Thursday, July 25, 2013

Mi Antártida Querida

Prólogo:
El combo de guitarra y arpa "Les Flaneurs Sicaliptiques" haciendo a un lado su neta inspiración
orgíastica presentan hoy con nostalgia tanguera, un homenaje a los villanos olvidados que se pudren en sus celdas.



"quisiera sen un pez" J.L. Guerra
"clavo mi remo en el agua" J. Drexler
"tomamos mate o cogemos, yerba no hay" Anónimo


no tengo pena

no digo que sea injusto
yo cometí delitos y los quiero pagar
pero la vida acá en el Arkham Assylum
absurda y aburrida, demora en terminar

soy el Pingüino un animal tranquilo
no tengo mañas, no soy de sicopatear
solo buscaba hacer algunas guitas
y allá en la Antártida querida mi nidito instalar

cuando era pibe, la vieja me decía
"vea m'hijito no deje de estudiar"
y yo "viejita con esta panza enorme
y un andar tan extraño, no lo puedo encarar
mejor me hago malevo, maestro del cuchillo
(o del paraguas)
ansina el barrio entero me ha de respetar"
(una lágrima absurda rueda por mi mejilla
con el recuerdo tibio, del momento fatal
por estar encanado en este podre augero
al último paseo no la pude acompañar)

A Batman nunca le falto un  plato de sopa 
tengan por seguro: fue a un colegio bacán
pero no sabe que hacer con tanta guita
y al infeliz persigue sin encontrar la paz.

Héroe de pacotilla, la lucha con tu ego
y el mainstream engañoso no te dejan pensar
que sos un pobre otario
persiguiendo alimañas
pero las injusticias
nunca vas a aplacar

Me duelen los recuerdos de Hiedra Venenosa,
(gambas interminables que aún quiero surfear)
intentó hacer del mundo una selva feliz
pero sufrió el embate del murcielago infame
y paga su coraje, con el electroshock

Igual te digo mundo, no te quedes tranquilo
pesadillas de angustia, quebrantan tu soñar
vienen por mi falanges de antárticas criaturas
a liberar mi alma de este triste lugar 

Huestes felinas sobre árboles ciclópeos
las herrumbrosas puertas de esta cripta abrirán
clamando por Gatúbela y Hiedra Venenosa
para asolar el sueño miserable (y patético)
de tu felicidad

chan chan


Epílogo: a ver pibe pasame otro gin fizz

8 comments:

la pinche Heidi said...

Me encantó.
Debería mandárselo a Uma Thurman.

*** said...

Que bueno!!!

Por un momento pensé que solo me divertía a mi.

¿tenés la dirección de Uma?

Gracias por pasar!!!

la pinche Heidi said...

u.thurmancita@ciudadgotica.bat

*** said...

que amable,

la voy a contactar ya!

Zeta said...

?

astllr said...

Realmente bueno, su universo de superhérores desde el cerebro de un archienemigo (casi digo "pequeño cerebro", pero no quiero subestimar ni a los archis ni a los pingüinos).

Hace poco me encontré con el pingüino, en una recepción, era chileno. Se acercó con una copa de vino blanco y huí.

Gatúbela estaba también , pero más vieja y gorda, casi una trola vieja. La edad hace estragos. De todas maneras, me gustó lo de surfar las gambas. Es buena esa.

*** said...

Z no sé que responder...gracias igual.

ASt, ahora que dice, ¿tendría que poner "surfar" o "surfear"?
Muchas gracias por sus conceptos. El pingüino, es un animal extraño, muy sociable y del sur. Yo hubiera pensado que es argentino y peronista, me decepciona un poco que sea chileno.
Gatúbela que bonita, era una chica tranquila, de su casa y Hiedra Venenosa toda una hermosura (aunque dicen que las tetas las tiene hechas).
Queda mejor con gambas.
La edad no perdona héroes ni villanos, usté lo ha dicho.
Lo de surfear tiene eso de deslizarse.

Me pareció que había que decir algo al respecto, tomar una posición, asumir una perspectiva, aunque me cueste muchos enemigos.
Y si hay un villano olvidado, es el pingüino.

*** said...

lo que mas me gusta
son las falanges de pingüinos,
que criaturas llenas de rebeldía!