Sunday, June 6, 2010

Di alogo

- Soledad, yo lo llamo soledad
Es raro
Pero sí.


- En serio no podés hacer nada?


- No, que se yo...
Es como la materialización de la ausencia o como la renuncia del sentido, no por las cosas que detentan el sentido sino por su disolución en el alma del que siente, en la mia en este caso.

Eso.


- A ver decime...


- Si claro, es como sumergirme en la nada, pero la nada esta adentro y al aumentar la produccion de nada, voy agotando imperceptiblemente mi capacidad de stock y la vuelco al espacio circundante.


- Entonces...


- Entonces por ejemplo llego a mi casa y no tengo ganas de hacer nada. Pero nada, ni siquiera de preparar un mate.
Me tiro en el sillón a mirar la tele y, por supuesto, no me importa una mierda lo que dan y miro y miro y miro.

Y eso a pesar de que tengo cosas interesantes para leer o inclusive para hacer.

Y gente para llamar, pero que no me llama. Entonces pienso que si no me llama debe ser porque no tienen interés en que yo llame, y por lo tanto si la llamo, la voy a molestar o a crearle un compromiso y me va a atender y eventualmente a ver por compromiso. Entonces que se vayan a cagar, no llamo un carajo.
Tengo ganas de fumar, pero deje de fumar, tengo ganas de tomar alcohol, pero no tengo alcohol, ni dinero, tampoco tengo ganas de tomar Aceprax, a pesar de que me empezó el nudo en la garganta.

Y el tiempo sigue discurriendo y la televisión y empiezan a desfilar las cosas que no deberían por mi cabeza. Basicamente frustraciones o cosas que se me aparecen como tales, pero que podrían ser otras cosas, sobre todo la necesidad de cambio de rumbo. Pero ya cambié tanto de rumbo que no tengo alguno. O si, pero no lo puedo
vislumbrar.
Entonces, me paso a la cama, asi como estoy, vestido, mirando la tele y ojeando un semanario viejo y me tapo con la frazada. Por supuesto me tomo no uno, dos miligramos de Alprazolam y no, no lo tomo, me lo pongo abajo de la lengua. No me lavé los dientes, no importa.
Leo, se me afloja el cuerpo, viene el afloje de la bola, cierro los ojos y me fui.
Al otro dia me despierto a las...


-Pará a mi me parece que sos medio pajero vos.


-Si? Bueno, lo soy, suelo hacerme pajas, pero me parece que esto es peor. Fijate que yo tendría que cagarte a trompadas por tu insulto o falta de respeto, sin embargo no lo hago, porque no me puedo enojar.
NO ME PUEDO ENOJAR!!! Te das cuenta, soy un desastre. Es más me podes decir, de hecho me han dicho cosas peores personas que me quieren y que no, sin embargo las cosas no me producen reacciones.

Me duele lo que me dijiste, me molesta, hasta me angustia, significa una pérdidad de dignidad, la demostracion palmaria de que estoy un escalon mas abajo de lo que pensaba. Pero no puedo reaccionar.

No sé, mi terapeuta no me quiere atender por el dinero que le debo.
Me estoy perdiendo oportunidades además, laborales y otras porque no me doy cuenta, se diluye todo, pierde cuerpo, pierde gravedad...


-¿Y porque no te haces coger por un negro?


- Ah

27 comments:

magu said...

Che
pero este post tiene una semana
me hubieran avisado

mi presidio íntimo, es tener la casa tan sucia que no puedo ya recibir a nadie. todo por mis cuatro perros (uno de 17 años que se pilla a cada rato) y los diez gatos mal criados. Antes de tener tanto animal,yo tenía una vida social riquísima, hacía reuniones en casa a cada rato. también íbamos a muchas. ahora toda mi ropa huele a pichicho por más que la lleve al lavarap. el tema es tan serio que tengo ganas de llorar sin parar. buah. no, en serio. todos los días repito esto

casa limpia y hermosa
mi ropa y calzado huelen a la franco
vuelvo a ir a natación seguido
mi piso brilla

buah
astllr

hace falta un milagro
saludos

magu said...

no había leído lo del negro. en eso y en otras cosas no me parezco

¿no tendrá fibromialgía el muchacho apático?
bueno
yo oigo a negros, ahora pondré a SATCHMO mientra FER mira un partido de negros, una negrada, ya que son de NIGERIA, jajajajajajaa

*** said...

magu
la fecha del post esta mal
porque es del viernes
creo que debería tener menos animales
y poder estar mas tranquila en su casa.
el muchacho tiene síndrome de ensimismamiento absurdo, según mis cálculos.
eso es como una droga que altera la percepción.
tengo hasta la impresión de que habla solo.

