Friday, January 20, 2012

pena capital (cómic romano)

...de Tres Noches Bajo Agua (Delgado, 1999)

















(no olviden de ajustar el volúmen del reproductor arriba)

--

Era invisible. Había llegado por un oscuro corredor alumbrando con la punta brasa de una rama. Venía a buscarme.

Era menester que yo fuera devuelto a mis orígenes, a mi vasto país. Sólo apareció adentro de mi jaula con un pañuelo blanco y me tranquilizó de que no pasaba nada pues los muertos, cuando aparecen, llevan tambien un aura negra y no un cepillo mohicano sobre el casco.

Detrás de las rejas una voz atravesaba el descampado. Metros de alambre de púas me perdían, el sereno sobre el pastizal redoblando.

Se sienta, deja el casco al lado, las sandalias mojadas en el charco turbio de la piedra.

El agua reflejaba un espejismo, la última visión de las cigarras.

Arma y lía en un giro solo un pasto endulzado por los años. Después ofreció un par de bocanadas. Desdén mío por quien miraba tras las rejas.

A media hora de allí, una mujer saca su ropa a la azotea, se desnuda, se tira al sol sobre una lona. Olvidó mi teléfono, mi compulsivo interés por todo movimiento gelatinoso.

Probé del humo fumador y oí en la tarde, en todas sus franjas paralelas, un eco recordando mis últimas acciones: un baño, una muda rápida, un ahogo.

5 comments:

*** said...

Que bien esta esto!
Caballeros, es un hallazgo, la primer noticia artística del año.
Imponente!!!

astllr said...

tengo problemas de dicción, a veces no me entiendo, creo que voy a tomar un curso de locución con Jesús Gastón Labadie.

muy bueno el griterío de niñas y gansos canadienses en la mitad del fragmento, qué bicho infumable.

el trabajo de sonido es muy bueno, fragson, lo ha convertido en una pieza mucho más deprimente que el original. Mis felicitaciones.

fragson said...

gracias jnt y ast,

los ganzos y los gritos son lo último que le queda al pobre desgraciado del cómic (según yo)

astllr said...

por qué pobre desgraciado? lleva su pena con cierta dignidad

fragson said...

una cosa no quita la otra