Saturday, November 7, 2009

dos eras de locura colectiva


Después de dominar el ARTE
un niño murió de viejo.

La estética declaró la muerte
a las partes inútiles del cuerpo.

Los locos hablaron de venganzas
de unos elefantes, de ómnibus
purgantes, de unos bebés
cambiados por unas chapas.

¡Cómo pesaba el día!

Alguien quizo responder
a todas las preguntas
con una acción gigante:
rescatar territorios a los hielos.

Cuando Neptuno ya estaba convencido, ay
los polos divorciáronse
en curva, en breve y en cadena
y se terminó la totalidad del freón del mundo.

Bacterias nuevas pusieron huevos luminosos
bajo la dirección del patriotismo y de la ciencia
y bajo los acordes del inofensivo "banjo de la muerte"
comenzaba la Segunda Era
que padeció el mismo defecto de la Primera:
llamar la atención, el autobombo.

Apenas se aventuraron unas comparaciones curiosas
y las verdaderas dimensiones de algunas cosas
(vulgares mollejas ocultaban oro).

Una profecía hablaba de princesas guarras
y de monjas de taberna
y de venganzas ferroviarias
y de la Máquina de Resucitar.

De todo esto sólo ocurrió la mitad
de lo cual se estableció un proverbio:
"a madre joven hijo pigmeo".

Antiguas divas del teatro
reclamaron Persia por teléfono
y todos sus trescientos octillones
de cosas perdidas por el mundo.

--

foto: cerebro fotocopiado ampliado coloreado recortado pegado y recientemente desaparecido en basamento columna fachada biblioteca nacional 18 y Tristán.

47 comments:

magu said...

don astllr
me cuesta entender la poesía abstracta, tan metafórica, con versos libres, rebeldes pero en parte me gusta
no entiendo lo de las diva ni lo de las monjas de tabernas pero le mando la

mia del monje que va a la taberna pensando que iba al convento de monjas

los polos se divorciaron porque son frígidos y gélidos ambos
le mando mi rima amigoa mio oriental

para mi amigo astllr
de magù trench de bassetti

73 RIMA SANTA O RIMA RELIGIOSA
El monje y el ángel

1 las naranjas girasoles
2 beben variados alcoholes
3 giran bailando en la pista
4 buscando flor de conquista
5 a una le llega un señor
6 ¿será un nuevo picaflor?
7 ella le ofrece un cigarro
8 mas él le obsequia un rosario
9 ¿en calor de primavera
10 este tipo es de madera ?
11 el hombre con cara tiesa
12 habla limando aspereza
13 ¡Hermanas, moderno atuendo¡
14 ¿pueden fumar en convento?
15 mostrando pétalo al viento
16 dice flor sin miramiento
17 esta es casa de escarmiento
18 si usted me deja lo oriento
19 siga por el pavimento
20 hasta un jardín de calitas
21 allí verá a las monjitas
22 sembrando unas margaritas
23 emprenda ya su retiro
24 mire que el sol se ha escondido
25 pero antes beba un moscato
26 es nutritivo y barato
27 se reanuda alegre el baile
28 tras despedida del fraile
29 el monje ya emborrachado
30 transita muy animado
31 siguiendo por un costado
32 su camino destinado
33 tan mareado caminó
34 que en su trayectó perdió
35 lo que a las monjas llevaba
36 centenares de alimentos
37 y una vajilla estampada
38 ¡caramba no tengo nada¡
39 él pobre se lamentaba
40 tristísimo como en duelo
41 la cara le llegó al suelo
42 un ángel bajó del cielo
43 trayendo guía y consuelo
44 no llores más hijo mío
45 soy ángel gaucho y judío
46 si te calmás yo te guío
47 con rezar solo no alcanza
48 todo sube día a día
49 ni el más buenazo te fía
50 el ahorro es utopìa
51 nadie tiene garantía
52 en este difícil momento
53 mantengamos la esperanza
54 y una pizca de confianza
55 querés comprar con descuento
56 Dios te hace el cien por ciento

astllr said...

magu, no es poesía abstracta, es delirante nomás, y quizás no sea poesía tampoco, la considero una escritura vertical.

los polos puede ser, pero la fuerza del mundo está dominada por ellos, que han definido todas las relaciones espaciales tal como las percibimos. Yo no los veo frígidos, más bien de mal genio.

Su rima santa es fabulosa y se la agradezco. Hay confusiones tan curiosas.

por qué numera los versos?

magu said...

DON ASTLLR
si, los polos son dominantes
en astrología decimos; éste se polarizó, o sea, si solo se muestra enojado y nunca rie, o al revés, es decir, si no hay equilibrio.
ME parece muy divertida su poesía delirante, porque es muy sentida, no es tan delirante, es patriótica y con un toquecito apocalíptico o nostálgico.

esa rima es del 05, ahora creo que ya no los numero máas, no sé porque lo hago...de delirante también
saludos DON ASTLLR

*** said...

Ast, creo que su poema es muy bueno.
Me gusta mucho esa condensación de contenidos en cada verso, los hace implacables, densos y a la vez muy desafiantes.
Ahora en que era estaríamos?
yo justo estaba pensando
en escribir algo vinculado a una extraña era.

