Wednesday, February 27, 2013

estrella blanca


4 comments:

reverb said...

...luego de ver el video, he aquí algunas impresiones:

-es un estilo marcadamente vocal, con raíces en el doo wop y acid. Realmente no es lo que más me agrada, ya que prefiero la música.

-tienen mucha musicalidad.

-el clip esta MUY bien logrado y transmite el "HOP" sin mucho esfuerzo y casi sin dinero.

-las versiones "NEO" son demasiado basadas en los samplers digitales sin instrumentación; en este caso hay un viento, aunque es muy limitado.
Sin embargo, MUY bueno el arreglo a los 13 min.

-el cantante luce como salido de una banda neo rockabilly, pero QUIERE ser Negro y rapea al estilo de un Negro.

-hay una delgada línea entre estos estilos neo-algo de USA basados en la voz, normalmente cantantes Negros, y el reggaeton hecho en USA, no el hecho en otro lado.

-bien difícil recordar todas esas líneas SIN perder el ritmo y el feeling.

-la banda y la base de loops están muy bien sincronizadas.

-hacen un buen show y tienen carisma.

-hay un dejo de "gayness" y "clubing" en la música y en sus integrantes. Que hacen al asunto, también.

-hay alegría y "golpe" en la música

astllr said...

creo que estoy de acuerdo en todo, reverb, sin duda reesultan muy atractivos, logran reunir una cantidad de referencias que funcionan perfectamente, incluso cuando la mitad del sonido provenga de sampleos.

yo creo que el tipo rapea muy bien,el raggamuffin del último tema está muy bien, lo que me hace pensar que nada, ninguna música, se lleva en una pretendida "sangre", sino que todo responde a intereses, a exposiciones y talentos.

creo que funcionan por varios lados, es decir, hacen una música que refiere constantemente a la musica negra sin ser negros los musicos principales, y son pro-gay rights sin ser explicitamente una banda gay.

quiero decir, se presentan de una manera muy oportuna, porque evitan la furia y enojo un poco pasados de rosca de las bandas negras. De todas formas, y por ese lado, yo le veo influencias de las bandas más simpáticas del hip hop como de la soul, jungle brothers, mos def o hasta a tribe called quest, quiero decir, lejos de kanye west o jay z, por mencionar dos actuales y buenos.

el pibe tiene una presencia que me recuerda a la de un preacher sacado, o de stand up comedian incluso, maneja muchos niveles de presencia en el escenario que enriquecen mucho la performance.

es muy buena la idea del set de 15 minutos, pero en este caso veo un laburo grande de pre y post producción que está usado muy sutil y creativamente. Quiero decir, el negro canta sobre su voz ya sampleada y entonces suena como un coro, y eso es una idea simple y buena. De esas hay varias.

Igual creo que el trompetista (con ese look miles davis) medio que roba la plata.

fragson said...

si, que se yo,
se divierten eso es evidente,

por un momento, te dan ganas de hacer (y ser) eso
-que no sê bien qué es-
lo que de alguna manera indica que son buenos,
o que les creo (que viene a ser lo msimo)

têcnicamente qué hacen, no sé,
y no me importa demasiado,
porque ademâs nunca lo sabré exactamente,
esto es un show super-producido y tâ no?

se entiende?????

*** said...

Está bárbaro esto!

estimulante!