Sunday, August 9, 2009

Ficción Rara

Mi amigo el Maestro Sokon Matsumura ha decidido dejar la actividad blogeril, no se si por un tiempo o qué.
La cuestión es que los asombrosos blogs "que crack matsumura" y "ficción rara" han quedado no sé si en suspenso o van a dejar de emitirse.
No me apena esto, sé que irá en al dirección correcta de sus sueños, pensamientos e intuiciones. Ahora, no podría tolerar que su perspicaz visión, su ingeniosa creatividad, su capacidad de exponer el alma con el don de la visión límpida y la búsqueda honesta de la belleza y el sentido, no se manifieste en algun lugar donde pueda verlo, maravillarme y aprender.
Este video me hizo pensar inmediatamente en sus producciones.
El albino Hermeto tiene como él un asombroso sentido del humor, unos conocimientos profundísimos del arte y la cultura y una intuición infalible, ingenua y sin prejuicios sobre los inesperados y deslumbrantes caminos de la belleza.
Este video en particular me parece que resume esa simplicidad, desprejuicio, conocimiento,sorpresa, ingenuidad, belleza y gozo a la vez.
Y no sé si le gustará, pero quiero homenajearle con él de alguna manera y sobre todo manifestarle mi respeto y admiración. En serio.
Unos blogs y un ser maravilloso.
Salud, Maestro Sokón.




y ahora el propio



57 comments:

sokon m said...

que alcahuete :-)

me gusta el homenaje, gracias

magu said...

JNFK
Ví el video, si, expresa conocimiento y sensibilidad. la música me suena a algo brasilero new age, si tuviera que definirla. me gustó. pero realmente me puso tensa y preocupada permanentemente por ver el daño que le hacía a su flauta (no traversa, no sé que era) al meterla en el agua. Eso si me puso mal. Será que yo hace años que tengo mi viejito clarinete en si bemol (aún no compré uno nuevo) al que toco tdos los días y lo cuido como si fuera mi hijo, de la humedad, del calor, del agua principalmente y de golpes. Eso nomás me puso medio tensa (deformación profesional) lo demás me encantó.
saludos
magù y fer

magu said...
This comment has been removed by a blog administrator.
*** said...

Querido Sokón, me alegro que le guste. Y si, somos obsecuentes con lo que nos gusta.
Cuando venga el albino Hermeto Paschoal concurriremos a verlo y urdiremos futuras intervenciones.
Un gran abrazo.

Magu, pongame jfk y ya quedo como el malogrado Kenedy.
Hermeto es un musico del carajo, compositor poliinstrumentista y sobre todo con una creatividad desaforada y desatada. Y su virtuosismo musical esta al servicio de su propuesta estética y no viceversa.
Va a buenos aires todos los años, asi que aproveche. Este año ya estuvo. La flauta de caña o madera que utiliza es para eso, para experimentar adentro del agua. Es un flautista del carajo. No se deje llevar por su desvio clarinetista. El tipo lo hace para transmitirnos la libertad y disfrutar de las infinitas posibilidades de la creaciòn. Digamos que tiene un origen jazzistico y puede ver sus actuaciones en diversos festivales de montreal y en todo el mundo, con instrumentos convencionales que realmente les saca todo el jugo. Obviamente es brasilero, su musica es brasilera, y tiene un tema que se la llama la redomona que parece musica del litoral. Es musica profundamente mestiza y libre. Vale la pena meterse en sus universos.
Digame si no dan ganas de estar ahí bañandose con ellos.

magu said...

