Tuesday, October 19, 2010

el sicario de los celos

Fui enviado a provocar
la quiebra de una relación.
Me enviaba una autoridad
en temas del corazón.

Convinimos un precio
más alto que mis tareas
habituales de cupido
del que me precio también
por haber llegado a las 1500 uniones
aunque no doy garantías
de lo que puedan durar.

El cliente era un rico celoso
de lo que podía pensar
una pobre lejana amante
que ningún trabajo le daba
(era sólo por las dudas)

Entonces esperé a la mujer
con mi pistola de desolación
a la que agregué el silenciador
de la soledad y disparé
a la espalda delicada, elemental
que apenas tembló herida
por la bala helada
de los celos del mundo.

Recogió como pudo
su desecha dignidad
repartida en bolsas
y bolsas de supermercado
y al llegar al sexto piso
de la desesperación
llamó al tercer hombre
(que también era yo)
y se convirtió en silueta
en borrón en llamarada

Ésta no sería su noche.

Entonces elevé mis plegarias
a Saint Male, que rió largamente
con un trueno grave y flojo
y empezó una lluvia torrencial
que duró más de tres meses
en el año de la inundación mental.

17 comments:

*** said...

Que bueno!

Vio la cara que hay a la izquierda de la leyenda del rotweiler. Macabra.

La bala de los celos, helada. ¿el odio es caliente?
La venganza es el plato que se come frío.
Pobre mujer!
Ese sicario, que trabajo ingrato, finalmente.

magu said...

GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLL
uh, pensé en NORA DALMASO pero lo de ella no fue con pistola de desolación, creo que no fue asesinato sino muerte natural, ojalá no haya sufrido
bue
muy bueno ASTLLR
saludos

sokon m said...

estoy seguro de haber leìdo esto antes

me encantó:

Recogió como pudo
su desecha dignidad
repartida en bolsas
y bolsas de supermercado
y al llegar al sexto piso
de la desesperación
llamó al tercer hombre
(que también era yo)
y se convirtió en silueta
en borrón en llamarada

Mariana said...

¿Por qué será que siempre aparecen las bolsas de supermecado u otros objetos que remiten a la idea del ama de casa cuando se trata de mujeres, incluso cuando, como en este caso, se trata de una atorranta (en el buen sentido)?

Sacando las bolsas de supermercado, muy bueno astllr.

por cierto... ¿cuál es el año de la inundación mental?

astllr said...

no es una atorranta, es una buena tipa.

lo de las bolsas, bueno, agregaba patetismo, pero es cierto cierto sesgo sexista, lo acepto. por otra parte, en mi defensa, digo que hago feria todo lo jueve

Mariana said...

sin duda, la feria de lo jueve lo redime... aunque me sorprende... no he conocido muchos hombres que dominen el arte de comprar en feria. o ud es el que lleva las bolsas?

yo también soy una buena tipa, astllr

Mariana said...

muy buena la figura del cerro incendiándose

astllr said...

no no, yo compro, hablo con lo feriante, me preguntan por la patrona y me peleo con las viejas.

magu said...

MARIANA
Las bolsas del supermercado marcan a este siglo, la era del consumo, de donde nadie está excento. es por eso nomás.

Mariana said...

yo tengo uno igual a ud astllr, pero no sabe comprar y le tiene miedo a las viejas. solo sirve para llevar las bolsas.

magu, las bolsas de supermercado en una mujer tienen otra connotación, y en este caso en particular le quitan un poco de mística.

astllr said...

sobre el año de la inundación mental, no sé exactamente, pero es anterior a la sequía mental. Luego hay otros: del tsunami mental, del monzón mental... así hasta el fin de los tiempos, está todo escrito.

magu said...

MARIANA Y ASTLLR;
Sobre las bolsas de super en las mujeres.....
confieso que a mi me gusta llevar changuito, y tengo mi propio bolso de tela para llevar la mercadería del super, no me gustan esas bolsitas, si, les quita romanticismo a todos.
INUNDACIÓN MENTAL
Es buena, depende cual sea el líquido que nos inunda la mente, logicamente
amici bacio

astllr said...

bueno, a la feria voy con el changuito y sí, al super llevo bolsa. lo único que no hago en la feria es comprar flores. y lo que mas me gusta es el puesto de los quesos.

Mariana said...

sííí, el puesto de los quesos es el mejor!

pero astllr, por qué no le gusta comprar flores?? con lo lindas que son? o es por motivos ideológicos?

si se trata de una inundación mental con alguna bebida virtuosa, cuenten conmigo.

astllr said...

a veces es la propia mente que me inunda.

las flores no se, no me interesan, las plantas si.

Mariana said...

las flores son el sexo de las plantas

astllr said...

las plantas con flores me gustan, pero las flores solas son cosas muertas, se marchitan y huelen mal.