Tuesday, December 21, 2010

Intervención inmigrante





Ah, como ansío lo que voy a buscar

lo que no sé como se encuentra







perdido en finisterre

camino

azotado por el sol


atento a dragones y ninfas

la fé en llamas

luego de velar mis armas






no sabía adonde iba cuando esto comenzó

yo era el mono


ahora me reconocen sus miradas

quizás baje a la ciudad

a pura intuición

a puras ganas de comer la fruta




y por más que leo

cada vez tengo mas sed

¿donde está la concha de Delmira Agustini?

un buen lugar para empezar,


brindemos por eso

y muchos milagros más.


(a propósito de colorida intervención en el monumento al inmigrante en la Plaza del Inmigrante en el Barrio Cerro de Montevideo y nosotros por supuesto)

28 comments:

astllr said...

en lo personal fue un año de expansión mental, como si fuera yo mismo un inmigrante que descubre un mundo más ancho y aca adentro. ne pas mal.

que linda intervencion, jk, todos los monumentos deberian estar intervenidos con el mismo amor y dedicacion. viva la anarquía.

la concha de delmira agustini fue devorada por el tritón del pantanoso, que sale en los eclipses totales de luna, más precisamente anoche, la escuché gemir.

de resaca en resaca, salud.

*** said...

Cierto, es una intervención para festejar.
A mi lo que mas me gusta es el sombrero.

Pobre Delmira, me parece que ella lo estaba buscando. Lo de devorar la concha lo dice poeticamente, no? decía Tritón: "que hay mas hermoso y reconfortante para un Tritón como uno, que devorar una concha inspirada."
Debe haber sido Tritón si, Tritón Vargas, vivía ahí en La teja, en la calle Emilio Romero.
Al final no lo ví al eclipse.
Alguien lo hizo?

astllr said...

creo que lo dice poética y literalmente, no hay diferencia.

fue un eclipse para no ver mucho, un eclipse complicado. pero se debe haber visto bien porque estaba muy despejado.

sokon m said...

una de las mejores cosas de lomo de burro es ser una ventana de internet a la ciudad.

*** said...

es cierto AST, fue un extraño eclipse.
quizas oscuro como usted ha, ha, ha.

sokón
gracias.
me alegro de que eso salga un poco así.
también me gustaría que incitara a una liberación (e inclusive al libertinaje, he, he, he).
(La risa con H es como mas silenciosa, tipo la del gordito pelado de los tres chiflados.)

Digamos a que cada persona que lea algo de lo que se pone acá, le vengan ganas de hacer cosas. De largarse, de soltar su propia potencia, sus propios ángeles y demonios.

sigamos brindando por ello

astllr said...

no sea racista, jk

si, a mi me pasa que cuando leo lomo de burro me dan ganas de rascarme el higo.

curly howard, el gordo era curly howard.

¿sabía que los españoles no tienen idea de quiénes son los tres chiflados? no los conocen!!!

debió ser el franquismo.

*** said...

conozco gente que le dan ganas de mirar a tinelli o leer la revista "Caras-Kirghistan".
Es emocionante ver la singularidad del ser humano.

Claro!!! Curly, Larry y Moe, como voy a olvidarme de eso. Ya me pongo el cinturon de silicio para mortificarme.
que herehe he he he.

uh los españoles
que bichos!!!
y diversos además.

seres eres
(inspiración al margen)

Tomás Eastman said...

Que curioso diálogo.
El eclipse fue una maniobra de contrainteligencia

astllr said...

suerte que llegó, Warren, por favor ilumínenos, porque los efectos de este eclipse se sentirá por meses.

fer said...

a veces había otro chiflado, ¿Shem, Hem? Hemp! Sí, parecía fumado.

el inmigrante en el cerro, el emigrante en la ciudad vieja, ¿no? y ahora hablan de personas migrantes, antes sólo ciertas aves eran migratorias.

me gustó una intervención de hace años, le colgaron a una estatua unos cachos de carne.

detesté otra que pintó de blanco los caballos de todas las ecuestres.

¿se acuerdan?

Eufrasio said...