JFK y SEÑORA Y FAMILIA de JFK
¿asi te llamo?
¿pero SOKON habla español?, pensé que era una especie de gurú norteamericano o algo asi.
Si, me encantó la frescura de la melodía. Quería preguntarle a Sokon si le gustó algún happening de John Cage (a mi si, vi uno del año 82).
Murió el año pasado mi gurú musical, Julio Palacio, hacíamos cursos de música contemporanea en grupo, era como un fogón. Aún hablo con él. Oiamos mucha música de Mahler también.
Yo toco clarinete sola en casa, pero estudié en mi conservatorio nacional varios años,. toco jazz y de oido porque me cansa mucho leer partituras (me contractura estar frente al atril) toco en la cama junto a mis perros, gatos y marido. O toco en el sofá. Toco jazz americano pero también mucho folclore. A veces alguna vecina me oye y me dice: -me alegraste el´día (por fox trox).
Siempre doy monedas en el subte a los mùsicos porque son como magos haciendo magia espiritual
¿tendré alguna vez un conjunto, gratis, por mi barrio?,es mi verdadero sueño, mis amigos tocan en orquestas, yo me conformo con un grupito gratis por acá
gracias por responderme
saludos
magù
)(enviaré fotos de mi famlia pero al mail)

magu said...

volví
si,siiiiiiiiiiiii,da ganas de meterse y bañarse allí (con una pulcra y bien púdica malla enteriza de señora, por su pueto) ¿dónde están?
que la música es libre, se nota. es curativa
hay más?
les gusta Casandra Wilsson?

magu said...

perdón
ahora vi todos sus videos, tocando el piano ...es un genio, buenísimo
un grato placer
tengo mi piano en casa, alemán, por ósmosis...tal vez. viendo a Hermeto o Sokon?
saludos

magu said...

éste táchenlo
toca clarinete también¡

http://www.youtube.com/watch?v=Yxwa-9sICcI

y piano, todo, todo toca, buenísimo

*** said...

Cómo le gustó magu, que bueno a mi me encanta.
Llameme jnt.
Una banda callejera, esa es una idea exelente. Debería llevarla adelante. Es mas si necesitan percusión, me prendo. (creo que tenemos buenas bailarinas en los blogs vecinos ademas).

El Maestro Sokon Matsumura, es un artista polifacético, aunque desconozco su faceta de musico. Es una suerte de gurú oriental. Debería ir a sus blogs para tratar de entender lo que le digo.
Y gran amigo.

Al agua, metase con (o sin) lo que quiera, la cuestion es tirarse.

magu said...

perdón jntkd
es que pensé que sokon también era músico, de distraída pensé que sokon tocaba jutno Pascoal. la música hipnotiza. Para banda callejera o estoy grande o estoy fiaca. Prefiero armarla acá en mi casa que hay estufa. ya tnego público (perros, gatos,marido, vecinos)...realmente me alegró el día ese PASCOAL HEMETO. Pero deme el link del señor SOKON asi lo leo o lo oigo y si es de Uruguay mejor

sokon m said...

una vez hice una canción punk que se llamaba 'el día del golero'. en realidad la letra es mía, la música de mi primo

mi primo es el músico de la familia

laura said...

perdón mi ignorancia pero no conozco nada de lo que está hablando en este post, puedo deducir varias cosas pero no es ese el caso, no es mi estilo ni el sentido de este comentario.

quería ser sincera y decirle que sokon debe ser merecedor de tanto afecto de su parte y que Ud una vez más tiene la frescura de escribirlo con todas las letras y eso es muy valorable, es agradable en estos días que corren

de cualquier forma como le he dicho en otra oportunidad,voy a tomarme mi tiempo y enterarme sobre este tema y si me animo vuelvo y comento.

le dejo un beso, como siempre

magu said...

yo hago rimas, muchas rimas, algunas para ser canciones y otras para hacer payadas. todas octosilábicas y consonantes.
puse en LA HERIDAD DE PARIS
PAN RAYADO, INSTINTOS Y PULSIONES, MI NOMBRE SABE A HIERBA.
Falta hacerle una a jmtk
tengo LA ÓPERA SAN EXPEDITO, la letra no tiene gracia sin la ´mùsica y la dramatización.

