Thursday, January 6, 2011

la era de la terrajez

Mirate la version entera, muy terraja. Qué mal rapea. Porque claro, no es Tupac, pero le da igual, ni Eminem. Canta para el orto, pero no sé cómo hace que igual lo escucho cantar, aunque desafine dice cosas, se hace oir. Musicalmente muy muy terraja, las bases drum n bass no!!! Pasa que, lo interesante de este loco, es que agarra lo más terraja y lo mezcla con lo supuestamente más prestigioso y te hace ver que las distancias en el pop, en la cultura de masas, no son tan largas y que el efecto del mercado influye muchísimo en el resultado. Es una presión enorme, en serio, un desliz y te fuiste al carajo. Cuando el loco se fue a Abbey Road a grabar todo el Late Registration con una orquesta de cuerdas y de traje blanco, más grasa no podía ser, una cosa pretenciosa, ¿pero qué otro negro haría algo taaaaan terraja?, porque no salen nunca de L.A. Entonces mirá el video de 34 minutos, es la terrajada esa llevada a imagen, hasta las últimas consecuencias, con convicción. No salen jamás de Estados Unidos, pero este se autoexilió en Japón, entonces por ahí también se entiende el video, la estética, la conexión europea vía Japón. Porque el negro anda volando mentalmente, como Dr. Dre cuando era joven, como loco atrás de un nuevo estilo. Una cosa interesante que dice Rob Sheffield es que este pibe expone todo su "bravado", pero también sus miserias, ¡y cómo! Cero complejo. Se da con un caño a sí mismo de una manera que hasta ahora sólo Eminem. En fin, me bajé una colección de outtakes, temas tipo mixtape, bonus tracks, ese palo. Y viste lo que tienen los negros, hacen una canción y rapean ocho. Y tiene cosas con Q-Tip, con Talib, con Common, con Andre 3000. Kanye West.


(80% de palabras de F.M. procesadas en base a técnica chat and paste choreada a sokon matsumura)

1 comment:

sokon m said...

chat and paste, la unica manera d`escribir.