Algo tipo:

Recibió el convento un huracán de ángeles flagelantes e impúdicos, que no cesaban de mancillar doncellas con sus enhiestas lingas,
miles de látigos castigando lo casto,
la gran ola concupiscente descendía, inundaba la ciudad
se abatía sobre las tristes orillas
o las piernas y las blancuras u obscuridades
nunca visitadas,
ahogando para siempre
todo vestigio de inocencia
o de vergüenza
y dijo Dios:
"a ver si se hacen cargo de una vez
hijosdesietemilputas,
de la mierda en la que nadan"
y tomó el ansiolítico.

pero ud. lo ha escrito mejor.

La rima de magu está muy bien
yo creo que debe tratar de
comprimirla mas.

astllr said...

ahora entiendo por qué los bipolares son bipolares.

puede ser algo patriótica, sí, pasa que son días de locura colectiva y justo me crucé con este viejo texto.

está escrito con titulares de un periódico sensacionalista mexicano que encontré en una casa alquilada un verano en el balneario de Aguas Dulces, hace unos 15 años.

jk, recién entramos en la segunda era.

qué palabra linga.

Wonder said...

Sabe Ast, que no tiene nada que ver con nada, pero unos amigos de una productora de MTVD me regalaron un libro que se llama "Montepintado" (el cual disfruté muchísimo) y encontré un grafitti de una Wonder Woman que debajo decía: "Se busca"
Mire, lo voy a escanear y se lo enviaré por mail a Ud y a JNT, que tan afectos son a esa forma de arte.
Sabe que en cierta época de mi vida, recortaba palabras de las revistas y armaba poemas o relatos que quedaban buenos.
Bueno, no sé si buenos, pero la gente que los leía me decía: Che, nena, que bien escribís.
Y yo pensaba: esta gente no tiene ni idea.
Bueno, eso.
Hasta luego, Sr. Ast.

Wonder said...

JNT, me gustó muchísimo su poema.
Y lo mejor, me sacó una risotada instantánea.
Cómo me gusta cuando me pasa eso.
Aguanten los ángeles violadores!!!!
Uno, dos, ultraviolento!!! Cantaría Piltrafa.
Amen.

magu said...

SEÑOR ASTLLR

Hoy pensé seriamnete en suicidarme, pero FER me dijo que mañana termina mi telenovela ENSÉÑAME A VIVIR, ais que mejor espero a mañana. Pero además ahora me dejó con la intriga de
?cómo es AGUAS DULCES y dónde queda? ?tiene mail para mandarle mis rimas?, mejor no me lo dé, hoy recibí el mail de un hombre que me decía: no me mandes más tus rimas.
(Ni amigo ni amante, aclaro).


Versos patrióticos los de ASTLLR y los de JNT, si, tal cual la òpera de SHOSTAKOVICh que algo de fuego era el título o tal vez era de STRAVINSKY (NO es PÁJARO DE FUEGO que es ballet)
bueno saludos
saludos Wonder tambíén

magù
y a Sokón

*** said...

Yo les propongo a los que esten leyendo que escriban algo luego de leer el texto de Ast.
Es meta-poesía, es poesía generadora de estados anímicos trascendentes, de revulsiones afectivas. Una poesía madre, engendradora, una especie de Alien fecunda como las bacterias que invoca. Entonces, ese ejercicio que fue lo que me salio espontaneamente me parece interesantísimo.

Entonces derivo ahora, a las palabras de Flor de la V y susana gimenez sobre la inseguridad. Y pensaba, esta gente o estos imbéciles (porque pueden ser muy buenos en sus trabajos de entretenimiento futíl e inclusive buenas personas para los que los rodean, pero definitivamente imbéciles),
¿donde estaban cuando los saqueos asolaban buenos(ay)res, recuerdan el caos, recuerdan la desolación?.
Salieron a la calle a decirle algo a la gente desesperada, a sus espectadores alucinados bajo el efecto de sus programas y de la realidad mas espeluznante que se podía esperar.
Dios, en el salvese quien puedan no fueron mas que la mierda intrascendente que son, se aferraron a sus almohadones y vieronn todo por televisión.
Espero que no lo olviden porque esa distopía esta a la vuelta de la esquina y ellos son seres intrascendentes que nada, pero nada tienen para ofrecer a sus congeneres mas que alivio futil y estupidez a raudales. Y me preguntaba cuantos mueren allá por violencia de asaltos y cuantos mueren por accidentes de transito, o por enfermedades curables en todo el orbe. Cuando empiezo a ver los signos de la paranoia en la fofa, puta, idiota farándula argentina, tiemblo. Siento que opinan con lo que lucen: con el orto o las tetas; y eso es una falta de respeto importante, casi un abuso.
Por otro lado voy a la plaza Varela, aca en Montevideo, con mis hijos y veo los perros gigantes correteando entre niños que podrían tragar de un bocado, y pienso, pero los que los traen tienen familias, fueron a la escuela, como carajo se les ocurre traer los perros cuando esta lleno de niños y de gente. Y tambien veo gente que duerme en la calle, familias, como si eso fuera algo rutinario.
Donde mean, donde cagan, donde se bañan. Que harán con los ejercitos de asistentes sociales, educadores sociales y dinero para la cuestion social, cuando esa pobre gente aprovecha la tierra de nadie en que hemos convertido el espacio publico, para irla llevando. Que mierda pasa carajo! Eso mata la vida de esas gentes y mata la vida de la ciudad, el lente y perpetuo deterioro.
Yo temo a la pereza de las mentes y el endurecimiento de los corazones.
Y temo que Dios se suicide.

