Thursday, February 20, 2014

LAPSUS


Sigo vivo,
ahora mirando torcido tras el vidrio de nuestro refugio,

punta de pistola,
voces graves de pequeños seres,
brillo del metal en la noche húmeda, pesada

Sigo acá,
podría estar pensando esto desde otro sitio,
pero me quedé con mi clan

oficiales, entregados, justificándose, 
justificando la miseria de ellos y de la sociedad toda,
funcionarios que pretenden existir de alguna manera, 
ser importantes

el barrio me escupe de pronto hacia un lugar de miedo,
de códigos incomprensibles,
de seres inadaptables a los míos, 
niños que me tiran piedras,
qué es esto?

Sigo,
caminando por San Salvador,
me calzo la gorra azul de mi nene,
y juno la zona, ya nada es igual

los vi que venían,
como antes,
los reconozco, 
te juro que los vi que se me venían a 30 metros,
juntos caminando duritos, elegantemente, las miradas clavadas en mi,
como otras veces el estómago se me subió,
estar de pronto cerca de la muerte, despedirse en 100 mili segundos

Sigo,
una mano me toca, me trae de vuelta,
me calma el odio y me hace comprender su inutilidad,
y el sin sentido de todo (pienso yo)

y el vehículo (recuperado) azul me esperaba en el fondo del callejón,
entre excrementos y hundido en el barro - cerro norte -,
él también la pasó mal,
pobre herbie, tan joven!
solo dejaron la estampita de la Madre maravillas...

más allá unos pibes miran, desafiando desde un techo destartalado,
la cosa no termina acá amistá! recién empieza,

fue tan solo un reset.


7 comments:

magu said...

fragson
astrr
jntvkdr

muy linda poesía, muy triste también, el barrio, la gente tiene que ser más comprensiva
quería contarle a jn que es loco por los grafitis, que acá, en vicent elópez están grafitando muchas casas viejas y quedan divinas, y el otro día un pintor llamado milo locket, que es chaqueño pintó todo el asfalto de una callecita acá de florida, como una manera de pedir paz, no más robos ni muertes ni violencia, y quedó muy bonita, bue, un beso y bendiciones, magú

fragson said...

gracias Magu,
me sirvió para alejar la angustia,
por acá deberíamos arrancar con iniciativas así


astllr said...

no me diga que le robaron el auto...

Unknown said...

Que momento de mierda.

Y lo que importa sí, es estar con vida.

abrazo

Unknown said...

soy jnt

fragson said...

efectivamente colegas,
me tocó a mi esta vez,

a las pocas horas asaltaron idénticamente otro coche de la cuadra,

pareceria que tomaron la zona,

los vecinos está aterrados,
andamos viendo de organizarnos para al menos estar más alertas a las caras sospechosas,

con la police, ni contamos,

ast.
confío en que herbie conservará su expresión confiada,
por que lo que soy yo...

la pinche Heidi said...

qué momento feo y qué buena manera de alejar la angustia, fragson.
me alegro de que herbie estuviera acompañado de la madre maravillas, de algún modo me confirma que los significados que conferimos a las cosas acaban por ejercer poderes sobrenaturales.
saludos.