Friday, June 18, 2010

no es tan grave

Como un pequeño artilugio moralizante y ejemplificador, para tipos poco edificantes como nuestro amigo, protagonista del posteo anterior, creemos imprescindible transmitir este pequeño relato, que me llegara por la amabilidad de mi amigo "The Magician". Solo comparable a antiguas fábulas con sabias moralejas; sin duda haría las delicias de los escritores del 900 como Julio Herrera y Reissig, tan querido por este espacio y tan en boga hoy en nuestro extraño medio intelectual.

Ahí vamos:


Dos bandidos llegan a la villa y entran en una pocilga, arrastrando a un tipo de sufriente rostro. (digo: este puede ser nuestro amigo)
Adentro está El Negro de 1,90m y 120 kg , mezcla de Mapuche con Inca, limpiándose las uñas con un facón enorme.

- "Negro, el jefe pidió que le hagas el culo a este ñato, porque dice que esta medio "deprimido" y no nos puede garpar la merca, a ver si aprende a no hacerse el pajero con nuestra banda.
Negro: - "Déjenlo ahí en un rincón, que más tarde me encargo de él."
Cuando los malandras se van, el tipo dice:
- "Por favor, Señor Negro, no me haga eso, si me viola mi vida se termina, tenga piedad, por el amor de Dios!!"
Negro: -"¡Callate la boca y quedate quietito ahí!"

Al rato vuelven los bandidos con otro pobre Cristo.
- "Negro, el jefe pidió que a este le cortes las dos 2 manos y le perfores los ojos, para que aprenda a no tocar la guita de la venta de drogas."
Negro: -"Dejalo ahí que dentro de un rato me encargo."

Una hora después traen otro pobrecito.
- "Negro, a este le cortás el pito y la lengua para que nunca más semeta con las mujeres de la villa."
Negro: "Tá güeno, dejalo ahí en el rincón con los otros."


Finalmente, traen a otro:
- "Negro, a este lo cortás en pedacitos y mandás cada pedacito para la familia.'
En ese momento, el primer tipo le dice al Negro, en voz bien baja:.......
-"Señor Negro, por favor no se confunda: ¡¡ Yo soy el del culo !!

Moraleja: A medida que conocés los problemas de los demás, te das cuenta que el tuyo no es tan grave !!!



ahora me voy al boliche a contarles unos chistes eslavos a mis amigotes, después vuelvo:


Já sedával v přístavu, popíjel kořalu, s holkama laškoval
A bylo mi fuk, co je, hlavně když fajfka mi doutná
Co bylo už není, všechno mý jmění jsem dávno rozfofroval
Jsme silný jak silný je lano, co k nebi nás poutá

Ale najednou zmatek, když vešel ten chlápek, na mou duši!
Objedná si drink a sedne si vedle do kouta
Pak se nakloní ke mně a povídá jemně: Matouši!
Jsme silný jak silný je lano, co k nebi nás poutá

Já povídám: Pane, odkud se známe? Esli se nemýlíte?
A co je vám do mě, starýho mrchožrouta?
On na to: Pojď, dej se na moji loď, má jméno Eternité
Jsme silný jak silný je lano, co k nebi nás poutá

Ty jeho slova se zařízly do mě jako bys břitvou šmik
Jako když po ránu vzbudí tě křik kohouta
Tak povídám: Jdem! A ještě ten den stal se ze mě námořník
Jsme silný jak silný je lano, co k nebi nás poutá

Tak zvedněme kotvy a napněme plachty, vítr začíná vát!
Černý myšlenky vymeťme někam do kouta
Hudba ať hraje o dobytí ráje, teď není čeho se bát
Jsme silný jak silný je lano, co k nebi nás poutá
Jsme silný jak silný je lano, co k nebi nás poutá

15 comments:

magu said...

JN o ASTLLR
suplico chistes para toda la familia
aptos para damas y niños, por favor

SOKONCITO
te respondí en el post anterior pero no salió

el negrito se casó con el pajarerito y tuvieron pajareritos chocolatados.
jajajaa

*** said...

Hey magu!
en mi familia los niños pueden oir estos chistes.
estaba muy tenso el tema de este muchacho

magu said...

