Monday, May 11, 2009

Cuando Acabe Contigo

Oh , cuando acabe contigo
cuando esté contemplando tu cuerpo
ablandado por el gozo
brillante exudación, rocío que se enfría levemente
en tu cuerpo tibio
y goteen líquidos brillantes
de tus profundidades
y lágrimas de tus ojos entrecerrados,
ya no seré el vampiro que bebe tus humores,
seré el inmundo dragón que soy
y te tomaré en mi boca
moviendo mis alas membranosas
te mostraré desnuda y exánime
a toda la ciudad
tan blanca
pasearé por los suburbios contigo entre mis dientes
y te verán los seres miserables
las criaturas patéticas oleran tu cuerpo
pasaré cerca de los muertos que caminan
y el agua pútrida
y sobre los grandes edificios
y sobre los lujosas mansiones del poder
y todos clamaran por ti
por tu cuerpo
por tu blancura
y cuando todos te hayan visto
te llevaré para siempre
a mis cuevas altas
rodeadas de riscos
de caídas súbitas a la nada,
y no te dejaré ir
a nadie verás si no a mí
solo para mí
serán tus palabras y tus lágrimas
tus sonrisas y estertores
te detendré con el abrazo perpetuo
con el beso ardiente
viajaras en mi boca
sobre mi lomo
desnuda
en el frío
en el calor
en la lluvia
en el crepitar
de nuestro fuego
abrasador,
allí estarás conmigo
hasta que yo muera
o mi universo se disuelva
y te libere,
y te desgarres
queriendo volver
a mis cuevas
a mi oscura patria
de la que solo quedará
tu recuerdo
sangrante
amor


Imagen gentileza de Wonder, atinada en la ilustración y la palabra. Merci.

29 comments:

Wonder said...

Jnt!!! Qué increíblemente erótico este cantar!!!
Mire, lo leo y me corre algo por la columna vertebral.
Qué inspiración, Sr. Jnt!!!
No puedo dejar de imaginar a ese dragón enamorado volando con su amante entre los dientes, con cuidado de no lastimarla (más).
Porque al volar y raptarla y esconderla no hace más que matar a su presa y envolverla en su propio deseo y luego revivirla. Muerte y resurrección.
Cuánta mitología!
Por otro lado, entreleo una especie de deseo de perpetuidad de la especie, que se refleja en el verso: "y goteen líquidos brillantes
de tus profundidades"
.
Me equivoco?

sissi said...

Por favor Junta,presénteme al dragón!

*** said...

Muchas gracias, Wonder, muy estimulantes comentarios, sobre estas pobres letras que juntas, intentan a ciegas huir del caos.
A decir verdad, creo que tiene ud. razón, en general y en particular con lo de los líquidos que gotean y la perpetuidad, sugieren fecundación, es posible. Ha encontrado ud. hasta mitología, lo que me hace pensar en el misterioso operar de los primigenios arquetipos en las mentes sencillas, como la mía.
A mí en particular, lo que me impresiona un poco, es una suerte de egoísmo primordial que ostenta este gigantesco reptil. Y creo que, eso es lo que le da la fuerza para lucir su presa raptada frente a toda la ciudad, y lo que en definitiva, más que la seduce, la induce a una suerte de simbiosis, de adicción mutua.

Sí, sí, sissi, no hay inconveniente, el dragón está viniendo tres días antes de los plenilunios a Montevideo (el próximo es el 7 de junio pasadas apenas las 18 horas), y se queda 49 a 57 horas, dependiendo de la agenda que tenga. Para ser sincero, luego del enredo con la doncella de marras,-que provocó este relato-, no concurrió. Pero, sus allegados, afirman que está en una suerte de conciliábulo con otros de su especie, en un lugar alejado de nuestra vicisitud y vacilar. Otros dicen que está en la propia luna. En fin, le pego el grito, en cuanto tenga certeza.
Me pregunto, a riesgo de parecer indiscreto, cual será el interés que le provoca esta nauseabunda y pérfida criatura.

sissi said...

