Thursday, December 2, 2010

la diosa blanca malparida

LA DIOSA es una mujer bella y esbelta con nariz ganchuda, rostro cadavérico, labios rojos como bayas de fresno, ojos pasmosamente azules y larga cabellera rubia; se transforma súbitamente en cerda, yegua, perra, zorra, burra, comadreja, serpiente, lechuza, loba, tigresa, sirena o bruja repugnante. Sus nombres y títulos son innumerables. En los relatos de fantasmas aparece con frecuencia con el nombre de "La Dama Blanca", y en las antiguas religiones, desde las Islas Británicas hasta el Cáucaso, como la "Diosa Blanca". No recuerdo poeta auténtico antiguo alguno, desde Homero en adelante, que no haya registrado independientemente su experiencia de ella. Se podría decir que la prueba de la visión de un poeta es la exactitud de su descripción de la Diosa Blanca y de la isla en la que gobierna. El motivo de que los pelos se ericen, los ojos se humedezcan, la garganta se contraiga, la piel hormiguee y la espina dorsal se estremezca cuando se escribe o se lee un verdadero poema, es que un verdadero poema es necesariamente una invocación a la Diosa Blanca, o Musa, la Madre de Toda la Vida, el antiguo poder del terror y la lujuria, la araña o la abeja reina cuyo abrazo significa la muerte. (La Diosa Blanca, Robert Graves)


TÚ ERES la rosa del precipicio, la que besa por oficio, flor de mal de amores. Tú eres la bruja del maleficio, la que miente por vicio, reina de corazones. Tú eres la que llaman “malparida”, la que aprieta las heridas para echarse a reír. Con el mal de tus caderas siempre fuiste la primera de la clase en el arte de mentir. No tienes corazón, no tienes sentimiento, no tienes religión, no tienes miramiento, no te queda pasión, tan sólo sufrimiento. Y eres mala, muy mala, la reina de la mentira. Eres mala, muy mala, te llaman la malparida. Tú eres la reina de los excesos, la boca con más besos y menos corazón. Tú eres la flor del adulterio, los labios del misterio, la voz de la traición. Tú eres la virgen de la avaricia y controlas tus caricias con una calculadora. Tu eres una loca desalmada, una mujer muy despechada, la que nunca se enamora. No tienes corazón, no tienes sentimientos. No tienes religión, no tienes miramientos. No te queda pasión, tan solo sufrimiento. Y eres mala muy mala, la reina de la mentira y eres mala muy mala, te llamas la malparida. (Malparida, Carlos Matari) 

67 comments:

sokon m said...

mi mamá

malparida said...

tenga cuidado con lo invoca, astllr

sokon m said...

La medida del poeta, no?

Lorena
Andrés Calamaro

Qué buena es Lorena cuando quiere
pero cuesta mucho verla sonreír
Lorena es todas o ninguna
o puede ser alguna para mí.

No te olvides de decirle si algún día pasas
por la puerta de la casa de Lorena
que sigo vivo y nunca me olvidé de recordar.

Ni todos mis pecados son pecados capitales
ni corona de laurel.
Y nunca te arrepientas si fuiste buena,
Lorena lo hace por vos.
Hay que ser hombre para olvidar una mujer
si no hay otra igual.

Flaca, no me claves tus puñales
que los males del amor me duelen más.
Nunca te lo dije pero quiero
arrancarte y comerte el corazón.

Tiene tantos pecados
con razón Lorena también ganó su lugar
de angustias y de alcohol.
Lorena no siente pena por nadie,
a Lorena nadie le debe un favor.
Desde nena que a Lorena le enseñaron
que en la vida nunca es nada por amor.

No te olvides de decirle si algún día pasas
por la puerta de la casa de Lorena
que sigo vivo y nunca me olvidé de recordar.

Tengo a Lorena en las venas
por la sangre se me metió.
Es como una droga cualquiera
es necesidad, es amor.

Bajo la luna camino
esquivando charcos, lagunas, ríos y mares.
Y no quiero volver a verte nunca triste, sola.

Lorena no es de aquellas que dan pena,
no dejes que tu ángel te abandone.
No existe el odio,
no existe el recuerdo.
Hoy es hoy, y siempre será hoy.

Pudimos alcanzar el infinito
perdido entre las manos de Lorena.
Queremos decirte que te vemos
en el sol, en la mesa, en el reflejo.

No dejes que tu ángel te abandone, Lorena
es más fácil volar con él.

Anonymous said...

http://utylagona.tk/
http://blandbug.tk/
http://aemneojr.is.com/
http://deorp.cz.cc/
http://ruiwru.is.com/
http://iekram.is.com/
http://eitiutu.cz.cc/
http://ejrykra.is.com/
http://freabei.is.com/
http://bagpavaor.tk/
http://koeriuw.is.com/
http://mixaigy.tk/
http://aekritr.cz.cc/
http://usbowecuwo.tk/
http://beapre.cz.cc/
http://batancata.tk/
http://arpeotr.cz.cc/
http://blandvalle.tk/
http://eipra.cz.cc/
http://orpaes.is.com/
http://bosvalle.tk/
http://uxeapr.cz.cc/
http://rceigu.cz.cc/
http://bavanecata.tk/
http://aekiu.cz.cc/
http://afamlewi.tk/
http://bavasulabate.tk/
http://xearviu.is.com/
http://eowyrpiw.is.com/
http://nkeatanen.tk/

sokon m said...

