Wednesday, December 12, 2012


Soy la guillotina de Bataille, la que separa, la que no necesita entender, la prolija y la honesta, la que corta sin destruir, la que corta para nacer, la que no vuelve atrás. Soy la guillotina de Georges Bataille. Soy la guillotina de Nietzsche. Soy la guillotina del Marqués de Sade, de Baudelaire, de Kafka, de todos los culpables. Soy la guillotina de Georges Bataille, el que abandonó a su padre, ciego inválido en el bombardeo, soy la que corta la materia para señalar el cuerpo, la máquina, la transgresión que hace ver el mal, la necesidad y la miseria, el tabú y la angustia; la que corta el miedo, la que ve el peligro de escribir, para ser humanos, en la violencia nuestra de cada día, la que conoce la metáfora del horror y del sol, el límite de la visión, de la risa y del transcurso del día por la corrupción del mundo en esta, única vida. Soy la guillotina de Georges Bataille, soy la guillotina de Ducasse, soy la guillotina de Poe y de Rimbaud, soy la guillotina de Blake, de Verlaine y de Pound, de todos los culpables. Soy la que siente sin sentir, soy mi sonido, soy la que corta las palabras, en otras y en nada, la que no juega con las palabras, la que no admira, la que no desprecia, la que es justa, la crítica, la única. Soy la guillotina de la revolución, soy evolución, soy materia en acción, soy arcano, soy presente, soy la Fallbeil, soy la Maiden, el Gibbet, la Mannaia, soy Louisette. Soy el umbral, la creadora de los márgenes, la que limito, la que aíslo lo que escapa, la que abandona el cielo. Soy la que convoco, soy la ciega, la que ensordezco en silencio, soy nada y para nadie, porque nada es mío, y no me canso, y hago erguir el objeto, y lo hago caer y rodar al viento, y veo el destello. Soy la herramienta. Acontezco, no pruebo: defino, desde que marqué el tiempo de salir. 


6 comments:

la pinche Heidi said...

http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-abre-madrid-primera-tienda-guillotinas-europa-20121213123148.html

fer said...

Sondeos

"El 10 de octubre de 1981, en el mismo momento que el parlamento francés tomaba una de las decisiones más trascendentes de la época, Marcel Chevalier perdía su empleo. Chevalier era el último “Monsieur de Paris”, el “Señor de París”, el hombre que, encapuchado, accionaba la guillotina para ejecutar a los condenados. El último verdugo: ese 10 de octubre, el presidente socialista François Mitterrand promulgaba la abolición de la pena de muerte que el parlamento había terminado de votar el mes anterior".
En: http://brecha.com.uy/index.php/contratapa/217-sondeos

*** said...

Que Bueno!!!

La gloria de la separadora

astllr said...

O sea que apenas abolida en Francia resucita en España, ne pas mal. Pero bueno, si es arcano...

En la lectura no habrá guillotina, los recursos son escasos, pero sí habrá guillotinados, que serán exhibidos.

Por otra parte, no me queda claro si el fin del mundo fue el 12 o será el 21. Como viene la mano...

Zeta said...

Trataré de estar allí el 21.

astllr said...

lo esperamos dentro de un año, feliz navidad boreal!