Wonder, ese libro de los graffitis esta bueno, aunque humildemente, las fotos que tenemos con As son mucho mejores. Y nuestras referencias tambien.
Por otro lado le agradezco sus palabras, hacia las mias torpes y anodinas.

astllr said...

jk, si los blancos hubieran hecho foco en la cuestión urbana, se habrían hecho una fiesta, y hasta habrían tenido razón. Pero no les da la cabeza, ni cuenta que se dieron porque ven el mundo desde un vidrio polarizado.

Pero tampoco lo ve la gente, o no está habituada a que se lo muestren, porque la mirada de la gente está formateada con un plasma, entonces lo que está fuera del cuadro no existe.

Entonces veo que hay una sección nueva en montevideo.com que se llama "Las cosas que veo" donde la gente manda fotos de zonas jodidas del barrio. Y alguuuuuuno manda, pero nadie nadie comenta. La decadencia urbana no significa nada.

Es raro, se ve a la crisis urbana como una señal de la crisis de la humanidad y, en algún punto, pensar que la ciudad es el origen de todos los males, como plantean "alternativamente" los arrrrrtistas, no hace más que agredirla y llevarla en la dirección de su eterna agonía y en la dirección de la crisis de la humanidad.

Conozco Montepintado, Wonder, y coincido con jk en todo, de todas maneras es un buen documento que a lo mejor perdurará adentro de una heladera vieja enterrada a veinte metros de profundidad bajo las ruinas del Palacio Salvo. Será un testimonio más de una era de "expresiones compulsivas".

Escribir con textos de otros es divertido. Sobre todo con textos que no aspiran a ser poéticos. Y sobre la poesía abstracta que magu mencionó, bueno, no sé si es abstracción, en mi caso es una forma de alcanzar una intimidad mayor con el lenguaje, tan esquivo siempre.

sokon m said...

para junta que lo pidió y para magú y astllr que lo inspiraron

1 uno
2 dos
3 tres
4 si, tres. vamos bien
5 numerando los versos
6 tengo una métrica de la calidad de mi poesía
7 como el COCOMO
8 cuatro
9 puta! perdí la cuenta
10 uno
11 la reputa madre, voy a tener
12 que volver a empezar
13 bueno, igual no rimaban
14 y las comas estaban
(acá van 24 espacios) mal
(acá van 16 espacios) puestas
(siga las instrucciones para ver como se vería el poema original)
(este poema viene sin ningún tipo de garantías, el titular lo ofrece tal como es, si quiere puede tatuárselo o copiarlo en el rollo de papel higiénico aunque esta última opción puede resultar trabajosa y seguramente si intenta volver a enrollar el papel no le quede tan bien como antes)

magu said...

MISTER SOKONCITO

Me fascina, me fascina su verso número nueve, ahhhhhhhhh ¡¡¡¡¡¡¡

siga igual, con empeño, con inspiración
ahora en serio le digo ¿no me manda de nuevo el link ese de montevideo?

y a SOKÓN (AGain), y ASTLLR
¿hay cosas feas y denunciables realmente allá?.......desde acá tengo la mirada idílica de

el MONTEVIDEO que veo

AMO a TU MONTEVIDEO
pués no tiene acento reo
ni jamás vi rincón feo
sobre todo lo que leo
es ciudad civilizada
que se muestra embelezada
su propia gente culta
haya menos que acá insulta
es patriota y respetuosa
el la dama decorosa
y es el hombre caballero
si voy con buque carguero
con mis perros y mis gatos
paso allí momentos gratos
WELLCOME TO MONTEVIDEO

astllr said...

el papel higiénico viene bien porque le garantiza la escritura vertical, tan necesaria en la escritura poética, sokon, y le ahorra de contar las sílabas con los dedos.

ud. silabea con los dedos, magu? calculo que no, se le da demasiado bien. Debe ser su natural rítmico, que la ha convertido en clarinetista que es (no, no lo adiviné, lo dijo Ud.)

No voy a hacer un ranking de los mejores poemas de respuesta, valga decir que en algunas antiguas civilizaciones la gente se hablaba poéticamente hasta para lavar las verduras. Eso exige un entrenamiento de la sensibilidad colectiva que lleva generaciones.

Ud. idealiza esta orilla, magu, así como la mayoría de los porteños. Déjeme decirle que, elecciones mediante, estamos viviendo uno de los primeros y alucinantes episodios de locura colectiva de esta segunda era.