Anonimo es Calamaro.

magu said...

POR AHORA pasé a ver la foto en LOMO DE BURRO
el texto lo leo más tarde

¿qué hace esa venus sostieniendo el aire acondicionado?
estamos todos locos estamo ¡
besos
magú

astllr said...

Dice Andres: "Hay que ser hombre para olvidar una mujer si no hay otra igual". Me suena raro.

la lista de sitios de anónimo es muy interesante, buenos nombres: bavanecata parece el nombre de una mariposa indonesia, o un travesti brasilero entrado en años, pero con una fama bien ganada.

blandbug, el insecto blando, es asqueroso.

batancata, un balneario colombiano, con playas tropicales muy lindas llenas de botellas rotas, un lugar para no ir.

blandvalle, bosvalle...

*** said...

Son anagramas de palabras que contienen la Cifra secreta del corazón de la Diosa,
El poder del universo que te domina como un títere, como el viento helicoide a una mota de polvo enloquecida buscando salir del envión centrípeto, animadverso; y con la Cifra, ese poder se invierte y lo que era mota será el Fin del Viento, y el Aserto del polvo y el Gozo.
Veamos:

"deorp" es poder

"bavasulabate" es: lavate su baba

"eowyrpiw" es Wirp-yoew, como los charrúas llamaban a Artigas.

"orpaes.is" es: Es paro. Si.

"arpeotr" es: Tropera o rapero T.

no quiero seguir porque tengo mucho miedo.

que buena!!! la foto es inmensa, es un ícono, un meta-mito, un hito. Ya las estoy declarando a la fotografía y la conjunción de esculturas diosa-máquina-pared, patrimonio...no mas que eso:

Matrimonio Mágico Nacional Inalienable Imponderable.
Para el resto de la existencia de esta civilización montivideica, no podrá ser desmontada, alterada, vejada o denostada. hasta el emperador diga lo contrario


los textos hermosos ambos
la diosa blanca, que hermosa eres mi Diosa.

La Malparida es el Demonio.

*** said...

Noto una gran influencia del gran poeta Yamandú Oblivion en esta literatura.
No se si recuerda el poema "Algas", que decía:
"Voy a llenarme las manos de tus nnn-Algas
y voy a apretar hasta acalambrarme
o se f-hundan en el gozo.
Va a ser complicado para ir a la feria,
o andar en bici.
¿tenés cambio para el bondi?
eh?
¿le diste todo a la Teletón?
nunca serás mi amor, mi cómplice y todo: hijadeputa."

Las nuevas generaciones son hermosas y crueles.
Como la Diosa blanca malparida.

malparida said...

dijo andres:
Nunca te lo dije pero quiero
arrancarte y comerte el corazón.

una frase orgasmica
(perdonnnn por el neologismo)

*** said...

Malparida:

Yamandú Oblivion lo dijo mucho antes y con respecto a las nalgas, lo cual es mucho mas poético que el corazón. Mucho menos obvio y mucho mas sabroso desde el punto de vista culinario (si me permite la insistencia).
Además me parece que las nalgas son mas sensibles y tienen mas alma, o una parte del alma mas importante que el corazón. Fijesé nomás en el efecto que producen unas buenas nalgadas estimulantes (ardientes le diría) y trate de hacer lo mismo en el corazón, seguramente se lastime.

Calamaro, además, es un poeta bastante mediocre, aunque un buen contador de situaciones.

astllr said...

el poema de oblivion es realmente inspirado, un autor seguramente visitado por la blanca. yo creo que la imagen de la bici es muy lograda, la chica sentada en el manillar y oblivion sudando la gota gorda sin un mango. dónde se puede conseguir la obra de este poeta?

lo felicito por los anagramas. tiene ud. una mirada claramente geométrica sobre el lenguaje y la composición. Espero no sea de esos plomazos que aburren con palíndromes en los cumpleaños.

*** said...

jajaja
astllr, me temo que justamente soy ese tipo de mequetrefe. y más aún si bebo vino u otra bebida estimulante. que hermoso es el vino!

y justamente no me quería ir sin agradecer sus gentiles palabras y recordarle que el sino de este malogrado poeta esta marcado por su inasible apellido.
Oblivion no es mas que el anagrama de "libo vino".
Y efectivamente se reventó en su amada bicicleta (con las bolsas de la feria colgando del manillar), por no aflojarle a esos amados gajos que tan bien abrigaban sus manos. Murió en su ley.
A su salud y la de todos los concurrentes.

malparida said...

jnt, no puedo imaginarme nada más poético que la imagen de oblivion entre las nalgas de sus amada. en lo personal, sigo prefiriendo que andres me arranque el corazón y se lo coma a que oblivion se llene las manos de mis nalgas y las apriete hasta acalambrarse. ojo con el golpe en las nalgas, que en algunos casos puede llegar a ser muy jodido.

fer said...

jtnkdvr, me ha iluminado con su lectura de lo que yo prosaicamente tomé por un nuevo ataque kasajo.
ansío oírlo susurrar anagramas y palíndromos con la lengua trabada, ya habrá algún cumpleaños para encontrarnos, espero. páseme el link del blog de Oblivion, prfvr.

astllr: gracias a su foto recuperé un juego que hacía mucho no practicaba, ponerme en la postura de alguna estatua. esta es ideal para recordarme que aun las musas deben ducharse.

salve!

