Sunday, November 14, 2010

nos obligan a salir

Néstor Kirchner habría resucitado, menos un ojo.
Sería el ojo de Tabaré Vázquez

Uruguay otra vez en el Guiness: Traverso dijo "verdad" 53 veces en un solo programa.
Júbilo del presentador: "Es increíble ¿verdad?"

Este fin de semana murieron seis personas en accidentes de tránsito.
Bonomi: "Uno menos que en el mismo fin de semana del 2009".

Ana Olivera reveló en un mensaje de texto que el STM "es una mierda".
En la interpelación las edilas la usaron de tiro al blanco con los celulares.

Mujica sorprendido en público rascándose la tripa.
"Costó un poco pero con voluntad se puede".

No llovió la semana pasada.

Gonzalo Fernández se inicia en el stand up.
Mañana estrena "Cómo me cago en todos y no pasa nada"

Ehrlich perdido en Plaza Independencia.
Un cuidacoches lo devuelve al ministerio.

Jorge Vázquez alcanzado por un tiro de bazooka del cártel de Morelos.
"Me pasó como al pastor mentiroso", dijo desde el más allá.

En su 85 aniversario, el Palacio Legislativo fue desintegrado por un misil talibán.
¡Alá es el más grande!

42 comments:

*** said...

what a incrazymagnifamazingable foto! Arcaeologia.

en cuanto a nuestros máximos servidores públicos yo creo que algo los obliga a salir, nosotros entre otras cosas.

ah, hubo un concurso de proyectos para plaza independencia. El que ganó tiene estacionamiento abajo y corre todas las palmeras y eso, contra la puerta de la ciudadela, segun me contaron, yo no lo ví, habría que buscarlo...

*** said...

estan aca
http://www.farq.edu.uy/patio/novedades/concurso-plaza-independencia-7.html

a mi no me gustan
es lo que hay, garotada

astllr said...

si, las lumbreras se dieron cuenta de que las palmeras estaban todas mal puestas y las van a poner todas juntas, como en un bosque, algo que no existe en todo el universo.

el parking abajo de la plaza vaya y pase, pero todo el diseño, que incluye anular toda la circunvalación de una plaza por enésima vez, fue concebido para ser visto desde google earth, el colmo del provincianismo. Es decir que está diseñado para marcianos, como las líneas de nazca, y lo que pasa a nivel de la calle me importa un sorete.

*** said...

Parece que el que ganó es el peor
a lo mejor es el mas barato.
Igual tendría que verlos mas de cerca.
Creo que la consigna fue, el proyecto mas barato para hacer el estacionamiento bajo la plaza.
A mi no me gusta lo del estacionamiento, pero por el tema de que crear mas estacionamientos es seguir estimulando el automóvil.
Que vamos a hacer si se siguen vendiendo tres mil automoviles cero k x mes? Es una demencia.
Yo digo, bien que haya libertad para vender automoviles. Pero que no me rompan las pelotas con la circulacion y el lugar y yo que se, eso es harina de otro costal. Tengo ganas de colgar la reglamentación de cuantos lugares para automóviles debe haber segun las unidades habitacionales de cada edificio en pocitos. Es demencial, como todo se acomoda para el automovil. Es loco. La calidad de circulacion por otros medios es espantosa, mala, erronea. Horrible. Realmente no se ha lograda nada de nada en ese sentido. No hablemos de las bicicletas que son vistas como un enemigo de la circulacion, una peste a sacar del medio.
Parece que los que tienen "derecho" a circular son los que van en auto, el resto que reviente.

sokon m said...

"Costó un poco pero con voluntad se puede".

Lo escucho! Escucho esa voz quebrada, medio frágil medio compadrita.

En otro orden de cosas, yo prohibiría los autos, que joder.

sokon m said...

Cambiaría el 'Alá es el más grande' por 'Alá es Manya' o bien 'Alá es Bolso' a gusto de consumidor.

*** said...

sI alA sE definierA poR uN teaM deportivO orientaL lO haríA sin duda por peñaroL, alÁ eS manyA (yO nO).

estuvE leyendO uN pocO laS actaS deL juradO Y mE parecieroN bastantE pobreS. A mI mE gustA maS eL segundO proyectO premiadO' poR lA vegetacioN y el jurado justamentE lO descartA poR esO. lE juzgA comO "irregulaR", Y A lA veZ quE mantienE demasiadO lA simetríA.
quE rarO.

astllr said...

yo traería nuevamente la fuente de las tres ninfas del hotel del prado y pondría el monumento de artigas en la punta del dique mauá de punta al pampero enfrentando las olas, lejano e inaccesible como corresponde a su estética fascista.