(Antes también hubo varios episodios, pero corresponden a la primera y para eso están los historiadores de la segunda).

Como participante obligado de la sociedad bipolar en que nos estamos convirtiendo, no me queda más remedio que confiar en que toda la bendición del universo aniquile con su espada de luz las rastreras y mezquinas fuerzas que quieren hacernos pasar gato por liebre.

En el Diccionario Comprehensivo de la Segunda Era no existe la palabra "decencia".

sokon m said...

bo, les gusta pere gimferrer?

http://amediavoz.com/gimferrer.htm

nota: 'bo' es una palabra típicamente uruguaya. aunque cuando la dicen los orientales de japón se refieren a un palo de un metro ochenta fabricado para pegarle a las cosas. uno acá le llamaría cayado al bo, pero si uno está callado no podría nombrarlo. es un koan

imagínense, si lo desean, una brochete de perros enebrados en un bo en la plaza Varela. después clavan una punta en el suelo y queda como un totem

sokon m said...

una decencia... ¿no es como se llama a diez personas que vienen en bajada?

(incluyo el primer signo de interrogración porque me gusta el dibujito, la curvita, me hace pensar en una pequeña cimitarra enjoyada)

astllr said...

los perros enhebrados en un bo es una imagen realmente necesaria en la segunda era, sokon, en el bien de la humanidad, principalmente si son rotweiler o cualquier otro perro racista o bipolar o devorador de niños, que vienen a ser como el mascarón de proa de estos tiempos. Podríamos incluso sustituirlo por el monumento al tintero.

A veces mirando a Varela ¿no le da la sensación de que está como rajándose un pedo?

Wonder said...

Lo que nos pasa a los porteños con MNTVD es que es tan tranquilo, tan distinto a Baires... que bueno, a mi, me da la nostalgia de donde no estoy, de todo lo que no es Baires.
Acá todo es tan lejos, tan caótico, tan rápido, tan ruidoso.
O sea, el otro día tenía que ir de Playa Honda al faro y nada, no tardé nada en plena hora pico (hay hora pico allá????)
Luego, al mediodía fui a almorzar a un barcito en la peatonal, frente al Teatro Solis y acá jamás podría encontrar esa paz.
Luego a Punta Gorda y así, de un lado a otro, sin perder tiempo en el tránsito.
Además, me encantaron los montevideanos, debo decir.
Unos muchachos muy muy muy piropeadores y amables, bó.
Y la yerba... que rica es la yerba sin palo.
Me gusta que en MNTVD se puede aplicar la teoría de ciertas políticas que aqui sería imposible aplicar; y no sólo por nuestra idiosincracia y personalidad, sino por algo mucho más objetivo y sencillo: ustedes son pocos. Y eso es maravilloso.

magu said...

ASTLLR
JNTKDVR
DON SOKONCITO (el benjamin)
WONDER

No idealizo MONTVIDEO
mas lo llevo en CAMAFEO
hay allí mejor aseo
que en mi pueblo, según leo

DON SOKONCITO

BO, el único que conocí de nombre era el director de cine de películas non santas, medio chanchas

WONDER
si, yo también quisiera volver a MONTEVIDEO
prometo hacer una canción para uds toda con ritmo de candombe
nos pintamos las caras con corcho quemado y danzamos alrededor de una fogata
MI CLARINETE: si, desde el 89 que estudio y mal toco. FER siempre me dice: no, magù, mejor agarra el piano que es más tranqui

Les mandé "EL ANGEL DE FUEGO" reseña de la òpera de SERGEI PROCOVIEV tremenda sobre las monjas endemoniadas y poseidas , las escenas finales terminan como un peli del mismo BO pero con mil extras vestidos de angelitos queribunes (en cueritos etereos).

saludos amigos mesurados, educados, contenidos "montevideanos"

laura said...

y cinco hormigas negras asaltaron por la fuerza a una oruga
peleaban por hojas de coca
unas masticaban
las otras deglutían
mientras el agua corria por las zanjas
llevandose mi barco de papel
el sol corria negros nubarrones
con palos de escobas robadas a las brujas
no quiero que me mires
porque tengo las medias rotas
mejor aplasto las hormigas
y tiro a la zanja a la oruga
y por supuesto
me guardo las hojas de coca


bueno Jnt, ya acepté su proposición y escribí algo que no sé si son versos, o meta-poesía...pero los leo y ni yo misma creo q lo escribí

Ast, me intrigó la profecía de las princesas guarras


les dejo un beso

*** said...

Que buenos estos versos.
Cierto es que estas letras, Ast, están desatando una tormenta creativa.
Sokon, estoy tratando de ponerle música a sus palabras inquietantes.
Magú, su torrente rímico, es asombroso.
Laura, muy bueno, las hormigas y la oruga y la coca, tiene algo de fábula.
Wonder, oh!, como habla de Montevideo!. Hay un secreto: esta ciudad es una escenografía que se va vaciando lenta pero persistentemente. Es buena para películas o publicidades, porque se llega fácil a paisajes diversos de la habana a la plata.
También y extrañamente es una suerte de esqueleto de utopía, del que cuelgan algunos restos de músculo y andrajos de vestiduras.
Y el Río que parece un Mar, la consuela con sus mimos.

