Wednesday, December 8, 2010

ConJugo



El verbo se hizo carne
el verbo se hizo sangre y piel y ojos y semen
el verbo se hizo vulva
el verbo se hizo historia, hijos, familias
creo las bicicletas y los dias de playa
en las ciudades trabajosas, hizo árboles
inmaculó la concepción humana
hizo vírgenes (puros en profundidad) y ablandó los corazones

Peleó en las autopistas
saboteó a la miseria a pesar de sí
se hizo papel,
el verbó abundó y sobreabundó
y parió
y está embarazada aún
y quiere que la preñen más
quiere vivificar las páginas en blanco
que estan para ser manchadas
de verbo.

Y ahora sonríe, tomó cerveza y vino
el verbo
creo a la Diosa, generosa, lujuriosa puta de felicidad
fecundó generosidad y sentido y ganas
fecundó manjares a la mente y el cuerpo
llora de alegría la hija de puta
disfruta como loca de lo que pasa,
cuando las parejas se levantan
y se besan y se garchan
y luego juegan con los hijos
en las calles del verano
despues del desayuno
y saludar a los vecinos
y subir al omnibus.

Quizás despues conjugue destinos fabulosos
pronuncie cofradías de bendiciones magníficas
mirando las estrellas
o bañandose en un río
que no para de correr
y que nunca es el mismo.

Auguri dice,
Auguri


18 comments:

astllr said...

clap clap clap

la Diosa lo acompaña, jk

M said...

impresionante, jnt

sokon m said...

conchaesumadre, junta. pensé que era de astllr. proveniendo de mi, bueno. imagínese lo que significa semejante afirmación. le juro que lo estoy destripando para ver si aprendo algo

*** said...

Ast, muchas gracias.
M (¿habia aparecido antes?) muchas gracias.
sokon, albricias, eso es demasiado para mi, no me pregunte mucho.

Al verbo lo vieron por el cerro un día.

*** said...

Sokon,
no me destripe,
tengo dinero para que cambie de idea.

astllr said...

jk, la diosa le guió la mano, no hay elogio mayor.

lo que expresa es infinitamente más poderoso que lo dicho.

me dejó en pelotas.

auguri, digo
auguri

fer said...

siga conjugando, jnt, que viene suculento.

Wonder said...

JNT, parece q anda inspirado.
Que no se corte.
Lo lei como tres veces seguidas.
Muy bueno!!!

SOKON, a mi me gustan mucho las letras de AST, pero ese estilo bien apasionado y caótico es rúbrica de JNT.
Feliz día a las vírgenes (...)

No saben lo lindo que me quedó el arbolito!!!

M said...

jnt, aunque no me vea yo siempre estoy.

astllr said...

si, claro, w, digaló, el cornudo de astllr invocando a la blanca y ella eligiendo a jk. me la banco.

jk, me fui a dar una vuelta y volvi, ya dije lo que tenia que decirle y agrego que si la diosa lo ha elegido como vehiculo para SU expresion significa que Ud. anda fluyendo como el rio aquel, me alegro.

hablando de rio, me lo imagino en este momento cruzando un ancho mar, buen viaje.

que suerte que le saco una foto al mural de la garbo, hace tiempo que lo habia visto. y por lo visto, saco la foto a las 7 am.

*** said...

ayer temprano escribi lo que sigue pero no salió

Ast, fue eso tal cual. A mi tambien me llama mucho la atención lo dicho y lo expresado, es una adecuada denominación. Pongase algo. Gracias,

Fer, gracias si, estoy un poco sorprendido también, habrá que hacer si.

Wonder, gracias.
había algo de lo virgen dando vueltas. Hace poco leí cierta una exégesis o interpretación de la palabra "virgen" que me gustó, que era algo así como pureza en lo mas interior, como en lo profundo de la conciencia y el alma. Y ahí empezaron a aparecer esas cosas. como buscando sentido.

agrego ahora:
Ast lo que usted dice me honra, la Diosa...yo...no sé que decirle, me hago cargo, pero no como una carga sino como una invitación a la diversión.
En unas horas parto, estoy seguro que es parte de la inspiración.
Hay algo que aprendí por su influencia y es que las cosas cuando tienen que salir salen, es decir, hay que confiar un poco en uno y no estar obligándose a hacer cosas que no sabemos cuales son ni por donde vendrán, ni que modelos siguen, ni nada muy determinado.
Salud!!!

*** said...

Ah claro,ahora me doy cuenta, Greta es una representación de la Diosa. Por eso está acá.

sokon m said...

cada vez que lo leo me gusta más. dicen que soy alcahuete. no soy alcahuete. soy entusiasta

astllr said...

es que la gente es mala y comenta, sokon.

fíjese como el verbo en un momento se hace femenino y al poeta le importa un sorete

está bien eso, que el verbo sea los dos sexos.

además me gusta que el verbo tome cerveza, me gusta que la insulte a la diosa como una forma de cariño, me gusta la confianza que le tiene.

me gusta que el verbo inmacule una concepción como representación de amor profundo del que solo puede surgir magia.

me gusta que sea un poema religioso pero no misterioso.

es el mismísimo cantar de los cantares.

magu said...

ASTLLR
Y JN

es cierto
tienen total razón

RES NON VERBA

pero adema´s de todo

esos murales me encannnnnnnnnnnnntannnnnnnnnnnnnn

se acuerdan del que pintaron los chicos de la esquina para el bicentnario?, ya vinieron otros y lo taparon con insultos (verbos, y demás) ...malos
paso el finde
saludos

magu said...

me suscribo

*** said...

Sokón
me alegra muchísimo, me entusiasma ese entusiasmo

Ast
si, a mi tambien me gusta como el verbo posee los géneros existentes.
y lo del misterio, creo que hay algo de: buscá el misterio por del lado de la luz, no de la oscuridad. Si hay misterio es para mas, para mejor, no para peor. Es decir, si el misterio es lo que queda por revelar, en todo caso, va a estar por el lado de lo que dá vida, sentido, ganas, alegría.
La inmaculación de una concepción no tiene sentido, si no hay mácula en una, el sentido tiene que ser que no hay mácula en ninguna. Creo que por ahí van los tiros.
Si, la Diosa y el verbo beben, seguro.
Salute.

astllr said...

si, me referia a que la concepcion no deja de ser un misterio. por otra parte, el verbo es misterio y revelacion al mismo tiempo, porque cuál sería el verbo? y sin embargo no hace otra cosa que nombrar.

habia una cancion muy buena del semi finado cerati que se llamaba "verbo carne".