Wednesday, July 6, 2011

escribiendo para atrás

Mi horóscopo para esta semana:


He escrito oráculos astrológicos la mayor parte de mi vida adulta. Vengo incubando tempranos prototipos de mi trabajo en mi encarnación previa como escriba monástico del siglo XI elaborando los escritos conocidos como “iluminaciones”. En mis horas de descanso, practiqué adivinaciones planetarias y escribí una hoja informativa en pergamino que hice circular en el monasterio. En una época posterior, como alquimista florentino del siglo XVI, pude refinar alguna de mis habilidades. La invención de la imprenta permitió que mis oráculos pudieran ser leídos por públicos más amplios. Como resultado tuve mucho mejor feedback, lo cual redundó en una mejora considerable de mis servicios. Por lo tanto, el horóscopo que escribo ahora, en esta época, lo vengo escribiendo desde hace un milenio. ¿Vos qué hacés? ¿Hay algo en lo que vengas trabajando desde hace siglos? Si la memoria de tus vidas previas es un poco confusa, inventá una buena historia.
Rob Brezny

  

4 comments:

jnt k dvr said...

Es un hermoso horóscopo
Un oráculo inspirador.
Su escrito anterior ASt, nos habla justamente de las cosas que viene viendo, desde hace varias vidas.
Lo que me hace dudar es el tema de que en su caso, hay vidas para adelante también.

Que bien el gordo O'dette (que sugerente para la rima) es un capo.

El momento en que se convierte en Dios, el momento en su relato anterior en que realmente comprende que esta pasando a ser un dios. Es, sin palabras, un momento elevadísimo. Porque me dí cuenta de que en algunos seres humanos, esa es la vocación, una donación de sí, que lleva a la Deificación.
Aún sin que lo sepan a priori.

Esa frenética, iridiscente combustión sexual (en el texto anterior). Tambien es un gran momento, porque es una evolución hacia afuera hacia una otredad superior.
FANTASTICO!!!!
JAAAAAA!!! me da como una fuerza este texto, PODEROSO!!!
Voy a la calle a manifestar el Poder de la DIOSA!!!
A bailar en la calle, y leer este texto, acá nomás, en tres cruces.
Abrazos a todos, me unió a la humanidad y al cosmos nevamente.

PAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH
escuche esto AST y todos.
Hoy me paso algo que fue, seguro inspirado por ese texto.
Iba por Avenida Lezica (Villa Colón) de Gigantescas arboledas, investigando los árboles que pudieran estar secos.
Paso hacia el oeste y veo un tipo como recargado hacia atras sobre sus espaldas, casi cayendose, un hombre del campo que podía estar borracho, con bigote blanco y canas, muy veterano, dando pasitos chiquitos. Un poco trastabillante o desequilibrado, me pareció que se iba a caer. Pasé.
A la vuelta (en paralelo a mi trayecto anterior pero sentido opuesto), y habiendo avanzado varias cuadras el tipo seguía en su avatar, con una camiseta y una camisa de franela a cuadros y jogging y un saco de lana en la mano, todo viejo, por su puesto y con augeros. La cara bien roja. Me detengo un poco, el tipo iba entre unas palmeras y eucaliptus desde el arroyo pantanoso hacia Garzón. Vereda de pasto, zona lúgubre,que ya describiré.
De pronto detiene esos pasitos mínimos, no puede avanzar.
Su espalda lo tira hacia atras y cae al piso como en cámara lenta. A esa altura había detenido el auto.
Bajo del vehículo de mi trabajo (en el que venía) y me acerco, lo ayudo a levantarse, y lo hace con dificultad, no puede sostenerse en pie sino lo agarro, pero no está borracho, tiene un problema de equilibrio. Le pregunto cosas sobre su estado, se acerca un pibe, y le digo bueno lo arrimo a una comisaria o policlínica. Me dice que si, que muchas gracias. y le pregunto donde vive (porque decia que iba para peñarol a buscar unos perros, despues supe que era de artigas, peon rural y trabajador del campo)le digo, pero su casa es por acá? lo llevo a su casa? y efectivamente era no muy lejos, lo arrime y lo lleve hasta que lo deje en manos de un familiar.
Ahora que lo pienso, cuando el tipo se cae, yo iba pasando, pense en dejarlo tirado, en que iba a aparecer otra gente, en que iba a hacer otra cosa, pero no pude.
CREO QUE SU TEXTO AST. FUE LO QUE ME HIZO DETENER, IR, LEVANTARLO, HABLARLE, ENTENDER Y LLEVARLO A SU HOGAR. SE LLAMABA ROBAINA.
me agradecio.
Es un texto muy poderoso.
Ciertamente.
Pero no es apocalíptico, está emparentado si con esas visiones desaforadas, quizás mas con los textos del Profeta Daniel.
Pero es un género literario que no existe en la Biblia, que yo sepa.

