Wednesday, March 31, 2010

yo fui el niño mimado de la moderna rusia

La estadía en Rusia fue mi definitiva consagración, principalmente a partir de este tema, cuyo lenguaje universal y accesible me hizo conocer la infinita tierra desde Leningrado hasta Vladivostok incluyendo las duras prisiones de Siberia, donde tuve el privilegio de haber sido el único artista que les cantó a los infelices opositores. En fin, fui la estrella rutilante del firmamento soviético y me cansé de firmar autógrafos y salir en la tele. En la próxima y última entrega les enviaré mi sentida salutación pascualina. Trolololóóóóóóóóóóó...

11 comments:

magu said...

ASTLLR

¿EL nombre TROLO LÓ? era porque cantaba Trolololololololololooooooooooooo lo loooooooooooo ooooooooo
o por otra cosa ?
era el MARIANITO MORES RUSO, era una especie de HELIO ROCA, Con el penacho de SILVIO SOLDÁN.
Lo que verdaderamente me impactó,además de la candidez y buenmozura del cantante, fue su honda letra ¡qué temazooo ¡ ¡viva la RUSIA COMUNACHA ¡. y la música, el arreglo, para un fondo incidental de una peli de ENRIQUE CARRERAS con toda la flia

che, está toda la familia TROLOLÓ, la voy a ver yaaaaaaaaaaaaaaaaaa

magu said...

Che, chicos, lo ví de nuevo
está para una película de ALMODOVAR
Me quedó todo pegoteado
el
CARA DE GITANNAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
MOSCOW MOSCOW
y
LOLOLOOLOOOOOOOOOOÓOOOOOOOO
de trololo

y los recuerdos de los peinados, los bigotes
ahhhhhhhhhh ¡qué hombres¡ ¡qué hombres irresistibles
lolololoooooooooóoooooooooooooooooo

astllr said...

"Trololó" se llama trololó por el contenido, que en absoluto tiene que ver con lo que sospecha, magu, aunque se entiende la confusión.

Trololó quiere decir exactamente: "hermosa primavera esteparia que llegas con el calor de los abrazos de mamushkas y forasteros entre las altas parvas del heno del Volga".

Sí, no se puede decir que la ex unión soviética no era capaz de hacer música pegadiza. Sin duda grandes conocedores del gusto de las masas.

magu said...

ASTLLR
TROLOLÓ lo ví de viejo, me ví un montón de videos de TROLOLÓ, actualmente está igualito, solo que con el pelo teñido más oscuro, y sigue cantando lo mismo, es ucraniano. El abrazo de las mamushkas no sé, tal vez el de los viejos cosacos........trolololóooooooo jejejejeéeeeeeeeee.
ES UN TEMAZO, me hizo reir todo el día y se me pegó la letra
y del de MOSCOK lo toco en clarinete.
¡ estos hallazgos son una joyita¡
habría que casarlo con JUANA MARIA HIDALGO si viviera.
En este blog falta LIBERACE, que era como el ELTON JOHN de los cincuenta pero no por la música al piano sino por como se vestía, jajajajaja
feliz viernes santo (aunque el término feliz no vaya) sigo viendo a trololoó, me encantóoooooo jojojojojojo

*** said...

Esta serie es una maravilla.

Y se ha ido acercando a la europa central, mas concretamente a los balcanes, tan vinculados a sus amigos rusos.
Tierras sufridas, que he estado sobrevolando ultimamente.
Sabe lo que me sucede con la musica de ahí, que tengo deja vu con algunas melodias. Como si las hubiera escuchado antes y nunca las escuche.
raro.

Trolololo, para meditar largamente.

salud.

Mariana said...

no se que decir. me quedé sin palabras, astllr. dejeme a ver si puedo procesar...

astllr said...

creo que trololó ya estrenaba peluquín en sus años mozos. Y Liberace no, magu, está fuera de concurso.

Sobrevolando de qué forma, jk? Google earth? Es cierto, es curiosa la vinculación de la infancia con ESO. De algún modo lo entiendo.

magu said...

ASTLLR Y JN
¿Trololó usaba peluca ya en sus años mozos?...lo sospechaba pero no estaba segura.
El escenario del tarareo pegadizo me daba claustrofobia, porque hay un espeso cortinado y nada de aire.
Sobrevolar con la imaginación JN ? o cómo ¿

espero de las ARDILLITAS algo
y ahhhhhhhhhhhhhh


EL TÍO CALAMBRE DE LUIS AGUILÉ por fi
che, estoy en dos fotos con mi clarinete en LA CAJITA DE LAS RIMAS, al costado (targets de la derecha).
También LUIS PERÉT ...A mi las mujeres ni fu ni fa ¿habían nacido uds dos ya?, yo era chica pero las recuerdo
bue
saludos pascuales

magu said...

Mariana
chicos

http://www.youtube.com/watch?v=6cbUM1e_rwg

el tío CALAMBRES de LUIS AGUILÉS

astllr said...

Bueno, estuve viendo bastantes de peret en la busqueda de estos videos. Y la verdad es que es bueno, yo de niño lo escuchaba bastante. "Y es preferible.... jejejejeje...."

Incluso hay algunos bastantes recientes con el tipo veterano que rinde y rinde. El espíritu está intacto.

Luis Aguilé nunca me lo fumé mucho, en mi casa habia un simple con El tio calambre de un lado y Pecos Bill del otro. Muy payaso Aguilé.

Es cierto que el video de trololó da claustrofobia. Para mí es porque el color del decorado y del maquillaje son del mismo marrón. Además de que la voz del tipo se empieza a escuchar antes de verlo a él...

magu said...

ASTLLR Y JN

Da claustrofobia porque es LA CORTINA DE HIERRO
jojojo
y para hacerlo más fantasmagórico
tendría que haber puesto sobre el telón SOMBRAS CHINAS atnes de que él ingresara.
Realmente es un hito, es un hit
como no entiendo inglés no pude cazar que dicen en LONDRES sobre TROLOLÓ pero hoy mismo allí causó gran repercusión ese video. ¿vieron las críticas?
PERET ni fu ni fa con las mujeres
y AGUILÉ con la disfunción de la transfusión del TÍO CALAMBRE, y luego el contento de TROLOLÓ, marca la homosexualidad reprimida de lso sesenta con el advenimiento del feminismo,más claro echarle agua o polvo (de naranja).