Trataría también de dinamitar el edificio ciudadela sobre todo por los corredores de viento que arma ahi abajo y que eliminan toda forma de vida, así como el inaudito edificio de la presidencia.

La parte de atras del victoria plaza tambien la dinamitaria y dejaria la montania de escombros ahi para que vayan creciendo las matas y ver que nace, un ombu a lo mejor.

*** said...

el ojo que le arrancó Tabaré con Botnia.

que bien está el texto, lleno de humor, desparpajo e ironía.

"¿QUE PASA?"
se llama el informe.

hoy hable con un amigo y le dije: "Fijate si faltará actividad económica en esta ciudad, que el banco república tenía como 1.000: de dólares invertidos en EEUU, supongo que a través de algún "broker" calificado y confiable.
Y agregué: "eso sería un indicador que no es posible canalizar ese ahorro hacia actividades económicas en el país. A mi me parece que esa plata habría que invertirla entonces, en la región por lo menos, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, ¿no?".
Y mi amigo (profesional, civilizado, progresista): "noooo, para mí está bien, andá a saber lo que hacen los porteños o los macacos con esa plata, si no la roban, la pierden..."
Estampas del pensamiento oriental hacia el prójimo.
yo debo ser un desubicado, pero me parece la mentalidad llena de prejuicios (ideología dominante diría carlitos) que reproduce las limitaciones, nos asujeta.

no es que nuestros servidores no den con la altura. la dan y con creces.
El tema es que la altura es bastante menor a la que imaginamos que estamos.

Entonces, hay que disminuir la altura de la estatua ecuestre de Artigas en Plaza Independencia, hacer el caballo asome la mitad del lomo (todo el jinete) por encima del nivel del suelo. Ahí lo podremos ver al mismo nivel al que estamos nosotros, y todos los humanos que nos rodean.

no se que tiene que ver

*** said...

Concuerdo totalmente AST, creo que habría que implementar el cambio de monumentos durante la ejecución de las obras en la plaza, en la noche. Y despues les va a dar nosequé volver atrás.

Ah, la facultad de Ingeniería está estudiando el fenómeno de las caprichosas evoluciones de Eolo que se ciernen sobre la plaza, convocando a la lucha heroíca al ciudadano, haciendo frente a la fuerza imponente y transparente del aire.

Artigas se convirtió en un elevado espejo justificatorio de nuestras miserias e incapacidades.
En un mito paralizante.

La fuente de Cordier, debe ser declarada:
"Gran Monumento a las Fuerzas Líquidas que Solidifican en la Íntima Unión del Mercosur".
Ellas son El Paraná, el Plata (Paraná Guazú) y el Uruguay. Y bajo esa interpretacion gozosa, podemos finalmente terminar con el oprobio al que nos somete esa plaza. Y pasar a una etapa menos masoquista de nuestra vida social.

astllr said...

no no, Alá es el más grande, punto.

ultimamente las obras de la intendencia vienen sacando chispas, jk. ¿Vio como eliminaron el cantero del medio de bulevar para la entrada a canelones? para peor empeoraron el transito porque ahora, por canelones, los autos esperando el semaforo llegan hasta requena. nadie va a ir preso?

La misma reforma redujo la placita de sokon a un triangulo ridiculo y en lugar de alargarla para el costado aprovechando el nuevo embudo insolito de soca, no, le hicieron un parking!!! mientras tanto lograron que por soca ya no se pueda cruzar avenida brasil, antes era dificil y ahora imposible. La cola por soca llega hasta rivera al punto que las líneas de omnibus tiene que doblar en gestido y salir por el Bar Brasil!!! Miles de dólares para empeorarlo todo.

todo para hacernos creer que hacen algo, mientras los autos se reproducen como algas tóxicas.

a veces me río

astllr said...

Me olvidaba de la cereza de la torta: la transformación de la plaza de la bandera en parking mientras hacen las reformas de la terminal tres cruces. Lo que puede la guita de Lecueder, no?

Y el magnate seguramente que, sin pagar un peso, debió presionar para el atroz ensanche de bulevar a partir de garibaldi, para llegar dos minutos antes a su nuevo shopping, el que comparte con Salgado. Chau palmeras centenarias.

Zeta said...