Buen post.
Yo compraría la revista Caras-Kirghistan, no se si a raíz de la lectura de este blog, pero lo haría.
Siempre me intrigó el motivo de cambio del tercer chiflado ¿se habrá muerto uno?
Saludos

*** said...

el-warren
si son diálogos bajo el efecto del eclipse, con una extraña deriva. como si transcurrieran solo por la tangente, sin hacer punto, no?
si ahora que se dejaron de joder con los terremotos y tsunamis, la contrainteligencia arrancó para los astros, que lo parió.
A proposito, mientras espero que cierto lavarropas de mierda termine de lavar mi ropa, fui a su blog "EL ASTRO DE LOS DISCOS" y estoy bajando el disco de Abigail Sin.
que biografia!
me da como una envidia
yo no fui niño prodigio
fui adolescente desastre
y de joven y adulto
prefiero reservarme la opinión, para no herir la sensibilidad de nadie.

Fer,
Hemp, si lo recuerdo bien, creo que era hermano de Moe
en la realidad
no me acuerdo de la carne -que me hiciste mal y sin embargo...-. me acuerdo de unos lunares.
son veleidades artísticas eso, vanidad. Esto es de una franqueza y una calidez. hay muchas ganas acá, no?

Eufrasio, gracias
siguiendo el devenir de la lavadora de mierda esta, tuve la suerte de acceder a su nuevo posteo.
yo creo que hay una línea que une kirghistán con tacuarembó.
debe ser porque hay ruinas de los arios ahí, o parecido. lo escuche en canal cinco. Y en tacuarembó creo que tambien.
La primera vez que leo los comentarios del país, eso un bosteo fabuloso.

*** said...

Ast
cambié la foto de portada
porque tenía mucha rama

y ahora quedó la frase "lomo de burro brinda por los que quedamos" justo en el cable.
en la cuerda floja quedamos

M said...

cuidado. eclipse y solsticio a la vez. son tiempos de temer. yo por eso estoy en una cueva esperando.

que linda ciudad. cada día me gusta más.

astllr said...

exactamente, M. mi único consuelo es que el año de tigre termina el 2 de febrero y empieza el tierno año del conejo. Este 2011 me paso a los chinos.

*** said...

que sugerente

viene el año del conejo

y pasamos del "año del gato",g.

solsticio le voy a poner al próximo hijo que tenga.

M said...

los chinos son unos genios, ast. están forrados de dólares y por eso hoy son los que manejan el mundo. tiene a buda e inventaron el kung fu.

pero el horóscopo chino no lo entiendo. prefiero el occidental. conejo como. gato no (creo).

años de terapia va tener su hijo si le pone ese nombre, jnt.

astllr said...

peor si es nena y le pone eclipse

mi saludo navideño para todos: bom natal!

http://www.youtube.com/watch?v=4EQBSt5ZE2g&feature=related

*** said...

M, no se si es linda la ciudad

nooo, va a ser un tipo feliz y va a alcanzar la iluminacion.

y Eclipse ya tiene 23 años y es ejecutiva en la fundacion Guguenheim. Es la que me mantiene.
Canta muy bien y sus hijos Arnaldo y Joistik tambien

bom natal

M said...

si es linda, jnt. no se olvide que es la virreina del plata. por cierto, ast, empecé a leer a dumas pero lo tuve que dejar. me aburrió.

brasil es la china de sudamerica. y paulo freire es buda. bom natal.

sissi said...

El de los lunares fue Diego Massi hace años en el entrevero.
Los familiares de Belloni enfurecidos... a mi me gustó.
Kirghistán y Tacuarembó,gran tema para otro posteo. A propósito junta, feliz estadía en la ciudad luz.
Ast. espero mantenga Ud. las tradiciones y arregle una cervecita findeañera otra vez antes de que se termine el año, le parece?
Besos y feliz año.

sokon m said...

Feliz Navidad amigos.

Wonder said...

Ey!!
Felicidades para todos.
Salud, dinero y mucho fucking amor!!!!!!

*** said...

m, nosotros la queremos porque vivimos acá y la conocemos y las cosas son asi, me parece. sokon feliz navidad! el verbo se hizo carne! este año ocurriò sin duda sissi, gracias. y estarìa bien una cbda, ast, vamo arriba wonder, inmejorables augurios gran abrazo y que lo disfruten

astllr said...

la nueva troya es un bodrio, m, quién se la recomendó?

buda es lula

me cae bien eclipse

mvd no es linda, pero la anima un extraño espíritu

Lau said...

MTVD es macanuda.

M said...

jnt, yo ya no vivo en mvd.

ast, no me acuerdo quien me recomendó la nueva troya. evidentemente no fue un amigo.

no creo que lula llegue tan lejos.

*** said...

Si Lau, macanuda es la palabra.