Saturday, April 23, 2011

cuatro para el recuerdo

Cada tanto me junto con mi viejo amigo AF y me hace escuchar música en español. Desde hace más de un mes que vengo oyendo estos últimos descubrimientos.

El primer video es de Velandia y la Tigra. Aquí un gran tema que se llama "Guarapera", del disco Superzencillo. Además de la capacidad poética de los colombianos, en el video me llama la atención la prudente velocidad de los autos y la limpieza de las calles en el tramo final.

El segundo video también es de Velandia y viene de su último disco Oh porno, otra cuenta de su collar grotesco y poderoso. Como verán, la vista de "Naranjas" está condicionada a la cuenta personal de youtube, pero vale la pena para mostranos cómo hacer un video con dos mangos, una chica bien dispuesta y una poesía de cuidado.

Discografía de Velandia y La Tigra aquí.

Por último, me alegra que Los Bunkers hayan versionado un disco entero de Silvio Rodríguez para ver si, junto con algunos más, se puede seguir agregando un poco de poesía al boludo mundo del pop-rock en español. El disco fue producido por Emmanuel del Real, guitarrista de Café Tacuba. Aquí va, sin video, "Sueño con serpientes".

También les dejo "Ángel para un final", que empieza sonando como Calexico y luego explota en el costado más melódico del Silvio. Cuando escuchen un roquero uruguayo cantando así (o un cumbiero, o un metalero) por favor avisen.

El disco aquí.

15 comments:

magu said...

DON ASTLLR
Ahora escucharé los discos
me encannnnnnnnnnnntaaaaaaaa la foto
es hermosísima, con sol, fresca
me recuerda las calles de INgeniero Maschwitz O algunas de pueblitos cercanos a Mercedes (provincia de Buenos Aires), qué ganas de estar en un lugar asi, tal vez hoy vaya al Tigre
les quería decir que
si en youtube buscan LISTA DE EXITOS 1970 (antes o después) les sale el copilado de los 20 temas más escuchados de ese año, en la radio española,
de ahi conocía SUMMER TIME de MUNGO GERRY y me encantó
bueno, FELICES PASCUAS, amigos
también visitalo a PAMACO
bue, saludos de nuevo

*** said...

gracias magu
la foto es en la calle Conciliación, en un barrio que se llama la Teja y/o pueblo Victoria al lado del Paso Molino.
Me llamó mucho la atención ver a los pibes jugando con "chatas", deslizadores urbanos, previos a los skates, con ruedas de rulemanes, que permiten tirarse por las bajaditas sentados, dirigiendo el vehículo con las piernas.
Yo creía francamente que no vería mas de estas escenas. La última vez que tuve noticias fue cuando vivía en el barrio "la comercial" que mis hijos y sus amigos del barrio, habían conseguido o armado una y mi hijo mayor se hizo un raspón considerable en las piernas y el torso por una frenada brusca, por miedo a un auto o algo así.
Creo que es una linda fotografía, sí.

magu said...

DEAR ASTLL
tenés razón, los chicos con las chatas, jaja, parece una foto de los años cincuenta a color, jaja, como detenida en el tiempo
el lugar me parece precioso, es el tipo de barrio o zona donde a mi me gustaría vivir
te conté que el año pasado ví DOS HERMANOS con Graciela Borges y ANTONIO GASALLA y me quedé enamorada del paisaje uruguayo de la peli, no recuerdo donde era.
ASTLL
Vine especialmente hoy acá porque quería que vieran vos y JN, algo propio del gusto de uds, que es bellísima
una casa hecha de botellas de vidrio en quilmes
te dejo el link

no sé nada de fer ni de wonder,y tampoco de sokón, mándeneles saludos
ah, y oigan a rita lee en manía de vocé
ahi van los dos links
saludos astllr

rita lee
http://www.youtube.com/watch?v=EBOvnb-5Vu0&feature=player_embedded#at=252

casa de botellas de vidrio
http://www.clarin.com/ciudades/vecino-Quilmes-construyo-botellas-vidrio_0_469753124.html

astllr said...

lo del señor Ingenieri lo anoté para mi próximo viaje a la capital. Qué claridad tiene este hombre, sabe muy bien quién es y cuál es su participación en este mundo.

