Tuesday, April 16, 2013

Bienvenidos a Villa Estúpida


Bienvenidos a la alergia
Bienvenidos a los cambios de estación 24/365
Bienvenidos al reflujo
Bienvenidos al colon irritable
Bienvenidos al whisky con asado

Bienvenidos al frío y al calor al mismo tiempo
Bienvenidos a esta humedad de lavadero
Bienvenidos al lavadero

Bienvenidos alprazolan y aceprax
Bienvenidos precios del primer mundo
Bienvenidos sueldos del submundo

Bienvenida señorita abyección
Bienvenida a la pedofilia

Bienvenidos los asmáticos
Bienvenidos al racismo
Bienvenidos al bodrio
Bienvenidos a los ómnibus chinos
Bienvenidas las almas errantes del 137

Bienvenido Bob
Bienvenida Coca lái
Bienvenidos los que no cocinan nunca
Bienvenidos hurgadores del mundo: a clasificar!

Bienvenido SUAT

Bienvenido supergás
Bienvenidos al olor a gas
Bienvenidos los fines de semana largos
Bienvenidos los paros perlados
los escalonados y los sorpresivos
Bienvenida la luz cenital
Bienvenido el exceso de velocidad
Bienvenidas las almas errantes del 137
Bienvenidas a los siniestros

Bienvenidos haitianos a la tierra prometida
Bienvenidos a los parques abandonados
Bienvenidos al fraude
Bienvenidos a la falsa modestia

Bienvenidos a la humedad de cimiento
Bienvenidos a las graseras
Bienvenidos a las bolsas de supermercado
Bienvenidos a los envases que abren mal

Bienvenidos los pobres de espíritu

Bienvenidos los que no tienen nada que decir
Bienvenidos los que reclaman por la espalda
Bienvenidos los que escupen en la calle
Bienvenidos los que escupen contra el árbol

Bienvenida la tortuga con salame con bandeja y nailon

Bienvenidos usureros que se llaman Cash
Bienvenidos a la usura en 18
Bienvenidos a tarjeta Abitab
Bienvenidos a Groupon
Bienvenido el sushi de Groupon
Bienvenidos a la gripe sin fiebre

Bienvenidos al taxi con mampara
Bienvenidos a la radio en el bondi
Bienvenidos al fracaso

Bienvenidos a las casas vacías
Bienvenidos a las puertas vencidas
Bienvenidos al queso dambo
Bienvenidos al falso pan
Bienvenidos a los productos vencidos

Bienvenidos a la presión alta (la baja)
Bienvenidos a los triglicéridos (altos)
Bienvenidos al pan con grasa
Bienvenidos a los manicomios

Bienvenidos chupaortos
Bienvenidos cagones del mundo
Bienvenidos grandes pajeros, ustedes también
Bienvenidos a la antimateria
Bienvenidos al antiespíritu
Bienvenidos a la decepción



18 comments:

*** said...

Hola, soy Lau hackeando a Jnt.
Estás bien? Bienvenida una porteña chúcara en pleno otoño.
PD: la lamparita de minero te queda chula.

Zeta said...

Estas enumeraciones me hacen recuerdo de sabina.

jnt: no me gusta su nombre nuevo

astllr said...

bienvenida, lau!

pobre jk, le pasa por cambiarse de nombre

sabina?

volví a leerlo con la voz presente del cantautor, no sé...

*** said...

Z, a nadie le gusta.

*** said...

Que rabia que rezuma este escrito AS.

z said...

porque a sabina le gustan las enumeraciones ingeniosas, pero no le salen tan largas como a usted, a veces.

astllr said...

ni tan ingeniosas...

fragson said...

ASt creo que sus líneas emergen desde el estrés

z said...

yo diría que no son tan corporales como las suyas

el poeta carnal tiene a lo etéreo en su búsqueda de poesía

al espiritual le sale más carnal

yo, por ejemplo, hago afirmaciones contundentes, como esta, porque estoy lleno de dudas; sólo cuando estoy seguro de algo de lo manifiesto como algo de lo que se puede dudar; por respeto

perdón ¿acá es el sicoanálisis?, le erré de puerta...

astllr said...

por lo que entiendo, el poema le parece una cagada, todo bien.

mis líneas emergen del estrés, efectivamente, ahora estoy peor.

Zeta said...

no, no
me parece buenísimo
claustrofóbico
implacable
me hubiera gustado poder esbozar una sonrisa en alguna línea, para, mediante una pía sinécdoque, relativizar todo lo que dice, pero el poema es tan demoledor que no lo permite
así está el mundo

astllr said...

gracias zeta, un paliativo en este momento bajo del ciclo. Mis astrólogos curiosamente me indican que estoy en uno de mis momentos más altos, no sé si porque viven en el hemisferio norte o porque los bajos son mucho peores.

sotromorfo, me cuesta decirle así, es como si hubiera cambiado de sexo, pero bueno, yo respeto...

z said...

yo no le digo así, sotromorfo, porque me parece que se va a ofender (lo del cambio de sexo es notable!)

si los astrólogos, astllr, dicen que está en un pico alto, es así. Esta gente está para ver lo que no vemos de nostoros mismos.

*** said...

Bienvenidos los que mean contra el árbol,

Bienvenidos los que cagan en la calle. (ya he visto más de uno)

Yo sonreí en algún pasaje, porque me pareció un guiño en algún caso y en otros porque no me estaba pasando a mí: vg. la grasera cuya limpieza es de las tareas más abyectas que he emprendido, luego quizás de matar borbotones de ratas huyendo y defendiendo sus nidos bajo unas parideras de chanchos en las piedras.
$o†romorƒº puede ser un cambio de sexo, entre otras cualidades trocadas. Bien podría ser el ser en inestabilidad perpetua, la inquietud estable y monstruosa cerca de un estallido. $o†romorƒº tiene masa, pesa decirlo, se arrastra denso sobre el asfalto, como un moscón verdoso, zumbador, lento, que no se atina a matar (parece demasiado fácil, después) y molesta.

astllr said...

antes era impronunciable, ahora es inescribible, sotromorfo. no lo llamo por su nombre porque no sé cómo hacerlo, me deja literalmente sin palabras. morfo entiendo, de morfar, pero sotro no tanto, me suena a sotreta, y al sodre. a qué obedece el cambio? debe haber una justificación importante, repórtese.

z, hagamos un oráculo para interpretar a los astrólogos.

*** said...

No sé bien, pero tiene gravedad.

María Laura said...

Bienvenidos "go home"
así de contradictorio está todo) Deseo pronta recuperación al alza a pesar que el astrólogo le diga que está en (c)sima

astllr said...

gracias, maría laura, dios apreta pero no ahorca