Thursday, May 6, 2010

voces en la noche del tiempo (II)

Perdió al padre y al hermano en accidentes de auto, después la madre se casó con un animador de Tom y Jerry con el que se llevaba mal. Ella también tuvo accidentes de auto y, a pesar de ser una estrella naciente en el firmamento de la música del Oeste norteamericano, la adicción la convirtió en una homeless. Luego de un año de estar desaparecida, sus fans encontraron un muñeco en una esquina de Sunset Boulevard que la reproducía. El monigote tenía un letrero que decía "Me fui a vivir con Elvis". Tenía una voz poderosa, tocaba piano y guitarra con la misma facilidad, tenía predilección por los temas religiosos y esotéricos que vertebran sus canciones y una formación musical que le permitió sofisticados arreglos orquestales. Un alma incandescente. Con ustedes, Judee Sill

25 comments:

sokon m said...

no puede poner estas cosas, astllr. me va a terminar rompiendo el corazón.

por lo menos no diga que terminó mal, diga que el cuerpo que encontraron fue el de un muñeco y que Judee se fue a otro planeta a enseñar música con Elvis

astllr said...

listo sokón

*** said...

Es fabulosa.
Muy conmovedora
Hacía mucho tiempo que no me conmovía una canción.
"Holy breath touching me, like a wind song
Sweet communion of a kiss"
como alguien tan distante,
escribe esto tan íntimo
tan
calido, tan mío
yo,
me hacer arder la mente
hermoso
gracias Ast,
gracias Judee

astllr said...

yo creo que ella misma fue una droga dura. Pasa que no parece a simple vista, será que los pianos tienen mala prensa.

magu said...

chicos
uds son antropólogos musicales del siglo xx, es maravilloso todo lo que se descubre. Ésta tiene cara de profe de música medio monja arrepentida, no creo que se haya ido con ELVIS a ningún lugar, solo a tomar un te de cachamay. Tampoco tiene look de drogadicta.
Pero ELVIS
amigos, aún estoy triste cada vez que lo recuerdo. Era un hombre que me gustaba muchísimo, y él me amaba. ME dijo que le cnsiguiera la letra de SUSPICIUS MIND para aprenderla. Dijo que era su canción favorita. Se la conseguí, pero cuando quise llamarlo para vernos, jamás volvió a responder el teléfono. Una vez atendió una mujer en vez de él, entonces nunca más lo llamé. Desapareció como esta chica. Igual lo tengo a FER, mi marido, que me ama, y oye música alegre, porque sino lloraríamos los dos.
besos amigos
ahhhhhhhhhhh
vimos ayer DOS HERMANOS, la de GASALLA Y GRACIELA BORGES ?en qué parte de URUGUAY fue filmada ¿ existe la localidad VILLA LAURA ¿

astllr said...

sobre villa laura pregúntele a jk que seguro le dice exactamente dónde queda. creo que queda más cerca de ahí que de acá.

es así, magu, elvis siempre fue un picaflor. y desconfíe de las apariencias, es típico de las mosquitas muertas.

a mí la que me gusta de elvis es esa que dice: "treat me like a foooool, treat me even cruel, but love me...."

magu said...

jntkdvr
¿asi que la yudy con el elvis?
y tan feuchita ella.
elvis era buen besador, según dice su viuda priscila y sus amigos (a quienes no besó en la boca pero ellos lo espiaban) viendo el efecto residual de felicidad que dejaba en las besadas.
entonces
¿Villa Laura existe? ¿está en MOntevideo?
la mitad de la película DOS HERMANOS la muestra bastante, lindo lugar, la peli mala.
bue
saludos

magu said...

astllr

puse jn en vez de astllr
ah, buahhhhhhhhhhhh perdón, perdón
confusión canceriana con frío
eh, saludos de Fer que dice: quiere que volvamos a pasear por Uruguay. saludos,chicos.

Mariana said...

que lindos pastitos. alguien sabe que son?

astllr said...

se llama penacho o cola de zorro. También le llaman "pampa grass". Me encanta ese nombre. Esto lo dijo jk en el post anterior, mariana, hay que leer la letra chica.

Mariana said...

disculpen, pero no estoy pudiendo leer mucho. pasé un segundo, como al pasar, y no pude evitar preguntar por los pastitos.

pampa grass me gusta también. bien gringo. como rygrass, que no se bien que quiere decir. pensé que la cola de zorro era más grande.

*** said...

Ast, que tipo ocurrente es Ud.

Magú, conozco ese lugar de dulce nombre, aunque no puedo precisar una ubicación geográfica con exactitud. Posiblemente, como dice Ast, este mas cerca de ahí, que de acá e inclusive, de mas allá.
Un lugar mítico, místico, prometedor por lo menos, para mí.

