Saturday, April 25, 2009

R E Z O P O R V O S


Me complace anunciar este momento perfecto.

Es un momento perfecto por varias razones, pero especialmente porque he sido inspirado para decir una plegaria gigantesca para todos Uds.
He sido despertado para desanudar esta plegaria, divinamente voraz, apocalípticamente sanadora para todos y cada uno de Uds., incluso para aquellos que no creen en el valor de la plegaria.

Por eso empiezo a rezar, exactamente ahora, al Dios de los Dioses, al Dios más allá de todos los Dioses, a la Novia de Dios, al Maestro de Dios, a la Diosa que inventó a Dios.



Querida Diosa, Tú que nunca matas sino que sólo cambias:

Rezo por que mis palabras exhuberantes, suaves y accidentales te impulsen a derramar bendiciones feroces sobre todo aquel que lea esta bendición.
Rezo por que les des lo que no saben que necesitan —no sólo los dones que creen que necesitan sino todos aquellos que siempre temieron incluso imaginar procurar.

Querida Diosa, próspera anarquista que quemas el paraíso hasta sus raíces:

Varios de los divinos camaleones ahí afuera ni siquiera saben que sus almas vivirán para siempre. Por lo tanto, por favor, usa tu magia cegadora para ayudarlos a ver que son todos ellos genios creadores y salvajes, demasiado grandes para sus propias personalidades.
Guíalos para que entiendan que son completamente distintos de lo que creen que son y mucho más interesantes de lo que puedan imaginarse.
Haz ilegal, inmoral, irrelevante, antipatriótico y completamente de mal gusto estar enamorados de cualquier cosa o persona que no sea buena para ellos.

Oh Diosa, Tú que nos das tanto amor y dolor juntos al punto de que nuestra moralidad está siempre al borde del colapso:

Te ruego eches un turbulento conjuro de amor que anule todas las ideas estúpidas, las malas decisiones y los condicionamientos desagradables que han maldecido a los virtuosos sabios y sexis.
Saca, prohíbe, aniquila y ríete hasta el olvido de todo mal de ojo, no importa cuánto tiempo lo hayan venido sufriendo aunque se hayan acostumbrado o hayan generado dependencia de su asquerosa compañía.
Por favor conjura un aura protectora a su alrededor para que puedan recibir una advertencia cada vez que estén por actuar y traer otra plaga o vudú a sus vidas en el futuro.

Querida Diosa, Dulce Diosa, astuto virus universal que no tenés puta opinión de nada:

Rezo por que ayudes a aquellos adictos del crecimiento personal a ser disciplinados lo suficiente como para volverse locos en el nombre de la creación, no la destrucción.
Rezo por que les enseñes la diferencia entre autocontrol opresivo y autocontrol liberador, por que despiertes en ellos el poder de hacer la mitad de lo correcto cuando sea imposible hacer la totalidad de lo correcto.
Levanta a la Mujer Salvaje que hay en ellos, incluso cuando sean hombres.
Y por favor dales pecados más originales, más grandes y mejores así como problemas más interesantes, más salvajes y más complejos.

Diosa Querida, Tú puta preñada que desprecias todo deseo mediocre:

Rezo por que inspires a todos los avivados compasivos que se unen en esta plegaria y hazlos amar a sus enemigos cada vez que sus amigos se conviertan en imbéciles.
Provócalos para entregar y desprenderse de todas aquellas cosas que poseen que les hacen creer que son mejores que todos los demás.
Muéstrales cuán divertido es jactarse de todo lo que no pueden hacer y todo lo que no pueden tener.

Por encima de todo, Diosa, lávales el cerebro con tu libertad para que nunca amen su propio dolor más que el dolor de los demás.

