Thursday, October 9, 2008

La vuelta del aliado


IV

La furia de El Aliado era devastadora
toda Retrocedonia temblaba.
Su melena se sacudía a un lado y otro con violencia
golpeando con fuerza en el tajo, con lo que fuera.
Tomó primero la torre vidriada
y la hendió como una daga.

Somewhere over the rainbow
Blue birds fly
And the dreams that you dreamed of
Dreams really do come true ooh ooooh


Y la sostuvo como hacen los que carnean las ovejas
(dejando un ratito el cuchillo en la yugular,
sintiendo el temblor, el vacilar de la vida
comenzar por la punta y en el desliz del filo
y de la lana que se tiñe de rojo
y se traslada al cabo, a la mano
al cuerpo y al alma
mientras la pata loca se sacude
aferrándose al aire desesperado.

Someday I'll wish upon a star
Wake up where the clouds are far behind me
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney tops thats where you'll find me oh

Con un carguero gigantesco tiró la puerta
de la muralla y los edificios que daban a la plaza,
volaban palmeras y voló finalmente el Salvo
(aún se pueden ver los cuatro reactores
y la punta de la nave en la isla de Flores).
El agua de la bahía le daba a la cintura.

Well I see trees of green and Red roses too
I'll watch them bloom for me and you
And I think to myself
What a wonderful World

Finalmente con sus manos
separó la vieja ciudad del continente
tomándola por la grieta cavada en el tajo
en medio de las olas gigantescas
y una tormenta de sonido ensordecedora
salía de la boca oscura, aterradora
y la sangre de sus manos tiñó el río
y entró por los arroyos
y coaguló en las playas

Well I see skies of blue and I see clouds of white
And the brightness of dayI like the dark
and I think to myself
What a wonderful world


Avanzó sobre la vieja estación en ruinas
y comenzó a golpear con el puño
la gran torta de merengue
en medio del vacío de la muerte
y de la velocidad de la depravada avenida
y caían las piedras blancas y los ornamentos
mientras golpeaba como un martillo
hasta que cayeron sus manos astilladas entre las piedras

The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people passing by
I see friends shaking hands Saying
"How do you do?"
They're really saying, I... I love you
I hear babies cry and I watch them grow
They'll learn much more
Than we'll know
And I think to myself
What a wonderful world (w)oohoorld

Como un boxeador anonadado
miró sus muñones que chorreaban,
más que chorreaban se derretían
como barro que se va licuando
y sus gotas oscuras en el agua se volvían peces.

Otra vez miró al cielo, clamando
y alejándose de la ciudad
y todos (los que quedábamos)
mirábamos aterrados desde la ladera del cerro.

De pronto se volvió
y se lanzo abrazándolo todo.

Someday I'll wish upon a star
Wake up where the clouds are far behind me
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney top that's where you'll find me
Oh, Somewhere over the rainbow way up high
And the dream that you dare to, why, oh why can't I? I hiii?

Encendiéndose en una luz verde intensa
que antes de que tocara los edificios, las construcciones
cuando aún estaba suspendido en el aire
tornóse púrpura y luego se expandió
como un torrente iridiscente por las calles
hasta el último rincón de la bella Italia
de la villa de los dolores, del nuevo parís del bel vedere
de la punta de rieles (con sus calles de constelaciones)
y del paso del molino
y, en fin, de toda Retrocedonia.
y todo tomó un color tan intenso
tan luminoso que nos encegueció.
como mirar el sol.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
lo que sigue ocurrió antes, despues o no sé bien cuando pero está misteriosamente relacionado
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando salí a la calle la gente comentaba
que todo volvería a ser como antes
y que todo estaba bien
y que la gran escenografía de edificios vacíos de la ciudad vieja
servía para películas de Hollywood
y eso era tener patrimonio
y en eso me llamó Astllr al celular (aunque él no usa)
me parece que habría que refundar esta ciudad, me dijo.

Yo volvía al cerro como en un ensueño
subía por Viacaba que luego se llama Avenida
José Batlle y Ordoñez, atraído por la nube,
que había visto desde la ruta,
se iba apoderando del Monte
y decía una pintada precaria en las rocas
de la cima de Precariopolis:
TURISTA: JESUS TE AMA

Y arriba de esas rocas habían los restos
de un ritual umbandista con copitas rojas chiquititas
con maíz adentro y adornitos de plástico
rojos y celestes y blancos y un ganso blanquísimo
en el medio de la escena

Y no creyendo que era un ganso
lo levanté con un palo
(mientras le contaba lo que veía a Astllr),

Tenia las puntas de las alas grises como las nubes
y del tajo que habían hecho para cortarle la cabeza
aún salía un fluido amarronado, medio ocre
como el lodo derretido del Aliado!

¡Me parece que ya lo hicieron, LA VOLVIERON A FUNDAR!!!!,
le grité a mi querido amigo
y tiré el celular a la mierda, colericamente resignado,
mientras el frio intenso de la nube tapaba
ocultaba toda la ciudad y la bahía
y una luz intensa y fría desde arriba me congelaba la nuca
y la sangre.

nota: los versos alternados en la primera parte del texto pertenecen a los temas
"somewhere over de rainbow" y "what a wonderful world" combinadas en la versión de
Israel Kamakawiwo Ole
..