JN
uy
pido post solo audibles y legibles para niños antiguos (como yo)...este post me da un poco de escozor.
uds son tan estéticos, tan artísticos en la diagramación, las fotos, la apreciación de la vida que no parece que lo escribierna uds, a esto. Parece escrito por carceleros borrachos
volvamos a la belleza,
volvamos a TROLOLÓ
que WONDER lo llame a la sensatez de una buena vez
salutti amici

magu said...

el video es lindísimo, la música también, y el post anterior también tenía a un conjunto musical lindísimo

che, les cuento que yo sigo tocando sola clariente en frente del cd, aún no encontré integrantes de alguna banda tan locos como yo, sigo con Satchmo solita, jajajaja
¡viva rusia, los zares y los volcheviques y álvaro yunque...canejo'

Mariana said...

y acá el tema del negro tampoco es fundamental?

cuál es el cerro de la foto? me gustan los cerros.

que buen avatar, jnt

EMILIANO said...

estimado/a: me gusta mucho el blog. quisiera poner un link de acceso desde el mío (http://lasfrutasyloquenosirve.blogspot.com/). cuento con tu autorización? gracias y saludos.

*** said...

Magu
es un chiste, una construcción popular llena de sabiduría, no quise modificar el relato, porque tiene todos los elementos que necesita. trabajar, limar ciertas aristas, no las cosas son asi, al final, no parecen tan malas.
Y creo que al protagonista del post anterior le hace muy bien este relato.

Mariana
el negro es importante, como Caronte el barquero.
NO se como se llama, pero es ahí por aguas blancas, cerca de las ierras del caracol.
Podriamos organizar una excursión
no creo que l gente tenga problema.
Ah, el avatar esta tomada de uruguayana antes de llegar a Bv. Artigas. Una especie de galeria expresionista graffitera.

Emiliano,
Bienvenido, gracias por honrarnos con su visita y por la consideración de ponernos entre los links de su blog. Al que ya voy a visitar personalmente, y supongo que Astllr co-operador de este blog (bah fundador en realidad) lo hara tambien. Salud y buena vida

Ah, hoy San Luis Gonzaga, solsticio de invierno, pasaje de Geminis a Cancer, dia mas frio de año, noche mas corta. En una dura (en este hemisferio) como esta vine al mundo. Brindo con ustedes.

Wonder said...

JNT, feliz cumple!!!!
Me perdona por el atraso???
Es que desde acá... es todo tan complicado.
Hoy martes ya me acomodo.
Le dejo un beso increíble.
Sépalo.

*** said...

WONDER!
Querida Gracias!
No, mi Mente no la disculpa, ni la perdona, pero mi Corazón sí, sabe que puede hacer con el lo que usted desee, debería saber a esta altura, que es mas suyo que mio. Mire lo cursi que me pone, a mi que soy un duro, carajo!
Acá disfruto de su beso y me quedo pensando en:

"somos fuertes como la cuerda que nos une al cielo",
que eso parece querer decir la cancion que escuchamos por la banda checa Traband.
Que me gusta por lo Checa que suena.

ASt,
porque sera la tendencia de las bandas eslavas a usar los vientos que tanto alegran la vida.

salud

astllr said...

más que los vientos los bronces, jk, la atracción de las tribus gitanas y musulmanas por los brillos dorados.

muy buena la banda también, la letra buenisima

felicidades

magu said...

CHICOS
BENDIGAMOS LA ENTRADA EN EL BELLO SIGNO DE

CÁNCER
que la mamá luna los proteja a todos
y que el mal negro de la cárcel se redima y siga un sendero espiritual

JN, felicidades para todos

magu said...

feliz cumple
(buchoneó Wonder recién)

fer said...

jnt:
qué fuerte lo de la cuerda!
feliz cumple!
¿ud. de qué signo se considera y por qué? (mi hijo nació a las 0:30 de un 21 de junio). jnt astrlg!

saludos generales
fer

*** said...

Astllr
si, debe ser eso los brillos, pero que bien que suenan, porque será que aquí, no tienen una presencia mas importante?
Gracias, me gusta mucho el tema y el video es IMPONENTE.

Magu
gracias y bendecimos a Cancer.

Fer,
si lo de la cuerda es interesantísimo, habría que bucear un poco en eso, en ese idioma.

Y Gracias de junio de 2009 a junio de 2010 ha sido uno de mis mejores años, de los mas intensos, sorprendentes, miserables, problemáticos. La vida se ha manifestado en todo su esplendor y oscuridad.

magu said...

JN que en su cumple
EL NIÑITO DIOS LO ALUMBRE
desde aqui mando el regalo
de ASTERIX guerrero galo
su expresión más venturosa

POR TUTATIS
pax dichosa