Monday, December 5, 2011

Mo(rb)vilidad

Mientras el 2011 se termina de ir por el caño, habiendo cumplido su misión de concretar todos los anhelos, expectativas y deseos que teníamos pendientes desde el 2010, llegamos finalmente a concretar una producción audiovisual comprometida con la realidad.
Luego de una afanosa búsqueda de respuestas, iniciada y terminada el domingo próximo pasado mediante una deriva psicogeográfica realizada por ASTLLR & JNTKDVR, en la zona de Punta Brava o Punta de las Carretas, encontramos una solución para el tema de la movilidad, los accidentes, las muertes y el transporte urbano en nuestra ciudad y la ponemos a consideración de las autoridades del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), todos los planificadores urbanísticos, ministros, presidentes y el Orbe en general.
En una superproducción a lo Cameron, o Spielberg -para ir cerrando el año-, les presentamos:



FELICES 200 POSTEOS L. de B.!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS AGUSTÍN!!!

y no se pierdan:

- un sistema de participación digital a través de mapas on line para hacer aportes al fortalecimiento del centro de la ciudad de San Antonio, Tejas: http://www.pps.org/placemap/sanantonio/reports/submit

- un corte de la película "Fallen Angels", en que la chica escucha "Speak my language" de Laurie Anderson, tema vaporoso que provoca una movilidad especial: http://www.youtube.com/watch?v=o-UpRavnhYc&list=FLpLIrNf98zouHedi0RsaZIQ&feature=mh_lolz


- y un trailer del documental a propósito de la quiebra de McDonald en Bolivia: http://www.youtube.com/watch?v=9IqTdTHbo1A&feature=related

TODO POR EL MISMO PRECIO!!!

Estamos alineados con la "Ley de Atracción" - todo nos atrae.
L. de B.

DERIVA

Una tarde que había empezado con novedades, continuó con emoción. Hoy hay algo especial pensé cuando sonó el celular y atendí a mi amigo Astllr, y dijo estas en tu casa? y yo (con gran alegría) sí, paso, dale.

Era domingo a eso de las tres de la tarde, o dos?, no sé, la cuestión es que estaba conversando con mi hijo mayor sobre la fiesta de 15 familar que habían tenido la noche anterior en Nueva Helvecia. Ahí sonó el timbre.

Abro y me estrecho en un cálido abrazo con el mismo Caballero de las Letras: ASTLLR!!!

Pasamos el estrecho corredor luego de cerrar la puerta centenaria, salimos al patio abierto y entramos a mi apartamento, se saluda con mi hijo (R) y se tira en el sillón, así cuan largo es.

Yo digo: bo R contále lo que te hacían las minitas (de 15 o 16) y el tipo: ah, si me tocaron el culo como tres o cuatro veces y nos terminamos apretando a unas ahí con mi primo.

Viste eso? le dije a Astllr, les tocan el culo las minas!, imaginate si en los bailes de 15 nuestros alguna te iba a tocar el culo...

No, lo que pasa es que son del interior, dice Ast, las minas de afuera son mucho más espontaneas, les importa un carajo todo.

Y así discurrimos, R se fue rapidamente al estadio a ver a Nacional y nosotros nos quedamos conversando. Pah! estas liquidado pibe. Si no puedo más, mirá me duelen las mandíbulas de apretar los dientes.

Yo también estoy muy cansado, como si hubiera vivido más vida de la que tenía disponible para este año. Y además se terminó la historia con esta mina...

Bueno, pero ya sabías, si, no sé, pero me quedó la campana sonando, aturdiendo. Decime ¿lo de tu casa salió? no todavía no, y como estás allá, mas o menos, ahora se complicó un poco.

Para que tengo un porro arriba de cuando estuvo L. la última vez, cuando fuimos a La Paloma. Dale.

Vamos a dar una vuelta? Vamos (yo estaba realmente muy entusiasmado, tenía que hacer unas correcciones, pero nos fuimos a ver que nos deparaba la tarde).

para el lado del faro, si claro.

hablamos de mujeres y geología y la teoría de la Deriva de las placas tectónicas, que se siguen moviendo. Y que tiene que haber mas geología en la literatura.

del amor y las mujeres y que increíbles la gaviotas mirá como vuelan (vale la pena ampliarla)

del sexo y las mujeres

de que buenas motos y que buenas minas tienen los motociclistas

si, a las minas les gustan las motocicletas. Y aquel loco que había sido compañero nuestro del IAVA y profesor de Geología, que era un fenómeno para el estudio, y sabía mucho de cristalografía, pero despues se fue de facultad y se dedico a la sanitaria, a instalaciones sanitarias y ahora tiene una estación de servicio en Uruguayana y hace guita, pero no la gasta.

