Sunday, June 19, 2011


Sin mirar nada
sin pensar casi
se dio cuenta
de que todos sus recuerdos
estaban envasados
atrás del mostrador
de unos cuarenta cumplidos
y que todo el poder
de unas palabras suyas
ya no era suyo.

El mismo verbo de una carne
ya no iba conjugado
y las interpretaciones de los sueños
propios y ajenos revelados
con lágrimas, con risa y con ternura
y los mares nocturnos remontados
por los barcos pesqueros del amor
todo eso, ya era incógnita
que le dejaba a la luz
de las estrellas del pasado.

Y así se olvidó de todo
como se olvidó siempre de todo
sin odio ni tristeza ni abandono
mientras caminaba y escuchaba
otra vez, bajo el océano
el latido de todas las ballenas
por todo el confín del agua almada
por donde anduvo
dando siempre el primer paso
dando cada vez el primer golpe
contra el planeta dormido.





13 comments:

*** said...

Todo eso que dice es intimamente conmovedor o sea me transmite el latido.
El envase de recuerdos.
el latido de los pasos
la garra del corazón
eso me surgió de mis recuerdos
la canción de Cabrera
"La Garra del Corazón" (http://www.youtube.com/watch?v=LOZ9FphgGp0)
Es lo que queda para golpear o patear el piso.
Caléxico esta bárbaro.

Anonymous said...

Muy bien este tema

astllr said...

el hair-style de cabrera me intriga

jnt k dvr said...

a mi me pasa lo mismo
es un poco inquietante.

Anonymous said...

Sin decir una palabra
casi sin decirnos nada
sin mirarnos a los ojos...

Zeta said...

brrrr... me impresiona mucho esa foto

sokon m said...

cuando habla del agua almada, astllr, se refiere a enrique o a sebastián?

astllr said...

enrique, el único

fer said...

hola, tanto tiempo...
sí, esos rulos caprinos son terribles

Agustin Acevedo Kanopa said...

el otro día me acordaba de que había hablado con astllr sobre intérpretes masculinos, y la charla derivó en cantantes de bolero y similares (no solo los clásicos, sino también luis miguel, a quien le reconocimos ciertos temas muy redondos).
había quedado en pasarle un video de josé josé, que para mí es una de las interpretaciones en vivo mas imponentes que haya visto en mi vida.
Este video es curioso ya que es un concierto de la OTI (un evento internacional en mexico que era algo así como el festival de la canción de eurovisión, pero de latinoamerica) en el que se presentó josé josé, de 18 años y muy poco conocido, y que, a partir de ahí, se convirtió, en ese preciso momento, famoso.
una cuestión que lo vuelve todo mucho más épico es que me contó mi padre que al minuto 2:35 aparece un tipo con la boca abierta, que en aquel momento era una figura importantísima del mapa musical mexicano. esa cara de deslumbramiento, de estupefacción de como un maestro mira sin poder comprender a un pibe, un impensado sucesor o un futuro adversario, me parece tremendo.
después de ese concierto jose jose desfilo por clinicas de desintoxicacion por alcoholismo, se lo morfó el sonido de los ochenta, perdio casi toda la guita, la recuperó y la perdió de vuelta, para terminar jodiéndosele la voz, pero ese concierto en particular me parece algo grande.
http://www.youtube.com/watch?v=skCZCaThiuM

astllr said...

muchas gracias agustín, imponenchi

parece que tuviera un tanque de oxígeno en lugar de pulmones, cuando parece que se va a qudar sin aire, mete el cambio y la sigue.

si algo no hubo nunca en Uruguay fueron cantantes buenos, no sé por qué, hasta parece mal visto cantar bien. Es algo raro. Una canción bien cantada tiene tanto poder.

Vuelvo a recomendar el disco de Los bunkers con las versiones de Silvio Rodríguez. Ahí se ve algo todavía más difícil, un roquero que canta bien.

Agustin Acevedo Kanopa said...

una cosa que me gusta de esa presentación, y que siempre me gustó de algunos performers, es el detalle de esa rigidez extática, con la voz tronando imponente, pero las piernas separadas y bien estaquiadas al piso.
otro detalle divertido, es cuando esta agradeciendo al publico, que parece como desorientado con toda la gente que aparece de todos lados.

ya me estoy bajando el de los bunkers por mediafire.no me imagine que fuese tan facil dar con el archivo.

astllr said...

pasa que parece rigidez, pero ese cuerpo está moviendo el diafragma como un dínamo, es pura técnica, un buen cantante respira casi sin levantar los hombros.

en Los bunkers, fíjese en Angel para un final, un gran tema del melódico internacional que debería ser cortina del próximo culebrón de la tarde, aunque demasiado poético para el estándar televisivo.