*** said...

estimada malparida,
en primer lugar quiero dejar en claro que mas allá de lo que parece, el bueno de Yamandú Oblivion, fue un ser de carne y hueso, que anduvo por nuestras calles rioplatenses y otras del mundo ancho y ajeno. esta bien lo de la imagen del poeta entre las nalgas o las piernas de su amada, que cosa mas noble no puede ansiar, ni merecer un humilde gestor de las hermosas palabras asociándose en frases, ilusiones, humo.
Prontamente estará en la red, parte de la vasta obra del tipo, estamos trabajando intensamente en la exégesis de sus notas.
Pero, comerse el corazón de alguien, por amor, es mas viejo que el agujero del mate, disculpemé. Mis ancestros mayas y luego los aztecas se hartaron de ese tipo de práctica y los mas recientes, de ese tipo de lugar común. (debo confesar que alguna vez lo utilizó Oblivion, con gran exito para comerse tambien alguna mina y sorprenderse ingratamente con algun travesti. sin embargo era hombre de palabra y nunca reculó en el barrio).
pero, mire, hasta cuando lo escribe ud, deja una sombra de duda. es notoria la alegría de las letras en "mis nalgas" pensando en las manos de Oblivion, frente a cierto aire amargo de "me coma el corazón", su inconsciente la traiciona malparida.

fer, con la lengua trabada no me sale vocablo alguno. mucha gente me ha quitado el saludo, por esa manía. tanto que ya la he controlado. pero seguramente pueda volver a ocurrir. el link de oblivion estara pronto en las mejores computadoras.

salud y flora

malparida said...

mi inconsciente me traiciona? qué hijo de puta.

también del otro lado del océano se comían el corazón en esas épocas. pero discrepo con ud sobre el motivo. no era por amor sino por poder. lo de andres, en cambio, es amor, definitivamente.

astllr said...

La canción de calamaro es una bosta y comerse el corazón en las canciones lo dice hasta montaner.

Lorena es un nombre horrible, no merece ninguna canción, cambiale el nombre si se llamaba asi, hacele un favor a la mina.

Dice otras cosas horribles, "es como una droga cualquiera", "qué buena es lorena cuando quiere", tomátelas andrés.

la letra de malparida le da 400 vueltas. Quién dijo antes "la flor del adulterio", "controlas tus caricias con una calculadora"?

Mi parte favorita: ¿"Con el mal de tus caderas siempre fuiste la primera de la clase en el arte de mentir"? Perfecto.

Eres mala, muy mala... me encanta.

por otra parte, malparida es un nombre fabuloso, ud. debería saberlo mejor que nadie, malparida.

como siempre, la culpa de todo la tiene sokon.

astllr said...

fer, después del juego de las estatuas que dijo, la venusita me resulta ridicula, parece un reclame de desodorante, pero me gusta igual!

malparida said...

pero no se ponga celoso, astllr. calamaro es objeto de adoración por parte de una (y varias) generacion (es) de mujeres. puede decir todas las estupideces que quiera que en el imaginario femenino seguirá ocupando un lugar junto a quevedo.

y creame que a montaner no lo dejaría acercarse a comer nada. en calamaro la frase tiene otra connotación, más animal.

además los temas de la poesía trascienden tiempo y espacio y suelen inspirar a una amplia variedad de personajes. los muchachos del barrio, por ejemplo, recurrentemente hacen poesías sobre nalgas.

la letra de malparida es fantástica.

el mala, muy mala un clásico, una frase de cabecera...

la reina de la mentira otra maravilla.

otro lugar común. fijese que matari también menciona el corazón: "no tienes corazón". a malparida ya se lo habían comido.

astllr said...

usted alguna vez vio a montaner en vivo? yo lo vi una vez, nunca habia visto algo tan animal, de parte de él y de ellas.

de acuerdo en la comparación entre calamaro y quevedo, lo había pensado, esa facilidad excesiva para la versificación que los hacen derrapar por caminos de gusto dudoso.

no sé si será el momento, pero ya que conoce de corazón, a lo mejor me puede decir qué significa el sagrado corazón de nuestro señor. Nunca lo supe.

por qué está llagado? por qué tiene espinas? Si alguna vez me hago un tatuaje, será ese, en medio del pecho.

Wonder said...

Las uevas generaciones son hermosas y crueles???
De qué habla JNT??
Ud está demente, por eso lo sigo leyendo. A veces no entiendo cómo se le ocurren algunas de esas bobadas psicodélicas y alucinógenas sin consumir idem.
Me hizo reir sinceramente.

Calamaro no es un buen poeta. Es franco, directo y expresa el pensar popular. Por eso lo re banco.
La mejor canción sobre morfarse las vísceras de alguien es "Entre Caníbales", de Ceratti.
Un placer. Salut!

AST, me encanta el tema Malparida. Siempre lo ando cantando.
A mi hija no le sale, y dice: "Malparidát". Me da mucha gracia.