.

48 comments:

*** said...

"On a morning from a Bogart movie
In a country where they turn back time
You go strolling through the crowd like Peter Lorre
Contemplating a crime"
(The year of the cat.Al Stewart & Peter Wood)

Este es el año.

Anonymous said...

Fue una experiencia espeluznante esta mañana al entrar al blog y ver la nueva foto!!! :-)

astllr said...

tremendo jntkdvr.

mi pasaje favorito es "Eran las víctimas de las utopías", al fin alguien que lo dice así.

me gusta mucho cómo la criatura se hunde en la tierra y sale y vuelve a entrar como en el agua, esto es muy curioso, todavía no alcanzo a decirle todas las ideas que me sugiere.

No me diga que además había un adversario... imagino la lucha, como dos gigantes de una película japonesa, donde caen los edificios de cartón entre chispas y humo.

muy bonita también la foto carné de El Aliado, seguro se la sacó el enano de sokon.

Anonymous said...

el enano de sokon es voyeur ;-)

Anonymous said...

A mi me gusta que el monstruo sea el bueno, que el paria (un desterrado, un sucio y meado) sea el profeta, que las lágrimas traigan alivio a la tierra y la gente. Que la plasticina se transforme en niños, en perros y en gaviotas.

Me asusta la parte del Adversario.

astllr said...

En mi interpretación, el aliado es una condensación, una consecuencia inevitable de la acción del Adversario, lo que no estaba en los planes, por decir así.

Algo así como una concentración de agentes descomponedores que aceleran el proceso de descomposición, valga a redundancia, del Adversario luego de su gloria y fracaso.

El Aliado avanza destruyendo una obra desconocida, avanza sobre territorio desconocido, porque es hijo del Adversario pero ya no lo reconoce, como una era avanzada de la humanidad que sólo ha conducido a otra demasiado rápidamente.

El Adversario somos todo esto.

No creo en las lágrimas del Aliado ni dejo de creer en ellas, porque el Aliado no distingue de acuerdo a SI y NO, ni entre el aire y la tierra. Simplemente avanza muriendo y reviviendo al mismo tiempo acelerando el ciclo de la transformación de materia en energía y viceversa.

Este es al año, jntkdvr?

Alguien golpea la puerta...

*** said...

Quiero aclarar que nada tengo que ver con la foto, la foto la generó él mismo, aparentemente.

Su primer adversario fue El Silencio. Por eso de alguna manera lo rompe, como ud. dice AS.

El profeta como lo llama Sokon m, tiene algo de Bogart cuando enciende un cigarro. (Hay muchos arquetipos memorables que encienden cigarros (como parte inseparable de si mismos) y por ellos (o parecerme a ellos) creo que yo fumo: El gran Clint, el malogrado Dean, el sargento Sanders... Es un gesto complejo y elegante. Introspectivo e incitante. La boca algo apretada, la cabeza algo inclinada, los ojos entrecerrados, la lumbre -protegida de la brisa por la mano en posición como de caricia- alumbrando breve e intimamente el rostro, las volutas comenzando a subir. En mi retina Bogart lo ha hecho a la vez con una carga de dominio de sí mismo y escepticismo o pena que conviene a este personaje.)

Luego, esa mezcla de cosa nauseabunda y desesperadamente vital.
Tengo la seria sospecha de que el relator es el mismo mendigo o paria.
Lo de las utopías es un tema aspero y doloroso.

*** said...

Me gustó pensar que este podía ser el "año del gato", porque? no lo tengo muy claro...es el año del nacimiento de El Aliado.
El relato podría comenzar: En el Año del Gato, en una ciudad donde el tiempo parece estar de regreso ocurrió que...

Que buena descripción y análisis Astllr.
Tengo impresiones similares a las suyas, respecto a la genealogía y modus operandi.
Lo que mas me impresiona es la desmesura de la criatura en todos los aspectos: tamaños, olores, esa relación cruda con la tierra y con la vida.

astllr said...

No me convence el profeta, tan cinematográfico, jntkdvr. Fumador sí, por supuesto, pero me lo hago más terrenal, más rastafari, más plancha a lo mejor. Tiene que ser una especie de gurú inadvertido, un linyera quizá, como esos pibes de 18, 20 años que uno ve completamente locos por la calle, hechos linyeras, hablando solos y que nos miran como nadie sabe ni puede hacerlo.

A veces me cruzo con uno que anda siempre por 8 de Octure, no lejos del parque de los aliados, mire Ud., que tiene una crencha gigante que le tapa la frente y le llega hasta la nariz, como una versión trágica de un glam por decir así, y mira a la gente con ojos de pavor por detrás de esa crencha desleída y rígida, como una hoja seca de palmera.

¿Se enteró de que quieren hacer peatonal Tristán Narvaja?

Entonces creo que debería existir un domador, un encantador del Aliado, que guíe sus pasos, como un flautista de Hamelin, rumbo al edificio de 18 y Ejido, y que destruya todo, y que cuando siga de largo para tomar agua en la rambla no se olvide de pisar la sede de Adeom, por las dudas.