Bueno les dejo esto de Rob Brezny que esta bien:

"Life is a vast and intricate conspiracy designed to keep you well-supplied
with blessings. What kind of blessings? Ten million dollars, a gorgeous
physique, a perfect marriage, a luxurious home, and high status? Maybe.

But just as likely: interesting surprises, dizzying adventures, gifts you
hardly know what to do with, and conundrums that dare you to get
smarter and wilder and kinder and trickier."

- *PRONOIA*

*** said...

Ah Wonder, se confunde aquí la tranquilidad del trajín, con la paz de los cementerios.
Por momentos tengo la impresión de que impertérritos, participamos de un coma profundo en esta ciudad.

Y le cuento que el ministerio de turismo nos paga un estipendio por piropear extranjeras, en especial porteñas. Las estadísticas indican que las últimas gastan mucho mas dinero cuando se sienten bellas. La necesidad tiene una cara simpática en este caso.

astllr said...

Laura, según el Diccionario Comprehensivo de la Segunda Era, la profecía de las princesas guarras refiere al profeta Mario de la primera era, que tuvo esta revelación cuando venía de chatear del cyber.

Cuenta la profecía que bajó un murciélago de un edificio abandonado, le pidió diez pesos para el vino y le contó que en el 2100 el Río de la Plata será un solo país dominado por un matriarcado monárquico, el cual será derrocado veinte años después por las propias hijas de las monarcas, las princesas guarras, quienes volverán a instaurar el machismo y el fóbal los domingos.

El resto de la profecía es confuso pero al parecer refiere al exterminio de perros rotweiler.

magu, todo eso que dice de los montevideanos corresponde a características de los montevideanos de la primera era. En la segunda podemos decir que somos

1. raros
2. bipolares

Para comprender mejor estas características debe escuchar (atención garotada) los últimos dos discos del Cuarteto de Nos denominados respectivamente "Raro" y "Bipolar". Sus letras hablan muy profundamente sobre la segunda era.

Wonder, jk ya respondió por mi. Sólo quiero agregar que mientras los porteños ven en mvd lo que creen que Baires fue y que perdieron, nosotros vemos a Baires como lo que nunca pudimos ser.

magu said...

LAURI
WONDER

DON SOKÓN
ASTLLR
JNT

Lauri buenísimo lo de las hormiguitas
pero ASTLLR

?oir quéeeeeeeeeeeeeeeeeeee ?
salvo que los que canten sean uds tres
me va a costar oirlo
?dónde se consigue=

asi que hablo de los montevideanos de la primera era y uds son más bipolares

bue, acá nos estalla la térmica, asi que uds están mejor

mis bendiciones amigos

sokon m said...

victor bo, que grande! (esta frase se la decía siempre la coca sarli cuando lo veía en traje de adan)

Wonder said...

JNT, Ud me dice que los muchachos me piropearon no porque tal vez despierte ese deseo, sino porque les garpan? Ud si que sabe tratar a una muchacha...
Mejor me quedo con los piropeadores argentos, que son muchos, porque sospecho que lo hacen desinteresadamente.
Por otro lado, no me gusta pensar que MNTVD se está vaciando. Está mejor pensar que está esperando. En la dulce espera.
Y está bueno que la ciudad sirva para producciones: me da la oportunidad de viajar de vez en cuando.
No sea tan negativo JNT.

AST, que lindo lo que dice. Una de las cosas que me llama la atención es de la unidad que conforman los orientales con su ciudad.
Muy coherente, muy físico, muy real.

SOKON, la Coca se comía al papi Armando no al nene... no sea escabroso, hombre.

magu said...

SOKÓN

Si Victor BO viviera, ahora COCA le diría ¡qué alicaído Victor¡.

es un hablar menos reo
el dado en MONTEVIDEO
hermoso y regio paseo
en URUGUAY hoy planeo
para diciembre, yo creo

Wonder said...

Che!!!! Media pila, pobre Victor.
SOKON lo encama con la madrastra (vaya y pase) y MAGU, ahora vos lo mataste!!
Si hasta hace poco el novio de Cris Morena...
Pobre Delfín!! (¿o era Mojarrita????)

laura said...

ajajaja....bueno, le juro que despues de leer la historia de las princesas guarras me quedo más tranquila, pq cuando escribi lo q escribí y le di enter, por un momento pensé que habia sido demasiado y encima en blog ajeno...pero veo que todo está acorde

y ahora me dio curiosidad, ud y JNT son amigos? parientes? la misma persona?


me cuenta?

le dejo un beso

sokon m said...

wonder: me confundí de película? sería taboo, con kay parker...

