Monday, June 3, 2013

Bella Unión



cálida frescura
del sol
este invierno próximo

5 comments:

cirro y cúmulo said...

pa, de verdad quería algo así. y es un continente. será todo igual de bueno? ya me escuché un disco entero sin decepción, vamo arriba!

*** said...

pah, no tengo idea
yo la encontré de casualidad hoy y de inmediato quise compartirlo
buenas noticias!

*** said...

en realidad no, nada es casualidad.

En los coros la estrella rojiza del firmamento indie la fantástica Neko Case.

fragson said...

me gusta el arreglo,
sobre todo los planos de sonidos,
muy bien armado todo,
te deja colgarte emocionalmente con la música a la vez que disfrutar de lo puramente sonoro y formal,

cada vez creo más en el equilibrio entre estos dos aspectos perceptivos de la escucha,
el que nos puede emocionar de alguna manera
y el más intelectual, analítico que también es goce,

Xenakis que usaba los modelos matemáticos para componer sus obras instrumentales decía que éste segundo aspecto nos llevaba a otra dimensión perceptiva más relacionada con el disrute de las proporciones, los procesos, los ritmos.

abzo!

*** said...

fragson, es asombroso como tu comentario pone en palabras, analiza percepciones que, por lo menos a mí, me son muy difíciles de describir.
Yo no sé bien porque me cuelgo, hay un tratamiento de las voces, una combinación, que disfruto mucho, concomitante a la melodía, los instrumentos, en fin.
Me resulta reconfortante y esclarecedor que puedas inteligir, descifrar los aspectos formales, de trabajo que se combinan con la inspiración más subjetiva y emocional para concretar un tema tan disfrutable.
He leído respecto a procedimientos como el que referís de Xenakis (de quien nada sé), pero claramente no puedo distinguir o percibir la presencia de ese tipo de técnica.
Pero saberlo me dispone de mejor manera, a disfrutarlo.
Salud!

Pinche, las mereces. Y lo es el hecho de que podamos compartir esto contigo.