*** said...

No, solo el gesto del cigarrillo -que es armado con los restos de colillas que encuentra en el piso-; "si no lo hace así señor productor me veré obligado a no cederle los derechos para la película. Ni siquiera me importa mucho como van a hacer al Aliado. Quiero que algo de mis héroes, o lo que quede de ellos esté allí, cerca." (además debe levantar un poco los hombros cuando enciende, es lo que queda reconocible de su vida integrada). En lo demás si, creo que es un linyera jóven y alucinado. Te mira como si el no existiera. Por lo tanto vos tampoco. Todas las calles son peatonales para el, camina por cualquier lado. Igual es mejor que cruces a la otra vereda.

astllr said...

Realmente no sé qué decir. En lo que me toca, a veces pienso que la ciudad se funda a cada instante, o que construimos (y destruimos) nuestro destino cada día.

A veces me pregunto por qué mierda no dejo de pensar en la ciudad, por qué no la dejo (y me dejo) vivir en paz y confiarle a ella su propio último destino (y ultimamente lo estoy logrando).

Volviendo al descubrimiento alucinógeno de la sokon soul naked camera, me pregunto si es posible registrarle algo similar a la city: de qué color sería, de qué extrañas fluctuaciones estaría inspirando a sus poetas sin sueño y sin descanso.

Y justamente hoy bajó una nube igual y helada, como esa del Cerro que describe (sería ésa el aura kirlian de la Fiel?) e igual e inadvertidamente fue helando el verano adelantado. Y ahora sólo espero que llueva. Hoy sólo tengo ganas de que llueva.

Una posdata referida y dirigida al turista. Turista: nada peor que tú, quien corroes todo, ciudad y naturaleza por igual, si es que existe alguna diferencia.

Anonymous said...

jntk, ud. dirá que mariconeo pero hay momentos del Aliado que me llevan cerca de las lágrimas. Y ni le digo lo bien que me viene.

astllr, esos locos de la calle que ud. menciona resplandecen la belleza de Dios, tanta pureza que es insoportable.

Confiese, el domador del Aliado ¿no es usted? :-)

Yo al bichicome original me lo imagino parecido a David Carradine, con una botella de vodka en el cuerpo, encogiéndose de hombros como Kuai Chang Kane. El de Kung Fu.

Y por último ¿esta vez si me dejará mandar mis francotiradores a los turistas?

Hoy yo también tenía ganas de que lloviera. Me puse a ver esas fotos de mi alma. Ya sabe, las del enano. A escuchar Mutations, de Beck. A pensar si uno se abre por completo con ejercicios de misogi quizá pueda sentir en el corazón el corazón de alguien más.

*** said...

As, el texto cambió.
Esto está mutando solo.
Aparece mi nombre
pero juro que no lo colgué
aunque sí lo escribí
(bueno, se valió de mi para manifestarse)

los turistas no tienen la culpa.
los turistas vienen a un lugar a ver las cosas que pasan. (porque nadie va a lugares donde nada pasa)
y como no pasan cosas se las inventan, para sacarles dinero, les crean el mundo que ellos estarían buscando.
Entonces se aburren y se van.

sok, yo mariconié un poco cuando leí luego de que la lapicera que se apodero de mi mano y mi brazo para trazar ese texto en el papel, me dejo tranquilo.

Anonymous said...

¿a qué Retrocedonia se refiere el texto? ¿a la banda o al planeta?

astllr said...

bueno, en realidad hace unos días, a raíz de un mensaje de jntkdvr en que refería a ciertas nuevas obras a llevarse a cabo en el norte de la ciudad, pensé que a lo mejor estábamos domando al indomable, a fuerza de una serie de notas que, a lo mejor, retumbaron en su inconcebible bóveda mental, que a veces coincide con la bóveda celeste.

A mí David Carradine nunca me gustó, me aburrió siempre. Me gustaba la presentación, cuando el pibe estaba en el templo y agarraba el brasero con los antebrazos y se tatuaba un dragón.

Pero el tipo no, cero carisma desde mi punto de vista. Jntkdvr tiene la versión de que ese papel debió corresponderle a Mr. Lee, pero lo habría evitado el racismo de la industria. Seguramente Ud. nos pueda desasnar al respecto, sokon m.

Por un momento pensé que el enano podía ser el profeta también, pero creo que no. Tiene que ser alguien que esté ahí desde hace mucho, alguien demasiado obvio, alguien que no le damos pelota porque estamos cansado de verlo, como el señor Peluca, qepd, que insisto, no tuvieron la decencia de velarlo en la casa del Partido Colorado, y esto, a esta altura, ya me resulta una crucifixión.

Mutations de Beck, traté y traté, sokon, pero a mí el tipo no me llega. Y Ud. no me hizo caso, no bajó North star deserter de Vic Chesnutt, estaría escuchando el corazón latir en el alma de su guitarrita reducida, que es la única que puede tocar, porque es cuadrapléjico. En este momento estoy escuchando Everything that I say, dios...

jntkdvr, los textos se escriben solos, como es el caso, pero aún más, ellos nos escriben a nosotros.

puta, quiero que llueva, quiero que llueva a baldes.

Anonymous said...