*** said...

Ast, que buena la profecía, muy buena. Tiene algo de una que escuché en cierto boliche del Cerro, que refería a algunos eones mas tarde de la primera partida de El Aliado. Según el tipo, un mendigo negro con los ojos brillantes por supuesto y los dientes blanquísimos; surgió una dinastía de emperadores, luego de la elección recurrente de mujeres negras de apellido Silva como presidentas, que se instaló en la Fortaleza del Cerro es decir del MonteVideo. Fueron décadas de gran abundancia y procreación en la ciudad, la gente no hacía otra cosa que coger, tomar mate, comer asados, jugar al fobal, leer y bailar. Dejando algo de tiempo libre para la producción e intercambio de cosas que necesitaba.

Wonder, quizás tenga algo de razón. Una espera.
Ah, los piropeadores orientales trabajan en lo que les gusta. Y los porteños, son pura boca.

Laura, somos hermanos de sangre con Ast, tenemos un pacto primigenio, que no puede ser revelado, hasta que sea llegada la hora.

Sokón, habría que hacer un porno religioso, no?

magu said...

snif me censuraron, me censuraron
pero el comentario era mesurado

WONDER. siempre confundo a Victor con Armando, pero ambos trabajaron con su empresa cinematográfica familiar como la familia de E CARRERAS, 'mararvilloso'

LAURA
jntkdvr es canceriano, como yo
es distinguible por su fiel amor platónico con Wonder, siempre todo canceriano es fiel en su gran amor platónico.
Don ASTLLR no arroja esa veta romántica, es más pragmático, debe ser de otro signo. u otro tipo de canceriano.
SOKÓN, te recomiendo que veas: mi peli favorita....."LA NOvicia rebelde"; tiene algo de religioso, de lo demás no ´se m hijito.

Wonder said...

Si SOKON... me parece que se está haciendo la película equivocada, ja.
Tabú está muy bien.
Y ya que hace poco se murió Don Levy Strauss, este homenaje del Victor y la Coca sale como piña.

sokon m said...

porno religioso?

en general lo porno está asociado al satanismo (por ejemplo, en la novela El Exorcista, de W P Blatty, o en la Biblia Satánica de Anton Szandor LaVey), y el propio Tzodorov dice algo de eso, de que el sexo y lo religioso están contrapuestos en la literatura fantástica

lo más parecido a porno religioso es georges bataille, con cosas como lagrimas de eros, o el maravilloso Hellraiser de Clive Barker (que no llega a ser explícito)

de más está decir que no considero porno religioso ver a monjas garchando (pero si esa es su definición, le sugiero Alucarda, una interesante producción con protagonista mexicana)

fer said...

¡Salud!

Buenísimos el cerebro, el pie de foto y esa técnica.

De algún modo la "escritura vertical" que les dejo fue inspirada por Jnt.

Coincido con los ejemplos de Sokón. ¿Leyó Hellraiser? Yo sólo vi la película, hace como 20 años, y me voló la cabeza. Pienso también en L'Histoire d'O de P. Réage, especialmente en la versión en cómic de Guido Crepax. Repasaré Bataille para aportar al tema religión-porno-erotismo-etc.

fer
...

“El equipo del guerrillero se divide en esencial y accesorio. Entre lo primero...”
· hamaca
· pedazo de tela impermeable de nylon
· cordeles
· frazada
· un abrigo
· pantalón y camisa de trabajo rudo
· zapatos

“Como el guerrillero lleva la casa a cuestas en la mochila [...] siempre debe llevar alguna comida personal, además de la que tiene la tropa ...”
· manteca o aceite
· enlatados
· conservas de pescado
· leche condensada
· leche en polvo
· azúcar
· la sal, sin la cual la vida resulta un martirio
· condimento
“[...] con esto cerramos el capítulo de lo esencial.”

“El guerrillero debe llevar...”
· plato, cuchara y cuchillo de monte
· olla o lata
· cantimplora o un botellón con agua
· medicamentos
· la fuma
· fósforos y un encendedor
· jabón

“Hay accesorios que a veces son útiles y otras constituyen un estorbo, pero que, en general, prestan gran utilidad.”
· brújula
· un pedazo de tela de nylon extra
· muda de ropa
· cepillo de dientes y la pasta
· algún libro
· golosinas
· machete
· botellita con gasolina
· lápiz o pluma
· aguja, hilo y botones


Lista elaborada a partir de la Sección 2 del Cap. II de La Guerra de Guerrillas, de Ernesto Guevara, 1960.

magu said...

LA PELICULA DIRIGIDA POR SOKÓN
Y ESCRITA POR WONDER
MUSICALIZADA POR LAURI
PRODUCIDA POR ASTL Y JNTKDV
Y VISTA POR MAGÚ

UN buen FILM para SOKÓN
"Delfi, Moja y TIBURÓN"
el "BO" hijo fue un campeón
"POR la peli" con madrastra"
como EDIPO con YOCASTA
pero solo en la ficción

WONDER quiere hacer GUIÓN
de LEVI STRAUSS con ISABEL
en selvático vergel
del simpático AMAZONAS
creo que nos hace bromas
Mas si es verdad, que hagan tomas
con actores de mucha fama

hará de SARLI una dama
la Angie Jolie nada menos
y a su BRAD PITT lo queremos
en el papel de DON LEVI
beban todos caña Legui
para soltarse al actuar.

