parroquia con monjas. me decían MAaria de las angustias (soy ma augusta) . Mi papá me cambió al San Nicolás de Bari, porque en la anterior (las esclavas) la monja decía que mi familia se iría al infierno por no ir a misa los domingos. Además de que me decía ANGUSTIA.
En la SAN NICOLÁS DE BARI había una catequista jovencita (tendría ocho o nueve años más que yo) y papá le dijo a mamá....-esta chica anda con la remerita ajustadita, mirá como se viste. ¡ (pero él estaba contento). Era una catequista feliz.
FELIZZZZZZZZZ
Como LA NOVICIA REBELDE pero con look setenta pelo largo y ropa ajustada.

Tengo mucahs rimas santas: solo te doy una (tengo del santo que quieras y se te ocurra, menos de SAN BAILON)
te envio esta


CUANDO LOS SANTOS SE VAN YENDO

1 Mermò ya el catolicismo
2 y sufre con estoicismo
3 en beatitud no està en alza
4 la carmelita descalza
5 hay màs monjes tibetanos
6 que los pobres franciscanos
7 a SANTA ANA quièn le reza ?
Cumpliò alguna vez promesa ?
8 cae mejor SANTA TERESA
9 no se ven un benedictino
10 tampoco un fray vicentino
11 SAN VITO cayò al olvido
12 hay un santo del olivo ¿
13 Patrono de las cosechas?
14 se agarraron de las mechas
15 SAN TOMÀS y SAN BAUTISTA
16 por mantenerse en la pista
17 ya nadie les prende velas
18 seràn harapos sus telas
19 si es que aùn tienen altarcitos
20 abundan los EXPEDITOS
21 en esta IGLESIA DE RITOS

MAGÚ para el post de jntkdvr

magu said...

éste censurelo
pero de un nombre tan tremendo, surgieron cosas hermosas.
la linea recta apoya escritos redondos. la batuta recta y rígida, pincela melodías mágicas, sencillamente celestes o de hechizos
borren esto
y me voy con fer a comprar las cañas gonzález. argentinas pero más baratas que la vandorem que cuestan un oval.
bendiciones hijos mios
oh oh
si, otra vez con el tambeau de cuperin de maurice, que les envié ayer.

*** said...

Magu, disculpe pero tiene que parar un poco. Tira tanta cosa entreverada que me canso.

Y hablo como catequista.
A esa catequista de tetas ajustadas no le pegamos.
Al contrario podríamos hacerle otras cosas mas divertidas, que la hicieran mas feliz aún.
A la novicia rebelde hay que sacrificarla en el altar de Cybeles o en el de Baco.

magu said...

asi decía mi papá. -mirá Beatriz (a mamá) qué tetona se vino la catequista ¡ y yo le decía - ay papá callaaaaaaaaaaaaaaaaate que te van a oir mis amigos, (muerta de verguenza).
Me identifico con el espíritu de la novicia rebelde, me fascina Julie Andrews, no sea malo, haga justicia con MARIA (la novicia). Es lindo su timbre de voz
borre todo lo que le canse ni lo lea, eran rimas viejas
bueno, saludito
y conciliese mi hijito con la madre iglesia, con el seno santo materno y con la tangente (que sería el sismo luterano (
saludos
magù

Wonder said...

Ajajajajaj!!! JNT, AST, esto es un quilombo!!!!!
Entre tantos Santas y Santos y paraísos y figuras geométricas, me perdí.
Chicos, media pila, conviden...
Besos!!

magu said...

WONDER
Ya te había dicho a vos o a ESTRELLA, que no hay nada más estimulante que hablar de la sublimación espiritual de los santos.
Fijate que se decía cada cosa escandalosísima de Santa Teresa de ÁVila (no me atrevo a escribrila acá) ella llegaba al éxtasiss divino, hablando sola con DIOS.

SAN BAILÓN se llamaba asi poruq era re dicharachero y bailaba todo el día, devocionalmente.

Y les pongo ésta de SAN JUAN DE LA CRUZ que sé de memoria (del alma al esposo: DIOS)

¿ A dónde te escondiste amado
y me dejaste con gemido
como ciervo huiste y habiéndote
herido salí tras ti clamando y ya eras ido
Pastores los que fuerden
allá por las majadas al otero
si por ventura vierden
a aquel que yo más quiero
decidle que adolezco, peno y muero.

(la sé de memoria)
CHICOS
WONDER. JNTKDVR, LMD, ASTRLL
saludos
redondos (nunca obtusos)

sokon m said...

sobre que hacerle a la catequista:

"Al contrario podríamos hacerle otras cosas mas divertidas, que la hicieran mas feliz aún."

apoyo la propuesta

magu said...

SOKON
pero hay que ver si a la catequista le resulta divertido lo propuesto, capaz que le parece aburridísimo.
feliz domingo caluroso para todos

*** said...

nop lo creo

yo le diría

"Tu cara silente
ultraviolenta del éxtasis

Y yo solo

Solo

Los amores vigilantes
tan lejos del beso
a esta hora de la noche

Ah, el paraíso era así
promesas rotas"

y algunas cosas mas.

A mi me simpatizan lo santos

en general, unos dementes.

Y la iglesia

no me parece una institución mas puta

que las otras instituciones de la humanidad

pero además sabe por vieja.

Con Dios, en paz.

magu said...

DON JNTKDVR
DON SOKON
DON ASTLLR
DON LMK
LAURA y WONDER:

En casa nos turnamos con la pc. cuando miro tele o paseo a los perros o toco clarinete, FER ve la pc, y sé que ve cosas que no me gustaría ver a mi. ¡mueran las imágenes non santas en pc¡---pero también ve el blog de Irwin Allen.

Si fuera por mi, si, me gustaría que exisiese una nueva religión que uniara a lo mejor de todsa. Pero no la hay, y no la habrá (snif)...recuerdo solo las canciones lindas, las que me hacía bien cantar. solo eso, y algunos consejos de amor al prójimo, y nada más es rescatable para mi de todo lo religioso. la intención de hacer algo más piadosa a la humanidad (que en ese entonces era cruel)
No lo encuentro a SOKON en internet. tiene un blog que ya no está activo.
A ASTLLR me es imposible leerlo porque la pantalla está en negro ¿entonces como hago ?, me hace mal a mis ojos.
Vi una peli recién con Bette Midler, Nicole Kidman, Glenn Close, Matheu Broderik y Cristopher Lambert...sobre unas esposas que con un microchip las convertian en amas de casa perfectas y todas preciosas. ¿la vieron?...eso es corrupción, poder y mentiras. de verdad.
saludos amigos

astllr said...

sí, Stepford Wives, es una reversión de una de los setentas. La nueva está hecha en insoportable clave de comedia. La anterior era aterradora, con Katharine Ross. Es una novela de Ira Levin. Yo la vi en la tele en blanco y negro en el siglo pasado.

Sobre el fondo negro, uso pantalla en negro para usar menos luz y ahorrarle energía al planeta. El problema, sí, es el cuerpo de letra, a lo mejor lo agrando.

magu said...

ASTLL

Es que realmente no veo nada. Vos sabés que hasta para limpiar la casa, me siento desprotegida sin los lentes, quizás me acostumbre mal. No veo las letras en fondo negro, no veo nada. Ponela en blanco y te leeré.
Sobre la peli. Estoy totalmente fascinada con las tres actrices, sobre todo con Bette Midler, que siempre trabaja bien. Todas.
MUJERES PERFECTAS.
Me identifiqué mucho con el personaje de NIcole. Si, aterradora. Siento que la verdadera sensualidad es lo contrario a lo plástico, a la postura. Un poco como ese músico Pascoal. La vida es vida, la estética es vida también con defectos, que tambien son bellos
bueno
no me echen
me voy sola
FER está viendo a Mariano Grondona
y yo estoy tratando de huir de un blog del que siempre me quiero escapar (por sufrir) y no sé que me retiene aún ahi

Anonymous said...

Disculpas, pues...

pasé por la calle obligado donde está un hallazgo de astllr, tapa de boca de tormenta, fé, cometa, posts y blog atrás.

pero llegué allí inquieta: venía por callejuelas pocitenses ornadas con cerezos!!! vayamos a verlos en flor!! bauzá, marincho, nomeacuerdo...

es increíble lo que puede dar una ciudad.

y felicito a quien tuvo esa idea.
en mi esquina había dos sauces llorones, denunciando el riachuelo subterráneo entre los médanos de la (ex) calle médanos. la intendencia mató a uno,el temporal del 2005 al otro.

hace unos días unos vecinos plantaron un arbolito allí. ya veremos qué crece.

salut, les copains!
FER

*** said...

magú aqui está
http://ficcionrara.blogspot.com/

yo quiero una esposa con chip.

la que tuve, cuando lo descubrió, se fue todo al carajo.

"promesas rotas"

*** said...

Si Fer, vamos, ahora estoy cerquita de ahí.
Cuando quiera me llama, hay unos rincones fabulosos por ahí.

Son ciruelos de jardin.
el nombre cientifico es mas lindo

Prunus cerasifera var. pissardii
o
Prunus cerasifera var. atropurpurea (este es el mas nuevo).

Etimología: Prunus, nombre latino del ciruelo silvestre. Cerasifera, de Cerasus, cerezo y fer=tener. Que tiene o produce cerezas, quizás aludiendo a sus pequeñas ciruelas.

En el barrio de los judíos tambien hay alineaciones como esas. Están muy bonitos ahora.