Astllr, astllr... ya a esta altura debería saber que yo le hago caso siempre. De hecho es una de las pocas personas a las que hago algo de caso. Toda la mañana estuve escuchando North star deserter. Hace días que me ronda la idea en la cabeza de hacer un video, Requiem para el Peluca, con una filmación del celular que saqué de la rambla frente al NH Columbia y algunas escenas donde aparece Yukio Mishima, y la música sería de ese disco. Más precisamente 'You are never alone'. Me detiene que tengo que instalarme algún software para edición de video, tipo el Premiere de Adobe y no se donde dejé tirado el disco que lo tiene y me da pereza ponerme a buscarlo y estoy seguro que cuando lo encuentre me voy a haber olvidado de para qué lo quería.

Ahora estaba escuchando un disco de Tujiko Noriko, porque fui a una librería y me encontré con una novela de Haruki Murakami que no había leído y con una estudiante de literatura que parecía japonesa. Yo había ido a buscar Sun and Steel de Yukio Mishima.

Pero no importa, ya pongo NSD. :-)

Carradine usurpó el lugar de Lee, es correcto. Aunque la autoridad en Lee es The Master. Tiene o leyó todos los libros sobre Lee que se hayan escrito, y hasta me regaló a mi un libro sobre el Making of de Operación Dragón, lleno de fotos y anécdotas. Me gustó mucho ese libro.

astllr said...

Me dice Yukio Mishima y se me paran los pelos, sokon, pero me anoto para el Requiem por el Peluca, en lo que pueda servir. Me parece bien el acompañamiento sonoro así como incluir la escena del harakiri. En realidad la escena misma está protegida para no ser vista por menores en youtube, así que no pude entrar.

Lo que seguramente no está es la previa del harakiri, cuando el escritor se rellena el ojete con estopa para evitar la cagalera en cámaras en el momento en que el metal se hunde en el vientre. De todas formas, si llegara a encontrar esa escena, prefiero no incluirla.

Espero no le haya contado todo esto a la chica de la librería, a veces con el afán de impresionar... Y espero también me cuente en algún momento los autores que está leyendo, los cuales me son desconocidos, pero ya sabe, soy pésimo lector.

Con respecto al Adobe hagamos lo siguiente. Ud. escribe en un papel "preguntarle a astllr qué mierda hago con el disco de Adobe que encontré". Luego Ud. busca el disco y cuando lo encuentra lee la automisiva, Ud. me pregunta, le recuerdo y empezamos!

astllr said...

jntkdvr, yo creo que la última estrofa no responde perfectamente a la realidad, aunque no tenga que hacerlo, pero lo que sucedió fue de algún modo más aterrador.

Si recuerda bien, en el momento en que me está Ud. describiendo el ganso y me cuenta que en ese momento cae una nube blanca y helada desde la punta del cerro, la comunicación se corta misteriosamente.

Y la idea de la refundación, de este lado de la línea por lo menos, quedó flotando en el aire como una pregunta sin respuesta. En todo caso me entero ahora de lo que Ud. no alcanzó a decirme.

No sabía que era fan de Israel Kamakawiwo Ole.

Anonymous said...

De Mishima no leí más que un librito de cuentos y de rebote. Me pareció muy inteligente pero un poco frío. Lo que fue la película famosa. Hace un tiempo se me metió en la cabeza que si cambiara mi look de homero simpson por el de algo un poco más atlético quizá mi alma no se espante tanto si algun día revolotea de nuevo por su jardín en ruinas. Por eso me interesa leer ese libro de Mishima, 'Sun and Steel', sobre su práctica de fisicoculturismo y artes marciales.

Eso de la escena protegida me recuerda a aquel documental de Herzog sobre un hombre que se aislaba varios meses al año y vivía con los osos, hasta que un día un oso se lo come a él y a su novia, y el audio de todo eso queda grabado. Herzog escucha la cinta en cámara, con auriculares para escucharla sólo él, frente a la ex del muerto y le dice 'Hiciste bien en no escuchar esto. No lo escuches. Te voy a decir lo que tenés que hacer. Tenés que olvidarte de esto. Tirá la cinta y olvidate de esto'. Ahora que lo pienso, este momento ominoso me recuerda al final de La declaración de Randolph Carter, y a esa maligna conversación telefónica que ud. mantuvo con jnt el día del ganso y la nube y la fundación.

Lo de Mishima metiéndose estopa por el ojete es buenísimo!! :-)))))))

Pobre loco, yo se que no tendría que reirme, pero es gracioso. Y no sabía de esa técnica. Pienso que algo sexual debe haber en el harakiri, y me dan un poco de curiosidad de saber si George Bataille escribió algo sobre el suicidio ritual samurai. Pero tampoco me da tanta curiosidad porque me embola muchísimo la manera como escribe y al final lo dejaría sin terminar.

Sabe, Astllr, al hacerme esa recomendación de no contar lo de la estopa en el culo, suicidios rituales, etc. a las estudiantes de literatura que uno conoce en librerías, parece que me conociera! :-)))))

Es un tema interesante, el afan de impresionar y como eso interfiere con la 'voz'. Pero ultimamente estoy bastante más tranquilo que en mis años mozos.