"no me la censure JNTKDVR"

Wonder said...

MAGU!!! no creo que te hayan censurado! Los chicos de aqui te estiman mucho.
No está un poco flaca la Jolie para interpretar a la Coca???
Tampoco lo veo a Brad haciendo de Levy...
A ver, yo propongo a alguna estrella porno morocha y al gran Rocco Sifredi.
Te parece MAGU??

*** said...

Magú, no sé porque han desaparecido algunas palabras suyas. Pero no me extraña, ya que escudriña mi patrimonio astrologico-psiquico.
No es censura es contención.
No es por maldad, es por amor.
Pero no he sido yo personalmente.
Cáncer y amor platónico, dios, esa determinación me da escalofríos.
Pensando en la posibilidad de ese objeto de amor, Wonder, lo primero que hago es ponerle una foto mas vestidita en su avatar, hacer una censura previa de sus textos eróticos y degollar a sus admiradores (es imponente como me sale el mazorquero).

Sokón: ángeles de linga flamígera y hadas de concha iridiscente, vuelan entre los edificios de la ciudad, ya buscando, ya copulando todo lo que se mueve, ya devorandose entre sí, hasta que llegan los tiburones voladores, con un libro de moral debajo de la aleta.

Fer, que interesante literatura vertical a partir de escritos del che guevara. Aunque ya estaba escrito en los manuales del movimiento scout. Pensando en el "Ché-Way", me preguntaba si esa sencillez de pensamiento era para facilitar la comprensión del potencial guerrillero, quizas un campesino boliviano medio (medio muerto de hambre) o si era efectivamente la matriz del pensamiento guevarista. Realmente no llego a esclarecer esto, ya que cuando leo al Che, me aburro soberanamente y no lo puedo terminar. Y extrañamente encuentro una relación entre la banalidad de este manual y la de buena parte de la farándula. Pero no lo podría explicar ahora, porque no la comprendo bien.
Ah, faltan los siguientes elementos:
-condones
-vaselina, ah no, lleva manteca (guerrillero Brando).
-anzuelos
-estampita de San Expedito.

Wonder, me parece buena esa película, hay que seguir trabajando el argumento.

astllr said...

sokon tiene razón en el sentido de la distancia entre pornografía y religión. Según entiendo la pornografía tiende a la espectacularización del detalle, de un fragmento, mientras que la religión tiende a la constitución (no necesariamente espectacular) de un TODO que dé sentido a la experiencia. El primero es eminentemente visual y el segundo no.

Entonces es posible decir que algunas religiones empleen algunos recursos pornográficos, como el catolicismo y su descontextualiación visual de los detalles en el cuerpo de un cristo fragmentado, exacerbando la sangre de la corona sobre la frente, los clavitos en las palmas, en los empeines y todo ese morbo que tanto gusta a los domesticadores de almas.

La espectacularización, sea pornográfica o religiosa, siempre nos aleja de la verdadera experiencia individual. Religión y pornografía pueden ser opuestos, pero pornografía y represión son dos caras de la misma moneda.

Con respecto a la escritura vertical guerrillera, fer, coincido con jk, no deja de parecerse mucho al manual de los cortapalos, salvo por "la fuma" y la botella de gasolina, calculo ésta que con fines ofensivos, hacer una molotov con un coco, cosas así...

Es cierto que, como escritor, el Che era aburrido. Pero como personaje es incomparable. Hay dos argentinos que quise haber conocido, el Che y la Coca.

Sobre la Coca, es raro, un semejante prototipo de mina no ha sido imitado. El prototipo que ha triunfado es más del tipo Evita, teñida de rubia, demasiado flaca y muy habladora. En cambio la Coca planteaba algo más interesante: la carne sin cirugía, el pelo negro y el bajo perfil, porque la Coca siempre fue de pocas palabras.

Bienvenida, Vir.

magu said...

WONDER

No lo conozco a NINO MAMFREDI
pero
?te parece que BRAD PITT no da para LEVI STRAUSS?

Y sino lo ponemos a JOHNY DEEP que da para todo.
ANGELINA JOLIE es flaca para hacer de COCA SARLI pero con gusto la hago comer durante una semana entera lo que me da de comer FER en casa (cocina FERNANDO) ravioles con queso sardo y pomarola, chocolatines arcor, medialunas y
'sabés como engorda veinte kilos en tres días¡ (sigo bajando, estoy en 64 que para mi es un montón)

SOKÓN
Cambiemos de película
se me ocurre otra ?qué te parece¿

LOS PUENTES DE MIGUELETE
(otra versión de los de los de MADISON)
Con WONDER en vez de MERRYL STREP
y JNTKDV en vez de CLINT INSBUCK

ASTLLR, LAURI Y YO: hacemos la banda musical con fondos tamboriles candomberos

la rompemos en taquilla ¡¡¡¡¡¡¡

JNTKVR: ud es un canceriano con bastante agua (piscis, algo de escorpio), no fume más).

sokon m said...

