Wednesday, April 3, 2013

Lomo de Burro presenta



Textos leídos sin amplificación dialogan con sonidos emitidos por parlantes y se adaptan al entorno acústico del lugar. Es un trío sonoro conformado por la voz del lector, los parlantes y el recinto que responde con su acústica. En esta convivencia, texto y sonido adquieren nuevos significados y el lugar se transforma en un espacio sonoro poético inmersivo.

La experiencia acusmática se liga al sitio, da otro sentido a la presencia del público. Cada representación depende de una arquitectura, de una acústica y de una conexión libre entre texto y sonido, los que huyen de todo estereotipo al revelar aspectos inadvertidos de lo cotidiano.

Los sonidos han sido creados para interactuar con los textos. En algunos casos son transformaciones de textos grabados, en otros de paisajes sonoros transformados o bien sonidos puramente sintéticos. El resultado sonoro definitivo se va moldeando durante la performance a la manera de una obra abierta. 


LEANDRO DELGADO (textos)
LEONARDO SECCO (sonidos)

viernes 12 de abril, 21 y 22hs.  /  DODECÁ  /  San Nicolás 1306  /  http://dodeca.org/

Dadas las características de este acontecimiento no se permiten fotos
ni la entrada a la sala pasados los cinco minutos iniciales.

8 comments:

*** said...

Que buen nombre muchachos!

Nos veremos ahí,

reverb said...

...otra vez por acá; la verdad, la parte sonora que nombran como hecho importante, me tiene muy interesado, ya que yo estoy en el mismo plano, pero con la electricidad que sale de la amplificación de los instrumentos, PERO, SIN sonidos sintetizados, como hasta el hartazgo lo usan la mayoría; nada de pedales que afinan el sonido real.
El feedback y el ruido de la sobre carga natural mezclado con períodos de atonalidad y dinámicas de estruendo y calma...con letra.


---en otro orden: acabo de leer esto y no tengo a quién preguntarle; por lo que decidí venir por acá, ya que escriben y deben tener un mejor conocimiento que yo como para poder decirme si son unas líneas buenas o es para masticar chicle.

-"Sex? Drugs? No sleep, no heat, cold feet, made of meat. Have some more, blind sheep. Where is the love? Where is the healing? Where are your thoughts? Where are you? No more lies, its time to wake up. Open your eyes. Open your hearts. Here we are and there we stay. Alone outside or maybe youre reading this too? I cant stand still. Why cant it be painless, I almost forgot to be here now. Be here now. Remember me because I believe in remembering you. I am sorry I left but words dont seem right"

Gracias

astllr said...

reverb: fragson, nuestro experto en sonido, podrá responderle, él no pasa muy seguido...

la pinche Heidi said...

¡Qué vivan los experimentos!
¿Estuvo bueno?
astllr, acabo de colgar el videíto del enano en miráquéjosha.
Besos desde el Pirineo.

la pinche Heidi said...

ah, y jntkdvr, me olvidé de contarle que la primavera pasada hicimos una fiesta para presentar un fanzine que hacemos acá en el Piri y, entre otras cosas, pasamos en pantalla grande las fotos de la tormenta sobre Montevideo con la música de Dedo de Deus.
Salud!

*** said...

Hola, de nuevo hackeando a Jnt.
Me perdì la performance. Una pena.
Querìa decir q me llama mucho la combinaciòn adjetivesca de sus nombres (uno es Lea, el otro Leo; uno delgado, el otro seco)
Lea Delgado, Leo Seco. Búsquense uno que se llame Leí Quebradizo y arman un Power Trío de peluquería.
Besos.

astllr said...

ph y hacker, la perfo estuvo mejor de lo que esperábamos, salas completas, etc. Repetimos como por julio-agosto incluyendo alguna pieza más, anunciaremos.

ph, luego paso a ver al enano

*** said...

Que bueno pinche!
que les hayan gustado esas fotos.
un honor, gracias