PD: El efecto de unas buenas nalgas es, justamente, estimulante.

JNT, deje de hacerse el lindo porque la va a ligar.

Wonder said...

Fe de erratas:
-donde dice uevas es "Nuevas"
- donde dice nalgas, es "nalgadas", aunque para el caso...

fer said...

la nalga es una buena carne cuando está bien trabajada.
ahora, si se trata de canibalismo me quedo con un finito de lomo. ¿no hay una película donde una mujer le pide un churrasquito de la espalda a su amante?

malparida said...

astllr, nunca tuve el placer de ver a montaner en vivo.

no se mucho sobre corazones. se olvidó que yo no tengo corazón? y tal vez ud me ve medio monja, pero no, tampoco soy muy religiosa. aunque me gustan los símbolos. supongo que un corazón clavado de espinas significa dolor.

por qué es sagrado? supongo que porque todo lo relativo a nuestro señor lo es, por lo tanto, su corazón no va a ser la excepción.

la verdad no son cuestiones que me hayan inspirado demasiada reflexión. a ud que le parece? por qué le inspiran tanta curiosidad?

wonder, a mi lo que menos me gusta de calamaro es justamente su expresión tan literal del pensar popular. en particular me desagrada toda la basura kirchnerista que sacó a relucir en estos últimos tiempos.

Wonder said...

Malparida, ni idea.
El último disco que escuché de Calamaro fue Alta Suciedad.

*** said...

Ast, lo del sagrado corazón es, creo yo, porque viene a ser como el hogar del alma. Y entonces en jesús ese hogar es especialmente sagrado (aunque, no por ello, los otros hogares de las otras almas dejarían de serlo). De cualquier manera es absurdo ese culto al sagrado corazón. ¿Debería haber uno al sagrado riñon, a la sagrada pituitaria o a los sagrados testículos tambien?

eh, malparida que feo.
vió, en todos lados se comen los corazones, es lo que le decía.
Igual Oblivion es mejor que Calamaro, como poeta, no como contador de historias o figura del mainstream. un dia lo verá por usted misma y les contará a sus nietos la feliz historia de Oblivion y cantarán sus villancicos en navidad.

Fer,
que observación atinada!
me hace pensar justamente en el nombre del libro de Eduardo Milán: "Vacío nombre de una carne".

sokon
la culpa de todo la tiene usted por poner la canción esa de Lorena.

tengo una para calamaro:

nena,
me tenes loco
mal del coco
fumemos maruja un poco
que onda,
mientras te emboco
que salvaje
este viaje
al paraíso
un pasaje
vos me diste
y te reiste
me tomaste
por la espalda
de una nalga
y me mordiste
que lanzada
que saliste
sos mi hada
que traslada
esta espada
hasta el abismo
no es lo mismo
la chicha y la limonada
y nos dieron las 22:00 y las 23:00, las 00:00 y la 1:00, las 2:00 y las 3:00
hasta que me dejaste
vos te hartaste
de este empaste
que forjaste
y ahora nena
que gangrena
esta pena
me voy a cortar
las venas
con la antena
de la tele
que me hace mal.

bueno, disculpas
no me quiero ir por las ramas.

Cielos!!! Wonder ha abandonado su retiro del mundo virtual.
Que fotografía!
Gracias. Son constataciones de las que debo dejar debida constancia.
Ligar? en que sentido lo dice?
beso

ah, el sentir popula, esa leyenda

marin said...

buenas.

"los hombres se arrodillan antre lo Otro, adoran a la Diosa Madre. Mas, por poderosa que ésta parezca, sólo es captada a través de las nociones creadas por la conciencia masculina. Todos los ídolos inventados por el hombre, por terroríficos que los haya forjado, están de hecho bajo su
dependencia, y por ello le será posible destruirlos."
Simone de Beauvoir.

el antiguo poder del terror y la lujuria fue impuesto por el hombre no por la diosa blanca, que el bobo de matari se haga cargo.

lo de oblivion sí que me gustó. hay más?

malparida said...

donde vivis, wonder? no puedo creer que no te hayas enterado. para mi el duelo fue leer a calamaro.

http://www.larazon.com.ar/show/Calamaro-Viva-Kirchner-siempre_0_180600018.html

tambien el indio solari. otro ídolo que se me cayó. se puede meter el último disco en el orto (o entre las nalgas).

por estos dos imbéciles, van a ir varios votos jóvenes para cristina.

astllr said...

recién se le cayó el indio solari?

no se puede juzgar a los artistas por las pavadas que dicen.

ztoms, la veo candidata a fan de donna haraway, tenga cuidado que es inflamable.

malparida said...

las pavadas que dicen se las perdono. sino no querría a ningún artista, astllr.

lo que no les perdono es que, hagan uso de su poder (voluntaria o involuntariamente) y lleven a miles de personas por un camino que nos va a perjudicar a todos, porque la mitad de ese discurso a favor de los k no es real.

no hay nada más peligroso que un idiota con poder.

sokon m said...

