Thursday, March 1, 2012

de Prostíbulos & Larsen






habría que escribir algo,
pero no sé bien que.

(tampoco me gusta hacerme el coso
no digo nada que sea necesario
ni, -con perdón-,
mejor que el silencio,
lo sé bien)

escribir algo como para poner un poco de luz
bien,
si,
lo he intentado
pero las brumas, son mucho más cómodas
sugieren y sugieren
lo inacabado, lo que no termina de materializar
dan curiosidad y sospecha

pero tampoco comprometen
¿quien sabe lo que hay en la bruma?

la bruma quizás no posiciona mejor que la luz,
levanta sospechas, pero deja lugar a mucha especulación
lo cual es bastante paz finalmente
y por ahora

también hay que decir,
que luz no significa ver
como en la foto
suele ser dificil, hacer foco


gentileza de Z:

Il Bagatto by Ataraxia on Grooveshark

11 comments:

astllr said...

justamente, poco antes de que usted escribiera esto tan interesante, casi escribo solo esto, que me resulta muy luminoso:

hoy es un lindo día para morir

astllr said...

un documento maravilloso, qué lección de vida, cómo se puede (o se podía) vivir tan parecido a la obra.

A veces pienso si esta ciudad no la hizo Onetti (y no a la inversa), el tipo creó todo lo conocido.

identifico el pozo, al inicio. Pero me pregunto dónde será esa ramblita, parece del interior.

y el buda! ese buda está siempre con él, en algún texto habla de ese buda maravilloso.

Siempre le envidé la escritura y el buda.

*** said...

Dios! Yo pensaba lo mismo, que si pudiera elegir un día para morir, hoy era muy adecuado. Sobre todo luego que se largó esa lluvia indómita pensé: hoy habría que nadar el río hasta el Fin.

Es estar en el boliche con el tipo y con el Buda, hablando de esas cosas que importan, que hay que hablar y dejar constancia. En Montevideo, en Rosario, en Buenos Aires, en Salto, en todos lados. Una ubicuidad platense Absoluta.
Uno se da cuenta que es uno de esos seres contra todas las estadísticas.
Yo le envidié además a Idea.
El está en sus letras, como quisiera estar yo en letra alguna.

De alguna manera, el viejo que termina de cruzar la vía de la foto de Ramos Mejía, también está ahí contra todas las estadísticas.
Le digo más, cuando yo saqué la foto el tipo no estaba ahí, se lo juro. Apareció cuando la pasé a la computadora

*** said...

Tengo derivas en Ramos Mejía, algo de Morón.
Me gustaría hacer la deriva de Liniers, alguien nos tendría que pagar para eso.

Zeta said...

Eso que dicen, caballeros, trae a mi recuerdo la vieja canzonetta:

Benvenuta sia la morte
benvenuto sia il suo ballo
che cosi è l'umana sorte
che mi prende senza fallo

Benvenuta sia la morte
mia compagna e consigliera
che cosi è l'umana sorte
non ne posso far preghiera

*** said...

que tonada hermosa ha compartido, Z.
una belleza

*** said...

http://montevideoproject.com/srpski/
parece que Montevideo era Serbia nomás

astllr said...

en realidad, lo del lindo dia para morir lei que lo decian los pieles rojas, se levantaban, veían un hermoso sol bañando la colina y decían eso. Como ve, jk, los tipos querían morir en lindos días.

la canzonetta muy linda, algo pasada de reverb, a lo mejor la cripta donde fue grabada era demasiado pequeña y es reverberancia.

sigo pensando dónde es esa ramblita del video.

qué tremenda la atracción del viejo por el mundo prostibulario, era un tipo temerario, por lo menos le salía bien.

*** said...

Si creo que es bueno morir en un lindo día, llegar a las praderas eternas iluminado. además es mas llevadero para los deudos también, el cementerio con lluvia se llena de barro.

Yo creo que es un lugar del litoral. Podría ser Carmelo que hay mucho Plátano. Me pregunto si Nueva Palmira, que no conozco.

Sí, un tipo temerario.

la pinche Heidi said...

Hola:
¿Vieron que Onetti tiene un retrato de Astllr colgado en la pared?
Y el viejo de la foto es Hitchcock, no?

astllr said...

que suerte que se dio cuenta, ph, yo no quería decirlo, dicen que fue un gran estudioso de mi obra.