UDS saben que no encontré el blog sokon, no está acá ¿pero es de filosofía o de música ?
debo confesar algo más, un detalle
Cuando ví el video de Pascoal tocando flauta en el agua. No solo me sentí tensa cuando metía la flauta en el agua (es como ver incendiarse un piano, o tirar un piano al agua), sino que oí que le pifiaba algunas notas, y dije AY, pero luego pensé que era todo perfecto, porque tocaba en el agua. Asi es el TAO, en la imperfección está la perfeccción

Y JNTK
Algo gracioso te cuento, WONDER en INST Y PUSL está contando algo erótico, pero como también sigo el de ELLA NO SOY YO que están hablando de los jubilados y de los viejos, y los geriátricos. Se me mezclaron las historias y creo qeu respondí cruzado (en lo de Wonder hablé de geriátricos y de jubilaciones) y en el de los viejos hablé de algo de voyaurismo
jaja
bue, saludos a todos

*** said...

Sokón, el día del golero, suena imponente.
Y ahora tiene un segundo tema llamesmole al agua.
Muy bueno Maestro, gracias por ese video, que plasma su particular impronta estético-humorística.
Y su Actitud.

*** said...

Aqui esta el blog aludido muchachas.
http://ficcionrara.blogspot.com/
y
http://quecrackmatsumura.blogspot.com/

pero estan quietos.

Sokón creo que debería dejar los posteos que estaban ahí.

Laura, gracias.
Ahora con el video que el propio sokón nos ha facilitado, podrá apreciar una pizca de su impronta.
Beso para ud. tambien.

laura said...
This comment has been removed by the author.
laura said...

pucha, escribí tooodo el comment y a estos tipos de google se les dio por joder conq no sé q problema interno tenían asiq perdí todo.

anyway...
diga que no es muy complicado, la cosa es asi, toy como antes o peor porque ahora encima vi los videos y perdoneme JNT pero la verdad mucho no me va esa música (que seguro se debe llamar de otra forma, pero me la olvidé)en lo que sí comparto es en un bañito en esas aguas especialmente debajo de esa mini cascada.

mire, si alguna vez tiene ganas y algo de tiempo y me quiere contar quien es este sokon, desde ya agradecida, pq algo mas que soplar agua, botellas o quena debe hacer (quena o flauta???), algún sentido debe tener todo eso de ponerse en círculo y darle a la música

bueno eso, qué se yo, un mail o un link, siempre sin obligación por supuesto, me dio curiosidad.

le dejo un beso

sokon m said...

ahora sokon está en facebook, con su seudónimo nuevo 'marcelo odin'

astllr said...

mis saludos al maestro sokon matsumura.

sí, sokon habla español, a veces con la boca cerrada. también habla en telepatía morse.

una lástima que haya emigrado a facebook, pero son los tiempos que corren.

el agua de la palangana de sokon está más limpia que la de hermeto.

hermeto me hizo acordar a un manatí.

odín es un gran seudónimo.

*** said...

Estimada señora Laura "Legs" (bonitas por cierto):
1) El primer video es de hermeto paschoal (el viejo gordo, canoso, de barba, quizás "sucio" como me dijera wonder) haciendo una performance en el agua de una laguna perto de uma cachoeira. Este señor hace música, sí, ha digamos sincretizado el jazz con los universos musicales brasileños (afroindiosyaindamais), logrando un producto que puede sonar raro, muy alegre y divertido y muy reconocido por gente de ese "palo" y de otros. De hecho comparte escenarios con los "popes" del jazz en cuanto festival existe en el orbe.
Bueno, esa performance (musica, puesta en escena, actuación, escenario), me hizo acordar mucho a las que solía hacer mi amigo Sokon Matsumura, en sus blogs (que puse mas arriba). Estas performances eran literarias, fotograficas, fílmicas, de artes marciales, etc.
Hermeto artista consagrado, y sokón artista en ciernes, comparten las características en comun que nombro en el post.
2) El segundo video, es un contra-video, del mismisimo Sokón, que haciendo gala de su humor y desenfado, nos hace un guiño irónico, con una naturalidad deliberadamente inngenua y astuta (esta jugando) que lo caracteriza. Y esto es algo, que me gusta mucho. Esa naturalidad, ese don del asombro del mundo y como un desafío, casi no existen en esta época de impostación, de obsecuencia. Son verdaderas joyas que aprecio en este amigo.

Va por ahí.
Se entiende?
Gracias por el comentario y el interés.