"los hombres se arrodillan antre lo Otro" frase gay si las hay. hay que salir del closet.

la letra de lorena en realidad es de Pappo.

es así, loco. es lo que comemos. la televisión argentina que se veía en la costa oeste, antes de la mierda esa del cable

aguante alfonsín y fogwill. los argentinos son unos ladrones del primero hasta el último (lo se porque lo dijo mi presidente), pero por lo menos no son mediocres como los uruguayos. astllr, ud. es norteamericano, así que se salva, lo mismo que algún otro escritor europeo que nació acá

onetti es argentino

astllr said...

sokon, yo sabía que la culpa era suya.

salir del closet también es una frase gay.

onetti es argentino

borges es uruguayo

idiotas con poder es el drama cotidiano.

yo soy idiota sin poder.

donde vivis wonder?

donde vivis malparida?

magu vive en vicente lópez

zstoms recuerde: donna haraway

jk, lo felicito, se recibió de capusotto.

fer: el cocinero el ladron su mujer y su amante?

hay otra buena sobre canibalismo, dirige una mujer: "ravenous".

malparida said...

yo soy rioplantense, astllr. vivo un tiempo en cada orilla.

Wonder said...

SOKON, Ud es genial.
AST, jajaj!! Eso... ¿dónde vivo?
Debe ser en algún lugar distinto de donde vive Malparida.
En mi ciudad de fantasía no hay tantos odios ni verdades a rajatabla ni creemos q todas las personas son idiotas y se creen lo que les cuentan los medios.
En mi ciudad (llamémosle "algunos ciudadanos") todavía podemos comparar entre medios, leer varias cosas y sacar conclusiones.
Y no me como los mocos.
JNT, la va a ligar. Y se acabó.

Wonder said...

AST, Ud se refiere a la peli???
Porque yo hablaba de música.
Si no me equivoco la q Ud dice es la de Guy Pearce y Robert Carlyle, sobre unos soldados en la guerra de secesión, creo.

astllr said...

exactamente wonder, gran pelicula, un comentario muy femenino sobre la guerra "de los hombres". En algun nivel, el canibalismo es la metafora de como los hombres se devoran para triunfar por una puta bandera.

malparida said...

mirá vos. vengo a descubrir recién ahora que existe el limbo.

sokon m said...

ravenous es una metáfora. se devoran la gaver. subtexto gay, como top gun

nada mas gay que la guerra, si no pregúntenle a mishima.

astllr said...

se olvida de la pistola desnuda

y de aquella cancion de los olimareños: y le daaaaan, y le daaaaan...

"sub" es un término gay

incluso la letra "o" es bastante gay

hay que tener cuidado

sokon m said...

la letra o es bisexual

astllr said...

gran verdad.

la "U" la más puta de todas

la E lesbiana

I istérica

la A es la mía

Wonder said...

Hablando de Top Gun... no conozco ningún macho q reconozca que haya visto esa peli (iba a escribir "que la haya visto", pero sonaba feo).
Sin embargo, juran que no la vieron... y que no la volverían a ver.

astllr said...

juro que ni la vi ni volveria a verla.

pero vi codigo flecha rota, es lo mismo?

Wonder said...

No, no es lo mismo (diría Ale Sanz)
"Código Flecha Rota" es como la letra O;
Parece de macho, pero ninguna peli que tenga la palabra ROTA/O puede serlo.

malparida said...

"mi macho" vio top gun. ahora entiendo... debe ser flor de puto.

malparida said...

o tal vez en mi cuidad sea de machos ver top gun. nunca se sabe.

Wonder said...

AST, la que le recomiendo, es una q acá se llamó "No gasto pólvora en chimangos"
La vió?

astllr said...

que modere la blanca

*** said...

jajaja!

que bueno le salio este post Astllr!!!

que modere la madre de la diosa!

me acordé de una cosa:
La hembra del Mamboretá o Tata Dios luego de la cópula le come la cabeza al macho, literalmente. Ella es mas grande además.
La humanidad conoce esto de los inicios.

malparida, que pasionales son los argentinos con la política. sin pasión a mi Cristina me cae muy bien. Fijesé lo que son las cosas del socialismo. En uruguay los jubilados no cobran aguinaldo, en argentina si. En Uruguay hay una dádiva de fin de año de 500 pesos (100 argentinos) para los jubilados que cobran menos de $1800 o sea menos de 400 argentinos. En Argentina hay una dádiva de fin de año de 500 pesos argentinos (2500 uruguayos) para los jubilados que ganan menos de de 1500 argentinos (7500 uruguayos). Es interesante.
En Argentina aprobaron la ley de matrimonio homosexual y estan reglamentando las adopciones.
A mi no me gustan los estilos de conducción de ahí, pero se ve que es lo que han podido construir, y no les esta yendo tan mal, despues de todo.
Tampoco me parece mal que los artistas se comprometan con grupos políticos. Es parte de la vida ciudadana.
El tema para mi, son las expectativas que se ponen en la política y la capacidad del estado.
Sinceramente, no creo que los K sean distintos de cualquier político mediopelo uruguayo, es mas, no creo que sean peores, ni mejores. Y quizás los resultados políticos allá, a la hora de pasar la raya, son mejores, en calidad de vida. Y no es tanto por un tema del gobierno quizás, que es cierto que en nuestros paises debe permitirlo, si no de la actividad de toda la sociedad.
No lo digo para alentar una discusión, sino para desmitificar un poco el tema este, de los buenos y los malos.

sokón, a Alfonsin se lo comieron en dos panes.

