Saturday, May 7, 2011

Cuando las gemelas nacieron cayó sobre ellas el rayo verde del atardecer. La comunión de sus almas fue tan intensa que se fundieron en un abrazo siamesarizándose.
Al principio crecieron al amparo de las lámparas de cariño ultravioleta, pero luego debieron ganarse a la vida exhibiendo su monstruosidad en las numerosas ferias de novedades genéticas. Su tiendita siempre estaba un poco al margen de los stands principales donde, año atrás año, volvían encontrarse con los mismos ejemplares: la mujer dentada batiendo mandíbulas en ritmos tropicales, Bala la gaviota asesina y el Niño Nazi, célebre por sus experimentos en la cirugía plástica.
Las siamesas crecieron en este despiadado ambiente curtiendo su alma buena con la enseñanza que dan los sufrimientos sobre sufrimientos. Un día decidieron renunciar a su stand y ganarse la vida por otros medios, pero era imposible no caminar dos pasos sin tener detrás una caravana de muchachos tirándoles cascotes.
La extraña conformación de sus anatomías les exigía permanecer cara a cara. Con los años fueron grandes dialogadoras y sus mentes funcionaban simbióticamente. Y aunque no puede decirse que era comunicación telepática (pues no estaban a una distancia suficiente una de la otra para comprobarlo) casi no necesitaban hablar para comprender la intimidad de sus pensamientos, la tristeza común que las invadía cada vez que tropezaba una con la otra, las negociaciones para intentar agarrar una lo que la otra negaba. Las luchas, típicas entre niñas de su edad, eran escasas porque era imposible practicar llaves, la efectiva “quebradura”, la “paralítica” o el simple “piquete de ojos”.
Pero se pasaron la vida inventando juegos. Había uno que consistía en adivinar lo que había a espaldas de la otra, juego que fueron perfeccionando: una vez que adivinaban, por ejemplo, que había una vaca, contaba medio punto si la vaca era doble y no simple. En cuestiones de números, especies y proporciones desarrollaron también una habilidad que les permitía calcular las distancias promedio entre hormigas caminado en fila, el tiempo máximo entre dos estrellas fugaces y otros impredecibles acontecimientos de orden atmosférico.
Todavía recuerdo el primer día en que las vi. Estaba sentado en una de las reposeras de la nave cuando subieron trabajosamente por el borde del plato. Tuvieron un diálogo bastante subido de tono con el capitán acerca de las condiciones de viaje a Catedral. Ahora creo que nunca les importó demasiado el viaje, sólo querían asegurarse de que en la nave iban a estar a salvo de las bromas de mal gusto.
Afortunadamente el capitán, viejo lobo de los aires, recordaba el lugar de la pirámide milagrosa que las separó definitivamente en gemelas. Pero debió haberlas preparado para el trauma de la separación, como será relatado más adelante. 

21 comments:

sokon m said...

bala la gaviota asesina. hubiera jurado que era una paloma. pobres palomas, ni bala es de su raza ni nadie les escribió un libro titulado juan salvador paloma. solamente un poema donde una se equivocaba

me las imagino (a las gemelas no a las palomas) luego de la separación, practicando la paralítica con Ernesto Hoost http://www.youtube.com/watch?v=6eIJTWYX8F0

astllr said...

es que la paloma es muy paloma.

a hoost le partís la canilla y santo remedio.

magu said...

uh, como hablábamos de los terroristas y de Obama, pensé que se trataba de Las torres gemelas, uhg,
buen relato, y lindo dibujo
nos vemooooooooooooooooooooosssssss

astllr said...

Obama también es terrorista.

el dibujo es de unas grafiteras: Nenas Crew, se ve la firma arriba a la derecha.

magu said...

si, jaja, ya sé, BARAK BARAK por guantan te la dak

oigan
toda mieniha baiana de gilberto gil
y
los jóvenes de hoy en día, de les luthiers
jaja

si, el grafiti es bonito

*** said...

NENAS CREW!, divinas!, hermosa expresión en la pared, ya tienen un lugar en mi corazón. Avíseles Ast.

