Sunday, January 30, 2011

Altar






inspirado x Rob Brezny


la erosión
el ahuecamiento
la oquedad ganando espacio
entre las vísceras
entre las enzimas
entre los axones
ocupando parte de las moléculas de hemoglobina

mi horóscopo dice que haga un altar
donde quemar recuerdos que me aploman
(que yo imagino, mas que evoco)
y eso es echar gasolina a:
"Oscura noche del alma",
y hacerla arder eternamente
con una interminable danza cruda de seres absurdos y primigenios,
como grifos con tetas o serpientes-niñas lacerantes y bellas, entorno
9022 tambores u otros membranófonos,
tronando, vibrando en oscuridad hasta desenfocarlo todo
partiendo los huesos.

Ver atado de pies y manos
sobre la hoguera,
soy azul
o esos huecos que me construyen
y ya el fuego esta echado
todo humo
y lagrimas de humo

y estoy alimentando el fuego en el Altar
de mi judas hueco:
muebles viejos
velas
fotos
objetos absurdos
objetos razonables
porcelanas
camas
poemas
cuentos
asados
ceremonias
libros
sagrados
palabras
voz
lágrimas y risas
vídeos
familias
canciones
ciclos
naves
terapias
ropa
zapatos
gallinas
enchastres
construcciones cojas
basura
polvos
aberrantes
patadas

no paro de quemar
hasta paz o carbón
-es que nada se pierde, todo se re-acomoda-
detrás de la hoguera
escampará
al ver al conejo y a vos
jugar al ajedrez, tomar el té
y lavar los platos.

pacíficamente bueno
más que una piscina en Manhattan
o inclusive un verano,
tirar piedritas a un río quieto.



4 comments:

Mariana said...

pobre gallo!!

W. said...

Ese árbol parece una pierna, con la rodilla y que está a punto de desenterrar el pie y encajarle terrible patada al canasto con el gallo muerto.
Me impresionan las hogueras. Pero a la vez no dejan de fascinarme.
Lindo exorcismo. Espero le haya servido.
El video me deja una sensación de algo pasado, terminado y enterrado.
Like ghosts.

*** said...

Mariana, No, el gallo transmite una paz, nunca había sentido algo así con una macumba. Me dí cuenta, luego de ver la foto. Parece dormir, en su hermosa canasta-cama de maíz, pororó (o sea maíz pizin.gallo)y estera.

Wonder, es cierto, el tronco tiene una determinación vertical, pero no agresiva (como se le aparece a ud.) para mi es pacífica, protectora del sueño del hermoso gallo (un ejemplar magnífico).
No sé pero me parece un ritual de paz, de reconciliación, de despojo pacífico de lastre.
Si, las fotos del video son medio fantasmales, pero me gustan, son muy vitales y la música esta muy buena.
Gracias.

*** said...

W, que increíble, sí parece una pierna, con la rodilla algo doblada!!!