Yo no sé, la O me simpatiza, tambien la M y la W y la V.

Ví top gun.

no vi otras cosas

*** said...

Ast
la de los olima decia
"Al de abajo le dan y le dan!"

un tango de ruben lena creo,

malparida said...

jnt, yo ya le dije que soy rioplatense. Tengo la fortuna (o la desgracia) de conocer bien las dos realidades (la argentina y la uruguaya). Ud solo conoce bien la realidad uruguaya. O me equivoco?

Pero no necesita conocer nada, alcanzan las estadísticas para poder comparar. Los porcentajes de pobreza y miseria que hay en Argentina ni se comparan con los que hay en Uruguay. Digame cuantos chicos mueren por desnutrición en Uruguay? Yo le pregunto, si sabe lo que han hecho los K ante esa realidad? Yo se lo cuento. Absolutamente nada, jnt.

Si ud compara el alcance del sistema de salud entre Argentina y Uruguay en los adultos mayores, puede llegar a sorprenderse con los resultados.

si compara la desigualdad en la distribución del ingreso, va a llevarse otra sorpresa, jnt. Y podría seguir...

Y no es porque no hubiera crecimiento económico (desde el 2002 hasta el 2008 aumentó el PBI per cápita en Argentina, igual que en Uruguay y el resto del mundo). A dónde va la riqueza? Cómo se está distribuyendo? Con eso me alcanza para saber que tan bien no les va. No le parece?

Darle un aumento a los jubilados un año antes de las elecciones, es una medida que tiene buena prensa, sin duda.

Ahora, si tengo que elegir entre Mujica y Cristina, me quedo con Cristina.

El tema de los buenos y los malos no lo planteé yo. Fue una interpretación que se hizo sobre una crítica que le hago a un artista que escribe una carta en la que la mitad de lo que dice son mentiras. Peor aún, se las cree. Cómo va a decir que Kirchner fue el mejor presidente en 50 años. Es una reverenda boludez. Cómo va decir que fue el que sacó al país de la crisis del 2001, cuando en realidad el que lo hizo fue Duhalde. En un limbo donde todo es relativo, tal vez esas cuestiones son intrascendentes. Para mi Calamaro es un pelotudo, y eso quiere decir que vea el mundo en blanco y negro.

fer said...

astllr, su poema de las vocales es una clara manifestación de que la blanca lo favorece, aunque creo que en este post el (a)cogido por la diosa fue jntkdvr (no se me lo tomen a mal).

la o es femenina por lo redonda, sokon, pero tal vez tenga razón sobre sus hábitos sexuales.

wonder, pasé por su blogo y no vi nada nuevo

astllr said...

es evidente que cuando se la invoca, se manifiesta.

sin duda el acogido ha sido jk, el poeta.

a mi los k me caían mal hasta murió el néstor.

me di cuenta comparando con el resto, con lo que hubo.

qué tal top gun, jk?

hay un poema de las vocales de rimbaud muy interesante.

esto es cultura, animal.

Wonder said...

Hola FER!! No... sabés q abandoné mi blog hasta que me vuelva el ímpetu.

AST:
Neumonía Impetuosa,
Murciélago Superlativo,
Euforia Evolutiva,
Aceituna Incestuosa,
Adulterio Centrifugado,
Escupitajo Educativo,
Maniqueo Quebradizo,
Bisabuelo Escuálido.

Breton, chupate esta mandarina

astllr said...

me gusta mucho escupitajo educativo, veré de implementarlo

Wonder said...

Se percató q son términos pentavocálicos, no??
Me olvidé de aclarar.

astllr said...

claro, si, por supuesto, no lo quería decir...

malparida said...

despues que murió, nestor se volvió un buen tipo.

que son mejores que los demás fue el discurso que se instaló en algunos medios, y que tuvo, evidentemente, gran llegada.

pero se puede comparar en el tiempo realidades que son tan diferentes?

por qué son mejores que alfonsín? alfonsín murió pobre.

por qué son mejores que menem? por qué son mejores que duhalde?

el porcentaje de trabajo informal es alto. la inflación también. los salarios no crecen. ya no se puede comer carne.

tenés razón. los k son mejores que los demás.

astllr said...

malparida, para mi la politica argentina siempre será un misterio, si hay algo que es distinto de uruguay es su forma de hacer politica.

a mi antes no me gustaba k, ahora no se, pero ponele, en el velatorio cristina estaba ahi al lado del muerto recibiendo a la gente. Sería montado, lo que quieras.

Lo que quiero decir que eso aca, ese contacto directo con la gente no existe, no habia ministros, ni politicos ni empresarios en el medio. Era ella y la gente. Eso me llamo la atención, así como su discurso de agradecimiento por cadena de tv, alucinante.

Por otra parte, no tenemos mas opciones que comparar siempre con momentos diferentes y con otras situaciones, si no no serían situaciones diferentes.

Lo que hizo el néstor por los ddhh fue importantisimo y con eso me alcanza, pero sí, me alcanza desde este lado del charco. De PP ya ni hablo.