Dudo muchísimo que ud. sea un pésimo lector. Igual le cuento, porque me gusta hablar de lo que leo (y para que vea que no leo nada muy raro). Ahora estoy leyendo unos cuentos de Juan José Saer que se ganó mi esposa en un sorteo de Universia, o algo así. Antes de eso leí Llamadas Telefónicas y Estrella Distante. Descubrí a Roberto Bolaño este año. Cuando veía sus libros en los anaqueles de las librerías tenía la premonición de que mi iba a gustar. A veces me pasa. Y lo comprobé, con creces. El pobre Roberto y yo.

Bolaño y ud. son como mis 'héroes literarios' en este momento, astllr. También Haruki Murakami. Ahora que lo pienso, eso de presentir que un libro me iba a gustar también me sucedió con Adios Diomedes.

No me malinterprete, no los estoy comparando. Solamente digo que a mi me gusta lo que escriben.

Y bueno, lo otro que estoy leyendo es esa novela Norwegian Woods, de Haruki Murakami. El tema de los Beatles lo conocía desde muy chico porque mi padre tenía un casette con una copia de Rubber Soul que ponía en un grabador Hitachi. Todavía me acuerdo el sonido metálico que hacían los botones cromados al enganchar.

Los cuentos los leo de a uno en el ómnibus al y desde el trabajo. La novela de a ratitos antes de dormir.

jntkdvr, sabe, la venida del aliado me parece algo ideal para hacer con animación stop motion (se llama así?). Ya sabe, con plasticina o como los tatitos. 'The Tatitos From Hell presents'. Sobre todo porque ese poema tiene una excelente elección de la música. Y algunas partes podrían ser la pantalla negra con la conversación telefónica (cómo me gustó esa parte!).

*** said...

Puntoavi, que tal, retrocedonia aparece aquí como otra forma de llamar a esta ciudad de montevideo, (como "precariópolis" que fue inventado en la zona de villa colón por gente que allí trabaja, para villa colón, pero que calza bien para toda la ciudad y el área metropolitana). Ademas en el momento me vino a la memoria un stencil con niños en el iava, (el cual fotografié) y creo que pinta bien este lugar. No imaginaba otra referencia del stencil hasta su mensaje y ahora buscando veo que hay una banda. Es un nombre exelente. Es una palabra magnífica.

As, descubrí a Kamakawiwo, hace poco, buscando versiones de what a wonderful world, sabía que eran varias y quería tenerlas a todas. Finalmente lo logré y el interés se desplazó a la de kamaka (que recordaba de la radio), y la de los ramones. Tambien hay una de norah jones que es identica a la del hawaiano y es parte de la banda sonora de una película. Me gusta hawai.

Y tiene razón en cuanto a la última estrofa (aunque yo no creo que sea un poema), lo voy a cambiar.
La refundación. Lo que me da mas bronca es perderme este tipo de rituales. Que hagan refundaciones de la ciudad y no me avisen. Mas cuando ud. ya me lo planteaba como acción necesaria hacía un tiempito.
De cualquier manera una refundación no quita la otra y podemos preparar nuestro particular ritual de refundación de ciudades.

Kuan chang kaine era un fenómeno, aunque me hubiera gustado que tuviera algo con alguna de las chicas que aparecían de vez en cuando. Yo disfrutaba esa serial, aunque el año pasado volvieron a dar algunos capítulos y me dormí.

*** said...

Que buenas ideas tiene, sok.
Necestitamos un espíritu emprendedor y capitales que huyan de walestrit.
Es más fácil empezar por el merchandaising. Lo que pasa es que ahora estamos desarrollando un complejísimo juego de cartas basado en Adios Diomédes (tipo yugui-oh)y bueno todo junto no se puede.

Anonymous said...

El pobre Kuai Chango ya tiene bastantes problemas buscando al hermano perdido y escapándose de los hombres del emperador de China, como para encima tener que sufrir una mujer!

Pero igual le cuento que en la segunda temporada hay un episodio en dos partes donde se enamora de una (mala) mujer. Al final ella decide rechazarlo porque sospecha que lo pervertiría, y no quiere cambiarlo. No demasiado diferente al cuento 'El sacerdote y su amor' o algo así, de Mishima, aunque ese cuento es más irónico que trágico. Y claro, son japoneses y no chinos.

Bien pensado, Kung Fu es algo bien bizarro: un chino en el far west. Ta, ponele que los chinos trabajaban haciendo las vías (sobre todo desde que los negros dejaron de ser esclavos). Parece que Bruce era bastante porrista.

No me joda, jnt. La idea del Yugi Oh de Adios Diomedes es la mejor idea que escuché en meses! (Aunque puede ser que recién me tomé un mate y estoy volando). Sobre todo ud. que tiene habilidad para la fotografía! Si logra dar con la gente indicada y consigue fotografiarlos en las posiciones adecuadas. Si casi lo puedo ver...

Bueno, lo admito, mi verdadera vocación es la de pornógrafo. Y sobre mis ideas, le adelanto otras dos: cine porno con sordomudos y muñecos inflables de niños para pedófilos. El solgan publicitario sería: 'no le hacen daño a nadie... y hay tanto mercado!'. Podríamos otorgar una franquicia de distribución a la iglesia.

astllr said...