A ese tipo le tendría que presentar esta mina que le encanta la guita, creo que finalmente me dejó por eso, que increíble la cabeza de las mujeres.

Che mirá que buenos los fuskas, que mal esta puesta la ciclovía ahí, si, no se dan cuenta de nada estos tipos, están en otra cosa, es patético. Están bárbaros estos autos
Posted by Picasa
descapotables, mirá, como se cuelga la gente no?

totalmente, y a vos te había pasado eso con otra mina tambien, si?, que lo parió. Herbie, está Herbie



Y esa flaca de azul, sacala con la estatua de Zorrilla

Mirá esas morras, sacalas tambien, con Zorrilla.

Que viento, se vé que hay alguien allá en la punta del muelle, deben estar apretando. No, me parece que es uno solo, hay algo que brilla.

Mirá hay chips, chips de madera de poda, ¿porque los habran puesto aca? Está bueno, queda bueno, si, pero no sé porque

Cuantas cabezas de corvina, acá limpian los pescadores de ahí, a ver ponele estos trozos de baldosas, que están buenas. Lo que es estar fumado, no?

Sí pasa que cogés, imponente, con una comunicación superior.

Pero esos polvos inconcebibles, con una magia deliciosa, no alcanzan pibe.

No, se ve que no.

Gaviota carroñera comiendo tripas.

No estaban apretando, viste? era un tipo con una chiva, nomás

Un lenguado, pahhh y mirá ese Toro

Con un plato abajo, que simbólico, imponente

hay una mezcla de basura y naturaleza increíble, almohada y cisterna y pasto.

Seguimos para allá, te quiero mostrar una casa que quedó buena, el tipo gasto como 700 mil dolares para adaptarla al estilo colonial del museo.

Pará, pará que quiero sacar con gente, a ver si no se dan cuenta, te esquivan que lo parió.

que rincón fabuloso, que será esto no es un grifo, ni una esfinge. cariátide a lo mejor, pero no sostiene nada. la debe haber hecho el zorrilla escultor, el hijo

Sacale a ese rincon, hay un gato, ahí pasa algo.

Posted by Picasa
el salón de fiestas de abajo qué animales



la casa del sangui al lado

es un peugeot, believe it or not

mirá que justo, increíble! si los conoceré...

linda luz



este hijo de mil putas como cortó el árbol para meter el auto, para no tener que hacer la curvita, y se ve que le dio trabajo.

En el camino de vuelta compramos dos flautas, dulce de membrillo y nos volvimos a casa a comer pan con manteca.
Posted by PicasaC

25 comments:

Fabián said...

Quiero un autito como el del video. Muy bueno también lo de Google Earth y la urbanización en China.

astllr said...

el auto tenía una cualidad ridícula e hipnótica al mismo tiempo. y el ruido que mete

fragson said...

el doc de mcdonalds me emocionó,
quiero verlo todo

*** said...

Gracias, Fabian, es imponente como crecen esas ciudades, fabuloso y terrible, como la gente huye del campo a buscar la oportunidad y la vida.

Es cierto ast., además era el lugar ideal para ese coche.

si Fragson es conmovedor, ahora no me como una sopa callejera de esas, aunque vengan degollando

Zeta said...

Lo que pasa que el campo debe ser un lugar bastante aburrido. Todos los días lo mismo, todos los días lo mismo. Es de día, es de noche, es verano es otoño es invierno es primavera es verano. Hay que sembrar hay que regar hay que cosechar hay que sembrar hay que regar. No pasa el tiempo. Solo la vida y la muerte rompen esa rutina.

En cambio acá en la urbe no hay rutinas; todo es nuevo cada día, cada esquina tiene diferentes ruidos de motores, los ómnibus se empeñan en los mismos repechos con esfuerzos renovados cada mañana; no hay jornada en que no se vea nacer un nuevo edificio a modo de obelisco habitable, nuevos productos aparecen milagrosamente en las góndolas de las tiendas inglesas; en la tele publicidades nuevas recrean los espacios publicitarios de las viejas series, se ve que el tiempo pasa. En los mismos ómnibus a las mismas horas los mismos días hay caras diferentes.