astllr said...

así pasaba con los sacrificios aztecas, agarraban al mancebo, lo cebaban de comida y sexo durante un año y luego lo sacrificaban, y el tipo encantado, por lo que había vivido y porque sabía que iba a ser un dios.

Está todo en Historia de las cosas de Nueva España, de Fray Bernardino de Sahagún, una recopilación de tradiciones nahuas que le llevó, póngale, unos cincuenta años de entrevistas a los indios viejos, por parte de él y de sus discípulos, pertenecientes a las elites aztecas derrotadas. Hay relatos orgiásticos fantásticos también. Por supuesto que todo está hecho con el propósito de demonizar a la cultura indígena, pero algo de eso habría.

no veo mucho la conexión del texto con el rescate de Robaina. Pero me alegra igual. Para qué iría a buscar unos perros.

*** said...

oí hablar de ese texto
pero no le he leído.
que interesante, ese interés profundo en desacreditar algo tan seriamente, que llegue a que se tengan todos lo elementos para comprenderlo, a trabajar mas de 50 años. Es algo fabuloso, el esfuerzo realizado para la refutación, a algo que estaba de antemano la voluntad de refutar. Un ejemplo de dos cosas: seriedad de estudio y voluntad de refutación.

La conexión es que yo venía de plafón bajo, digamos de vuelo subterraneo, golpeado, sucio, empastado, con el alma llena de una melaza que pegotea, me dificulta mucho realizar movimientos y a la vez voy pegoteando todo lo que toco. con la peligrosa amenaza de las hormigas, los chanchos y las ratas que gustan de la melaza.
Su escrito, sobre todo la parte del Dios, me hizo pensar en las ganas que yo tuve en algunos momentos de mi vida de ser dios y de como ese deseo es tan importante para los seres humanos. Todos queremos ser dios (aunque quizás dioses de distintos talantes, pero siempre parciales e incompletos) y hacer marchar el mundo a nuestro antojo -que eso pensamos en general que hace dios - y además considerar a los otros como los siervos de dios. Sobre todo a los tipos como Robaina. Que de alguna manera lo fue en una estancia en la ruta 30 entre Artigas y Masoller, donde sus bigotes se ponian blancos, pero no de canas, en esa época los tenía negros, gruesos, brillantes. Se ponían blancos del hielo, de la escarcha que se le formaba en las madrugadas de invierno (de su propio vapor que salía por su nariz) cuando iba a recorrer los campos de ese dios particular, para ver sus vacas y cuidarlas, arrearlas, curarlas, tareas que eran además lo que realmente le gustaba hacer. (además fue tropero, me dijo).

Pero su texto ASt me hizo pensar en la Diosa. Por cierta influencia de Brezny tambien, es cierto.
Yo iba caminando con las dificultades que mi provoca mi baño permanente de melaza, rumiando, porque me impide propiamente pensar y disfrutar de las ciertas noticias que me llegan por ejemplo de las riberas barrosas del otro lado del río. Tambien rumiaba en los colores de las fiestas del sexo por ud descritas, los colores de la piel y de los frutos que se beben y se interpenetran, en una mezcla de neón y fulgurantes instantáneos estallidos de colores de atardeceres y rayos en los mares violetas en las tormentas.
Entonces me pensé la Diosa se debe estar riendo. Yo que me sentía la última criatura del universo, casi una rata de las que buscan mi melaza. Obtuve ese destello de la risa de la Diosa, que me reveló que efectivamente hay algo que yo no sé pero que se encamina y debo confiar. Y la melaza se disolvió. Y yo fuí a hacer mi trabajo y sucedió lo que ya le conté.
ufff.
lo siento, es largo y confuso.

astllr said...

no es confuso, es un poco intenso, y a mí se me ha venido un poco encima también.