*** said...

astllr, ha resuelto romper su mutismo (¿"rompió la lira su mutismo triste y a su son.."?)
Ya me parecía que el homenaje al gran sokón lo habría de sacar de su guarida.
Que alegría!
Yo escribí como un enfermo y ud. lo dijo con el poder de síntesis que lo caracteriza.
Creo que lo que queda del año, deberíamos escribir posteos donde nos homenajeemos (¿va así?) a nosotros mismos, a nuestros amigos, a nuestras mujeres y a todo lo que tengamos ganas. ¿le parece?
(vamos a tener que hacer algo el facebook enloquece a las personas)


magu, vi el video del clarinete, buenísimo. ¿vio lo que es el tipo? un infierno.

laura said...

y aquí estoy de nuevo JNT...
a ver, primero quiero agradecer su comentario hacia mis gambas (ud me habla en inglés, yo prefiero el lunfardo, manía de contradecirlo que vengo adquiriendo ultimamente y ni yo misma sé por qué)me encantó el segundo "nombre" que me puso, hasta diría que combina

ahora yendo a este bendito post, todo muy lindo pero coincido con Wonder, ese señor tiene aspecto de no muy limpito, ya sé, me va a decir que en este caso no es lo que importa...puede ser

entendi perfecto todo lo que escribió y pensaba que realmente le debe gustar de alma esto porque se tomó el laburito de ir punto por punto, pero no me va JNT, me pasa como con un cuadro, no sé de historia de arte sólo sé si me gusta o no.

y esta música no me llegó, no me dejó nada de nada, miento, conocí a estos señores y su música y me di cuenta que le encanta hablar (a Ud digo)y que explica clarito cosas inentendibles (para mi, claro)

ahora espero que me haya entendido Ud a mi.

le dejo besotes

*** said...

Perfecto.

Aleluya!

Larga vida a Sokón.

(y a mi y a todos en general)

sokon m said...

My face is finished
my body's gone
and I can't help but think
standin' up here in all this applause
and gazin' down at all the young and the beautiful
with their questioning eyes
that I must above all things love myself
that I must above all things love myself
that I must above all things love myself

No pussy blues
Nick Cave

sokon m said...

verdad que si, astllr? Odín es un gran seudónimo

posiblemente tenga que cambiar el 'marcelo', pero me gusta porque es un nombre un poco vintage y otro poco afeminado

magu said...

para el maestro sokon
un clon de hermeto pero no albino
buenísimo
me lo mandó mi nombre sabe a hierba en el post de él

ahi va
http://www.youtube.com/watch?v=RIZtcIn58H4

Wonder said...

Lamento que desaparezca el blog de Sokon.
Era muy divertido y exótico (jaja! siempre quise decir eso)
Pero el viejo feo, gordo y sucio, mejor que se quede en el agua.
Y Ud, ¿por qué no escribe algo y postea un texto como la gente?
Besos y más (besos)

*** said...

Sensei Matsumura, bello poema de Cave.
Aquí estamos aplaudiendo mientras ud mira a las jóvenes y bellas.
Si, debe amarse.
Pero creo que ha llegado ud. a un cambio (salto) cualitativo (vamos a ponernos hegelianos). Ha llegado a una acumulación de experiencia y conocimiento que le hace dar una paso adelante en la espiral hermeneútica de su existencia.
Estoy con una gran expectativa por esta nueva etapa que se abre.
Odín es Imponente.

Magú, gracias, no lo pude ver, pero voy en cualquier momento.

Wonder, estimada, ¿no le gustó el manatí? Que fifí me esta resultando. Y después de las humillaciones y perversiones a que somete a sus personajes (bellas luchas de almas desnudas en el lodo de la vida) la supuesta falta de higiene de Hermeto, es un detalle absolutamente sutil y mas aún tomando en cuenta la belleza que sale de sus instrumentos por sus manos, mente y alma.
Ya va a salir algun texto, no sé si como la gente, pero va a salir, cada cosa a su tiempo. Quizás necesito un estímulo económico.

magu said...