Para mí duhalde es el demonio, pero es un genio (y uruguayo). Menem no es un genio y me parece un tipo jodido mal, y alfonsin, yo que se, es un buen tipo que murio pobre y esta y estuvo bien, pero no es suficiente, tuvo que adelantar las elecciones.

Estuve hace poco en baires y la verdad es que me senti muy bien, por algun motivo los vi mas relajados, muy atentos, con la ropa gastadita, gorditos, menos histericos, menos merqueados, menos noventas, no se, me voy a la cucha.

salud y anarquía

malparida said...

si, está menos noventas la gente. hubo un cambio cultural en un buen sentido.

también está bueno venir a Buenos Aires desde Uruguay con un tipo de cambio que les favorece. Todo se ve más lindo que en los 90 cuando era al revés, y todo valía una fortuna. pero pensá que hoy para el argentino que va a Uruguay es una odisea.

lo de cristina con la gente fue alucinante, sin importar que fuera montado. cristina misma es admirable. está pasando por un momento muy jodido y se la está bancando bien.

lo de los ddhh es importante. pero no alcanza. no alcanza si no se resuelven los problemas sociales de manera seria. y menos con estos niveles de corrupción. menem un tipo jodido porque robó? y estos acaso no roban? menem se equivocó en algunas políticas, hizo bien otras. estos también cometieron errores, aunque tienen aciertos.

yo tambien me voy a dormir. viva perón, carajo.

*** said...

Aceituna incestuosa, tambien esta buenísimo Wonder.
me gusta mas bisabuelo quebradizo.
Adulterio educativo
escupitajo centrifugado.
hay varios hallazgos

malparida, usted no es tan malparida. Sino alfonsin le parecería un pelotudo y menem un héroe. menem fue jodido sorete, hizo lo que estaba de moda y le fue mal, pero además fue permeable y agente de toda la mierda posible: punto final, regalizaciones (regalar empresas), atentado en la amia y cuanta infamia haya ocurrido, se despeñó a pesar de las patillas Facundo Quiroga.
Alfonsín se perdió en el posibilismo, pero era un tipo impecable.
Nestor no tuvo una muerte muy rioplatense, murió en plena actividad. Y sus deslices de poder, no tienen comparacion alguna con el delincuente vano e inconsciente de menem.

y algo mas, a las ciudades argentinas van personas buscando y desatando sus posibilidades: bolivianos, paraguayos, uruguayos, peruanos, africanos. Acá no vienen ni los perros, porque saben que nada queda en los huesos. Montevideo tiene menos habitantes, mas casas vacías, menos vida (aunque mas autos) que hace 20 años.

El crecimiento del pbi es un dato mas bien pobre. Dubai crece en pbi y es una porquería. Nigeria quizas lo haga tambien (solo aumentando la produccion de petroleo)y es una mierda.

FER!
las cosas que dice.
yo, si me coje una Diosa, no voy a andar haciendo aspaviento, no voy a andar compadreando por los piringundines, soy un caballero. sin embargo, estaría muy inspirado. je!

Gracias ast.
Top Gun la vi en la tele, el pibe es un ganador y cumple con su deber como no hemos hecho otros. Yo creo que tiene un amor con un compañero piloto, pero no puede blanquearlo y finalmente se queda con la chica.

malparida said...

jnt, las mafias sindicales acaban de matar a un chico que estaba manifestando reclamando ante una situación laboral precaria que data de los noventa y que todavía no se solucionó. porque siguen vigentes las leyes laborales de los tiempos menemistas. cómo? no lo sabía, jnt? cómo es que este gobierno maravilloso de y por los trabajadores no terminó con la flexibilización laboral? kirchner se murió oportunamente, dos días después del asesinato y así puso freno a una crisis política.

acaban de procesar al secretario de transporte por corrupción. tal vez los medios que ud frecuenta no se lo contaron..

el pbi es lo que es, un dato de crecimiento económico. lo que muestra es que en Argentina hay crecimiento económico, y no redistribución. Igual que en Nigeria.

alfonsin tuvo un contexto economico mundial recesivo, igual que el segundo gobierno de menem. kirchner tuvo una situacion internacional mas que favorable. si no tiene en cuenta esa variable, es obvio que los demas son unos ineptos y estos unos vivos bárbaros.

magu said...

chicos
leí cada uno de los comentarios
y me siento perdida
no sé ya donde estoy

WONDER, a mi tampoco me gusta CALAMARO,
Confieso.......tampoco PAPPO, CHALY GARCIA, ni SPINTETA, ni SERÚ GIRÁN ni nada de eso
solo me gusta VIRUS, y me gusta PEDRO AZNAR, merecería ser uruguayo.