Que macana, no estaré acá el próximo plenilunio, pero descuide, estaré atenta a sus noticias.
Agradezco mucho su precisa información.
Le respondo, a riesgo de parecer discreta: desde el deseo hasta lo feo seduce.
Y si Ud. no lo supiera no escribiría así... creo. Ni convertiría en víctima a esa ardiente criatura.

Y además me pueden los dragones.

Wonder said...

Sabe?? Ese dragón furioso, mostrando a su amada me recuerda, un poco a King Kong.
Pero, este dragón es peor porque es el extremo de la posesión. Por eso vida y muerte y resurrección.
Desde el deseo, y siguiendo la línea planteada, todo es posible.
Igualmente, me sigue dando como pena el dragón.
Tiene una necesidad visceral de algo que no llego a identificar.

*** said...

Oh si, sissi, el deseo es amo y señor del objeto amado, se apodera de él, así es el dragón de ilimitado y solitario y autocentrado.
Si los dragones la pueden, mas temprano que tarde, aceleraremos las indagatorias

Wonder, a mi luego de la primer lectura, me pso algo parecido. Luego me di cuenta que Kong no la ostenta, como presa, como captura, como belleza entre sus fauces. Pero hay alguna cosa en comun.
Su interpretación está muy bien, no había pensado tan claramente en la trilogía Vida-Muerte-Resurrección. Aunque esta última no es demasiado esperanzadora en este caso, mas bien, desgarradora.
La pena puede ser, por la definitiva soledad a que lo somete eros.

Anonymous said...

Dejensé de joder y pasen a los bifes, estimados. Tres son tres, dos son dos, uno es uno. ¿Nos entendemos?

*** said...

Pensaba en que una bestia así anida en el corazón.
Pensaba en que si se libera, Dios, si a todos les sucede, sería un caos.
Pero a veces me gusta pensar en ello, en que sucede.
Por suerte San Jorge, lo mantiene a raya, no lo mata -él tampoco tendría sentido si no- y la bestia no muere, no morirá. Pero su viaje libertino, por los cielos oscuros y lunáticos del Ansia, siempre está finalmente sometido a la lanza amenazante del caballero, del santo.

sissi said...

De acuerdo Junta.Aunque no estoy tan segura de que si todos soltamos nuestros dragones esto sería un caos. A diario soltamos bestias peores, más hipócritas más desleales...
Igual a mi también me gusta pensarlo.

Cuando esté por tierra de dragones lo buscaré hasta encontrarlo. Y si le parece y si sobrevivo a él después le cuento. Por las dudas encomiéndeme a San Jorge.

*** said...

Es cierto, sissi, en todo caso es un riesgo tentador. De cualquier manera, el dragón si tiene que salir, sale. Despues del vampiro en este caso, quizás mas definitivo. Ya que no cambia la naturaleza de la víctima, creo que la radicaliza, la hace patente y cuando ya nada puede hacer, se la lleva.
Oh, en tierras o en épocas de dragones nada es previsible. Y san jorge es uno solo. aunque no ceja. Quizás requeriría de san gabriel, que domina los demonios con la espada.
La ventura la acompañará, intuyo.


Anonimo, yo no lo entiendo. Los bifes están servidos.

sokon m said...

En mi barrio, bifes se le llama a las trompadas.

Estimo por tanto que cuando Anonimo habla, nos está alentando a que participemos de alguna actividad de Mixed Martial Arts, de contacto pleno, con patadas, puñetazos, rodillazos, codazos y lucha en el suelo con jiu jitsu brasileño. Esto es que no surtamos a bifes (golpes).

Uno tiene ese deseo violento de estar sentado a horcajadas sobre otro, moliéndole la cara a trompadas. Y también tiene ese deseo de que te desagan la cara a piñas. Esos deseos también son reprimidos a diario con el miedo al dolor (que es muchísimo peor que el dolor).

Es eso o está hablando de hacer entrar al dragón en la cuevita.

sissi said...

Lo de los bifes ni idea.
Lo que si me queda claro es que en aritmética anónimo anda volando.