En la plaza de la bandera tendría que estar el centro gubernamental de la ciudad, tal como habían previsto los preclaros urbanizadores que elaboraron el Plan de 1930, y generosamente lo donaron a la Intendencia.
Dicho sea de paso, la ubicación de la Intendencia estaba prevista por ese plan.

astllr said...

es cierto, la ubicación era buena, habría abierto el estrangulamiento geografico de centro y ciudad vieja. se refiere a la ubicación actual de la intendencia?

*** said...

Ast,
yo tambien tengo la sensación de que se quiere marcar presencia. Como diciendo "aca estamos". No entiendo bien porqué, no es muy racional pensar que se gana adhesión con cosas como las de Av. Brasil, obra que en Enero próximo cumple un añito.
Lo de canelones creo que esta bien, a lo mejor cambiamos un problema x otro, pero dos por tres quedaban omnibus trancando la circulación por charrúa. Los autos ya le buscaran la vuelta. Extrañamente no hay omnibus que sigan por canelones desde el centro hacia pocitos.
Av. Brasil y Soca, patético y dañoso para la plaza y la vida.
El desperdicio de dinero es un espanto.

El ensanche del Boulevard Artigas, incomprensible, innecesario creo yo. Pero parecería que no va a afectar a las palmeras. Aparentemente se habría desistido de ese absurdo. Pero no se si hay presión para el ensanche, podría ser parte de lo abstruso de la administración de la imm.
Y en esas definiciones no hay ni participación, ni alcaldías,ni cabildos, ni nada.
Lo del estacionamiento arriba de la plaza de la Democracia (asi la designo el primer gob, democrático creo que el mismo primero de marzo de 1985) es un horror. Por lo que sé el shopping va a pagar un canon. Entonces todo se podría comprar. Espanto.

Que interesante aporte el de Z. Si, es algo para pensar, mirá vos.

Yo creo que hay una ansiedad por que pase algo, por tener incidencia, por hacer una diferencia. Y el tema justamente es que la cosa funciona mejor si tenes que intervenir menos, si las cosas funcionan de por si.

Ah, fui a ver la exposición de proyectos al hall de la Fac de Arquitectura. No me convencen mucho (incluso me dejo de gustar el que me gustaba), pero había mejores que el proyecto que ganó, sin duda.
Solo dos conservaban el tipo de fuente como el que hay ahora, con forma. Todos los proyectos se rendían a una geomtría sin curvas. Dominaba la linea recta cortante.
Ninguno tocaba el monumento. Supongo que era una condición del llamado.

La Plaza del monumento a varela esta muy bien. La estuve observando estos días. Como carga gente haciendo distintas cosas y a la vez esta bien conservada. La verdad es que todo el año la estuve observando y está bárbara.
quería decir algo mas edificante
salud.

astllr said...

no, lo de canelones y bvar no esta bien, los autos se van a seguir trancando en charrua. para lo unico que sirve ese ensanche es para que los malabaristas del cruce tengan mas autos en la linea de cruce peatonal y no tengan que caminar tanto para el fondo. Que eliminen de esa manera un cantero gigante es inadmisible.

mvd se esta pareciendo cada vez mas a porto alegre, toda surcada de ridiculas vias rapidas que deterioraran y desertifican todo alrededor. por otra parte, en cualquier ciudad grande, el transito se controla con policia de transito en las horas pico, que ordenan por encima de los semaforos, pero esa solucion es impensable porque los municipales en general, no laburan (ya ve que estas obras llevan un año y todavía les falta bastante).

Luego eliminaron el raquitico cantero del medio de av. brasil y obligado para que los autos puedan doblar mejor hacia obligado, es realmente tetrico, como la antirrotonda de obligado y baldomir, una obra de arte de la desinteligencia que obliga al conductor a entrar a contramano. Mi abuela, qpd, lo habria hecho mejor, porque tenía sentido común.

si, la plaza varela esta bien, pero la explanada alrededor del monumento habria que volver a recuperarle el verde que le sacaron. No da ni para jugar al fóbal ni para sentarse ni para patinar ni nada.

Mariana said...

un estacionamiento en la plaza de la bandera?????? que hijos de puta!!!

y tambien van a sacar las palmeras de Bvr???

me deprimí

*** said...

Ast, los autos zafan de la trancadera por cualquier otra calle, no pasa nada con eso. Y el cantero, si es una pena. Porque se van juntando cosas.
Pero no, las palmeras de bulevar estoy casi seguro que no se mueven, si eran afectadas por el ensanche se iban a transplantar, mas atras. Aunque hasta que no se hagan las cosas, vio como es.

