Tuesday, March 5, 2013

i read the news today, oh boy



4 comments:

fragson said...

excelente hallazgo,
le calza bien este tema a Niel

astllr said...

le calza perfecto, y la gentileza de tocarlo en Escocia. El final asusta.

*** said...

No tengo palabras Astllr!!!

Ud. es, es un Artista que logra unir en el momento justo un tema como ese y un texto como ese, ambos hermosos. Y la combinación es muy bella. Una conmoción.

Yo al Negro Chavez siempre lo miré con cierta desconfianza y con respeto.
Y no voy a negar que me sorprendió la emoción de las masas. Me conmovió.
Lo que dice el artículo de Gabriel Delacoste Griñó es absolutamente acertado y motivador además.
Cierto es que la justicia (o acercarla un poco) parece aflorar en la humanidad luego de procesos muy dolorosos. Sobre todo cuando la distancia a lo humano, o la profundidad del sufrimiento humano, es tan honda, tan hecha costumbre. Esas distancias hacen explosivo el intento de disminuirlas, de ir acortando.

No sé si fue un hombre que alcanzó sus metas, el Negro Chavez, pero muere en el fragor de la batalla, no jubilado. Eso, para mí es un signo.

Y finalmente, no sé si habrá en la historia futura de la humanidad, muchas manifestaciones de dolor humano compartido como esta. Quizás sea el dolor de una esperanza franca y nueva, ingenua y bonita. Yo pensaba en lo que debe haber sido el Sepelio de Evita.

Es cierto también que la muerte suaviza a las personas.

Neil que precisión, que tipo!

astllr said...

coincide en mi desorientación respecto al negro chávez. creo que la historia lo absorberá como a todos nosotros. igual, no habría querido estar en el sepelio de evita, con todo respeto, piel de gallina.

piel de gallina se me puso con neil, dios santo, termina transformado en john cage. a la pobre vibrafonista la deja como una pelotuda.

por un momento pensé que pudieron haber tenido un affaire en el pasado, en medio de la gira, en la van, yendo de indianapolis a cincinnati y ella le habrá dicho alguna cochinada y neil nada, callado, esperando este momento.