¿recuerdo bien, ahora que dice, que el pobre karateca errante había hecho voto de castidad? No sé, insisto en que es un personaje desagradable, siempre entre pueblitos miserables.

Después había que bancarse los flashbacks en el templo con el maestro con los ojos dado vuelta, y después bancarse el chiste aquel de "maestro, porqué tienes los ojos en blanco?" y después bancarse a Cacho de la Cruz y Alejandro Trotta haciendo la parodia (esto era un poco mejor, Trotta hacía del maestro).

La historia de América está llena de chinos, sokon, empezando que llegaron por el estrecho de Behring. Perú se llenó de japoneses en el siglo XIX (ahí tenemos a Fujimori) y el Caribe también, de donde salió una cocina que se llama china-latina, que consiste básicamente en mezclar chop suey con frihole, en serio.

jntkdvr, toda escritura con estructura vertical es un poema, de esta forma fue que sokon escribió la pequeña gema de la cámara kirlian.

En lo que me es particular, toda la poesía la escribo horizontal para no parar el chorro y luego releo y edito aplicando Enter de manera casi irracional. La tecla Enter es un arma cargada de futuro.

Para aprobar una versión yugi oh de AD debería ver una prueba de los bocetos y tengo que tener también algún tipo de decisión, salvo que los derechos sean exorbitantes.

Comparto la vocación pornógrafa y soy coleccionista de pornografía por decir así, si consideramos los volantes de servicios sexuales que reparten en la calle. Tengo tanto de Tontovideo como de varias ciudades all over the world, con énfasis en Londres y NY.

Entonces le pregunto sokon, a ver si entendí bien, respecto a esa interesante fantasía que trasciende mi imaginación. ¿Los pedófilos serían también sordomudos?

Anonymous said...

¿Que los sordos qué?

sissi said...

sokon m,astllr,jntkdvr,perdón que me meta en este trío pero solo dos apuntes:
1.el maestro Po -así se llamamba el de los ojos blancos-un ídolo. No osen vilipendiar tan inmaculada imagen infantil.Aclaro por las dudas,para que después no digan que no avisé...
2. Para oir latir el corazón, el mio al menos: Vic Chesnutt en About to choke. Ahora suena degenerate...a su salú.

astllr said...

Sissi, le pido mil disculpas, bajo ningún concepto quise ofender los recuerdos de su infancia. A mí el viejito me aterraba porque me hacía acordar a una mendiga ciega que pedía plata cerca de mi casa.

Pero para mí esa serie tenía un karma muy bajo, muy opresivo, y supongo que su protagonista tenía algo que ver, hay algo lascivo en Carradine, por momentos me hace acordar a Jorge Batlle.

No diga "trío" así como lo dice, me hace sentir uno de los tres chiflados.

No escuché "About to choke", aunque he escuchado muchos discos de Chesnutt y debo decir que nunca terminó de convencerme, hasta este último, lo cual me hará revisitar toda su obra con otros oídos.

Otro lindo disco para tocarle el corazón: "Pretty world" de Sam Baker y, por supuesto, toda Lucinda Williams, que sacó disco recién y que todavía no escuché.

Hace un tiempo que no puedo bajar porque actualicé la mula y el Kad server se me fue a la mierda. Siempre lo arreglo y luego me olvido cómo. De nuevo entrar en los foros...

Anonymous said...

Sissi: no se olvide de las piedritas. La prueba de las piedritas que le hacía el maestro Po. Y la de caminar sobre ese papel tan delicado como las alas de una libélula.

*** said...

hola sissi, tanto tiempo
(este saludo invocó Hello Dolly, ¿habrá "Hello Sissi"?)

Mi cofradía universitaria (una de las más crueles y poderosas que han asolado la faz de la tierra) dueña de un humor oscuro y procaz, ha logrado un elixir humorístico a partir del proceso de enseñanza y maduración personal, inducido por el infinitamente sabio maestro po, sobre el "pequeño saltamontes", fabuloso. Aunque no me siento -disculpas- preparado para revelarlo, aún no he podido retirar el guijarro de la mano del maestro. Aunque tengo una colección de libelulas con la que ya puedo hacer una alfombra de alas. No crean que se rompe tan facilmente.

El proyecto "yugui-oh - Diomédes" ha tomado una escala absurda. En algunos conciliabulos se habla ya, de un universo mítico donde rigen El Aliado y las fuerzas de profundidades abominables (no descritas aún, más por temor que por desconocimiento). Allí aquellas cartas dominan el devenir de los sentimientos y otros quehaceres.
Una de las mas poderosas es la de Gregorio Samsa que potenciada con la carta del Amanecer en Praga, se vuelve una fuerza irresistible.
Y prontamente se espera un enfrentamiento formidable
con el oscuro naipe Diomedes potenciado por la carta musical de ataque "Barro tal vez".
No puedo seguir por la emoción.

astllr said...

Ahora entiendo, jntkdvr, porqué las facultades se llaman templos del saber. Me imagino que no se refiere a Odontología.

Con respecto a las cartas, me parece que el mazo sería compatible con los juegos de baraja española. El oscuro naipe vendría a ser el as de oro del culo sucio?