*** said...

Sokón, si hay que salir a repartir, repartimos. El dolor se siente al otro día, cuando te estas cagando a trompadas, el fragor de la batalla, te pone a salvo del dolor. Y estar a salvo del dolor, en cualquier hipótesis es algo imposible, una utopía (un no lugar), siempre se esta expuesto.
Ahora, no me parece que las damas (que aquí se han expresado) vayan a participar de semejante actividad, aunque puede que sí, ultimamente hay buenas boxedoras por ahí.
Ahora, este enganche con la violencia física, está conectado con cierta violencia erótica de las vicisitudes del Dragón.

Y el Dragón, no creo que entre tan tiernamente en la cuevita, si me permite, un ser que es excesivo en sí, entrará con el brío de tener a la víctima deseada en sus fauces o con el feroz desconsuelo del fracaso, de la derrota, de la busqueda infructuosa. Pero no va a andar con esas mariconadas.
Me parece.

Los bifes están adherezados con finas hierbas y pimienta negra, solo hay que servirse. Tambien pueden empaparlos en alguna de las salsas que se presentan en la mesa.
No, solo vino tinto, refrescos no vendemos acá.

Wonder said...

Yo quiero.
Los bifes con finas hierbas, digo.
Y el tintito, claro...

astllr said...

cómo ve el mundo un animal imaginario?

moraleja de la leyenda de san jorge: mantener vivo al monstruo para alcanzar el objetivo.

sobre la ilustración, me gusta mucho la transparencia murciélaga de las alas.

sin embargo, visto que las alas del dragón del dibujo son patas transformadas a lo murciélago, entonces tiene seis patas y esto es una incongruencia.

O capaz que no. Cuántas patas tiene un dragón?

*** said...

Si wonder, disfrutemos de los bifes y del vino, junto a las palabras que hemos servido.

As, en principio es discutible que sean criaturas imaginarias. En china, he leido, que cada tanto aparecen testimonios y fotografías de dragones volando. Por otro lado, que pertenecen al mundo de la representacion, del mito, de un otro mundo onírico. Y si bien no hay coicinidencias en un lenguaje digital, inequivoco o científico, hay una coincidencia de simbolismos, significados, reacciones, leyendas, que no necesariamente son menos certeros que aquel.
(ahora sigo)

*** said...

Y finalmente aparecen los dragones en distintas culturas con distintas características, en china, en mongolia, en leyendas frigias, babilonicas (mas relacionados con serpientes en este caso, con o sin alas), la mandrágora se la interpreta como un antecedente del dragón y hasta en civilizaciones americanas precolombinas.

En la iconografía san jorge (que habría existido realmente, y vivido en el asia menor, legionario y capitan romano (como san expedito), posteriormente sometido a martirio cuando se comienza a perseguir a los cristianos, y que resiste estoicamente, sin proferir queja hasta que le cortan la cabeza, creo; siendo la leyenda del dragon posterior), nunca se ve que el dragón muera, en algunas esta herido y en otras sometido a la amenaza de la lanza. Sin embargo el relato de la leyenda afirma que san jorge lo mata, libera a la ciudad de la amenaza y esta se convierte al Dios Cristiano.
Evidentemente el dragón es el mal, el que somete a tribulación al pueblo, al exigir una víctima del pueblo para permitir el uso de la fuente de agua. Cuando le toca a la princesa, hija del rey aparece san jorge y soluciona el problema. Ya habia leyendas de cultos anteriores con la misma tematica, pero el salvador se queda con la princesa.

Yo creo que la criatura imaginaria o mítica, ve al mundo, como en mi relato, donde el mundo es esa amante y la ciudad, como un lugar del cual tomar, arrancar, someter lo que necesita crudamente, para saciar o conjurar su soledad o su ansia amatoria (en toda la imagineria y representacion el dragon aparece solo siempre). En este caso, el amante primero vampiro, deviene en esa criatura, en el paroxismo de la necesidad extremadamente individual, de aislarse con el objeto amado, apartarlo del entorno, hasta lo inalcanzable, lo ilimitado, quizas insostenible finalmente, por muerte o disolución del mundo creado, pero que marca a sangre y fuego a la criatura raptada-amada. En fin.
(Digamos, a fuer de se sinceros, que nada de esto se me apareció asi cuando lo escribía, al influjo viceral, de lo que anidaba en mi alma o mente, en ese momento particular. El dragón apareció intempestivamente, sólo, sin invocación alguna y actuó, vivió, y me hizo teclear.)

