Friday, November 26, 2010

cuentos de tripas corazón

1. http://exceptioveritatis.blogspot.com/

2. http://jglagos.tumblr.com/

3. http://www.larepublica.com.uy/cultura/434125-libros (gracias por lo de joven)

4. http://higadodeprometeo.blogspot.com/2011/03/habitos-contrariados-leer-cosas-raras.html

5. http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0537/articulo.php?art=26396&ed=0537

6. http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0563/articulo.php?art=28264&ed=0563

7. http://www.elpais.com.uy/suplemento/cultural/imaginar-ciudades/cultural_569837_110603.html

8. http://clubdecatadores.wordpress.com/2010/10/24/cuentos-de-tripas-corazon-leandro-delgado/

21 comments:

jntkdvr said...

Arbol metalizado!
¿En que fundición los producen?
Quiero uno para hacerme una lampara de pie.

Me gustó mucho leer a Z, que logra aunar la precisión, con una sensibilidad que hila fino. Y da la impresión de que se habla -por momentos- a sí mismo, en una suerte de honesto diálogo que le permite no hacerse concesiones, y me refiero a lo de las tapas. No tuve la misma sensación, me gusta esa tensión esquizoide entre las tapas y los cuentos, me parece provechosa. Yo me aprovecho de eso, porque no me puedo aprovechar de montones de otras cosas, por ejemplo: baños turcos o naves espaciales o cierta percanta que me amuraste en lo mejor de mi vida o las bailarinas de Tinelli o la última emisión de bonos del tesoro.
Creo que debería incorporarse esta crítica, a la próxima edición, que saldrá pronto, porque la gente comprendió lo de: "ud no debe, no puede dejar de tenerla" (homenaje al poeta y elocuente locutor Kmaid).

z said...

z es el uno!

sig said...

Acá lloran a Leslie Nielsen mientras Gustavo Nielsen llora a Fogwill.

sokon m said...

todos lloramos a fogwill. que cagada

mal año para la cameruza

astllr said...

lomo de burro llora a leslie nielsen

astllr said...

forbidden planet es la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos y crece con los años.

sokon m said...

forbiden planet es bastante buena, si

M said...

Tendré que leerlo. Felicitaciones, astllr.

Me gustó más la reseña de Lagos que la de Zeta.

¿En qué esquina de Paullier y Bvr. España está la librería?

astllr said...

sokon, le iba a contestar mal pero justo apareció un amigo kazajo que le advierte un par de cositas.

M, gracias. El primer párrafo de Z es formidable, presenta el germen de lo que a mi entender debe ser la crítica literaria como género del futuro (ver #56 y #57 del cuarto astllr manifesto). Y el resto conmueve.

cruza bulevar como para el parque a mano izquierda.

jk: temperatura en bento goncalvez?

sokon m said...

google traduce así al kaza:

Hola!
Pronto el Año Nuevo - el tiempo de una molestia agradable y regalos. Es cierto que los regalos pueden ser originales y no muy ... Lo que está por venir con el original? Hay una respuesta! Dése y los nativos de una experiencia inolvidable, una excelente memoria - la canción de tu rendimiento! grabación con calidad de estudio y una gran experiencia completamente diferente en términos de los artistas garantizar un resultado perfecto! Esta entrada te costará sólo 300 UAH!
Y para las organizaciones no hay nada mejor que levantar el ánimo de su equipo profesional. Y eso sigue siendo tan común, tan común, "su" canción? Ordenar el himno corporativo de su organización! Entre mis trabajos en esta dirección - un himno megabanco, el Instituto de Gestión, Metalist Kharkiv Himno aficionados.
Además, propongo la creación de hermosas canciones y los arreglos profesionales en orden.

me parece que es el fantasma de fogwill, marketinero hasta en el otro mundo. el sabor del encuentro. andá.

astllr said...

ríase sokon, ríase de los himnos corporativos y de los himnos megabancos, ríase de la canción de su rendimiento, ríase de los 300 uah y del instituto de gestión. ríase, que la mafia kazaja desenterrará el cadáver de fogwill, se tomará el buquebús en dársena norte y lo dejará en su arbolito de navidad.

fer said...

sí, sabía que los kasajos volverían.
ese árbol, ese maravilloso árbol, astllr arbl.
sí, los plátanos son de plata, jnt!
slds.

*** said...

eso.
no hay que reir de los arreglos profesionales en orden,
ni de levantar el animo de su equipo profesional
imaginese sokon si usted fuera el máximo titán del jiujitsu brasilero y necesitara un himno para promoverle a ud y su equipo profesional

"el es sokón
es el titan
del jiujitsu brasilero

sokon es el titan
del jiujitsu brasilero"
(repetir estrofa 3 veces)

siiiii
that's the way

M said...

cuesta conmoverme, astllr.

donde se puede leer el cuarto astllr manifiesto?

adios diomedes se volvió un objeto de culto. es muy rápido, no? es muy bueno astllr.

cruzando paullier para el lado derecho, sobre bvr, está la casa de los gatos. dicen que vivía una vieja con decenas de gatos. y un buen día se murió y se la comieron los gatos. el cadaver lo descubrieron varios días después. de esto debe hacer veinti tantos, casi treinta años. nunca supe si la historia era verdadera o se trataba de una leyenda urbana adaptada al barrio. en ese entonces, todos la creíamos. esa esquina siempre me trae esos recuerdos.

astllr said...

el árbol no es un plátano montevideano sino un pino marítimo seco en algún médano de playa verde.

http://astllrmanifesto.blogspot.com
o entra por mi perfil.

bellísima anécdota, m, no dude de que haya ocurrido en mvd, y conmuévase.

fer said...

pero los plátanos igual son de plata

M said...

tiene razón, astllr. pobre vieja.

sobre el cuarto astllr manifiesto, me gusta más la 58. y si le cambia el azul fluo le prometo que en algún momento lo leo todo.

astllr said...

no no, pobres gatos.

el azul flúo no se cambia.

M said...

qué rebelde.

sig said...

Este, el colega de La Repu, ¿firma?

astllr said...

no, pero calculo que será Hugo Acevedo, que es el que escribe todo