*** said...

Fer, en realidad no sé si Fer es tener, eso decía en cierta página.
ahora me fijo en un diccionario de latin y no dice nada.
Mas bien dice:
Fera, -ae............Fiera.
Fere.................Casi, aproximadamente, por lo común.
Y
fer. 1. tr. desus. hacer.
(del diccionario de la lengua española)
Salud.

astllr said...

fer, luego de aquel post de la alcantarilla me di cuenta de que las alcantarillas son dos, hechas por el mismo artista. Hay una más cerca de Bulevar España que no fotagrafié. La otra está por Obligado un poco más arriba.

Sobre los cerezos, sí, hay otros muy lindos floreciendo en el parque de los aliados, que quedan muy bien recortados contra la oscuridad del follaje del parque. Es linda la floración del invierno, como las retamas y los aromos, como los junquillos y los narcisos.

es cierto, sauces llorones hay pocos por acá, hay unos en pouey y ponce, luego otro por bulevar cerca de punta carretas, pongo la foto. Lindo árbol el willow, pongo foto en memoria de los desaparecidos.

magu said...

jntkdv y astllr
FER es mi marido, ahora, coincide con el nombre de la chica anonymus también.
no encuentro la nota de la alcantarilla, quisiera leerla

jantkdv
http://ficcionrara.blogspot.com/

¿es suyo ese link?

/////////
SU esposa y el chip
busque otra esposa sin chip. Los chips se oxidan. Busquela entre LOS SAUCES LLORONES que son tan hermosos.
Digo, que yo tenía una vida. Una vida común, sana y normal. Tenía amigas (que me criticban) a las que telefoneaba, hacía compras. Etc. hasta que pusimos INTERNET en mi casa. Y ahora soy una adicta a los blogs donde se cuetnan historias. Necesito volver a tener mi vida, que internet me robó, y limpiar mi adicción a los blogs que me dañan.
¿Es posible que los celos se den prque un comentarista le habla más que a otro?........si, si.
Bueno
veré ese link con la esperanza de que sea el cuento de la alcantarilla.
Me voy dicindo que, cuando fuimos a Montevideo en el 96, le dije a FER que yo quería vivir allí. Me pareció un paraiso, Pocitos, todo. Diferente a BS AS y tan cerca. Luego fuimos en verano a Colonia. A la POSADA DEL RIO. El agua estaba contaminada y no lo sabíamos, y nos bañamos igual. Me enamoré de COLONIA. Pero no sé porque sentía que nos tomaban el pelo en todos lados. Sin embargo yo quería ir a vivir allí igual. Ahora vivo a 10 cuadras de la costa en Vicente López, es como vivir en Colonia.

magu said...

ASTLLR
Ví su blog y ¡albricias¡ ahora está en blanco el fondo. Lei las 25primeras pautas sobre el arte y la de quemar el DICCIONARIO ETIMOLÓGICO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

Coincido en la influencia de la música popular americana en el mundo (en el mio)...hablo del jazz pre década del cincuenta.
También en que no tiene que tener CURADORES. podría decirse Chaperones. guardabosques, etc.
Tercero: muy bueno todo. Yo pinto muchos cuadritos en mi casa, a témpera, les mandaré algunos (todos para chicos, todos naiv)
no pude dejarle el comentario ahi
snif
snif
llueve, hay que apagar la pc

sokon m said...

ficcionrara es un gusto adquirido.

ó un síntoma

magu said...

SOKON
Pasé y lei el cuento de lso alemanes. no entendí nada, está bien escrito, lindo estilo pero soy dispersa, lo leeré a la noche, saludos y gracias

sokon m said...

magu, el cuento de los alemanes es la segunda parte del principio de 'el corto' algo así como una novela que estoy escribiendo

naturalmente no va a entender mucho porque esa parte no dice mucho por si misma, más adelante quedará claro que fue lo que sucedió ahí

lo importante es que la mujer hace su irrupción

magu said...

SEÑOR DON SOKON
Con razón no entendí nada. Entonces hay que retomar desde el comienzo, que supongo que será el post anterior. Mañana lo veré. ¿sucede en Montevideo?. A mi me gustan las novelas donde se describe bien en que calle, en que fecha, en que momento suceden las cosas, si llovía o no. Recuerdo la de COnan Doyle algo de Escarlata, gracias a él conocí algo de UTHA y de Londres. LE prometo leer todo entero y luego decirle
saludos
digame desde donde comienza

UNA PREGUNTA
¿LOS HOMBRES VEN TELENOVELAS?
No mientan
Fer ve "EL PROFETA" brasilera, porque la veo yo. También "ENSÉÑAME A VIVIR"(juvenil e infantil) y yo veo XICA DA SILVA, entonces él algo la sigue
¿no les gustan las telenovelas?
algunas son buenas

lo leeré más tarde