Saturday, July 20, 2013

peu pathétique

dedicado a Søren Kierkegaard
siempre con nosotros 



yo que el tipo no la dejo ir nunca

pero no habría tristeza

y no podría escuchar y ver esto

por eso 

"hay que hacer lo que hay que hacer"




la tristeza como novia
como bendición
como la madre y la creación.
la tristeza como bandera 
como reivindicación
como identidad
como aspiración
como meta
como inspiración
como orgullo
como bastión
como refugio
como combate
como ebullición
como coraje
como camino
como banda de sonido
como proyecto
como destino
como un arma
como el alma

como producto y ardid gelatinoso
manando del corazón

una bandera que sea una lágrima
quemando al invierno en la playa desierta



VIVA LA TRISTEZA!!!



(y la puta que la parió)



11 comments:

astllr said...

sí, hay tristeza porque la que se fue es ella, que se fue hace tiempo, él ve un prototipo hecho en impresora 3D fabricado por ella la real, que se lo envía por control remoto (no me discuta que ando volando con la cf)

un texto conmovedor, jk, con un grand finale que hace pedazos aquella máxima patética del inefable mario, defender la alegría y andá a la concha de tu madre.

aaaaaaa felicidade e como a pluma que o vento va levando pelo aaaaarrrr....

el tema muy lindo también, no sé si será que veo a lynch por todos lados, pero tanto el tema como el "arte" me resultan intraneseferibelemente lyncheano.

la mancha de rimel en la mejilla del caballero, buen detalle.

*** said...

Que lo tiró Astllr, podría ser un holograma también.
Pero es posible que sea ella la que se fué. El estoicismo del tipo sería el mismo.
La sueca es divina, en seguida me dieron ganas de casarme, formar una familia, tener más hijos e ir todos de vacaciones a las Galápagos.
Y el tipo, un fenómeno, impertérrito ante el "escándalo" un caballero de la duda.

Que bueno que guste del texto (influido por sus "listas"), espero que siga creciendo. Además la inspiración fue el tema, que escuchaba hace días.
Creo que la Tristeza merece una vindicación, en estos tiempos "alegres" y jijiji y toda la pelotudez.

Justamente, si va a http://davidlynch.com/ puede ver que salió un album de DL y uno de los temas es con nuestra amiga sueca Lykke li.

grazie

astllr said...

por otra parte emplea palabras realmente aborrecibles como reivindicación, identidad, meta, inspiración, orgullo. creo que todas son términos reprobables que, de algun modo, las mete en el balde de la basura al identificarlas con la tristeza. bon jour, tristesse!

¿digamos que a ud. le da tristeza ver a la chica en ese estado? es triste sí.

ojo que en la tele la gente llora mucho también, porque le sacaron el novio a una trola, porque le mataron el perro a otra, porque le robaron la garrafa de trece kilos, en fin.

*** said...

esas palabras...
así parece,
tienen un efecto oximorónico con tristeza(me faltó "proyecto") y a la vez claro, son como de imposición, es decir, parece que tenés que vivir por ellas. Una ironía oscura, será lo que está guiando la inspiración. La contraposición con Benedetti, ud. me hizo darme cuenta, pero esas palabras, son como los lugares comunes también y todo es patético y cursi como la bandera en la playa.

no, no me dió tristeza, me doy cuenta que la mina esta triste y se va a la mierda (y me dan ganas de llevarla a mi cama). La canción si me hizo más vívida la tristeza.
y yo mismo estaba triste antes de verlo y durante y cuando lo colgué.
Entonces sí, ahí esta lo que dice usté, el doble efecto patético quizás de las palabras que la acompañan y el hecho en sí de lo triste

si, la gente yora mucho y yo a veces también.

Zeta said...

parecen ricas esas aceitunitas negras

*** said...

Z es cierto y lo que está comiendo el viejo que esta sentado en la mesa de atrás de nuestra amiga, parece codorníz (o por lo menos perdíz), riquísima, también.
El aspecto gastronómico en este video, es absolutamente relevante.

María Laura said...

no imagino de qué tristeza estamos hablando. Primer, primerísimo mundo, se puede bailar como desquiciado en mitad del boliche y encima se puede fumar adentro!!! Eso es vida, nada de tristeza.

*** said...

Es un buen punto María Laura.
Yo que soy un fumador, dejaría de lado las atormentadas razones del tipo -que a estos efectos llamaremos Leopoldo- y me entregaría a disfrutar la felicidad de estar con esa joven -a estos efectos Ana.
Leopoldo, representante de una compañía de Aserraderos móviles, chipeadoras y otras máquinarias de uso forestal con sede en Helsinski, ha vuelto de Brasil recientemente. Se dió cuenta en esa peripecia Sudamericana, motivada por la instalación de una planta en las cercanías de Curitiba, de la poca pertenencia que siente a Helsinski, del poco apego o hastío que le provoca lo que esa ciudad es: su familia, su madre, mujer e hijo y su amante Ana (la muchacha que baila).
No han tenido que ver las prostitutas con las que trató, en los hoteles que lo alojaron y en cuyas oficinas intercambio promesas y dineros por ventajas con oportunistas varios.
Hubo una mujer, en esos dos meses: Lucila. La conoció mientras esperaba una conexión a Brasilia en Guarulhos, generó una curiosidad e inquietud que los vinculó y persiste en su corazón.
Ana, la sueca, dos años con el viejo Leopoldo, 23 menor. Parecería encontrar la paz y la protección de un padre en sus brazos, la complicidad de un hermano en la cama y el hechizo mágico de la sabiduría de dios en sus palabras.
Perdió Ana.
Siempre pierde alguien.
Leopoldo termina de tejer su trama, para zafar definitivamente e instalarse en Brasil. Ana es el último punto a cerrar, sin mostrar todo el juego, con evasivas y largas, palabras que van y vienen , humo.
Ana, lo percibe en el aire y se incendia.

*** said...

Maria Laura, que curioso, ya casi nadie lee los blogs, pasaron de moda. Y menos aún hace algún comentario. Salvo los habitués, los queridos amigos que andan en la vuelta.
Francamente sorprendente vuestra incursión, muy amable.

María Laura said...

para el caso concentro mi atención en Amalia, la que fuma viendo el espectáculo, mientras piensa...y si la pendeja de Ana puede bailar así, porqué yo no, eh? Esa clase de pensamientos que se nos cruzan a las viejas fumadoras o fumadoras viejas, como quiera ud llamarme, para el caso, repito. Un placer pasar por aquí de tanto en tanto. E intercambiar. Me voy a fumar un pucho y a bailar como Uma en Pulp Fiction, es más mi estilo.

*** said...

Claro que puede Amalia, pero la música, la música la siente solo Ana, eso debe ser.
Muchas gracias por pasar y sí salgamos a fumar un ratito.
Saludos a Uma!