Sobre la cantidad de patas, existen representaciones hasta sin patas, con dos patas, mas la alas. Y con cuatro patas (como en la ilustración) mas la alas; en particular en el antiguo escudo de Moscú, según pude ver en alguna página.

San jorge es patrono y aparece su símbolo, una cruz roja con la horizontal mas larga sobre fondo blanco, en escudos y/o banderas de Georgia, Inglaterra, Aragón (donde aparecio y lucho con los cristianos contra los moros), zonas de Francia (hay mas de 60 iglesias que lo tienen como patrono), del Asia menor y otras.
Además de ser figura sincrética de cultos musulmanes y umbandistas.

Y les pregunto a los amigos As y Sokón (porque se que lo han leído), si no hay una relación entre el Dragón, y El Aliado, más alla de cierta visceralidad o crudeza. Yo siento que hay algo ms, pero no llego a dilucidarlo.

sokon m said...

junta: el Dragón es la vanguardia del Aliado

Proud and so glorious
Standing before of us
Our swords will shine bright in the sky
When united we come
To the land of the sun
With the heart of a dragon we ride

(solo por la música)
http://www.youtube.com/watch?v=s6jtf5F7N38

We are flying on wings in winter sky
With fire burning deep inside
We are warriors of endless time forever and on

On wings of steel an ancient flight
We see the powers that unite
The gods will now send us a sign of battles once more

Through the valley we ride
Full of glory we soar
Where the fights will be raging
For now and for more
When united we come
and divided they fall
tonight you will witness it all

Proud and so glorious
Standing before of us
Our swords will shine bright in the sky
When united we come
To the land of the sun
With a heart of a dragon we ride

A land unknown we come so far
We ride the night till morning star
When colours fade to black and white
Your eyes come to sight

With the vision of a great divide
You turn towards the other side
You think you run but you can't hide
The dead can not ride

Through the valley we ride
Full of glory we soar
Where the fights will be raging
For now and for more
When united we come
and divided they fall
tonight you will witness it all

Proud and so glorious
Standing before of us
Our swords will shine bright in the sky
When united we come
To the land of the sun
With the heart of a dragon we ride

Over high seas and mountains
We fly to the heavens
On wings of a dragon tonight

Proud and so glorious
Standing before of us
Our swords will shine bright in the sky
Proud and so glorious
Standing before of us
Our swords will shine bright in the sky
When united we come
To the land of the sun
With the heart of a dragon
The heart of a dragon
The heart of a dragon we ride!

La banda se llama Dragonforce (se llamaban Dragonheart pero había problemas de copyrights con una película). La canción es del primer disco, Valley of the Damned.

asllr: perdone mi lado metalero :-)

Wonder said...

As! Qué calladito que anda.
Le sucede algo?
Venga, venga, acérquese al fogón que hace frío.

*** said...

Que bellas imágenes Sokón
poderosas
poderosos guerreros,
poderosas espadas
poderosos corazones
de Dragones
que irán a la batalla
desde las insondables alturas
muy potentes
así iremos con ímpetu inexpugnable a la batalla blandiendo las epadas brillantes a la luz de la luna, sobre las furiosas aladas criaturas de fuego.
Oh, si que bella noche.
Para invocar los dragones
avanzada de El Aliado.
Hoy casi lo invoco,
en cierta vicisitud del alma
en plena ciudad vieja
creí ver que se aproximaba,
que la creación no resiste mas la injusticia que la somete (diría Pablo), creí ver un ejercito de osos fordistas, avanzar sobre la ruinas, creí que la hora era propicia y definitiva, para desatar los arcanos de la luz, para una batalla, crucial. Pero no, luego me explayaré.

