Wednesday, January 19, 2011

otra vida no es mas-cara

Amigos del bi-rodado
amigos de las piernas
hay que hacer valer el lugar,
hay que sabotear, imponer
sin molestarse uno
sin arriesgarse,
con desidia,
siempre con una sonrisa.

señor automovilista
eso que parece una molestia
es una bendición
una posibilidad de supervivencia de la especie
la autonomía de sus hijos
haga el favor
no hinche las pelotas.

11 comments:

astllr said...

muy bueno.

ud. también... comparar con copenhague... pero está bien, las comparaciones deben ser odiosas.

en los paises sin progreso como el nuestro creen que el progreso son autos nuevos y edificios altos.

fijese ademas la velocidad de los autos, el mas lento de mvd estaria en infraccion.

por otra parte, el peaton no invade la ciclovia como ocurre en las parodias de ciclovia uruguayas, la de la rambla es un clasico.

un militante de la bici que lleva adelante una organizacion me dijo que la gran presion por la cual la im no encara es la de los gallegos de cusa.

astllr said...

linda la casita esa. es evidente que el infierno está en mvd.

*** said...

pero no ast, la idea no es comparar, es ver aprender, imitar, disfrutar de lo que otros hacen. es odiosa la trancadera. pero es estimulante que se pueda hacer eso. por eso tenemos que mostrar de alguna manera lo que el progreso no es velocidad, que el progreso es, en todo caso, mas desarrollo, mas bienestar, mas disfrute, mas capacidad, Y que mas autos es algo pedorro, ordinario, idiota. Ademas la gente deviene, ordinaria, idiota. Mi encantadora madre, que usted bien conoce, se vuelve un monstruo sobre su vehículo motorizado.
Y el peaton no invade, porque tiene mucho espacio para caminar, para explayarse a sus anchas en la vereda. en la rambla se invade, porque no hay lugar.
Si lo que dice su amigo moderno (ser militante de una causa es ser moderno y Dios los bendiga) tiene una gran carga de verdad, a los bondis les pegan en el quinto forro las chivas. Pero bastaría decirle a cutcsa, respeta a las chivas, para la ciudad son prioridad, son una fuente de esperanza, de sanidad, de vida, asi que no rompas las pelotas. Y listo el pollo.

Ohh, todavía tengo miedo a represalias por la foto. Pero hay tanta energía ahí, tantas ganas de que se yo: ganar dinero, atemorizar, discriminar, decir aqui estoy yo, esto tiene poder, humilde pero temerario, que me genera una suerte de comprensión.
Es un extremo. en el barrio La Paloma del Cerro y precisamente en la calle La Paloma. Ahora que han mejorado los asentamientos, a traves del Programa de Regularizacion de Asentamientos PIAI, ahí en Cerro Norte y LA Paloma, es notable como mejoro el acceso y la circulación de extranjeros a la zona, por lo menos en auto. Cambio radicalmente el aspecto y ahora esta bien delimitado lo publico de lo privado, hay pavimento hay algo de vereda, en fin, ciudad.
Esa casa es un infierno tesonero, je.

estoy tomando cerveza con whisky, que bien queda.

astllr said...

cerveza con whisky, que maravilla, me recuerda mis años mozos, cuando tomaba whisky con mate, una combinación maravillosa y letal.

no entiendo como en un lugar tan aterrador como el del pae ese, su propietario puede sentirse tan atemorizado por los cacos. A lo mejor piensa que son orixas que se manifiestan en planchas.

pasa que nadie se pone los pantalones y le dice a cusa que respete a las chivas. no olvide que tabaré y salgado son hermanos de logia. Cuántos anillos tiene salvado!

todo bien con el plan de regularizacion, pero hasta que no haiga vereda no pasa naranja. Yo quiero llegar a ese lugar horrible caminando. Es más, pienso que si hubiera veredas ese lugar demoníaco no existiría.

tendríamos que visitar la zona un día de estos. podemos invitar a su encantadora madre, la llevamos en el asiento de atrás, contando antiguas anécdotas familiares, y en una de esas hasta se anima a tocar el timbre del templo. Hasta puede llevarle una torta rogel al pae.

