Saturday, February 16, 2013

Tijuana


10 comments:

astllr said...

una gema, fragson, mis felicitaciones.

fragson said...

chás gracia...
puse ahora otra versión, más depurada.

*** said...

Inquietante Fragson,
lo escuché varias veces para explorar las cuerdas y las capas de voces.
Me gusta mas cada vez que la escucho de nuevo.
Y repase todas las obras en Souncloud, que buenas obras!
Habría que grabar los sonidos del Fabini, según el día y la agitación del agua, cambian de manera asombrosa.
Hay una sensación muy particular al sumergir los oídos bajo el agua, además que merece ser registrada. Sobre todo en Pocitos, uno nada unos 200 metros o mas hacia adentro y haciendo una plancha con los oídos sumergidos se produce una ausencia instantanea, se opaca la multitud de sonidos, se apaga el murmullo estridente de la ciudad de una forma mágica.
Salud!

fragson said...

gracias jnt ! me alegra que se haya colgado,
sí, ese omento de inmersión es mágico,
siempre llego a eso una vez dentro del agua,
un momento úncio,

todo la movida del Soundscape en Canadá ha incursionado en la grabación de sonidos subacuáticos,
usando los hidrófonos,
en particular Barry Truax y Murray Schaffer han sido pineros desde los 60s (ver link abajo),
con una visión crítica sobre la ecología acústica y estudios sobre la variabilidad del paisaje sonoro a lo largo del día y en distintos sitios del planeta.

http://www.sfu.ca/~truax/wsp.html

en cualquier momento cazamos unas máscaras y patas de rana y salimos a registrar el lecho rioplatense!

cirro y cúmulo said...

notable. la otra vez escuché una piezas suyas y me quedé un rato oyendo otra cosa en la calle, a punto de percibir un sentido diría. no es poco. acá es diferente. como más interior, y no, pero de última uno nunca está solo de verdad.
la verdad notable fragson, esto no es espectáculo.
y ordenar el ruido de la ciudad es un logro. dar sentido sin palabras. y un sentido nuevo de la música para mi. gracias por las referencias también, se las iba a pedir.
salud!

fragson said...

gracias cirrus,
sì, se va estableciendo una comunicación o una comprensión de lo sonoro desde otro lado,
es como dejar de lado lo puramente sintàctico o simbòlico de la mùsica y el lenguaje, para conectarse por momentos con lo el hecho sonoro en sì mismo, ya sea con el sonido concreto (concepto de base de la Mùsica Concreta) o con el paisaje sonoro natural y urbano en el que -queramos o no- estamos inmersos y al que no damos mucha bola.

reverb said...

https://soundcloud.com/thereverb1/5-1

*** said...

Reverb, me saco el sombrero, realmente nos honra usted con sus hermosas composiciones. Chas Gracias!

reverb said...

...gracias por sus palabras, Sr Jntkdvr
entré por acá y escuché la canción y bueno recordé esa otra que había subido hace unos meses.
En realidad todo eso son demos de toma 1 con instrumentos reales.

astllr said...

muy buenas reverb, las escuché bastante y en el loop me acompañaron. debería colgar más.