Vaya a saber W, que trama el bueno de Ast, que planes, que complots requieren de su ajustada intervención, esperaremos instrucciones, mientras calentamos el cuerpo y el alma con el fuego, el vino y los bifes. Y nuestros dragones furiosos en nuestros nidos, aguardando las señales para saltar al batir de sus poderosas alas y temibles rugidos. A por los corazones que haya que ablandar, las doncellas que haya que tomar y los caminos que enderezar.
Tengo el espiritu alegre, la sangre caliente y el brazo ansioso por cargar con nuestra huestes.
Llene mi copa nuevamente, por amor de Dios y San Jorge.

Wonder said...

Me encanta verlo tan feliz Junta, pero... ¿le parece otra copa?
No cree que ya tomó demasiado por esta noche?
Igual, todo bien, yo lo re banco y lo llevo a rastras si es necesario, o lo dejo tirado por allí (si es que no me dan las fuerzas) pero me quedo haciéndole compañía.
Le repito la pregunta: ¿Le parece otra copa?

astllr said...

no tramo nada, w y jk, gracias por su procupación. pasa que mi trabajo consiste en pelearme con mucha gente y estoy teniendo mucho trabajo. y me cuesta un poco caminar y comer chicle al mismo tiempo.

los memoriosos, como dicen los cronistas viejos, recordarán que hace un año cerramos un blog. es que empezaba mayo y en aquel tiempo jk vivía en una galaxia distante y nos visitaba cada tanto. este año es distinto.

sokon, mientras iba leyendo esa letra pensaba dos cosas: que se parecía al himno nacional y que sokon no podía enviar algo así. me tranquilizó saber que se trataba de una letra de una canción de ese género horrible que Ud. cultiva.

ojo que dragón en rumano se dice drácula.

*** said...

A mi me hace acordar a dos himnos: La Internacional y El de la Compañía de Jesús (mas aún a este último).
Ambos están buenos, pero el de Sokón es mejor.
Toda empresa trascendente que se precie de tal necesita un himno, para darse ánimo en la dura batalla.

Me hizo acordar a "Vuela a mi galaxia" de Psiglo, siempre me gustó. No recordaba haber llegado tan lejos, hace un año. Le dire de cualquier manera, que no volvería a esa galaxia.

Me gustaba mas imaginarlo urdiendo planes de acciones clandestinas para sabotajes oníricos o poéticos, que "Ocupado". Por lo menos cuando cobre, invite con algo.

*** said...

Wonder, ud. sirva nomás.
No pregunte.
Además, me protege el cielo.
Mi hogar es donde estoy yo.
Donde se enciende el Dragón.
Gracias.

astllr said...

psiglo siempre coqueteó con el metal, por lo menos fue el hard rock del momento. Se reunieron hace unos años y creo que no estuvo muy bueno.

Porque esté ocupado no dejo de urdir, el problema está en llevar esas cosas a la acción, que es lo único que existe.

Vio que tiraron aquella bonita casa en Scoseria y la Plaza Gomensoro? Quedaron los frescos de un lago en la lindera con el edificio. Dentro de poco Pocitos será tan deprimente como el centro.

Lau said...

Hola.Felicitaciones por el poema,maravilloso!.Y pensaba...los humanos podemos ser tranquilamente como ese dragón...creemos que por desear o amar a alguien, nos pertenece.
Saludos

*** said...

Muy amable L'aura, muy amable.
Y claro, de eso exactamente va.
De lo que somos, por momentos, los humanos, cuando queremos. O cuando creemos querer. Y, en realidad hay un deseo de lo que de nosotros vemos en el otro.
Aunque claro, es posible superar ese momento, avanzarlo en pos del otro.
De cualquier manera ese momento, el de ese impulso draconiano, es hermoso y vil.
Muy grata visita, y le quedó muy bien la fruta mixta (maranja quizás?).
Saludos

Anonymous said...

acabar, para nacer, un canto de impacto...
saludos y gracias por su paso por la ciudad, le seguiré, con la misma intensidad con la que escribe.
besos!!

*** said...

Gracias Polie, me agrada su ciudad. Y Bienvenida¡