Fer,

Si. La novela se llama The Hellbound Heart. :-)

Hace poco la vi traducida en una librería del Punta Carretas Shopping, quizá DBD. Clive Barker me gustaba mucho hace tiempo, pero ultimamente está dedicado a la pintura y la fotografía (hay alguna muestra en su sitio web oficial). Yo sigo esperando The Scarlet Gospels, donde aparece su genial personaje Harry D'amour, y presuntamente, también los cenobitas y Pinhead. Dough Bradley es un gran actor, con esa voz que yo trataba de imitar de niño diciendo 'We have such sights to show you'.

La banda de metal con mezcla de jazz Wrathchild America tiene una canción, 'What's your pleasure, sir?' precisamente basada en la 2da entrega de Hellraiser. Cuando esta banda se separó, armó otra que se llamaba Souls at Zero, igual que una de las partes de la novela The Great and Secret Show (MUY RECOMENDABLE) de Barker. De esa novela saqué eso de 'the finger in the pie' el dedo en el pastel, la huella de Dios en la creación. Lo numinoso por excelentcia.

L'histoire d'O no la vi, pero vi una con Klaus Kinski que lleva a una muchacha, O, a un prostíbulo en china regenteado por un travesti. Es magistral la escena en que el travesti baila un vals con el enano. No la recomiendo a cualquiera, pero esa peli tiene lo suyo (p.e. la niña que va a despertar al padre que duerme borracho, y termina durmiéndose encima de él a su vez es totalmente conmovedora). Y si no, aunque más no sea por ver a Kinski.

fer said...

gracias sokón por los comentarios sobre la obra de Barker, la buscaré por las ferias y bibliotecas.

Aparte: "en los lugares muy húmedos una botellita con gasolina o conseguir madera resinosa del tipo del pino que permita en un momento dado hacer fuego aunque el leño esté mojado"

El párrafo referido lo que hay que llevar para cuidar el fusil y las balas "como oro" fue expurgado por mi espíritu cortapalos.

Recuerdo haber leído que las guerrilleras zapatistas usaban condones para proteger la boca del fusil del agua, ya que nunca lograban que sus compañeros revolucionarios los emplearan adecuadamente...

laura said...

ajajajajaj, por favor...pero qué es lo que se fuma en este blog??? estan todos como desquiciados inventando pelis hasta Won se ha plegado a este carnaval

de Magu ya no me extraña nada, ultimamente esta mas delirante que nunca

JNT qué es eso de hermanos de sangre!!nanana, a otro con esas cosas cuente la verdad y sino calle para siempre

AST, se dio cuenta que de una manera u otra su título fue una invitación al desbande? fijese la cantidad de locos que fue encontrando y todos con un aporte distinto...

sokon, usted no se queda atras mi querido, mire la comparación del pobre signo de interrogación con la cimitarra enjoyada y eso por nombrar solo una de las cosas que escribió


oigan de verdad estan fumando algo???

Anonymous said...

buy generic viagra women's viagra cheapest viagra lowest price viagra viagra free samples viagra discount does viagra really work buy viagra cheap recreational viagra use viagra rrp australia cost viagra cheap buy online cheapest viagra in uk viagra shelf life herbal viagra

astllr said...

Laura, la intervención de sokon fue de gran valor. A partir de ese momento volví a poner el signo de interrogación al inicio de cada pregunta y no puedo dejar de pensar en la pequeña cimitarra. Nuestro maestro le ha hecho un gran favor al idioma castellano.

No es locura, son nuevas sinapsis.

Fer, es buena solución la de la protección de fusiles. Viglietti no la nombra en ninguna de sus canciones. Justamente llegó ese aviso con links luego de su respuesta, señal del sentido del humor de las divinidades que leen este blog (ojo que algunas escriben también, no subestime a nadie, Laura).

Por otra parte, me parece que las zapatistas estaban más inclinadas a hablar entrelíneas que a cuidar los fierros. La muchacha guerrillera, otro fetiche inexplorado de la cinematografía.

magu said...

LAURA, WONDER, FER
JNTKDV, DON SOKÓN Y ASTLLR

Creo que en vez de Moderar comentarios, jja
estamos MODULANDO COMENTARIOS

las películas y los libros díganlos en CASTELLANO, no I Don t reed english.

?cuál me recomiendan?
lo más suave que tengan en la lista.

saludos sabatinos amigos.

Wonder said...

JNT... Ud me dice cada cosas... al final, termino haciendo lo que me pide.
Mire, ahi estoy más vestidita. Le gusta más?
MAGU, Los puentes de Miguelete... Magu!!!!!! jajajaaj!! Sos genial.

Wonder said...

SOKON, "La historia de O" es una peli porno soft pero que está muy bien.
Tomando los elementos que sirven, se podría decir que perteneció a un género de films que empezaban a animarse a mostrar ciertas cosas y romper con ciertas barreras en lo que a lenguaje cinematográfico masivo se trataba.
Tiene escenas que a mi me despertaron el espíritu bastante...
Igual, si tengo que elegir me quedo con algunas escenas de "El portero de noche" de Cavani.