Wednesday, February 12, 2014

A Vísperas

A vísperas del amor
poco se puede saber realmente y no importa
todo es este beso profundo, sin pausa.

cuando estoy buscando paz o dios,
acosado de las propagandas obscenas de la rambla,
de las rutas, de 8 de octubre y de la televisión:
reverencia infinita del coreano

y más acá, entonces, vienen tus ojos verdes
tus piernas tendidas al deseo
tu lengua y tus labios,
tu íntima gravedad fragante
que clavó su bandera en mi nervio, en mi cerviz
del lado de los cisnes y los lobos,
de los atardeceres y del agua

más allá  no se puede cruzar,
los automóviles excitados uno tras otro
y todos los estereotipos:
conchas sorbiendo dinero
bocas vomitando snobs y hez,
adorando inversores, publicistas y funcionarios mórbidos.

pero yo persisto y fumo
vacilo ante los monstruos de mi sien
me invoca la Diosa a tramar delicias en el cuerpo
conmociones crepitantes en el alma
otros conspiran enaltecimiento
atentados mortales al dolor
cuchilladas a las excrecencias de podridas ansias
creciendo en la piel de las ciudades

yo seré un terrorista también
llevando crímenes a la espalda
bolchevique tenaz en la redención
dinamitero libertino en la gracia
estoy entrando a volar tu casa
con las cargas en el corazón
y el detonador en la garganta
Amén!

y



lucidez de Astllr

11 comments:

Zeta said...

Pero, sotromorfo! grábelo y cuélguelo, como debe ser.

Zeta said...

Aquí espero tomando mate.
Avise
me

*** said...

No me gusta mi voz

Pero podría ser la suya, si no tiene inconvenientes.
Con un video de artes marciales detrás, un hombre y una mujer, con armas, sables o lanzas, en alguna duna gigantesca y caballos.

Zeta said...

Colijo que le gusta mi voz.
Tiene buen gusto y se le nota.
Pero anímese, la exposición le va a hacer perder gravedad, lo aniñará.
Si tiene la voz fea, nos burlaremos y nos reiremos todos juntos y seremos felices; le pediremos bises y cuando se le pase la risa volverá a empezar.
Sólo la voz vibrando, las lanzas y todas esas otras distracciones no las entiendo.

astllr said...

las bocas vomitando soretes lo vi una vez en un collage de susana gimenez. puede dar lugar a confusión y hacer pensar que la hez ingresa.

le dejo las vísperas de monteverdi interpretadas por el gran amigo john eliot.

http://www.youtube.com/watch?v=TC1A512ywoI

de qué lanzas habla, z? no entiendo

*** said...

Zeta, ud. tiene una gran voz y una actitud que lo podría hacer como cantante una estrella del parnaso oriental y rioplatense.
Lo de las lanzas, es medio pedorro, sí.

Ya lo incorporé Astllr.

en la linea que dice "inversores, publicistas y funcionarios mórbidos" iba a poner agiotistas ávidos, pero cambié a funcionarios mórbidos. Y ahora me quedaron los agiotistas en el debe.

sobre la hez o lo impuro, como dice el evangelio, el problema no es lo que entra, el problema es lo que sale. Y ahí los cristianos rompieron con las prohibiciones judías respecto a los alimentos y a las ideas o palabras ajenas a su propia tradición. Eso, al menos en parte, es lo que le dió la plasticidad para atravesar distintas culturas y religiones. También cierta defensa del fundamentalismo.

*** said...

me quedé pensando en la pureza, ¿que es lo puro? ¿que es lo que lo mancha? Es un lindo tema.

z said...

El durazno mancha.

Unknown said...

si, es cierto y no sale según dicen y la sandía también. la naranja no, el limón tampoco, la frutilla parece no ser tan brava, como la manzana quizás, nada sé del mango, la chirimoya y la fresa.

astllr said...

el durazno sale en la próxima estación, es decir al año, como la ciruela. fresa le dicen a la frutilla en un lugar de la mancha...

la pinche Heidi said...

La pureza es ausencia de mezcla y de imperfecciones, ni siquiera es víspera pues en la víspera hay promesa o incertidumbre de contacto. Yo creo que las manchas son mucho más interesantes.
Me encantó el poema, impron, en su línea, exaltado como la música que recomendó astllr.
Un abrazo.