Mariana, el raigrás no se llama ryegrass?
Pampa-grass, esta muy bien.
aunque en la pampa propiamente dicha, no creo que haya mucho.

magu said...

amigos
en el film DOS HERMANOS se la pasan mostrando VILLA LAURA, con paisajes, calles, casas, bares, me alegra que exista de verdad.
PAMPA GRASS
ni idea pero
LEMON GRASS es un perfume de sahumerio de re chu pete

saludos orientalísimos

ah, les sugiero el nombre para un programa de cocina gourmet transmitido desde Montevideo
ORIENTALÍSIMOS
Con fondo musical de yudi, o de karen o de Don trololo
nos vemos

fer said...

dígame magú, ¿existe villa cariño?

las colas de zorro son muy bonitas, aunque en mi memoria se asocian al fin del verano y comienzo de la escuela. horribles domingos de regreso lento en una noche temprana por avda. italia, con el fútbol en la radio del fuska.

imponente esa muchacha novia de Elvis. no se la puede escuchar mucho rato sin riesgos, sin embargo. gracias por presentarla, astllr.

Mariana said...

jnt, el experto en pastos es ud. yo no se nada y solo se que no se nada. agradezca que no escribi raygrass. se come eso?

solo soy una simple mortal curiosa que se pregunta por qué no le pusieron "pasto pampa" en vez de "pampa grass". sonará más científico con el "grass"?

astllr, ahora tengo problemas en la conexion y no puedo ver esos videos.

magu, excelente nombre. tenes que patentarlo.

Agustin Acevedo Kanopa said...

Judee Sill, a diferencia de Karen Dalton, sí la conocía de hace bastante tiempo. Tiene un registro vocal impecable, y los arreglos de piano (sin ser un experto en el tema, ni mucho menos) son iguales de impresionantes (unas bajadas que te hacen caer de culo).

Contribuyendo a la lista de artistas torturados (y sin bajar de nivel), me gustaría postular a una futura retrospectiva a Jackson C. Frank, un tipo que puede competir en la lista de artistas más desgraciados, víctima de un incendio cuando era chico, eventualmente vagabundo, tuerto, sin voz. Creador
de uno de los temas más tristes que escuché en mi vida

astllr said...

Nada peor que volver de las vacaciones y entrar por avenida italia. Es cierto lo de las floraciones y los estados de ánimo. A mí me pasa que veo florecer agapantos en primavera y me entra una angustia...

sí, es arriesgado escuchar a judee, es como una herida abierta, como una llaga. Pero no es toda así, tiene momentos de humor y también muchas ramificaciones, entre ellas el jazz. Hay un disco en vivo con intervenciones de ella muy divertidas.

muy bueno Orientalísimos. Conducido por sus anfitriones jntkdvr y astllr con gorros de cocinero gigantes, esos con forma de hueso. ¿Por qué tienen esa forma?

Me gusta mucho Jackson Frank, igual que Fred Neil. No había pensado en incluirlo, pero ahora que dice... Me queda una chica más y capaz que luego paso a los caballeros, donde hay unos cuantos también.

Linda Córdoba, no la conocía.

magu said...

mariana
linda la imagen de tu perfil y la del post, pero poné a otro poeta, daleeeeeeeeee.

si, patenten, patenten

LOS ORIENTALÍSIMOS
yo les consigo auspiciantes de Vicente López para la radio uruguaya
eh ...¿Wonder, Sissy, Don Sokón, Marina y Fer dónde están?
saludos

*** said...

Agustín, imponente Frank.
Vi un video que me encantó, de un tipo prendido fuego (creo que es parte de un film de Daft Punk) http://www.youtube.com/watch?v=2BASLQBHbqM&a=NrVdfjGvocI&playnext_from=ML
Fabuloso.
Ese tendría que ir en el posteo ASt.

Mariana, Pampa-grass le dicen apropiadamente los gringos, nosotros le decimos cola de zorro o penacho y los científicos "Cortaderia selloana" si no me falla la memoria.
Lo que pasa es que acá se le empezó a dar bola como ornamental, cuando los gringos la apreciaron y empezaron a usar.

magu said...

y quien no le dijo alguna vez a una plantita de ensalada

LA TUCA SATIVA

fresquita como una tuca sativa

Mariana said...

por ahora estoy mas para el suicidio que para la poesia, magu.

a mi me gusta el otoño, y tambien las flores de otoño.

magu said...

MARIANA

Ya lo decía el tango

miren si no es pa suicidarse
.......lo que uno amó

LEY DE ATRACCIÓN:
Amigos, hace varios post, uds me sugirieron que le pida a una comisión de jóvenes grafiteros que me pintaran la fachada de la casa, bah, la casa.
Hoy se ofrecieron un grupo de chicos de secundaria a pintar toda la parte externa de la casa con dibujos originales, y les dije que si, que acepto, quieren hacer una playa con soles y lunas y los dejé...les sacaré fotos luego
saludos

astllr said...

Magu, la felicito y la aplaudo de pie. Sus amigos son muy generosos por el ofrecimiento y ud. por ofrecer la casa. Esperamos las fotos.

*** said...

imponente magu
una Campeona.

magu said...

Si, la ley de atracción o el secreto
se está imponiendo en mis acciones

ehhhhhhh, amigos
más música, vamos, vamos