Monday, January 10, 2011

incontinencia vertical


ha habido tantas cosas

llenando el contenido de ser humano acá

historias fantásticas

de valor, de coraje, de amor

de ambición, de riqueza, de miseria

como si todo no fuera mas que un escenario

con espectaculos interesantes

para estudiar, para vibrar, para enloquecer.

entonces uno se pregunta

si todo parece haber ocurrido,

¿que estamos haciendo ahora?

¿que viene despues?

¿porque todo esto no para?

y hacemos una reunión con el manager

yo diría:

bueno ya está.

El manager dice que falta mucho.

sin embargo tambien parece

que todos los caminos han sido recorridos

para adelante y para atrás

en zig-zag

en espiral y en círculos

¿que mas podemos esperar de todo eso?

no es que me sienta cansado yo

(que no he hecho practicamente nada)

si no que siento un agobio de la especie, ufff

como si ya estuviera harta

de dar el espectáculo

de volver a actuar

los mismos guiones

eternamente

como si sintiera el peso de los siglos

como si fuera inmortal

quizás sea mas que eso

hartos de las mismas historias tantas veces

tratando de aprender cosas

que ya sabemos

o que en algun momento supimos

y despues olvidamos

para almacenarlas en algun lugar

y que sigan ocurriendo

sin solución de continuidad

porque no parece tener sentido un final

ni otro comienzo

lo que se reafirma

lo que pulsa

es la locura

del seguir y seguir

biológico,

ampliando y complejizando

sin solucion de continuidad

no importa hasta donde

no importa hasta donde

seguir y seguir y seguir

y seguir y seguir y seguir

sin hacer muchas preguntas

a lo mejor las respuestas vienen solas.

no, nada viene solo

a todo hay que traerlo, traccionarlo

aplicar una fuerza mas



(buscando excusas

para no traccionar

voy dejandome llevar por el viento

el viento ese de que a nadie le importa nada

de que cada cual hace lo que le cante le orto)


oh, palabras grandilocuentes, imágenes fantásticas, fantasías absurdas

no me abandonen!

algo así me ha regado hasta ahora

porque no sé si, finalmente, alguna cosa se mantiene por algo mas

que no sea esa rencorosa tendencia a estar y estar y estar

a persistir, que todo embebe, inclusive a mí

una fuerza extraña, que dice hay que estar ahí

y tambien que a la vuelta de la esquina puede haber algo realmente sorprendente

y que lo que es realmente sorprendente cambia y vuelve a aparecer

entonces hay que estar preparado para ver la diferencia que puede ocurrrir

que algo dice va a ocurrir

por ejemplo que alguien escriba una entrañable cancion de amor

una verdadera canción amante

como Ludmila.




5 comments:

astllr said...

lo veo muy sísifo, jk, y también muy esclesiastésico, pero por la negativa. ese gran libro habla de eso pero viendo la mitad llena del vaso, creo.

la cancion un clásico, nada que agregar.

la foto de donde es? no me diga que tenemos un chinatown y no sabia.

*** said...

se ve que si
es por un libro que estaba leyendo
que era medio así
de ir y venir
e ir nuevamente
y siempre esperando cosas que no ocurren

tengo la sensación
de que todo fue dicho
ah
spleeen
eso debe ser
spleen de verano
nunca había sentido eso

la foto es Pablo de María 1203
esquina chaná creo
creo que hay que aumentar el zoom
a 207%
ahí se vé bárbaro

ittekimasu
sayonara

astllr said...

ah, ya se, lo vi cuando lo estaban bocetando, que bien quedó.

spleen de verano, también conocido como verano en mvd.

*** said...

jajaja

puede ser

"El llamado de Rocha o Maldonado o Costa de Oro"

me hace acordar a "El llamado de la selva" de Jack London, que leí como diez veces, por lo menos. me gustaba muchísimo lo que le pasaba al perro, como se volvía salvaje.
Eso, el Conde Montecristo y Los cuentos de amor locura y muerte de Quiroga, marcaron mi amanecer lector.

Wonder said...

Todo muy lindo.
Pero les dejo algo de la última ola:
http://www.youtube.com/watch?v=zbbEJx7bgdM&feature=player_embedded#!