Friday, July 8, 2011

escribiendo para atrás (3)

A propósito de Cohen y Wainwright, aquí la hermana menor de Rufus, Martha, cantando Cohen. A mí me gusta mucho. Es una presentación televisiva, donde muestra sus raíces country. A lo mejor no es el mejor tema de Martha, pero cuando pienso que es la Cristina Fernández que nunca tuvimos, se me hace más llevadero. Martha es una gran artista, recomiendo cualquiera de sus discos. Para conocerla mejor, la maravillosa canción, la gran interpretación, más abajo, la confirma intensa, delicada y rústica, de largo aliento.







Nota al pueblo argentino: Cristina Fernández no es la presidenta sino una cantante semifolclórcia orgullo nacional que se parece mucho a un monolito con parlantes mono.

Factory

Esta no es mi gente, no debí venir.
La nena con el nene
el regalito para el chisme.

Conozco un lugar, le vi la cara
voy a tomar la costa
de fábrica en fábrica, ah.

Estas noches anduve en la ruta
y en mi ventana vi la luna brillar
y en las paredes el fuego
al verte bailar
al compás de mi última chance
de irme sin mirar atrás
Tan rápido, conozco un lugar
le vi la cara
voy tomar la carretera
de fábrica en fábrica
o yeah.

Hay millones y millones de personas
en la tele, en la calle caminando
haciendo sonidos y no puedo caminar
con ellos, los quiero y necesito su amor.

Y hay otros que conozco
pobres almas doloridas
comunes y corrientes
expuestas a los blisters y a los shards
donde todo cariño está lejos
como el sol, el sol, conozco un lugar
le vi la cara y tomaré la costa
de fábrica en fábrica
o yeah


No comments: