Wednesday, July 31, 2013

Comamos Miyazaki







cenemos Miyazaki y soñemos UR

misterio
luciérnaga atrapada en el hueco de las manos del niño exaltado
de ojos esplendentes
de futuro

soñemos UR y salgamos a pisar descalzos la blanca escarcha


Salud Leandro!


7 comments:

*** said...

Ok, Ast hay un problema cronológico, ud conoció a Miyazaki después de haber escrito casi toda Ur.
¿Acaso no hay influencias del futuro?
Son las más importantes.
El futuro puede atar lo que el pasado no.

astllr said...

no sé si hay similitudes con HM, en todo caso con todo el animé, del que también soy consumidor reciente (y ávido). en cualquier caso, la palabra clave es "melodrama"

gracias, jk, la ficción del futuro es tan poderosa como la del pasado. incluso la idea consoladora (no encuentro otro término) del eterno retorno está elaborada desde la flecha del tiempo.

el tiempo como creemos entenderlo (antes y después) es una ficción como cualquier otro dato del mundo tangible: arriba y abajo, adentro y afuera, atrás y adelante.

estas ficciones no hacen de nuestro ser en el mundo algo menos importante (que no lo es mucho de todas formas) o mejor dicho, su importancia, si la tiene, no está dada por nuestra conciencia de su importancia.

el planeta, los planetas, las galaxias y todo lo demás ni siquiera transcurren -sería como decir que esperan algo.

no hay posibilidad de percibir ningún tipo de desplazamiento físico ni temporal en ninguna parte. los modelos pueden ser tan válidos como sea necesario, pero no tienen nada que ver con la percepción, la cual puede intuir de manera mucho más exacta (y muchas veces a través de la imaginación) la solución a cualquier secreto.

*** said...

ud. dice la ficción del pasado, estuvimos hablando hace poco de la edición de los recuerdos, que todos hacemos, añadiendo elementos o quitando de acuerdo al recuerdo de otros, el estado de ánimo en cada evocación, la relación que tenemos con los lugares y personas cada vez. Justamente yo estoy en trabajo de reedición de una serie de recuerdos, ahora. Los sueño despierto y les voy modificando cosas de a poco, para hacerlos desagradables, de acuerdo a una sistematización que hice de los mismos en planillas excell. Trastorno los aromas dulces en podridos, las miradas de amor en vacío, la mano cálida en fría y muerta. Es un trabajo arduo y además debo luchar con la fotografía, es decir editarlas también en picasa. Y tengo que desconectar los cables que tienen con el futuro, que es mucha información la que viene de ahí. Poderosa. Esto es más fácil, porque es solo desconectar, aunque son muchos cables y se esconden y a veces un cable tiene seis derivaciones o 6000 y cada uno de estos otra cantidad similar o mayor o menor. A veces cuando desconecto una queda un líquido verde muy brillante manando; e intuyo que se generan otras conexiones al mismo tiempo. Temo que este trabajo me lleve lo que me queda de vida.

La otra solución que desarrollo concomitantemente es trabajar sobre el futuro, otros futuros. Y esto es francamente más prometedor.

*** said...

Fijesé la peligrosidad del asunto: ayer venía trabajando en ello mientras conducía y miraba a la acera para descubrir ciertas irregularidadeas a solucionar. El hecho es que en Fernandez Crespo y Madrid, no percibí el semáforo en rojo, con lo cual estuve a punto de colisionar a otro automóvil, a 1 centímetro. Eso hubiera significado alterar el futuro en forma dramática. Eso ocurre con las conexiones que uno no ve.
Por eso estoy muy agradecido a la intuición, que me hizo ver la sombra y clavar los frenos.

*** said...

Luego me dí cuenta que lo ocurrido se debía a una deriva temporal autónoma. En algún punto yo estaba circulando por el mismo lugar en la época que no había semáforos allí, quizás cuando Fernandez Crespo era doble mano o incluso cuando no tenía pavimento y era un camino de balasto o macadam o una pradera sin límite hasta los bajíos con juncales y ceibos de la bahía. En ninguno de esos contextos hubiera corrido ningún peligro y su intrusión instantánea y vívida, pudo haber causado otro futuro. Hubo una décima de segundo o milésima que me salvó, que recompuso la escena más adecuada para no derivar a otra serie de consecuencias, posiblemente dolorosas y en el rabillo del ojo produjo la duda, trajo los semáforos accionó mi pierna y mi pie para apretar el pedal del medio y detener absolutamente la marcha.
Yo se lo atribuyo a los Ombúes, tengo la percepción desde la infancia de que están habitados sus troncos profundamente generosos y oquedades infinitas por duendes o criaturas similares y traviesas. Y dado que debo sacar parte de un ombú proximamente, esta es su reacción. Así como en otros momentos me han ocultado para disfrutar de una mujer o una niña recostado en los brazos inmensos de sus copas, como cuevas evaginadas al cielo.

María Laura said...

Ok jtkdvr, yo quiero de eso que ud toma. Y me ofrezco para los experimentos de desconexión con una sóla y única condición. En cuanto la línea quede horizontal al horizonte, no conecte más. Au revoir, a tout a l'heure, je ne reviens pas plus!!!
pd: apuesto mi pasaje al tiempo y lugar del origen, que lo que lo salvó a ud de la colisión fue, como bien rumbeado dedujo, el espíritu del árbol. "El alma del Mundo" obra de maneras misteriosas. Salú!!! A bientot (disculpe que no encuentro l'accent circunflexe para la "o")

*** said...

"El alma del Mundo" encantadoras palabras, Maria Laura.
Tengo mucho de esto para beber, así que bien podríamos compartirlo.
Y más importante que podamos expandir los límites del conocimiento almístico mediante investigación aplicada.
Así que escuchemos el sonido de los astros desde las copas de los árboles.