Saturday, October 15, 2011


La maestra cabalista Ann Davies contaba una historia sobre un general de la armada norteamericana que negociaba con un cacique caníbal en Nueva Guinea durante la Segunda Guerra Mundial. El general quería que el cacique reuniera a su tribu para apoyar a las tropas americanas contra los japoneses. El cacique se negó y le dijo que los americanos eran inmorales. El general quedó estupefacto, luego protestó: ¡No somos inmorales, los japoneses son inmorales!”. El cacique caníbal respondió: “Los japoneses y los americanos son igualmente inmorales. Los dos matan mucho más gente de la que pueden comer”.

Usando esta historia, describa qué partes de su código moral no estarían arraigadas en un criterio absoluto de lo que es bueno o malo sino más bien unido, por idiosincracia de su cultura, al momento histórico que vive.


Rob Brezny 




6 comments:

*** said...

Que buena foto, pero ademas que bien está tsunami tango.
Las palabras del gurú, son siempre refrescantes.
Pero Fernandez Fierro es una aplanadora del tango. Con esos cuatro bandoneones al frente atancando, sin dejar flancos, respaldados por esas cuerdas filosas y el piano sosteniendo con carácter. Me conmueven estos muchachos tienen una garra, una actitud. Hacen salir el barro, lo negro con una frescura fabulosa.
Muy bueno

*** said...

Yo creo que son uno de los hitos de nuestra cultura, pujantes.
Unos fenómenos.

astllr said...

debe ser lindo verlos en vivo, siempe me los pierdo

el tango igual es una cosa extraña, aunque en vivo puede rendir bien

la grandes orquestas siempre son atractivas.

no adivina de donde es la foto, jk, esta vez no arriesgó nada

*** said...

Si, en vivo son imponentes, emocionantes.

Ehhh, no sé donde es, la numeración de la puerta es baja, pero podría ser alguno de esos lugares de la argentina profunda que estuvo recorriendo.
Me tiene desconcertado

fragson said...

yo es la primera vez que la escucho,
mi opinión es que es una especie de masa tanguera,
y se me quedan un poco en la parte virtuosa, en aquello del firulete que surge del talento individual,
falta ago de claridad en los planos.
Igual me falta escucharlos más...

astllr said...

sí, a mí me parece que hay más actitud que música, hay un cierto desequilibrio ahí, de todas maneras me gustaría verlos en vivo, las grabaciones en vivo rara vez hacen justicia.