Querida Diosa, Tú hongo atómico sicodélico en el centro de nuestro cerebro:

Los seres humanos curiosamente divinos que están leyendo esta plegaria merecen todo lo que anhelan y mucho, mucho más.
Entonces, por favor, bendícelos con sueños lúcidos mientras estén bien despiertos y con sex toys a energía solar para que funcionen incluso en las oscuras aspiradoras que limpian sus alfombras mágicas, bendícelos con el tino suficiente para evitar los infiernos de otra gente, con su propio 0900 para que cualquiera tenga que pagar para hablar con ellos y bendícelos con un admirador secreto, no un stalker sicótico.

Querida Diosa, Tú ferozmente tierna, refugio asegurador, sentimiento sagrado y orgiástico que incluso ahora recorre todo nuestro cuerpo suave, tibio y animal:

Rezo por que proveas a todos del permiso para forzar, incluso quebrar toda regla, ley y tradición que los mantenga aparte de las cosas que aman.
Muéstrales cómo purgar deseos bienintencionados y superficiales que los distraen de sus deseos más osados, más dramáticos y más divinos.
Y enséñales que pueden tener todo lo que quieren si sólo lo piden de forma no egoísta.

Y ahora, Dios de Dioses, Dios detrás de todos los Dioses, Novia de Dios, Maestro de Dios, Diosa que inventó a Dios, llevo esta plegaria a su fin confiando en que, en este misterioso ahora, has empezado a cambiar a todos ahí afuera en la forma exacta en que lo han necesitado para expresar el código de sus almas.

Amen. Awomen. And glory halle-fucking-lujah.

Rob Brezny
(Beauty and Truth Lab)


--






foto 1: Easy Rider

foto 2: escultura en La Floresta

Thursday, April 16, 2009

pieza repetida de una máquina rota


Cuando te vi subir dije “éste es argentino” por la ropa nueva. Pegué en el palo. Y te explico: aunque tengan guita, los uruguayos se visten mal para pasar desapercibidos. No es modestia. Si te ven caminando con campera de gamuza, fuiste, es un clásico. Pero vos... vos...
Dicen que hay mucho laburo por allá ¿no? mucho uruguayo laburando allá. Ojo, no te lo pregunto porque me quiera ir. De acá no me mueve nadie. Principalmente porque acá hay libertad. Yo acá hago lo que quiero cuando quiero. Si quiero, salgo a laburar. Y si no quiero, no salgo y no pasa nada. Nada. A veces, cuando veo todos esos autos, yo me pregunto: ¿adónde mierda van?

Mirá bien, esto se llama alfajor. Hay de nieve y chocolate. Yo como diez alfajores de chocolate por día. Alfajor y Coca light. Entonces lo abro así ¿ves? y tiro el papel por la ventana. ¡No pasa nada! Nadie me dice nada, ni siquiera me miran, todo el mundo hace lo mismo. Lamentablemente esta libertad se está perdiendo. Te cuento el siguiente caso.

Hace cinco años y cinco meses voy por Camino Carrasco con un pasaje al aeropuerto. Voy muy calzado porque este pasajero no llega a tiempo, un cliente importante. En determinado momento, la levanté a una vieja en el aire que todavía no sé de dónde mierda salió!
Cuando bajo me pongo a buscar. La cabeza había quedado como a treinta metros del cuerpo. Homicidio, me dieron, ¿podés creer? ¿Qué culpa tengo de que no haya veredas en Camino Carrasco? Además, ponele que la vieja, por esas casualidades, hubiera volado y se hubiera metido de punta en el parabrisas y me parte la cabeza a mí, que me mata a mí y ella queda viva, un poco quebrada pero viva. ¿A ella le iban a dar homicidio? Por favor.

¡¡¡¡Cotorrudaaaaaa!!!!
Las minas que manejan son todas yeguas. Y todos los tipos que ponen el señalero para doblar son putos. Es un clásico. Por ejemplo, a éste lo paso por la derecha y ahora esperamos la luz. Si me mira porque lo pasé mal, es puto.
¿Ves? No mira.
¡¡¡¡Tigreeeee!!!!
Manejar es como el fóbal, es como salir a la cancha. Hay que estar acá arriba para saber lo que es esto. Por eso ando siempre con el caño... No te asustés... tiene el seguro puesto. Pero a mí no me tocan ni los mosquitos. Y ojo que no tiro al aire. Hasta ahora no tuve que usarlo, salvo con la perra.

