Monday, October 4, 2010

http://www.youtube.com/user/doitdevelopers


Luego, echada el ancla entre el Cerro y la ciudad, que desde cualquier punto que la miréis la veréis dominada por su gigantesca catedral, Leviatán de ladrillo que parece navegar sobre el mar de casas; si la canoa os lleva rápidamente con el esfuerzo de sus seis remeros, hasta la playa; si, de día, observáis por los caminos de aquellas hermosas quintas grupos de mujeres vestidas de amazonas y caballeros en traje de montar; si por la noche, a través de las ventanas abiertas que vierten sobre las calles torrentes de luz y de armonía, escucháis las notas de los pianos o los gemidos del arpa, los cantos alegres de las cuadrillas o melancólicos de las romanzas, es que os encontráis en Montevideo, la virreina de este gran río de plata del cual Buenos Aires pretende ser la reina, y que desemboca en el Atlántico con una anchura de ochenta leguas.


Montevideo o La Nueva Troya.

15 comments:

magu said...

Me gusta, me encanta
y ¡ lo entiendo¡, por fin¡
saludos ASTLLR, a todos.

fer said...

qué alivio, uno de los primeros juguetes que le dí a mi hijo era un juego de imanes. lo mantuvo colgado (IMANTADO) durante años. ahora entiendo que mi intuición era certera. voy a chupar mi brújula ya.

astllr said...

estamos jodidos fer, ahora se explican muchas cosas, por suerte tenemos el mito de la nueva troya para salir adelante.

magu said...

el video es bueno pero ¿por qué en inglés?. miren si todos quieren ir a vivir al Uruguay luego de divulgarse el mismo
saludos

Zeta said...

Estamos fritos.

Zeta said...

¿los gemidos del arpa y los cantos alegres de las cuadrillas?

Mariana said...

tengo que leer ese libro. dumas es un maestro.

saludos a todos desde el más allá...

Mariana said...

Muy bueno el video de... ¿Hobbiton?

el libro está a la venta! gracias, ast!

Saer escribió una basura llamada El Río sin orillas, en la que excluye a una de las orillas del relato, justamente la orilla oriental. El argumento que esgrime para la omisión es su desconocimiento de la historia uruguaya. Si ese es el caso, le hubiera puesto otro nombre al libro. En mi opinión este santafesino (porque no es porteño, hay que reconocer) se intenta apropiar del Río de la Plata.

sokon m said...

Pero ya no más. Juan José Saer dejó de escribir (y de intentar apropiarse del río de la p) el 11 de junio de 2005, creo.

Nunca me terminó de gustar del todo, escribe cosas que uno entiende que están bien desde un punto de vista literario, pero les falta algo.

astllr said...

z, dumas escribió por encargo, creo que de manuel herrera y obes, viajado a los efectos. entonces alguien le decía lo que tenía que decir. Calculo que sus honorarios fueron altos.

con saer lo intenté pero me aburrí.

el video es de una factura tan barata (solo imagen fija) que preocupa, independientemente del descabellado guión. Seguramente a Dumas le pagaron mejor.

nerd said...

muy bueno lo del libro, felicitaciones. no creo que llege a chile, pero si un finde voy a baires, lo buscaré. en serio.
saludos

*** said...

me ha comunicado Isidoro Ducasse Conde de Lautreamont que:


esta confusión la causan los extraterrestres.
al tener el campo magnético tan bajo, es mas facil entrar y salir. Hay documentos de ello en todo el territorio de la estancia la aurora en salto.
de ahí que los carritos tirados por caballos con gente que revuelve la basura, no sea mas que una estratagema de la que se valen para impedir ser descubiertos.
Ese video lo hicieron los pocos humanos que quedan y que como sus ancestros indigenas seran abducidos.

Wonder said...

A ver, estoy confundida.
Primero nos muestra un video para atraer gente a Uruguay... y después publica una nota donde una científica nos explica por qué es que la gente no viene!!! O peor... no se queda:

No tiene magnetismo!!!!!!

Pero mire que sencillo...
Después me vienen con teorías sociales y demográficas y la mar en coche...

astllr said...

lo unico que quería decir es que no es oro nada de lo que reluce.

nerd y argentinos, cuando el envio desembarque en baires les aviso.

magu said...

'Hay extraterrestres uruguayos tambien?, tomá mate
Wonder, saludoS
fer, Chicos saludos a todos