*** said...

Messi es un artista

magu said...

las consecuencias del "ensimismamiento absurdo" son peores que las de "síndrome de amadecasa sin lavarropas con cuarenta animales en casa y goteras". Él termina queriendo a un negro en la espalda, yo al menos veo una telenovela, jajaja
saludos

Wonder said...

Me gusta mucho el título.
Luego, es como caer y caer y caer.
Como q desde q comienza la lectura uno no para de caer.
Y termino leyendo y me quedo con una cosa de angustia. O sea, con esto quiero decir q logra causar el efecto deseado, que está bien escrito aunque no me cause placer la letura de cosas tan lúgubres.
Es muy patético, muy triste, muy feo.
Ojala que el muchacho encuentre un incentivo, un rumbo, una salida y una entrada.
Y una muchacha, para q no sea tan pajero.
O un negro.

*** said...

oh, magú. Esa receta popular para "cambiar la pisada", tiene un fondo de sabiduría, que no debe ser despreciada.

Wonder, gracias
Tengo que confesarle algo, uno de los negocios en los que estoy ahora, es la distribución de ciertos ansiolíticos, digamos de venta restringida e intento generar en los lectores los síntomas que hacen aumentar mis ganancias
y ademas, además estoy incursionando en el genero
del horror leve. Se va metiendo en la mente de forma imperceptible y cuando uno se da cuenta, ya está en el fondo de la oscuridad.
JA JA JA
mis mejores
deseos

Mariana said...

exasperante. no creo que le alcance con un negro solo.

de donde es la foto?

magu said...

propongo una cadena de oración para levantarle el ánimo al muchacho y que no caiga en las negras garras de ningún...........

besos

magu said...

no sé si entró
propongo redimir al chico mediante cadena de oración
y que no caiga en las negras garras de un.......

Wonder said...

JA JA JA???
"Mis mejores deseos"??
Ud quien es? Papá Noel??

Bueno, ya que estamos, ¿no me manda dos cajitas?
Hace entregas em Baires?
Mis saludos, estimado.

magu said...

Chichos
es un bajón este post. más con la lluvia
ahora hay que ver como continua el muchacho luego de la experierncia negra.

tengo a todos mis gatitos resfriados
es un lío
besos
magú

sokon m said...

Es buenísimo, junta. ¡¡[Insertar interjección obcena aquí]!! Me gustó montones.

(Ya lo veo al tipo, comiendo galletitas soda cracker tirado en el sillón mirando a Tito el guardaespaldas de Ricardo Fort en la tele).

astllr said...

muy bueno, deprimente y muy bueno. Usted es un decadente, jk, los dandies del 900 lo harían uno de los suyos.

como dicen los críticos, muy buena la vuelta de tuerca final (nunca entendí esa expresión).

creo que ojeando va con hache, de pasar las hojas.

a lo mejor debería concentrar fuerzas hasta obtener el aceprax masticable. Pero pásese al ajenjo.

Si es de consuelo para el narrador, la descrita es la situación de la mitad más uno de los uruguayos.

Es increíble que la marihuana se prohíba y tengamos que soportar a Fort en la tele. Le llaman control de las mentes a eso.

Está seguro de que el terapeuta no quiere atender?

Otra cosa, lo que le falta al personaje para ser feliz es una computadora. Y bajar películas hasta quedar estúpido.

astllr said...

una cosa más: el título no me gusta nada, es como de traba, como de alguien que quiere cambiar de sexo.

fer said...

"Di alogo".
Cuando entré, leí "Dí algo", y no sabía si me lo decían a mí.

A mí me gustó, jnt. Es medido, algo difícil de lograr cuando se describe.

Les cuento un chiste choto de psis: La paciente cuenta un sueño, en el que ella es hecha cautiva de un tipo que ahora está acercándosele con una verga gigantesca. Asustada, pregunta:
- ¿Qué quiere usted de mí?
- No sé, señora, el sueño es suyo.

saludos,
fer

magu said...

jajajajajajaja
FER, jajajaja, es gracioso el chiste

CHE, yo tengo cuatro amigas solteronas en apuros, más bien separads y apuradas. Podría presentárselas al muchacho antes de que sucumba a las garras negras, aunque pensándolo bien, no sé que es peor. Creo que si él llega a percibir el estado de desesperación de mis amigas, se tira en brazos del negrazo.

*** said...

no puedo contestar ahora, disculpen, mañana a primera hora
Agradezco la paciencia.

