Wednesday, March 14, 2012

Xto Amper




Cristo Amper
a vos te rezo o hablo mientras fumo
a vos te puedo llevar
la contundencia del fracaso
y las primicias que me son obsequiadas extrañamente.

Porque sos la imagen que el siglo puede enarbolar sin vergüenza,
en las columnas del Suburbio, cables múltiples,
comunicación y energía abigarradas, falibles.

Nudo de las redes
ahora que dejamos todos los credos a un lado
y creemos que las cosas se deslizan hacia nuestras PCs
vos apareces colgado ahí
como un Servidor espiritual hackeado siempre
con la cabeza baja
sin acceso al suelo, al sol radiante
al bautismo del agua de los arroyos y los ríos,
a las mujeres hermosas, a los amigos, los banquetes
a la Palabra energética.

Jesús de Cyberia irredenta
tu iglesia sombra de la desesperación
invoca a los Profetas en silencio
y niega sacerdotes implacables y necios,
dealers infectos bajo tu farol oscuro
mercando desolación sin consuelo y vómito.
Y dejan los extraviados acólitos a tus pies
maíz, velas rojas y gallos de plumajes fascinantes.

Seguiremos vigilando flamígeros con San Jorge
la luz desde el Río,
desde las alcantarillas
flotando sin tablas de Salvación:
el Verbo de Luz
La Novedad Portentosa e Irrefutable
La Celebración de esta Vida
El Despertar de la Pesadilla.
Sin nombrarte, solo caminando
dejándonos iluminar
derramando.

-----------------------------

Folklore



gracias por la inspiración: @lolacuentos en:
que descubrió fotografía y palabras.



18 comments:

astllr said...

tremendo todo, imponente el texto jk, lo leo y lo leo

donde esta ese cristo for god sake? seguro que en laaaaaargentina

la pinche Heidi said...

Qué monstruo, jta, maestro absoluto del nuevo misticismo, caballero de la legión de San Jorge Bloguero, repartidor de hostias contra la aridez espiritual!

astllr said...

jk, debería dar misa en fernández crespo, los sábados de noche, convocar a los bajos fondos y a todos los espíritus y pequeños dioses y orixás, buda y mahoma, a todos los mártires y mártiras, que todos se sientan libres de participar, un carnaval místico, una carnestolenda de dioses, seres humanos y extraterrestres, todos los animales que se sientan capacitados, los inválidos que vayan caminando, los muertos y los resucitados, los que cumplen los 29 de febrero, todos, cómo nos ha inspirado hoy, jk.

astllr said...

y qué hermosa la botellita de vino que la madre da al mendigo! O a lo mejor es el mendigo que se la da a ella. En la calle Básinton Beltrán?

*** said...

Gracias, Gracias Gracias

Zeta said...

fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

*** said...

Ast y Pinche Heidi, muy estimulantes sus palabras.
Supongo que es Largentina, aunque podría ser Paraguay, Bolivia o Peru, quizás Chile. @lolacuentos, que fue la que colgó la fotografía en TW y me invitó a utilizarla, tampoco sabe de donde es.

Heidi, sus palabras me halagan y me exceden.
ahora sigo

magu said...

DON JNTKDVR
Muy bonito el texto (poco entendí pero me gustó) y muy lindas las estatuas. La de CRISTO en las antenas vendría bien para mi casa, porque ÉL me aseguraría de que se viera bien la tele e internet, porque siempre se corta cuando hay lluvia. Muy hermoso todo, DON J
saludos

*** said...

Gracias Z.

Heidi, igual me asusta un poco lo que decís. Ahora que lo leo, lo que escribí también: padece un cierto coraje del que carezco.

Ast, una fiesta así en Fernandez Crespo, podría salir bien. Donde se pueda dejar de fingir y hacer y decir lo que uno es. Y hacerlo con una calma excitante, con una tranquilidad encendida.

Igual me asusta, sus reacciones me han dejado muy impresionable.

Magu. ¿como Cristo y Dios y todos los Santos permiten que se corte la tele e internet cuando llueve en Vicente Lopez? Iremos a instalarle nuestras Xantenas en cuanto pare de llover.

*** said...

Ast, esa foto de la madre tomando o entregando la botella (que parece de plástico) es ahí. Es más la sacó Ud. mismo, la última vez que anduvimos la ciudad.

astllr said...

a veces no tengo buen diálogo con mi otro yo, debe ser la mentada desconexión hemisférica.

astllr said...

para xantenas xamen a xuper xangó

*** said...

No debe haber otro Yo u otro Usted, Ast. Uno es uno. Hay disfraces. Caracterizaciones. Se actúan cosas, porque hay que actuar para vivir. Y hay distancias. Uno se distancia de uno en las caracterizaciones y a veces cuesta volver. Uno se transforma en su personaje. Tengo esa intuición o vivencia. No sé como se maneja. Yo no lo hago.

*** said...

Es decir, se que me caracterizo, y no sé hasta donde voy. Lo único que trato de hacer, es no alejarme mucho de mi.
También hay fantasmas que me habitan. Cosas que fuí y que ya no soy, que hacen su trabajo. O también aspectos que se ocultan y salen en determinadas circunstancias.

*** said...

Xto Amper

algo puedo decirte:

http://www.youtube.com/watch?v=1doWOA9eoD8&list=FLpLIrNf98zouHedi0RsaZIQ&index=36&feature=plpp_video

eso

Zeta said...

Se ve que hay una corriente de referencias crísticas en columnas.

Eufrasio said...

Me gustó.
A este Cristo hay que rezarle más que a ningún otro, si es cierto eso de que nos vamos a quedar sin energía cuando se termine el petróleo. http://www.universalsubtitles.org/es/videos/eLkhXaimE3nb/info/theres-no-tomorrow-2012/ (Click ahí donde dice "English" para elegir el idioma de los subtítulos).

*** said...

Si Z son columnas religiosas.

Gracias Eufrasio, sí es el único rezable. muy interesante el videito. el horno esta cerca