*** said...

No, no es Odontología.
Nos dedicamos a las ciencias impulsadas por el buen Linneo y el inefable Krebs e inclusive los incomensurables misterios atisbados por el pícaro del Monje Mendel. Determinadas por la tierra y el cielo. Por el movimiento de los astros que provocan los caprichos del meteoro, las corrientes oceánicas (el niño y la niña), las volubles corrientes de aire y el cruel granizo. Que rigen las estaciones que determinan los ciclos de la vida.
Nos concentramos en hendir con nuestros instrumentos logrando penetrar las cavidades de la Tierra en los momentos adecuados, para depositar nuestras minusculas cápsulas de compleja información genética. Y luego de producidos los milagros correspondientes celebramos con grandes bacanales los mismos, dejando en estas fiestas los fruto de nuestros anhelos.

La odontología es una técnica refinada que sirve como excusa para estar en la boca de los demás y además recibir un generoso estipendio por ello.

Sin duda el naipe español provee un sustrato adecuado para esta constelación mítica de fieras batallas universales.
El As de oro es una carta de riqueza que puede utilizarse para potenciar los ataques o las conquistas (de mujeres) de los guerreros héroes o villanos.

*** said...

El enano camarógrafo de sokón en un poderoso comodín

*** said...

El enano camarógrafo de sokón en un poderoso comodín

*** said...

El enano camarógrafo de sokón en un poderoso comodín

*** said...

El enano camarógrafo de sokón en un poderoso comodín

Anonymous said...

'el enano camarógrafo de sokon...' es un mantra

astllr said...

el viejo Mendel se hacía la cabeza con las plantas y creo que Linneo también, no sé cuál era el más pícaro.

Por un momento, jntkdvr, pensé que me hablaba Julio Verne.

No cabe duda del "poder comodín" del enano kirlian, no sería la primera vez que uno de estos se viste de arlequín.

*** said...

Habría que comenzar un diseño original de la cámara kirlian y comenzar a utilizarla indiscriminadamente.
No veo la hora de hacerlo, creo que nos ahorraría muchas angustias.
Mientras uno trata de hacerse merecedor de los amores de una mujer, el camarografo kirlian (en lo posible el enano) realiza secretamente las tomas. luego de analizados los estado del Aura o del Alma filmada, sus reacciones a las palabras o gestos, quizás sea todo mas claro y no haya que verse sometido a malos momentos, a angustias varias o simplemente a sentirse un pelotudo de mierda por percepciones o señales erróneas.
La otra es la maquina que matice estos recuerdos, es decir que sin borrarlos los vuelva intrascendentes, tontos y x lo tanto pasibles de ser gradual y levemente olvidados.

astllr said...

El problema del enano es su sola presencia, entonces es difícil abordar a una chica sabiendo que el enano anda en la vuelta. Creo que no puede hacerse sin el consentimiento de los filmados ¿o sí?

De algún modo sería como un detector de mentiras pero más sofisticado.

Respecto a la otra máquina, yo no la creo necesaria, en tanto recuerdos de este tipo se vuelven habitualmente tontos la mayoría de las veces y también se olvidan.

*** said...

Bueno, el enano puede estar un poco mas lejos, algo escondido, en un edificio. Sin el enano no se puede (a no ser que el hijo de puta se te quede con la mina).
Pero de ninguna manera es un detector de mentiras . O mejor, puede ser que lo haga, pero lo importante es que permita la interpretación diáfana de los gestos, las miradas, los movimientos de los párpados y la nariz y las manos y el cuerpo todo. O sea darle presición a las interpretaciones de las cosas que pasan en esas circunstancias. En el trance de tratar de imprimir una marca (una necesidad) en el corazón o el alma de una mujer con el estilete o el pincel de los propios sentimientos o impulsos, con el fin que se considere adecuado (por ejemplo continuar dejando estelas ahora en su piel -y recibirlas- y eventualmente casarse, tener hijos, irse de vacaciones a la playa y ser feliz.)

A pesar de la ofensiva inutilidad que atribuye a mi maquina de matizar recuerdos de cosas malinterpretadas (o del antipelotudismo sensitivo) y descomponerlos hasta hacerlos desaparecer en un humus donde crezcan otros menos estúpidos. Ya he invertido buena parte de mi fortuna en su fabricación por unos ingenieros tailandeses que tienen su empresa en singapur, gil. Ya va a ver que voy a ser mas feliz y mas rico (y mas sano y flaco y buenmozo).
Pero la mayor seguridad esta en la acción conjunta del enano camarografo y la maquina antipelotudo.

*** said...

Espero que el enano no este sindicalizado.
En ese caso pondremos cámaras kirlian fijas en toda la ciudad, que podran ser consultadas en la web, previo pago de las expensas correspondientes engrosadas por los impuestos de rigor.
Creo que a Daisy le pude interesar esto además.
Ella es tanguera como uno, que busca lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias...

astllr said...

llamale detector de mentiras llamale hache, pero no se puede coger con un enano mirando. Bueno, no sé... a lo mejor tiene razón jntkdvr.

Pero póngale que le va bien con la mina, que se enamoran, que son felices y se casan y se van a la playa, ¿todo el tiempo con el enano atrás? Le puede llevar la sombrilla, sí...

