Thursday, May 13, 2010

voces en la noche del tiempo (III)

Grabó sólo un disco, y luego sacó a relucir unas grabaciones que reunió en otro disco. Los entendidos definen su música como una de las escasas manifestaciones del acid folk. Para mí es tan elusiva como la V de Thomas Pynchon o como la Cesárea Tinajero de Bolaño. Para agregarle misterio, una vez encontré unas fotos de ella en blanco y negro en un blog donde se ve de cuerpo entero en toda su belleza, algo que se podía adivinar en ese perfil introvertido y aniñado de la tapa del disco. Pero el blog no volví a encontrarlo. Por supuesto, no hay imágenes en vivo, así que les dejo el perfil y el tema que abre aquel LP perfecto y que las bajadas gratis permitieron hacerla conocer al mundo. Con ustedes, Kathy McCord.

21 comments:

magu said...

la planta con flores es alucinante, y más, teniendo en cuenta que fue sacada de noche.

la chica: si, canta de forma interesante, y sobre todo la orquestación es linda, siempre con saxos..........cuando no saxos, teclados pero por suerte, acá no hay teclados, más guitarra eléctrica y saxos. pero el bajista se piantó solito.
Como diría TROLOLÓ, en este blog, sigue habiendo más cantantes de países capitalistgas que comunistas..........ohhhhhhhhhhho hoooooooo, qué injusticiaaaaaaa

fer said...

no pude escuchar a esta muchacha, no. problema mío.

qué frutos son los de la foto?
¿Qué árbol?

prefiero árboles.

astllr said...

fer, está ud. frente a un hermoso ucalitu rojo. pasa que lo saqué medio de abajo y que el ejemplar estaba medio podado, ahora los podan a los ucalitus y dejan solo el tronco que lo hacen brotar desde abajo. como un arbusto alto y oblongo.

sobre kathy, deje que termine la canción y verá que empieza a otra sin que Ud. la pida (y así todo el disco). Esa segunda canción es una versión muy linda de she's leaving home de the beatles. Si termina la canción y le gustó, escuchará el disco de otra manera. Ese primer tema es un 'tómelo o déjelo'.

magu said...

uh, yo la dejé, fue por el tortuoso bajista, no por ella

más rusos
más rusos imperiales
más imperiales rusos por favor
spasiva

sokon m said...

-¿Qué tomás, Pynchón?

magu said...

esa bebida no la probé aún, pero si TROLOLO la tomaba y se veía tan feliz cantando eso, yo la probaré también
saludos amigossssssssss

*** said...

she's leaving home esta buenísima.
canta lindo la muchacha.
acid folk, la mierda!

yo digo que es una foto asombrosa.
fetivamente es un eucaliptus colorado, o eucaliptus ficifolia, Angophora ficifolia dirán los taxonomos-botánicos en esta hora otoñal y húmeda.

astllr said...

magu, leo que la muchachada de vicente lópez se viene moviendo bastante contra la construcción del vial costero, una autopista de cuatro carriles contra el río. Ayer hubo detenidos y todo. Se ve que su barrio va para adelante. Esas cosas acá no se ven, acá la gente protesta por todo, pero por el territorio y los espacios públicos nadie.

magu said...

ASTLLR
Te dejé un comentario en mi blog sobre ese asunto
nosotros marchamos en contra del vial costero varias veces, y también firmamos un petitorio para que no se haga. un montón de pájaros huirán. El intendente se cree el dueño del río y de nuestra ciudad, por eso hizo edificios torre a unas poquitas cuadras del río, tiraron abajo casas históricas, chalets hermosos. Me dio ganas de llorar. Es un destructivo, son buitres. Ahora están tirando abajo la costa preciosa para hacer ese infame carril ¿qué podemos hacer más que firmar papeles, hacer marchas, piquetes?....hoy oímos tiros en Maipú, no se si era por eso.
ASTLLR, lo del mural de casa, los chicos se avivaron y ahora me quieren cobrar la mano de obra, mientras que en la casa abandonada lo hacen gratis, snif, snif
denme pychón, denme pychón, vamos sokón

No se haga el vial costero
de propósito usurero
que negocia con el río
no se respeta un vacío
de la tierra y su cimiento
todo llenan con cemento
para que haya más barullo
no respetan el murmullo
de los dulces pajaritos
¡funcionarios tan malditos¡
con afán de destruir
¡dejennos en paz vivir¡
y en la costa descansar

astllr said...

gente miserable, uno les ofrece la mano y les agarran el codo. Hay que joderse, magu. Que se vayan a buscar paredes abajo de las autopistas, es el lugar que les gusta. No se preocupe, ya va a encontrar artistas de verdad.

Es cierto, ver como arrasan con todo para hacer cualquier cagada dan ganas de llorar. Y sí, por lo que dice en Clarín tiros hubo, de goma pero tiros.

magu said...