*** said...

Habría que hacer un anti - proyecto de plaza independencia.

Algo que incorpore todos los antivalores que estan en juego. Por ejemplo: la iluminación del monumento fascista, potente y delirante que haga que parezca que el procer se eleva hacia el cenit de la gloria y la autoridad que emana de nosotros y no cesa jamás.
Tambien se dispondrá un espectáculo de fuego ciclópeo, que salga del pozo del mausoleo e ilumine al caballo y haga sentir el peso ígneo de la prepotencia.
De los ojos del procer saldrán rayos que surcaran el piso de las plaza y los edificios. Inclusive parecerá que el caballo se eleva rampante sobre el fuego, dispuesto a caer como un azote sobre los espectadores.

Se eliminará (esto esta pensado en varios de los proyectos) toda posibilidad de realizar trayectos curvos, la unica posibilidad será rectilínea. Todo será recto, filoso,cortante, los caminos los canteros, las fuentes.

Todo el piso será vidriado, sobre estructuras de acero, para observar la magnificiencia del estacionamiento de automóviles y solo se permitirá el estacionamiento de cero km, cuatro puertas, de grandes marcas, grandes modelos, brillantes y magníficos. El piso de las fuentes será vidriado tambien.

Voy a ver si se me ocurren otras cosas

Zeta said...

Los rayos saliendo de los ojos del prócer y recorriendo el piso de la plaza me parece adecuado. Levantaría, además los cuartos delanteros del animal, y encabritado sobre dos patas contribuiría con un potente chorro de orina a las fuentes.

Eso es bastante espectacular. Basta de monumentos aburridos. Basta de próceres apáticos.
Hay que potenciar el aire a gotham city del Palacio Salvo. Antes que se derrumbe.

Siguiendo por 18, al David le ponemos poner una delgada columna en sus inmediateces aludiendo al baile del caño. Y el incomprensible monumento a Wilson podría transformarse fácilmente en un tatetí tridimensional, como el tictactoe. El Gaucho podría proyectar también, algo de luz sobre el tablero. Se puede aprovechar el tono verdoso del monumento para adaptarlo a un personaje criollo de ben 10.

No debería ser caro duplicar los cuernos de batlle y hacer un monumento anti macdonalds. El monumento a los milicos lo transformaría en el faro de alejandría.

La iglesia del cerrito está muy bien. Así como está. A lo sumo luces de colores cambiantes. A la torre de las telecomunicaciones no le veo mucha solución.

En cilindro, en cambio, es fácilmente transformable en coliseo.

fer said...

no había visto lo de Soca, pasé el otro día y es realmente una infamia.

¿alguien sabe por qué las fuentes del Parque Rodó siguen sin agua desde hace dos años o más?

saludos,
fer

magu said...

CHICOS
Los había perdido
como siempre cambian de nombre de blog nunca los encuentro
jaja, algo leí, muy cómico
pero luego lo termino de leer bien
saludos

sokon m said...

Que bueno verla por acá, Magu. De veras lo digo. Extrañaba ver algun comentario suyo.

astllr said...

sí, nada como el fascismo urbano. las propuestas de jk y z son más que interesantes, habría que hacer una estatua de todas maneras más alta que el salvo, de una persona no, porque se revelaría el fascismo, debería ser de una idea, por ejemplo el monumento a la solidaridad, que podria ser un mate gigante, con una orla de buñuelos a lo mejor, o unos bizcochos. Todo en bronce, claro.

fer, la pregunta que hace no sé si es retórica, pero podría responder sin pensar mucho. Yo creo que hacen todo el tiempo como que están haciendo algo, estoy pensando en particular en la fuente de zorrilla de san martin al lado de la casa de andalucia y tengo dos recuerdos, una de la fuente vacía y un poco más atrás en el tiempo la fuente con el agua podrida.

luego la fuente gigante y circular frente al casino (al lado del busto de perón) creo que no tengo recuerdos de verla llena. A la fuente propiamente dicha le afanaron varias placas del decorado botánico y es lógico, a lo que no hay agua es boleta.

fer said...

agua de las fuentes: llevo décadas en el barrio y no recuerdo otra sequía tan duradera...

vi una escalera recostada contra los atletas de zorrilla hace poco, no sé qué pasaría.

ahora recuerdo que una vez llegué hasta a hablar con la Inspectora de Fuentes de la IMM.

bueno, por suerte tengo vino.

a votre santé, les amis!

astllr said...

las plazas montevideanas son meramente decorativas, lindas para ver de lejos al pasar en el auto. De cerca son intransitables, además del síndrome de monumentitis que padecen, monumentos por todos lados, paralizantes, impostados, autoritarios, pretensiosos.