En casa vivo con mis viejos, quedan solos todo el día. Compré dos cimarrones y les puse un alambrado eléctrico (a los perros no, a mis viejos). La semana pasada la perra le tiró un tarascón a mi vieja cuando la quiso sacar al balcón. Entonces tuve que sacrificarla. Yo no compro perros para llevarlos a cagar a la plaza.
La perra ni cuenta se dio, pero el otro sí, porque vio todo, estaba mirando al lado, eran muy compañeros. Y lo que son los bichos ¿no? porque desde ese momento el perro ladra todo el día. Le ladra hasta a la nena de al lado, se la quiere comer. Pero a mi casa no entra ni una hormiga.

Y sí, mis viejos están muy viejos. Mientras estén juntos van a vivir en casa, porque se acompañan entre ellos. Pero cuando uno se muera, al otro lo pongo en la casa de salud, derecho viejo. Van a estar mucho mejor atendidos. Ojo, yo me encargo mucho de ellos. Y no lo digo sólo yo.
El pae siempre me dice: “Vos sos el escudo de tu familia” y tiene razón. Fijate esta barriga. ¿Ves estas cicatrices? Son heridas que me hacen mis enemigos. Esta colorada es la última, tendrá un mes. Hay mucho enemigo en la patronal que le tira mala onda a mis viejos. Son cortes que me aparecen de noche, trabajos con dagas a distancia. Y yo los paro a todos acá, en la zapán, porque soy El Escudo de la familia.
Para ser buen escudo, como yo, tenés que hacer trabajos de protección. Yo hago mis ofrendas y recibo a mi orixá. Pero esto no te lo puedo contar porque es secreto. Entonces hay mucha inseguridad porque no son sólo planchitas. Hay trabajos, cosas que involucran a gente importante, gente que sale en la tele.

¿En serio vos no salís en la tele? Sos igualito a uno que no me acuerdo el nombre, el que se apretaba a la pendeja divina esta, que tampoco me acuerdo el nombre. Sos vos, qué hijo de puta.
51 fichas... 94 pesos. Si tenés cambio te agradezco.

Te voy a hacer una confesión. Mi sueño es vivir en Gran Hermano. Te rascás el higo el día entero, te levantás a todas las minas y le mandás saludos a tus viejos. No tenés vecinos que te jodan, no tenés que salir a la calle, no tenés que ver a nadie y todavía te pagan. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?


--






foto 1: calle Esperanza, entre Utopía y Pascacio Báez, barrio Porvenir.



foto 2: vista aérea del barrio (información geográfica de la imm)



Wednesday, April 8, 2009

Mañana del humo


Tan triste y solitario
apuñalando el gato
distraigo mis minutos
en esta habitación.

Se viene una anaconda
con ganas de tragarme
mejor me hago silencio
(puta que me parió).

Salió una cucaracha
fumando mi esperanza
de adentro de ese baño
pánico me atrapó.

Se rompió la cadena
sólo hay papel de astrasa
(con rouge de testimonio)
para limpiarse el orto
-que una nami dejó-.

Ya sé que suena raro
gasté toda mi vida
buscando con ahínco
equilibrio interior.

Sueños desenvainados
se llevaron anhelos
y calvo ya de afectos
busco alivio postrero
tomado por el trance
del nylon en el viento.

Espero sin apuro
que el borgiano veneno
le dé señal de ajuste
a mi camino del Do.

El candil que me alumbra
tiembla y se va apagando
la parca esta silbando
su lúgubre tonada
lo siento, que macana!
al humo ya me voy.

Fin