Ultimamente en el campo también se puede percibir lo irrepetible en las nuevas aplicaciones que surgen en cuestión de horas en facebook.

Cuando finalmente facebook triunfe como la mejor forma de vivir la vida de uno, ahí el campo se va a repoblar, porque va a ser lo mismo vivir en el campo o en el sótano de un edificio de 200 apartamentos. Está bien eso. Antes la gente leía libros o veía comedias y llenaba sus vidas con esas fantasías, ahora viven sus fantasías coletivas en facebook.

Los amantes del campo deberían promover facebook.

El video es impresionante. Tiene mucha tensión en su aparente sencillez y la banda sonora, que para el desprevenido puede parecer fortuita, es una obra maestra en sí misma.

Volviendo al campo, que tanto nos gusta, fíjese que con una densidad de población de 20 habitantes por kilómetro cuadrado, si nos fueramos todos al campo, más que campo sería como un parque, no? La buena noticia (para usted) es que el país se está despoblando (no solo el campo) y a la larga vamos a ser campo. Todos vamos a ser campo revirgado, a la espera del retorno de hernandarias a redimirnos.

*** said...

Gracias Z.
no quiero vivir en el campo.
tampoco me parece mal que la gente se venga a las ciudades, yo también me vine.

astllr said...

lo que dice z es muy bueno, la ciudad es la incertidumbre, incluso me hace pensar que el misterio solamente puede ser humano. Un pájaro sólo tiene certezas.

*** said...

Z, esa determinación circular hacia nuestro Mesias: Hernandarias, es fabulosa.

astllr said...

gran registro de la deriva jk.

hernandarias introdujo la ganadería, el difunto kirchner la agricultura.

*** said...

Si, las colgué finalmente.

me di cuenta que tenía que quedar establecido publicamente el registro.

La Agricultura no la introdujo Kirchner, pero la aprovechó muy bien.

Zeta said...

Alguna vez la habrá introducido... digo yo.

*** said...

Z, habría que preguntarle a Cris.

fragson said...

excelente registro!

astllr said...

quería destacar la primera foto de todas, porque debe ser la única construcción de vivienda de los últimos 50 años que vale la pena. Creo que la calle es Araúcho.

*** said...

Gracias Fragson, es compartido el registro, seguro que la foto con el palacio salvo es de Ast, las otras, no podría decirlo con certeza, la de los pájaros que vuelan es mía, obra de inspiración colectiva.

Ast, ese juicio me llena de alegría, un buen amigo la habita y concibió esa reforma o creación (porque hizo nacer un lugar de otro). Un fenómeno.

fragson said...

la 36, la 36....

la pinche Heidi said...

Ua novela gráfica, impronunciables, no dejan de sorprenderme.
Linda morocha, aunque un poco flaca.
Zeta: hay que reeditar 'La vida en el campo y el horticultor autosuficiente' con una sección dedicada a las redes sociales.

*** said...

Heidi, se va transformando en eso, va cambiando con el correr del tiempo, parece no tener fin.
La gente esquiva la cámara, no quieren ser famosos, no se que pasa, cuando uno ve Tinelli, parece que todo el mundo quisiera estar ahí. Cuando uno sale a dar cuenta del mundo, la gente no quiere aparecer. Petinato dijo que Tinelli es el hijo del demonio. Ast, que es el demonio. Podría ser el padre tambien. Lo que pasa es que allá en las pampas Argentinas te engualichean mucho, te hacen trabajos a distancia, con una prenda o pelo o uñas, hay una bruja por cuadra. Hay muchos poderes por allá, yo lo ví.

*** said...

Y Belgrano y San Martín, son asombrosos.

Y la cabeza del toro de la foto, tambien.

Wonder said...

Que lindo paseo. Que entretenido este recorrido tan collage.
Como si lo estuviera escuchando mientras lo leo, JNT.
Y esas, fotos, tan suyas. Algunos comentarios demasiado personales para mi gusto, pero la foto de los "Sabores de Laura" garpan su incontinencia.
Me robo esa foto. Salute.

*** said...

Wonder, es sólo literatura, un relato con fotografías

*** said...

W, todo está para ser robado

basilia said...

muy bueno

basilia said...

muy bueno

*** said...

Basilia, que amable!
Muchas Gracias.