¡qué alegría, nuevo post', pero estoy en un locutorio sin anteojos, en casa oigo y comento
mañana
haré con ANGIE de ANGIE se confiesa EL CURSO DE LA LEY DE ATRACCIÓN, estoy mentalizándome para formar una bandita de jazz acá en Vicente López, pero solo jazz de ante de los caurenta, temas de DUKE, CAMB BASIE, ¿se hará el milagro?, ¿y me aceptarán como clarinetista?, solo viejo y negro jazz
saludos amigos

Mariana said...

Maguuuu, estuviste en el medio de los tiros????

astllr said...

magu, si la banda la forma usted creo que la van a aceptar. le puede poner La Orientalísima Jazz Band.

magu said...

ASTLLR, MARIANA
Si, denle, denle, hagamos la ORIENTALÍSIMA BAND JAZZ RADIO (dígase en inglés americano).
Acá tenemos a la radio DONDE VIVE EL JAZZ de VILLA URQUIZA, cuando puedo la oigo porque es todo antiguo, creal, y eso lindo.
MARIANA
No, los días que marchamos no había tiros, fueron unas cuadritas por el RÍO en VITO DUMAS nomás, la que se puede armar es hoy

a las 19 hs ¿voy?
va ESTERCITA de BOTIQUIN DE ARTES Y UTOPIAS

eh......los chicos muralistas vinieron los 15 juntos para pedirme plata para la pintura y mano de obra. Les dije que negociaríamos, son de un secundarios de acá
amigos, las fotos de astllr y jntkvr me conmueven, me gusta la de marilyn y la de Judy garland.

Mariana said...

cuidado magu. a gualeguaychu no van a dar palos, pero acá si. que curioso, no?

magu said...

mariana, fer, wonder, marina, sisy
sokoncito, astllr y jntkdvr

ahora faltan las siguientes mezclas de caras

sokón con astllr
astllr con jn
jn con wonder (esa la quiero ver pero en bebé)

SOBRE EL RÍO


MARIANA, ASTLLR:

http://unidosporelrio-vl.blogspot.com/

acá dan palos, fuimos a la marcha, volvimos a firmar (por las dudas) pero ahi mismo se dividieron en dos grupos, uno que fue primero al campo tres (con el cual fuimos varias cuadras) y luego volvimos, el otro gran grupo iba a ir a la quinta presi, pero cambió de idea y decidió ir a campo tres donde están las topadoras. nosotros ibamos a ir con ellos pero a fer le agarró una tremenda descompostura que tuvimos que ir al baño del tren de la costa, y yo me olvidé el salbutral, tuvimos que volver a casa. Mi tío me llamó alarmado al celu diciendo que en campo tres estaban reprimiendo, lo vio en la tele. Cuando FER y yo pasamos recién por la quinta presi, había paraditos 40 canas y tres camiones de agua ¿miren si seguíoamos la marcha ahi?
nos fulminaban
bueno
un abrazo ........y recen para que EL RÍO gane espacio y solo se planten arbolitos
saludos amigos

astllr said...

providencial la descomp. de fer. De haber enfrentado a los canas, habría sifo más efectivo que una molotov.

sí, mariana, yo había pensado lo mismo, la saña en vicente lópez y en gualeguay dejando pasar. patético.

Mariana said...

más que patético, astllr. criminal. imaginate cuanta plata hay en juego... lo que debe ser la coima para el intendente que además ya tiene casi 20 años como intendente. no magu? no entiendo por que lo votan tanto?

magu said...

MARIANA Y ASTLLR
JNTKDVR, SOKONCITO
WONDER, FER, MARINA

El intendente está desde el 83, era peronacho pero como en Vicente López no iba a ganar se hizo radicheta y finalmente radical k para terminar siendo de FRENTE PARA LA VICTORIA.
Pero otros llamados militantes de partido obrero, o partidos comunistas o simil, que despotricaban contra él, en cuanto negociaron por puestitos con suelditos en una bibliotequita nueva y otros centritos se quedaron más calladitos que Saúl Ubaldini al ser diputado, ni se los oye.
Creemos que estas obras con la empresa IRSA, se quieren hacer por intereses monetarios y no por beneficios para los habitantes de V López, y para la gente en general que viene de bs as y de todos lados. Da ganas de llorar, pero a FER le agarró una descompostura bárbara, MARIANA, si, mejor, porque yo hubiera ido al Río sin mi aparatito de asma, jajaja ¿se imaginana a FER teniendo incontinencia en plena manifestación ?, hubiera sido patriótico

pongan más caritas, es divertidísimo, jajajajaja

Mariana said...

que complicado, magu, no hay ninguno bueno. vos a quien votas?

magu said...

MARIANA
Acá voté por SABATELLA (el concejal) pero mmmmmmmmmm, si, acá están todos tan muertos de hambre, que son todos igualitos, jajaja
o buah buah buah