JNTK
Y WONDER

HEMETO debe ser SULFUR. Hay almas puras, aún en gente de apariencia medio dejada o sucia. No creo que sea sucio pero si dejado. Le cortaría el pelo un poquito.
El link que les envié es de un músico violinista tocando una danza húngara de Brahns, por si quiere oirla, es gordito como HERMETO
Vamos todos de camping a esa laguna. Wonder cuenta historias. Y yo hago los chistes
saluditos

sokón sokón
que grande sos
gurú oriental
cuanto vales
sokón sokón
qué grande sos
sos el primer buen blogueador

*** said...

magú, hermeto ganó todo el dinero que tiene, haciendo propaganda de jabones, y de champúes contra la calvicie.
No sé que pasa que youtube no puedo abrir.
El himno de Sokón debería ser mas ramonero quizás.

magu said...

JNTK Y SOKÓN

no comenté nada sobre la pulcritud de HERMETO. al contrario, hablé de la pureza de su música. Y el pelo lo tiene en abundancia y mullido, parece limpio. solo medio dejado como los genios. como einstein
eh. sobre LA PATÉTICA, en la casa de WONDER le dejé el comentario, ya que la toco en clarinete
sobre el himno a SOKON ramonero, no sé que es ser ramonero ahi va otro (el anterior era el de Perón Perón qué grande sos...)
vaya a PAN RAYADO de Abraham que hoy hizo algo lindo sobre LA CULTURA.
Ahi va para nuestro amigo SOKON

es sabroso cual jamón
lo que escribe Don Sokón
se siente gran comunión
con su santa reflexión
es sabió sin pretensión
de humildé disposición
ya sentimos devoción
por nuestro gurú SOKÓN
le hago fondo con trombón
y el mentor con percusión
presten todos atención
al maestro DON SOKÓN
o les daré un socotrón

Anonymous said...

Buenísimo el videíto de skn.
Me hizo acordar a vivir con mis hermanos...
fer

laura said...

JNT:
a estas alturas ya algo nos conocemos y aún así a veces no le digo todo lo que pienso (menos mal, no?), usted me va a salir con que hago causa común con Wonder (a lo mejor si, pero solo por jugar)la verdad, por qué no postea algo lindo, interesante.

Leo su blog desde hace rato y hay cosas realmente muy buenas, eso sí no creo que haya estímulo económico pero tampoco creo que a Ud le importe eso.


vio que feo está el cielo esta mañana? compenso con un beso (espero que alcance).

Wonder said...

MAGU!!! AJajajajaja!!!!
Estás chiflada.
JNT, ¿quiere que le garpemos para escribir?
Ud que se cree? Sabe, son pocos los afortunados a los que le pagan por escribir, jaja.
Bueno, tire una cifra, luego le contesto y negociamos.

*** said...

Por acá
http://ficcionrara.blogspot.com/2009/02/el-gato-zen.html
entran al ex blog de sokon y se mueven por entradas antiguas y mas recientes y pueden recorrer su vasta y exelsa obra de bien para la humanidad. Además muy pronto VIAJA A FRANCIA. Varias editoriales y una productora de films porno animé, se han interesado en este viaje, por lo cual no podemos adelantar nada. Pero tendremos novedades.

luego sigo

magu said...

WONDER Y JNTK
Bueno, le pagamos ¿cuàntos cinetos de euros desea? o miles, no hay probleeeeeeeeeeeeeeemaaaaaaaaaaaa.
Le financia Norberto, el abogado de Persepectivas 3 del cuento de Wonder. que tiene para tirar al techo manteca, leche, queso rallado y dinero.
Yo quería decirles que mi sobrino ADENOZ tambien tiene un blog y est´´a dando sus primeros pasos
EL CLÚ, PACIENCIA Y SALIVA, de ADENOZ
wonder. wonder.......más cuientos, más cuentos asi por favor
magù

*** said...

magú, ramonero es: en el estilo de la banda punk "Los Ramones".
Hermosa rima, creo que en este mes de homenaje a Sokón, vamos armando una masa crítica de mística y leyenda sobre su inconmensurable obra y humanidad.
A lo que habría que añadir su inmensa sapiencia cinematografica, específicamente pornográfica. Faceta que hace las delicias de sus amigos en las tertulias con las que suelen asolar Montevideo. Pero, que no ha dado a conocer a través de otros medios.