LA MADRE DIOSA. ...no sé que decir.......

películas gay con nombre ROTA
no sé WONDER
NINO ROTA no era gay

Sokón ¿tu mamá qué?

mal parida ¿dónde está mi amiga MARIANA? Y FER?

bueno, sigo viendo NAVIDAD UTILISIMA CON CHOLY BERRETEAGA Y NARDA LEPES. que es como fumar para CALAMARO (repiten mucho los programas)
saludos amigos

marin said...

una respuesta porque me recomendó a haraway, qué genial. el de los cyborgs no lo entendí pero cuando el sr rastrillo (o el otro) me la recomendó volví al texto y tampoco che, no me llevo bien con la posmodernidad. soy iniciante.
oiga! ¿cómo es eso de que se están quedando sin gente en uruguay? hoy
también me contaron eso y me lo tomé un poco más en serio. me dijeron que hay poco desempleo porque no hay gente para laburar. es cierto?
no quiero reabrir el debate que seguro ya cansó, pero no me aguanto.
eso que dice el señor rastrillo (o el otro) sobre andar menos ¿merqueados era? es brillante. estamos hechos unos jipis! hasta los porteños se prenden.
en serio es cierto que cambiaron algunos valores, pero no hay que apagar el fachómetro tampoco.
el proyecto k tiene visión de gol y la clase trabajadora y algunos otros sectores se ven favorecidos. por eso lo banco un poco, hay muchos más espacios en los que se puede construir y eso es bueno, tiene que serlo.
alfonsín le puso el gancho al punto final, un pete cagón.
duhalde es un tipo muy peligroso que todavía maneja el sector más podrido de la provincia de buenos aires.
no veo la situación internacional favorable de la que habla malparida.
hay una crisis mundial. en europa se están culeando a la clase trabajadora, suben la edad de jubilación, aumentan los aranceles universitarios. acá tenemos la asignación universal por hijo, la jubilación estatal, incentivos económicos a las cooperativas. no creo que estemos como nigeria. mientras en el resto del mundo el estado se ausenta acá garantiza
lo de mariano ferreyra es muy complejo, lo de villa soldati una tragedia. no sé quienes están accionando en esas situaciones. es muy raro lo que está pasando y merece que lo discutamos todos los días y que estemos muy atentos y paranoicos. pero no creo que sea muy racional culpar al gobierno tan de entrada, creo que sí tenemos que plantearnos cual es (y debe ser) su rol en estas situaciones. todo esto está pasando ahora, hay que reflexionar mucho. malpa, me parece que nadie dijo que este es un gobierno de y para los trabajadores. es un gobierno progresista, nada más. yo trabajo en una empresa privada y en situaciones que podrían considerarse precarias, también trabajé en negro. no voy contra el gobierno sino contra los patrones. le exigimos al gobierno como si fuera todopoderoso y no es tan sencillo, tenemos tipos como duhalde que tiene todo un ejército de mercenarios que responden a él, tenemos una derecha organizada que concentra los sectores más poderosos y que (como dijo el diego) la tienen adentro porque a los patrones se les viene el proyecto de recalde (un proyecto que determina que el 10% de las ganancias anuales de las empresas sean distribuidas entre los trabajadores) y también los represores están siendo condenados. hay que tener los ojos abiertos y saber quienes están de nuestro lado (más allá de sus motivaciones) y quienes son los que disparan las armas.
nadie dice que cristina sea una revolucionaria, los trabajadores nos pasamos el 10% por el orto queremos que las fábricas y las empresas sean del pueblo pero bueh, no deja de ser una conquista.
arriba los corazones.
míster, no se vaya a la cucha, quédese que hay huesitos.

¡salud y anarquía!

astllr said...

lo de villa soldati no es misterioso, es un problema urbano, quizás como todos los problemas. el problema empieza desde el momento mismo en que se decide construir esas viviendas de mierda. la génesis de la tragedia esta en la concepcion de semejante forma de hacinamiento, de aislamiento y de anomia.

lo de haraway es mas simple de lo que parece. en este mundo hiperdigitalizado donde parece que nada cuesta trabajo y todo fluye con comodidad, bueno, ella dice que todo ese flujo descansa sobre el dolor del cuerpo de las mujeres, que ni siquiera tienen el privilegio de estar desocupadas. La base humana de producción está integrada por hombres desocupados y mujeres esclavas.

yo ya no sé quién está de qué lado ni quién dispara las armas. mi vecino cada tanto sale a matar gente con el auto, tiene un perro asesino, está esperando a que entre alguien a la casa para volarle la cabeza y sin embargo daría su vida por ayudarte.

marin said...

¿el privilegio de estar desocupadas? uhmmm lo voy a repensar releer. gracias.

no, creo que sí tiene algo de misterioso.
hay una crisis habitacional urbana y todo eso, sí. también es cierto que hay muchas maneras de resolverla y que eso tiene que ver con una visión un poco más global del asunto. no es el único desalojo violento ni es un hecho aislado y no se limita a las ciudades porque también pasa desde jujuy a neuquén. nadie habla de lo que pasa en el resto del país ni siquiera en la provincia de buenos aires. y buenos aires capital es rara, es un escenario muy complicado cuando tenés mínimo tres fuerzas armadas que responden a tres gobiernos distintos (federal, provincial y metropolitana) y a eso agregale a las otras fuerzas de choque integradas por mercenarios conocidos de nombre y apellido pedraza la barra de gimnasia son dos ejemplos conocidos. y también tenés a los señores a los que les gusta construir edificios lindos en la ciudad que están un poco ansiosos por llenarse de guita y no nos olvidemos de la xenofobia del jefe de gobierno porteño que encima es tan estúpido que ni siquiera se da cuenta de que debería disimular un poco más.
está bien que la génesis del conflicto es otra, pero también es un conflicto que se da en un territorio en particular.

qué vecino de mierda!