Ah Rita Rita, una grande grandísima. El disco con las versiones de los beatles es bellísimo, lo escuchó? La versión del video es buena, pero me pareció medio franela, pero bueno, son brazucas.

En la canción, no sé si dice que hacer el amor por telepatía es bueno o malo. Personalmente prefiero la telekinesis.

magu said...

ASTLLR
jajajaja
la telepatía, jaja
no le entendio nada cuando canta

el video, si, las imágenes no me gustan, pero la música si

había un muchacho cantante brasilero llamado CAZUZA que tenía lindas letras.

El TITO INGENIERI, me inspiró para hacer un galpón arriba, asi, pero con botellas de plástico.
VUELVO MÁS TARDE
queremos más fotos, de lugares asi de Uruguay
bue, ta luego

magu said...

DON ASTLLR Y DON JNTKDVR

confundí los nombres, lo que pasa es que toda la noche nos pasamos lloaando, pensando en que debíamos sacrificar a DINO (el que está a upa mio en la foto), y el veterinario no quiso, le dio antibióticos, tiene 18 añso
bue amigos
saludos

odinstack said...

hola magu. acá sokón reportándose. espero que ande bien. muchos saludos.

astllr said...

magu, cazuza me trae muchos recuerdos

cuidado que el plástico es inflamable y puede ocurrir una desgracia.

lamento lo de dino.

sokon, su avatar me resulta familiar

magu said...

sokón
acá magú saludos

se me ocurre otra solución con ls botells de plástico, si uruguay y buenos aires las juntan, podremos hacer una isla intermedia con ellas, una que quede entre montevideo y buenos aires, una especie de coralina pero de plástico, algo que sea binacional,
y en forma de mandala (las botellas más chicas en el centro haciendo de estrella), como las coreografíaS de Esther Williams en escuela de sirenas..........¡maravilloso'
y allí los chicos podrán patinar con sus chatas también
bueno amigos
me voy a juntar botellas
jaja
saludos

odinstack said...

mi avatar: le saqué la foto a un gil que se emborrachó en el vernisage que siguió a la presentación de CdTC. se quedó dormido en un sillón.

espero que nunca vea esa foto porque me contaron que el tipo es bastante calentón y se pelea seguido por cualquier pavada, como todos los borrachos

jnt k dvr said...

Que ideas poderosas magú.
Creo que lo que hace falta es juntar algún dinero para hacer el proyecto y llevarlo adelante.

Ojo sokón que ese tipo es muy taimado. Dicen que a sus mujeres les marca una nalga con el cuchillo, (señal de su territorio). Y si lo traicionan les marca la jeta.
Además tiene un dojo y enseña artes verdaderamente peligrosas ahí. Una suerte de Literatura Marcial poderosa y espeluznante.

jnt k dvr said...

Sueño con serpientes esta bárbara, me suena a taxman de los beatles. por la onda ácida y el bajo. estan muy bien, muy creativas las versiones de los bunkers.

Velandia y la tigra, demenciales.
me gustaron tambien.

magu said...

FELIZ PRIMERO DE MAYO URUGUAYO
jaja
en versito
saludos
y a juntar botellas para unir a montevideo con bs as
saludos

astllr said...

para mi sorpresa vengo escuchando a los bunkers desde hace un tiempo. es muy buena la seleccion ademas, porque reflota temas de los ochentas que siempre me habian parecido muy malos.

buena idea magu, podrian ser botellas blancas, celestes y amarillas como simbolo de la union de dos pueblos hermanados por la basura.

magu said...

DON ASTLLR
ya empiezo a juntarlas

THE RUBISH · S BROTHERS, jajaja
saludos, chicos