Fer, es cierto, hay una íntima familiaridad en el corto sokoniano, y una atmósfera adolescente. Será por el desparpajo con que sopla el agua, imitando a hermeto. Y la escenografía montada a tal efecto: el baño.

Legs, ud. hace causa común con la bella Wonder, definitivamente. Pero ademas el trazado que hacen sus piernas en su avatar, es una letra M y esta dada vuelta es una W. Lo cual no es casual. No estoy con mucho tiempo ahora, pero voy a tratar de colgar algo. Por otro lado estoy pensando en un estipendio que podría ser en especie, por ejemplo comida.

Tome nota Wonder, así vamos redondeando una propuesta interesante.
beso

magu said...

¿qué, hace pornografía Don Sokón?
recién ahora me desayuno ¡
espero no confundirme con el post de HANAH MONTANA de LA HERIDA DE PARIS, que está buenísimo, Pués siempre comento equivocado.
No sé con que rima esa terminología de la que me siento agena como público y como todo
¡Jesusito Santo¡ ¿a dónde iremos a parar ? (dijo la Maja desnuda)
saluditu

sokon m said...

soy tan grande, pero tan grande que tengo que volver

Circe said...

lástima que los elogios no se los dieron en vida... de blogger.

laura said...

tómese el tiempo que necesite, a lo mejor podemos llegar a ponernos de acuerdo. Con Ud. una nunca sabe.

besos

Wonder said...

JNT, no entiendo.
Quiere que Lau le cocine y que yo le garpe? O me estás pidiendo otra cosa, tipo que vaya a limpiar su casa?
Mire JNT, sabe donde puede meterse sus relatos?
Haga lo que le venga en gana. Si quiere escribir, se lo agradeceré y si no, ¡¡vafangulo!!

*** said...

Magú, de que haga porno no estoy al tanto, pero sí de sus vastísimos conocimientos al respecto de cine de este tipo (además de las artes y filosofías orientales, literatura, informática, mikado, y no voy a seguir porque no termino más).

Sokón, sin duda, de hecho le diría que este alto que hace no es más que un momento de su metabolismo estético, que pauta una nueva era que se abre. Y de la cual mas temprano que tarde recibiremos los sabrosos frutos.

Circe, a lo mejor, tenía que haber un alto, notarse la falta, para que esto ocurriera, no? Quizás esa estadía en París, nos depare algunas felices novedades.

Legs, ok, me parece bien, otro.

Wonder, bueno, no había pensado en limpieza exactamente, no es una cosa que me preocupe mucho. Quizás ud. debería pensar en cosas que le agradaran mas, y sintonicen mejor con su karma. Pueden ser licores, fotografías, textos, un monton de cosas. Que feo eso de meterme los relatos donde. No se enoje así, no le hará bien. No conozco a vaganfulo, ¿es algún blog?

magu said...

JNTK Y SOKÓN
La pornografía no me gusta pero las artes orientales SIIIIIIIIII
Ayer me inicié en el primer nivel de reiki usui acá en la biblioteca popular de Olivos. Olviso es parecido un poco a montevideo, está en Vicente López, provincia de Bs As, el muy bonita. El salón es antiguo, de los años 30.
Tambén leo mucho EL TAO Y EL I CHING. me encanta, y de novelistas me gustaba LIN YUTANG.
SOKÓN
Volvé entonces, VOLVEEEEEEEEEEEEEEEEE
Gurú oriental, no por ser de la banda oriental del uruguay sino por lo de lo marcial chino o japonés, ya entendimos
volvéeeeeeeeeeeeeeee sokónoooooooon

laura said...

pregunto....verdaderamente ud está sugiriendo dos mukis para que se le "inspiren" las neuronas??

mukis=Wonder limpiando, Legs cocinando. aclaro por si no sabe

ve que con Ud nunca se sabe pa donde sale disparado?solo falta que pida delivery y la completamos

Circe said...

cuando alguien es taaaaaaaan grande, sokón, pasan un buen tiempo entre que dice "me voy" hasta que efectivamente lo hace.

lo que pasa, jntkdvr, es que parece un velorio. Algo parecido me pasó a mi hace poco. No lo del velorio, claro, sino lo de enterarme que me quieren justo cuando me voy.

