Wednesday, March 31, 2010

yo fui el niño mimado de la moderna rusia

La estadía en Rusia fue mi definitiva consagración, principalmente a partir de este tema, cuyo lenguaje universal y accesible me hizo conocer la infinita tierra desde Leningrado hasta Vladivostok incluyendo las duras prisiones de Siberia, donde tuve el privilegio de haber sido el único artista que les cantó a los infelices opositores. En fin, fui la estrella rutilante del firmamento soviético y me cansé de firmar autógrafos y salir en la tele. En la próxima y última entrega les enviaré mi sentida salutación pascualina. Trolololóóóóóóóóóóó...

Monday, March 29, 2010

yo inventé el russian disco

Ah mi Rusia, mi querida Rusia, mi esturión, mi caviar, mi dacha, mi vodka y mi mamushka...! Moscú me recibió con los brazos abiertos, receptiva y respetuosa de mi natural talento. Creo haber correspondido con mi prolífica carrera. Éste fue mi primer trabajo para este grupo famosísimo de los Urales para allá, de un profesionalismo que ya quisieran en Occidente. Es cierto, en el Oeste tenemos la espontaneidad y la ocurrencia, pero allá no, allá es la técnica y la disciplina. Empezaba mi renacimiento como artista, que culminaría en mi vuelta a las tablas como solista, que se los dejo para la próxima. Do svidániya!

Saturday, March 27, 2010

yo conocí la pesadilla americana

Con el pequeño éxito de Jan comencé a ser conocido en los circutos under de la costa Este. "Ser conocido" quiere decir que un grupo de iluminados se reúne a fumar porros a ver mis videos y reírse. Le dicen contracultura a eso. Pero bueno, lo importante es que hablen. Así llegué al conocimiento de la comunidad gay de Queens que me pidió un video institucional para su movimiento. Yo quería algo alegre y parriba, así que llamé a mis viejos amigos para interpretar lo que considero una obra de arte. Pero no les gustó nada. Me demandaron por millones de dólares y perdí el juicio. Huí a Rusia.

Wednesday, March 24, 2010

yo conocí el sueño americano

La vida no mejoró sin embargo. Por aquel momento logré emigrar a USA gracias a un tío que vive en Elizabeth y tiene una pizzería uruguaya. Para mí era el gran momento y me dediqué a ser un cazatalentos, porque talentos sobran en el gran país del norte que tanto admiro. Así fue que encontré a la encantadora Jan Terri, una gema en bruto, que con el tiempo pude convertir en una pequeña estrella (toda la onda, Jan). En el video traté de mostrar también su interesante faceta de guitarrista. El trabajo es un poco transgresor y no nos perdonaron. Muy conservadores los gringos. Vendimos algunos discos.

Wednesday, March 10, 2010

hijas de tigre en el año del

Obviando los detalles del encuentro, los caminos de la vida me dieron de frente con Elly y Joanna, mis hijas mellizas, frutas de una volátil relación con Trudie, una actriz inglesa que conocí en un festival San Remo. Las chicas son grandes, grandes músicas como yo y son como el día y la noche. Joanna es dulce y apacible. Elly es un poquito más difícil. Escucho a Joanna cuando tomo mate en el fondo. Pero el primer y último disco de Elly lo escuché todo el verano sin parar, acá en Parquelplata. El video no es bueno, así que les dejo otro más interesante. Arrivederci.

Monday, March 8, 2010

qué se hizo de vos, destape

En medio del pozo sentimental y profesional en el que me encontraba tuve la suerte de que mi vieja amiga se ricordó de mí y me mandó llamar para hacerle el arreglo del tema, atenti a la base funky que es mía. La coreo es de ella. Le agradezco enormemente haberme sacado de la mala, además me dio suerte, porque luego de eso me vengo a enterar de que en un mal momento engendré mellizas, que se las presento en la próxima y última entrega.

Sunday, March 7, 2010

hacia el subsuelo emocional

Lo tuve todo, mujeres, dinero y piscina climatizada, pero se me fue todo en la rula. Con la ayuda de un colombiano que me debía unos favores, huí a Cali, capital de la mafia internacional, engordé con cerveza brasilera de bagayo, me hice el african look y descubrí el vallenato gracias al gran Diomedes Díaz, de quien interpreto El Santo Cachón, que viene a ser el "santo cornudo", un tema que me ayudó enormemente en el tránisto sentimental de aquellos negros días. De mi experiencia italiana recuperé el asuntito de los espejos, fíjense cómo dos espejos oblicuos pueden generar tres pantallas. El resto es avant-garde.

Thursday, March 4, 2010

primero y único rap melódico

Cuestión que empezó el grande sucesso. Lo mío siempre fue talento natural. En determinado momento inventé el primer rap de la historia. De 1972 les hablo, 1972! La gente no entendía nada, la vanguardia es así. En realidad, yo llevé a James Brown al massimo. Le pedi a Rafaella, una amiga con ambiciones, que me acompañara en la coreo. Y fíjense uds. que todo, assolutamente todo incluso mi indumentaria, se ve anacrónica al lado de mi canción, que se llamó Prisencolinensinainciusol, que no quiere decir nada, y la letra tampoco, es un inglés como el de Eduardo D'Angelo (les dejo la letra en los comentarios). Aprecien por favore los espejos, cómo reproducen a las personas para lograr la sensación de multitud.

Tuesday, March 2, 2010

recuerdos de urbanismo melódico

Luego de mi participación en 300 millones, comenzó mi época de oro. Creo que fue merecida, porque fui el primero en denunciar la situación de los complejos habitacionales inagurando el entonces desconocido "urbanismo melódico". Sin modestia, pero sin exageración, puedo estar orgulloso de haber compuesto una de las grandes canciones del siglo XX. Después fui buen comediante. Lo más destacado fue Ornella Muti.