*** said...

no puedo contestar ahora, disculpen, mañana a primera hora
Agradezco la paciencia.

nerd said...

se enojo porq le dijo pajero de masturbador o de aspecto fisico. aca en chile se le dice pajero a gente fisicamente decaida a lo roman riquelme.
saludos

*** said...

MARIANA
yo creo que el tema del negro, no es fundamental, es decir es una guarangada para cortarla de alguna manera o para que el personaje le de una trompada a su escucha, pero no lo hace. No reacciona.

MAGU
no se merece oraciones
es mas, ni siquiera se si se merece un compañero como el negro.
no creo que el negro tenga tiempo ademas

WONDER
no soy el Indio Patoruzu
en realidad intentaba una risa inquietante, pero no me salió mal.
si hago entregas allá y las primeras muestras son gratis, se las llevo personalmente y le hago la terapia incluida. Terapia de shock, de limon.

SOKON
gracias, esa imagen de tinelli, es lo maximo. tambien podría ser "el sello de hoy" pero lamentablemente no lo dan más pero puede ser tambien "entornos invisibles" por Campanella.

no se porque algunos dicen que es un bajon, es sin duda UN CANTO A LA VIDA.

ASTLLR
eso es un elogio, jamas pense que esos tipos ingeniosos, apasionados y generoso, elegantes, me aceptaran en sus circulos. A proposito, como esta HERRERA Y REISSIG de vuelta en tre nosotros.
Gracias, por lo de la tuerca, esa tuerca es una sustracción del mundo pelotudo ese. Si el tipo no puede, que intente cosas hasta robar o matar. Que luche.
Si, la mitad de los orientales, pas a por vicisitudes de este tipo. Quizas actualizar la computadora, creo que perdio un poco el interés en eso.
O sino electrochoque, en particular no tengo prejuicios hacia ese tipo de terapias intensas.
Si loo de la marihuana es una pajería, la verdad.

Y sobre lo dell traba, es una exelente observacion, es lo que dicen, atrapados en cuerpos de otro sexo. Pero eso no es tan íntimo, porque se manifiesta para afuera.
me parece

FER
gracias, muchas
y muy bueno el chiste
tengo uno que viene muy al caso de este tipo
lo cuento luego.

NERD
aca implica las dos cosas el pajero tiene en general (eso dice el mito) aspecto de tal, desgarbado, ojeroso, poca-vida.

MAÑANA, paso el cuento,
SALUD Y DINERO PARA TODOS!!!

magu said...

Avísenme por otro post
y me acabo de encontrar con EL SEÑOR NEGRO
dice que salió encantado con el amigo del cuento.
se van a casar.

sokon m said...

se van a casar por una noche, magu.

astllr said...

precisamente estoy emergiendo de la biografía monumental de hyr recién escrita por mazzucchelli. por ahora estoy sin palabras.

pajero no quiere decir eso. como mucho en uruguay se lo usa como sinónimo de boludo o al pedo. "No seas pajero...". Un poco como "No me rompas los huevos..."

A propósito, estuve mucho tiempo tratando de definir "al pedo". Es bastante difícil...

*** said...

Ast, es cierto.
Pero tambien se dice: "mirá la pinta de pajero que tiene ese loco".
Aunque al que repite mucho algo o rompe mucho las pelotas ciertamente se le dice "no seas pajero, dejate de romper las pelotas".
Estar "al pedo" es bien de "pajero" tambien, a alquien que esta así, "matando el tiempo" o "perdiendolo" se le dice: "no seas pajero". Recuerdo también que se usa como un indicador peyorativo de ser un adolescente o un idiota (que puede coincidir). En fin hay una variedad de aplicaciones mayor de lo que pensaba.
También cuando alguien comete un error "bobo" o hace algo mal y se sabe a todas luces que sabe hacerlo bien, se le dice "pajero".

Ah, hay una cancion del cuarteto de nos, la del poeta Ocorbojón o algo asi, que le gustaba jugar al balero, ¿no? aca va http://www.youtube.com/watch?v=B8_QOqK8hUY

*** said...

En el prado y en otros parques, hay locos que se esconden, entre los pastos, detrás de troncos, inclusive me han contado de uno que se sube a los árboles, para mirar a las parejas que apretan por ahí. Les dicen "fulano es un vichón", porque "vicha", ¿será con v con b? a esos voiyeurs y tambien "pajeros".

magu said...

SOKONCITO
El matrimonio duró toda la vida y tuvieron un montón de pajareritos color chocolate