Yo, desde hace un tiempo, agarro y le digo a la gente cuánto la quiero o lo valiosa que es cuando se me presenta la oportunidá. por las dudas... pues nunca se sabe.

Wonder said...

JNT, no me diga lo que tengo que hacer... sabe que no me gusta ni medio.
Y si, vafangulo es un blogger. Por qué no va y se adentra en el asunto?
Mire, le dejaría un beso, pero no.

*** said...

Magú, la pornografía puede ser tambien un arte oriental. Y pensaba en la evolución fenomenológica de la pornografía que pauta profundos cambios culturales de nuestra sociedad, hacia la banalidad; que me hiciera notar el Sensei Sokón caminando de madrugada por las calles de Montevideo. Luego de que vieramos dos tapas de bocas de tormenta del saneamiento de la ciudad, (que habían sido fotografiadas certeramente por Astllr) en la calle Obligado y Bv. España, diseñadas artísticamente por algún escultor-orfebre anónimo.

Legs, ¿que es eso de mukis?
No estaba pensando en eso. Pero ahora que lo dice, uno no puede con la determinación de la literatura. ¿Sabe Ud. cual es el oficio, la vocación, el proyecto de Juntacadáveres, personaje literario?

Circe, que buena estrategia. Me parece algo para incorporar hacia una convivencia más feliz.
Me parece que para velorio, es bastante festivo, este. Sokón sabe, conoce los extraños caminos de la mente. No se ausenta momentaneamente por que no lo quieran. Si no fruto de un exigente proceso introspectivo, de una mutación trascendente en su proceso de percepción y creación. Que de manifestarse con toda su luz a nosotros, nos dejaría ciegos.

Hey Wonder, no encontré a vafangulo, me dijeron que en unos dias volvía, se esta recuperando de nosequé. Yo disculpe pero le digo lo que me sale, y ud. lo tomará como pueda. No se enoje, linda, no hace bien. Y el beso lo tomo, porque ahí lo dejó. Otro para Ud.

magu said...

JNTK Y SOKÓN
De ahora en más, cada vez que vea dos bocas de tormenta y tapas de electricidad abiertas en la calle me voy a ruborizar mucho, y le taparé los ojos a mi sobrino chico
Téngame al tanto de que otros hechos pornográficos puedo llegar a ver por ej entre las cacerola de la cocina, la escoba y el escobillón, el cuchillo y el tenedor. asi ya estoy advertida.
Bueno, saludos a todas las chicas y a los chicos y al Gurú Sokón, por supuesto

sokon m said...

el velorio de Sokon es como el velorio de Bender mezclado con el de Mishima

They will interview my
teachers
Who'll say I was one of
God's sorrier creatures
There'll print informative
six-page features
When I go
They'll bang a big old gong
The motorcade will be ten miles long
The world will join together
for a farewell song
When they put me down below
They'll sound a fluegelhorn
And the sea will rage, and
the sky will storm
All man and beast will mourn
When I go

Nick Cave
Lay me low

una vez vi una película (la mujer tatuada) sobre un japonés que tenía una técnica muy particular: las penetraba con su falo erecto y luego las tatuaba. pero al comienzo de la película el tatuador era medio viejo así que había conseguido un aprendiz, el cual se ocupaba de la parte de la penetración mientras él -el tatuador viejo- solamente tatuaba. en serio.

laura said...

shhhhhh, no piense
cada vez me convenzo más que por algo uno dice las cosas que dice....