*** said...

Es medio ingenuota la parafernalia del pae. Fijese que ademas de las cabezas de nmuñecas sangrantes o de toros o carnero y los carteles de no pasar, de los alambres de púas. hay imagenes de la virgen, de la virgen del lujan, de san jorge, de un indio con plumas, de una especie de lobo o zorro. Inclusive abajo de una virgencita dice: "Gracias virgencita". Es el Pae Donato de Oxum que hace magia negra y entrega "trabajos" en cementerios. Es absolutamente ingenuo, tratando de captar almas ingenuas, para sacarles algun mango. Inclusive hay una risible cámara que a todas luces es imposible que funcione. Es un infiernito.
Hay, hay veredas, quizas estrechas, no las que uno pretendería pero hay.
Si hay que ir, pero mi vieja no va. Believe it or not, ella suele visitar esas zonas por razones de trabajo. Así como oye y entra a las casas y habla con la gente.
Ahí hay mucha gente que anda en chiva, si, en las calles hay mas chivas y peatones que automóviles. Hay comparsas, pequeños comercios, talleres, mujeres que tienen maquinas overlock, partidos de futbol. Esos lugares si los dejan, salen adelante, no tengo duda.

El tema con cutcsa y la chivas y los autos es que hay que decir: esto no es una pose: las chivas son fundamentales, son prioritarias, son una de las cosas que nos va salvando de la idiotez y desaparición. Asi que a respetar, a priorizar, a implementar circuitos de bicis, a implementar dias con zonas liberadas para chivas patines, peatones (como bogotá que haq sido pionera, pero tambien Loa Angeles, NY, inclusive creo que en BA se ha hecho alguna vez algo por el estilo. Asi que hay que meterles en la cabeza eso, promoverlo, presionar y va a ir saliendo.
Lo que menos hay, y eso es seguro, es una idea de por donde se mejora y optimiza la convivencia y las oportunidades de desarrollo urbano. eso es así.

astllr said...

podriamos ir hasta ese lugar en chiva, si, a lo mejor un domingo de mañana, que debe estar mas tranquilo y seguro que las cabecitas deben estar durmiendo.

no sólo hay que hacer ciclovias, es increible que no haya circuitos de trekking por ejemplo para subir al cerro y para llegar al santa lucía por la costa, y tambien por una linda ciclovia recreativa.

por otra parte, pensar en ciclovias con el tránsito demencial de mvd implica planificar todo el transito, y la verdad no creo que les de la capacidad de gestionar nada, o la cabeza mismo.

fíjese que desde hace 15 años que la IM viene sacando todas las canchas espontáneas que había en la rambla y en los parques y les ponen árboles y lomitas para que no juegue nadie. despues te llenan el ojo con tai chi para discapacitados en la playa.

y las plazas de deportes están en la hoja. y a los vecinos les chupa un huevo, lo único que saben es quejarse. y ahi volvemos al final del post antepenultimo.

jntkdvr said...

tengo otro video que esta buenisimo.
mas tarde lo pongo

Zeta said...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¡Portón con corriente!

Ex cel ente!

¿Dónde queda esto? Tengo que pasar por ahí (sin acercarme mucho, claro)

Hay un cartelito arriba de la mirilla que es una pena que no se lea.

Qué maravilla! Hay una cámara.

Igual, cuidado con el perro es el mejor.

*** said...

Ast
a lo del pae se puede ir en bici, como no.
mire que hay circuitos de trecking o sea, se hacen eventos de trecking en el cerro. Y en el Rio Santa Lucia, en Montevideo, tambien. por lo menos en parte de la costa oeste. Si.
Lo de las bicis es costumbre, ponerse serio con el asunto, buscar respeto y tener respeto. Por ahí va la cosa me parece.

Leblanc
el cartel de la mirilla dice: Toque timbre, ja!
y mas arriba tiene el horario de atención. Aumentando de a poco el zoom se captan mas detalles.
Voy a ver si cuelgo alguna otra foto de ahí.
Es en el Barrio La Paloma digamos si ud viene por lo accesos entrando a la ciudad luego de que se unen la ruta uno y la cinco, justo antes del trócoli, esa parte de la ciudad que se extiende a la derecha, por y hasta unas seis cuadras es La Paloma.
Salud.

*** said...

Es en la calle La Paloma.
-Que irónico es el nomenclator-

Y el Pae Donato de Oxum llega normalmente con su propaganda acá al centro, tres cruces, la comercial, cordón, pocitos, la blanqueada.
Anuncia trabajos de magia negra y religión. Entregas en el cementerio. Hay volantes pegados en muchos arboles ornamentados con una guarda de cráneos en la vuelta.

astllr said...

como es obvio que soy un bocón, fui y llevé la bici a arreglar, el miércoles me la tienen. No creo que llegue a la paloma de entrada, pero habrá destinos alternativos.