Creo que, en gran medida, parte del abandono de las plazas es la monumentitis, ese aire de cementerio, esa celebracion de los muertos olvidados.

Justo estuve en buenos aires la semana pasada y las plazas están perfectas, con la reja correspondiente que se cierra de noche, con el guardaparques ortiba que pita a los pendejos que rompen plantas o que dejan botellas o a los dueños que entran con perros al arenero o que no levantan la caca.

Todas las hamacas y juegos estan sobre arena limpia, los pendejos DESCALZOS, ni un vidrio ni un sorete y, ahora que pienso, ni un monumento recordando quién sabe a qué muerto.

astllr said...

directora de fuentes me voló la cabeza. como tener un tío plomero.

Zeta said...

A mí me impresiona la estatua del búho gigantesco que aparece en los documentales sobre el bohemian grove.
Una mezcla entre miedo y fascinación.

astllr said...

bueno, apoyo ese tipo de monumentos, por lo menos significan algo para alguien. Creo que los únicos monumentos autenticos son los de animales. Me gustaría que hubiera en mvd un gliptodonte gigante de granito por ejemplo.

sokon m said...

Hay que hacerle un monumento al gran Cthulhu, que joderse.

astllr said...

claro! donde estaba el david. y que pongan a la vuelta la parrillada Cthulhu, para que la gente le diga "ahí en el tulú".

magu said...

SOKONCITO, ASTLLR, JN

Gracias SOKÓN, es que me resulta difícil rastrearlos (como siempre cambia de nombre de BLOG).
lo que daría yo, por estar ya mismo en alguna plaza montevideana y pasear unm poquito por allá. para mi son bonitas
pero ¿ahora se puede nadar en alguna playa montevideana? o aún no?
POCITOS?

amigos: en CANAL A, están pasando la vida de JUAN CARLOS ONETTI, a cada rato, y está muy bien hecho el documental, fíjense si sale allí, y sino ¿saldrá en internet?, sale toda su biografía, su entrevista en el 89 y fotos de su infancia
el post ¡un kilo y dos panchitos, sasassasaáaaaaaaaaa¡
besos amigos
a la que veo es a FER pero en mi facebook, BUE
Bacio
magú

*** said...

Hay un monumento al mate acá, no sé si en Durazno, no me acuerdo. Hay también en algún pago de Corrientes.

A mi me gustan los monumentos que están cerca, accesibles, que uno puede tocar, subirse, en fin. Eso las hace también objeto de vandalismo.

Zeta said...

No sé qué es lo tiene en mente tocarle al monumento, jntkdvr, pero no me pasa desapercibido que el objeto de su oración cambió de género a mitad de camino.

magu said...

zeta
si, jjaaa, parece que estuviera hablando de mujeres, jajaja

*** said...

El cambio de genero es de monumento a estatua.
Oh no, solo desde el punto de vista lúdico lo digo. Jamás faltaría el respeto a un monumento, a una estatua, aunque, vio como es...

astllr said...

yo creo que hay muchos monumentos que nos faltan el respeto a nosotros, jk. Es más, algunos piden a gritos que les faltemos el respeto.

magu said...

JN Y ASTRLL
Acá en CApital hay una venus toda desnuda con la cola al aire que le han faltado el respeto vairas veces (le pintan y le escriben en las partes pudendas, por suerte como es de piedra no quedó embarazada) ahora anda más protegida con un cerquito de rejas de hierro que la rodea ¡ no ´se por qué no le ponen un vestidito a la nena¡ ahhhhhhhh jajaaaaaaaaaaaaaa

JOAQUIN DOLDAN said...

ala tiene alas tb esta bien

magu said...

POR LA PALMERA

Ansiosa un milagro espera
asustada la PALMERA
mas revocan su sentencia
mucha gente con paciencia
la abrazó bendita ronda
proteccionistas sim pompa
perdonaronle la vida
que todo gobierno mida
daños a la ecología
se dejen de hipocresía
y cuiden a todo árbol

EMILIANO said...

ché, ustedes nos están garcando:
para mi que el blog es esta página y no donde ponen los post.

se ponen lindos los debates.

(lástima que acabo de darme cuenta que no aporté nada)

astllr said...

considérelos posts simultáneos, emiliano.

gracias, magu.