Lo que digo es que después que está todo bien vio que empiezan las pequeñas diferencias, a mí me gusta el café sin azucar, soy vegetariana... Y todavía el enano ahí?

astllr said...

la cara del tronco es el primer registro del aliado en la historia de la ciudad

*** said...

Ahora que estoy pensando, todos los enanos de jardín pueden tener enanos de verdad adentro que se esten ocupando de este tipo de menesteres.
Conocí algunos cementerios de enanos de jardín en algunos balnearios. Participé en actividades de secuestro y retiro de la via pública de enanos de jardín (y otros elementos de yeso de igual mal gusto), cuando era inimputable. Inclusive tengo conocidos que pidieron rescate por un enano de jardín secuestrado en montevideo.
Yo creo que lo peor es el riesgo de que el enano se te quede con la mina, eso me hace pensar en la inviabilidad del proyecto.

Esa imagen registra uno de los intentos del Aliado de salir a luz, creo yo.

Anonymous said...

Jnt: conoce esa sensación de encontrar una frase por ahí y sentir que había querido decirla por mucho tiempo pero no encontraba las palabras? Bueno, a mi me pasó con la siguiente frase:

"En el trance de tratar de imprimir una marca (una necesidad) en el corazón o el alma de una mujer con el estilete o el pincel de los propios sentimientos o impulsos, con el fin que se considere adecuado (por ejemplo continuar dejando estelas ahora en su piel -y recibirlas- y eventualmente casarse, tener hijos, irse de vacaciones a la playa y ser feliz.)"

En un tema relacionado, no se rinda, jnt: yo le compro una de sus máquinas de matizar recuerdos. :-)

Astllr: la del enano puede ser un mito. Ud. le dice a la mina 'Tengo un enano con una cámara Kirlian incorporada'. Y ella 'No jodas'. 'No, en serio. Lo tengo en casa'. Y le crea la curiosidad o la excusa de curiosidad. Una cosa lleva a la otra. O no, pero en ese caso, también cumple la función de detector.

Se da cuenta? Es lo mismo que si existiera, pero no precisa existir afuera de la mente.

Dependiendo de la muchacha, le podría preguntar: 'y donde la tiene?' (la cámara). 'En la cabeza', responde ud. simulando inocencia, y agrega: 'donde te imaginabas?'. Si ella se ríe, es bueno.

Ah, si: les confieso desde ya que voy a plagiarles todo lo que pueda de la idea del enano cameraman para mi 'El Corto'.

Sobre la cara del tronco, es una señal, si. En una historia, Randolph Carter busca en sueños unas montañas donde los dioses que vivieron allí alguna vez tallaron sus rostros en la roca. Luego Carter busca gente con esos esos rasgos, engendrados por esos dioses. Así, donde más abunde la gente con esos rasgos, más cerca estará de donde los dioses vivan ahora. Yo conozco gente con los rasgos de ese árbol. Me pregunto cual será su parentezco con el Aliado.

astllr said...

que el enano se quede con la mina... Ud. plantea una situación demasiado fácil que no la hace verosímil.

El problema se presenta si Ud. sabe que el enano no se queda con la mina ¿Ud. se dejaría filmar igual por este sujeto?

Hay una cámara oculta en cada enano de jardín, jntkdvr. Fueron hechos para eso y lo felicito por su arrojo.

astllr said...

perdón, sokón, recién lo leo... O sea que Ud. se quiere ganar una mina diciendo que tiene un enano en casa con una cámara? Nunca había pensado, pero... sí, puede ser que funcione.

O sea que Ud. puede insinuarle a la chica que, a pesar del galán que la aborda (yo), uno debe ser modesto y dejarle caer que todos llevamos un enano adentro? Puede ser, voy a probar.

Qué diría una MM?

Anonymous said...

astllr: entre las siglas que odia, se cuenta RRHH verdad?

Sobre su otra pregunta, no, astllr. El concepto no es intentar ganar a la mina con el cuento del enano interior. El concepto es saber si ella está interesada, de un modo poco comprometedor para ambos.

(Observe las cosas que sokon considera poco comprometedoras!)

Que diría una MM? No, no creo que se cuelgue en el juego. Me parece que las MM tienen una imaginación chiquita (al menos las que yo conozco, si aceptamos que Karina sea una MM).

astllr said...

Parto de la base de que ella está interesada, es la regla básica del abordaje exitoso. Lo único que hay que hacer es dárselo a entender a ella.

Ahora creo que entiendo, sokon, quizá al mirar ella la filmación, se le revela lo que nos escondía y escondía para sí. Dígame si voy bien, tuve una noche fatal.

¿El acto de mirar la filmación sería, en sí mismo, un acto comprometedor? Si así fuera, entonces estamos en problemas.

De todas formas, tenemos la ventaja de que la imagen va más rápido que nuestra racionalización, lo cual no da tiempo para el sonrojamiento de ninguna de las partes.

Entonces ver la filmación sería como decir, bueno, aquí están ustedes, se atraen, déjense de pavadas. Sería como ver el rayo verde pero a nivel carnal.

La imaginación de la MM es sideral, sokon, pero está mal proyectada, es como una energía descomunal al santo pedo. Lo mejor es alejarse.

RRHH es abominable, antes se le llamaba "Departamento de personal".