Las gemelas son inquietantes, y ese devenir siamesas por la fusión de las almas, es notable. Yo tengo una tendencia en ese sentido, he tenido uniones de ese tipo (siamesización si me permite) con varias personas. Le puedo asegurar que todo es muy intenso, pero se hace muy pesado y triste cuando uno se da cuenta que las almas ya no están unidas. Y solo se mantiene la unión tisular, biológica nomás.
A veces el tejido que me unía se fue disolviendo naturalmente, casi sin dolor y sin cicatrices. Otras veces fue un rasgado violento con mucho tiempo para la cerrar.
En esas fue que conocí al niño nazi (y puedo dar fé de su habilidad), que pudo experimentar conmigo varias técnicas de cirugía, con éxito diverso. Pues en algunos casos y por momentos continúa creciendo piel en la zona de las cicatrices, piel que no tengo mucho lugar donde guardar y cada tanto me tengo que cortar de nuevo, yo mismo con anestesia local nomás.
No es para cualquiera recordar el lugar de la pirámide milagrosa que separa uniones siamesas. La pirámide se desliza por el universo y utiliza los agujeros negros para cambiar de posición y dimensión. Pero hay ciertas nubes e polvo oscuro, ciertas lluvias de un tipo particular de meteorito de hielo rojo y verde (por los óxidos de hierro y cobre), ciertos cometas sinusoidales, que delatan su posición. El capitán, sin duda es un fenómeno.

astllr said...

siamesización lo pensé pero lo descarté, muchas eses, menos musical que siamesarizándose. es difícl de decir además. dígalo de una, en voz alta y rápido, a ver si puede.

lo de despegarse sin dolor es difícil, si no hay dolor es que no pasó nada. mera unión biológica es algo terrible.

hace poco el niño nazi hizo un transplante de cara, hasta bigotito le puso.

*** said...

despegarse sin dolor, es un proceso muy gradual, es como el deterioro de la ciudad. cuando uno se da cuenta y mira para atrás el deterioro acumulado es brutal. son pequeños dolores que se acumulan por muchísimo tiempo y parece que no duelen. Como la vejez. Cuando uno se mira al espejo despues de 30 años sin verse, es diferente que si se mira todos los días.

astllr said...

la historia cambia de planeta

http://ur-astllr.blogspot.com/

sokon m said...

yo no pude decir simesización en voz alta sin practicar unas veces antes

*** said...

opa!
cambió de planeta mismo

dije siamesizarinzándose varias veces, grité siamesización por la ventana, le dije a la cajera del minimercado:
"¿vos te siamesizaste alguna vez?" y ella me dijo:
"como me calienta esa palabra, ahora te doy todo el cambio de 1000 pesos que quieras y si querés te lo doy en especie ahora, papi"...
luego le dije al cerrajero
"siamesizame esta llave"
"yo no siamesizo, yo clono", me dijo el, moviendo el bigote, abocándose a perfeccionar el original a través de la copia .
cuando iba entrando a mi casa, me pareció sentir medio bajito:
"aca el único que siamesiza sos vos hijo de puta",
cuando me dí vuelta estaba la niña que salta la cuerda en la vereda de la pensión de enfrente, la hija del vendedor ambulante. pero no, ella no puede haber sido.

*** said...

yo tengo derecho a tener una brigada de graffiteras que me quiera tambien, ¿no?

astllr said...

el sielo de siam está siamerizándose, quien lo dessiamerizarise buen dessiamerizador será

no, jk, acá el clon soy yo.

a Nenas les pido que lo pongan de amigo en feisbu. Creo que lo someterán a una serie de pruebas.

Zeta said...

Albricias! Finalmente tomó vida.
Hasta prefigura escenas a venir.
No sé si será permanente esta mitosis de blog que ensaya, astllr, pero al menos en estéreo es. Como Montecable.
Esta serie de Catedral me trae nostalgia de una época en que yo tenía pretensiones de hacer una serie de Mitos del Prado.

A qué minimercado va, jntkdvr? Hago dicción un par de horitas y arranco para allá.


(supongo que un par de minutos es suficiente)

astllr said...

parafraseando a marosa:
lomo de burro es un huevo
del que salen muchas cosas

los blogs nacen, se reproducen y mueren. Estamos en etapa de reproducción. Será el año del conejo?

astllr said...

y no es mitosis, es meiosis

Zeta said...

es cierto; no lo había notado
me gusta mucho el de fondo amarillo

astllr said...

gracias z

no deje de escribir sus pretensiones. una vez me digo un amigo, muy capo, que un artista tiene que tener grandes, grandísimas pretensiones, y luego hacerlas.

curioso, blogger no me deja astllrizarme, cuando me desleandrizarise...

astllr said...

ahora sí

Lau said...

Gracias, Ast.

astllr said...

prazer