Tuesday, June 7, 2011

Muñeca de mi vida


recitado:
muñeca,
sweetheart,
quien te ha visto y quien te vé,
chiquilina encantada de gambas interminables...

canción:
pensar que aquellos días te guardé entre mis brazos,
en mi cuello engolado
serpentearon tus labios
derramando primicias
de una ronca pasión.

empuñé tu melena
y te arqueaste rampante
entregada al abismo
de primitivo ardor.

sin embargo los años
nos fueron abrumando
Maroñas entertainment
y deudas de almacén

¿sacaste la basura?
¿no trajiste la leche?
la vianda de los pibes
pucha que lo tiró!

la guita ya se acababa
la arena de Pocitos se te mete en la tanga,
añorabas Polonio, -pipiola alucinada-
con suerte nos iremos un finde a Marindia
o miraremos Rocha en bondi de excursión.

por eso te piantaste
muñeca de mi vida
siguiendo la ventura
de un descocado albur

Tus gigantografías
allá en Arenal Grande
fueron como un masazo
que me partió la frente
y me dejó el temblor.

Prefiero recordarte
con estas muñequitas,
se te parecen tanto
tan flacas y blanquitas.

Los pibes que me diste,
muñeca: tus hijitos!
todos los santos días
preguntan por mamá.
me dicen: "dale viejo,
aflojá con las muñecas!"
y un triste dia de estos
al penoso loquero
me mandan a jugar.

El Chacal




11 comments:

astllr said...

hermosa y sentida milonguita, jk, que linda la palabra gigantografia incluida al argot arrabalero.

tenía una tia soltera que le decian "muñeca", ahora me pregunto por qué.

astllr said...

mención aparte la vaginización del árbol

Lau said...

AST, Muñeca o Poupet????
Yo tenía una tía abuela fea y gorda (extrañamente era la ÚNICA fea y gorda) y de decían Poupet.
Inexplicable.
JNT, linda milonga. Siempre penando Usté. Que cosa...

astllr said...

la tía poupée era otra, (no tan) felizmente casada.

El Chacal said...

Ast,
gracias por sus conceptos.
El otoño huele a milonga y lo prometido, en el bar, es deuda.
Ahhh, la vaginización es un proceso encantador.

Lau,
Vió que siempre hay una "Muñeca" en la vuelta. ¿A usted como le llaman?
Me alegra que le haya gustado esas palabras. No es tan triste, la terapia me ayudó mucho. Esto ocurrió después que dejara el negocio del circo y el prostíbulo en Tacuarembó .
Y las muñecas le gustaron?
Y el árbol vaginizado?

Lau said...

A mi, Muñeca no me dicen. Me decían Vikinga, en una época. Pero luego se me cayeron las trenzas y las tetas. Ahora me dicen Che boluda, nomás.

Saaaaa, las muñecas me dieron muy lesbiana. Esas cosas le gustan más a los hombres q a las minas.
Vió que tienen eso de pajeros q nosotras no (no sé si los hombres o particularmente usted, señor Chacal)
El árbol vaginizado es realmente impresionante.

El Chacal said...

Oh, Vikinga es un lindo avatar.
Será que la fuerza de gravedad no nos deja en paz hasta que nos une al suelo?
(no, no creo que le digan eso).
Lesbianas?
Ud, cree?
Que raro.
No, yo creo que no. A mi, solo como danza (y me dijo la psicóloga que estaba bien) o negocios.

*** said...

A lo del árbol,
mas que vaginización,
me gusta llamarlo invaginación.

*** said...

Lau,
tiene razón
el juego de lesbos
agita las aguas de morbo.

astllr said...

bueno, tampoco dejo de verlo como una evaginación.

mi hipótesis:

invaginación
+
evaginación
-------------
vaginización

por otra parte --habrá sido la forma del árbol-- que yo leía "petes 24 hs."

por otra parte, qué fue primero, el árbol o el poste?

*** said...

lo que pasa es que se trata de una:
"in-vagina-actio"

creo que era "Fletes 24 hs", pero bien podrían ser "petes" (que palabrita).
Primero fue el árbol, yo creo.