tómese su tiempo y cuente, cuenteme todo...oficio, vocación y proyecto del personaje pero lo quiero en parangón con usted y de qué manera terminamos Wonder y yo mezcladas en esa historia ( y no me venga conque hacemos causa común porque es Ud el que se empeña en juntarnos)

si es mucho lo que pido, hágase tiempo, si? Ud despierta mi curiosidad adrede entonces no le queda otra cosa más que hacerse cargo, le justa jugar, bueno dele, juguemos








sinceramente al jnt de la literatura ya lo investigué hace rato (aunq no deberia ni decirselo, pero me sentiria mal si lo hago escribir de más)pero el resto es sólo suyo.

y hoy va saludo sin beso

*** said...

Magú, no eran pornográficas las bocas de tormenta. Aunque pensandolo bien tienen lo suyo. Y el ángulo donde se junta la calle con el cordón y los edificios y los semáforos y los kioskos y las antenas y las nubes y los pájaros y las ratas y el humo de los caños de escape.
Ufff

Este velorio es una fiesta Sokón, paseme las empanadas y la sangría. ¿Vió las muchachas que vinieron? Algunas son del barrio y otras no. Están fuertes como patada de burro. Debería usted morirse más seguido.
Cave es muy bueno, debo confesarle que me gusta.
Oh, ese film debe ser maravilloso. Yo imaginaba que el tatuaje rendía, todas las minas del barrio tienen. Recuerdo ahora que el primer secador de pelo, lo inventó cierto peluquero de damas, para mejorar los peinados de vello púbico que eran su especialidad. En una revista Fierro lo leí, eso paga también, eh?. Floreal Martínez se llamaba, personaje de "El Tomi" en su serie : "Tangos del bajo vientre".

Señora Laura (Legs) le cuento: Juntacadáveres (Larsen) personaje de varias novelas y novela de Onetti, sueña, anhela y se aplica a la empresa de gestar un prostíbulo en la pudorosa ciudad platense y mortecina de Santa María. Eso nada más.

magu said...

JNTK y SR SOKÓN
Entonces ya no se puede transitar libremente por la ciudad con nuestros niños, Gente de bien y púdica deberá caminar con una venda en los ojos y sin tocar a nadie. Claro, si hasta los semáforos pueden ser obscenos. Ya no hay zona roja que valga en Bs AS. Es una camlamidad.
Sr Sokón
no me gusta la pornografía ni lo erótico,no lo entiendo, no lo siento ni no quiero entender. Que esté bien lejos de mi. A mi, que me den ORGULLO Y PREJUICIO, MUJERCITAS, EMMA y esa películas de la BBC bien decentes y de època con Emma Thompson y Hugh Grant que me encantan O comedias bien familiares. Me asusta y me asquea todo eso de lo pornográfico.
No obstante, encontré revistas chanchas (hombres, etc) que mi marido tenía guardadas en su taller. Y algunas ya eran de los años 80 bien amarillentas (no por el contenido noticioso sino por el papel viejo). Hasta cuando murió mi papá le encontré una revista fea de esas y se me desmoronó su imagen, luego lo perdoné porque está en el cielo.
Señor Sokón ¡ a dóndeeeeeeeeeeee ireeeeeeeeeeeeeeeemos a parar con gente filo erótica o pornógrafaa¡
saludos a todos
magù
de la liga de madres de
perros de Florida

Wonder said...

SOKON, esa peli la vi.
De hecho, el cine porno japonés es sumamente interesante.
Desde la clásica "El imperio de los sentidos" hasta las más nuevitas y bizarras.
MAGU, leo tu comentario y no dejo de reirme.
JNT, me ceba un mate? No espere que me pare a calentarle el agua.

*** said...

Problemas de edición, reponemos comentario de Laura:

Laura has left a new comment on your post "Ficción Rara":

cómo le gusta provocar!!
vio que me contó justamente la parte que ya sabía y que además le había dicho que la sabía?


siempre arruga así, hombre?

*** said...

Wonder, ahora le llega la vuelta del mate. Pensé que se había pasado a la sangría.

Laura, no.

magu said...

WONDER
me alegro que te haga reir. hace falta el buen humor en este mundo. aunque cuando la gente se rie de lo que digo, nunca sé si es lo que digo en chiste o lo que digo en serio. jaja, saludos