Thursday, February 6, 2014

La Criatura (primera toma)


posiblemente
ya no estés más en mí
en pocos días
cuando saque el clavo
de mi vientre

Si sonreí cuando te fuiste
sólo fue una versión de mí
lo que viste, para mostrarte
que adoro hasta tu ausencia
hasta las sombras paralelas
de tu esqueleto divino
fluoresciendo en las noches
no humanas del sudeste
contra el cabo grande y solo
contra los gritos destemplados
de los lobos en celo

arrancaste la vida de mi cuerpo
como se arrancan los clavos de la cruz
y cuando quisiste la crucifixión
también lo hice: ¿qué iba a hacer?
¡y sonreías en el dolor,
como si no estuvieras ahí!

Es que no estabas ahí
te habías ido
acunado en unos brazos ambarinos
de una tan otra
de una tan tuya otra, ahora
tan fijada en ti
tan fijada en tu cuerpo
como la estaca clavada
en tus pies montados
mientras sonreías
como si no estuvieras ahí

Porque no estabas ahí
habías abandonado la cruz
de tu cuadrado pecho
desvaneciéndote en el aire
llevándote la sombra de todo
llevándote tus costillas combadas
tu barba hebrea y renegrida
que inventó la noche y el mar negro.

Yo soy La Criatura
que quisiste que fuera
para inventar tus días.

Fui tu espejo
fui tu asombro enamorado
de mí, porque sólo quería
amplificarte reverberarte
super humanamente
silenciosamente
porque tanto te temías
que era cierto:
el murciélago en tu frente
aleteaba al avanzar la noche
mientras yo te protegía
de todos los sueños
de tus enemigos
que fui decapitando
frente a tus ojos
para tu gloria altísima
besando cada espina
de tu corona en sangre
y escribiendo canciones
en los agujeros de tus palmas
(aunque tu piedad
no lo apreciara).

y sí, también colgando
fueron tuyos los recuerdos
que te fui dando en la boca
mientras hablabas a medias
los principios de una religión
creada por la maquinaria de tu fe
mientras ibas derramando
todos los mantras del mundo
en un delirio precioso

oh, amor mío
todo tu amor
concentrado en este clavo
que me voy sacando del vientre
así, lentamente
con todas las tenazas de mi boca.

2 comments:

Anonymous said...

Putamadre.
Bellísimo, real y doloroso.

*** said...

Magnífico, astllr.

el clavo del vientre y todas la tenazas de la boca, que lo parió.
bravo!