Sunday, March 7, 2010

hacia el subsuelo emocional

Lo tuve todo, mujeres, dinero y piscina climatizada, pero se me fue todo en la rula. Con la ayuda de un colombiano que me debía unos favores, huí a Cali, capital de la mafia internacional, engordé con cerveza brasilera de bagayo, me hice el african look y descubrí el vallenato gracias al gran Diomedes Díaz, de quien interpreto El Santo Cachón, que viene a ser el "santo cornudo", un tema que me ayudó enormemente en el tránisto sentimental de aquellos negros días. De mi experiencia italiana recuperé el asuntito de los espejos, fíjense cómo dos espejos oblicuos pueden generar tres pantallas. El resto es avant-garde.

8 comments:

astllr said...

Me dieron que te vieron
Te pillaron
El otro dia sabroseando con un señor
Que no era yo

Me contaron
Los que te vieron
En una forma que Dios mio que uy mejor no digo
No fue 1 ni fueron 2
Fueron 3
Los amigos que te vieron con él
Moliendo caña

Hay mientras yo
Muy solitario
Como el llanero
Porque tu a mi me dijiste q ibas de viaje donde tus viejos del alma

Y ahora dices tu
Que no es asi
Que ése era un primo
Que estaba alla
Que te invitó a salir
Y te dió pena decir que no

Que te perdone yo, que te perdone
Como si yo fuera el santo cachón
Mira mi cara, vé yo soy un hombre
Y no hay que andar repartiendo perdón

Ajuiciate mama busca el jucio
Busca el jucio muchacha ajuiciate
Yo me iba a casar contigo por poco meto la pata
Y ahora no puedo ni verte puedo hacer un disparate

Tu primito
Si te quiere
Que te exprima
De mi no podras quejarte porque
Te divertiste también

Sé que hay cosas
en la vida
Que un hombre sale ganando cuando las deja perder
Entre el cielo y la tierra
Dice un dicho
Que no existe nada oculto y todo se llega a saber
Te pillaron
Te caiste
Asi de pum
Te perdono
Tendria que aguantar callado si tu lo vuelves a hacer

Mujer si un dia te vi
no te conozco
Y si fué asi
Ya ni me acuerdo
Como dicen por ahi
A otro perro
Con ese hueso

Que te perdonde yo, que te perdone
Como si yo fuera el santo cachón
Mira mi cara vé yo soy un hombre
Y no hay que andar repartiendo perdón

Mariana said...

muy divertido. menos mal que no se casó con esa atorranta y así se salvó de ser el santo cachón.

astllr, me sacó los cipreses!!

Mariana said...

Gracias, astllr!! Ud es un sol.

magu said...

snif
snif
snif

please
I need THE GERSHWIN MUSIC
help

I do not like it. (el negro cachón, no nonoooooooooooooo)
volvamos a
DANY LEE LEWIS o al menos al tano ese y Raffaela.

*** said...

los espejos
los globos
y ganas de romper un poco las pelotas.

yo digo que habría que adoptar un par de cosas del lenguaje utilizado:
la expresión "moliendo caña" me parece sumamente adecuada para ese tipo de vicisitud ademas de tener de una sonido y un sabor muy ajustados a la misma; mucho mejor que decir "serruchando" o "haciendo aquello", no siendo tampoco procaz o soez. Obviamente emparentada con expresiones como "bajar la caña" o "te voy a partir como una caña seca"; pero involucrando sabiamente a las dos personas que participan del juego.

La otra expresión es "cachón" por "cornudo". A mi me suena mejor, menos agresiva, mas prudente, quizás misericordiosa. Utilizase la expresión "cachón" como sinónimo de ventaja en algunas ocasiones, por estos lares. En este caso parece ser "al que le sacaron ventaja, sin que se diera cuenta".
Curiosas volutas las del capricho de la lengua.
Y tambien, las de su nuevo proyecto estético Ast.
Los cipreses parecen bailar o querer moler caña.
Salud

magu said...

jntkdvr
los cipreses están preciosos

cachón de caña
no sería "cornudo"

y: te voy a partir la caña en dos
suena a "castración"

Fernando tiene obsesión con las chicas inflando o tocando globos, y me hacía a mi inflarlos y tirarlos por el aire. él se erotizaba pero a mi me parecía una reverenda estupidez (¡pavote¡ le decía yo).
En fin, cada uno con su perversión.
la mía es musical, imagino a los hombres que me gustan, cantándome solo en francés o algo de gershwin pero mientras bailan vestidos todos de blanco sobre un piano de cola blanco. como ese escenario de CELENTANO
saludos a todos

astllr said...

"moliendo caña" es muy ajustado.

y también cuando dice "tu primito si te quiere que te exprima...".

magu said...

pobre cachón