Wednesday, December 26, 2012

Somos los ángeles caídos...

Huele a Plumas quemadas a nuestras espaldas
regadas en esta tierra hermosa
como caducas promesas
rezando al vacío atardecer del Río
nuestros cantos de placer
o plegarias de dolor.

Oleadas de sangre alegre
corren contra el cordón
el ritmo, efimero, fugaz, filoso misterio
peligrosa carrera de la guillotina
urdimos
ardimos





Daddy Daddy. It was just like you said
Now that the living outnumber the dead.

Where I come from it's a long thin thread
Across an ocean. Down a river of red.
Now that the living outnumber the dead. I'm one of many.

Daddy Daddy. It was just like you said
Now that the living outnumber the dead.
Speak my language.

Hello. Hello.
Here come the quick. There go the dead.
here they come. Bright red. Speak my language.

Laurie Anderson - "Speak my language"



ME ADHIERO A LA CELEBRACIÓN

Saturday, December 22, 2012

Tuesday, December 18, 2012

la guillotina de Bataille




leen


Delgado
Fillat
Rovira


Viernes 21 de diciembre de 2012
21 hs.


LIBRERÍA LATINA
Tristán Narvaja 1645


Wednesday, December 12, 2012


Soy la guillotina de Bataille, la que separa, la que no necesita entender, la prolija y la honesta, la que corta sin destruir, la que corta para nacer, la que no vuelve atrás. Soy la guillotina de Georges Bataille. Soy la guillotina de Nietzsche. Soy la guillotina del Marqués de Sade, de Baudelaire, de Kafka, de todos los culpables. Soy la guillotina de Georges Bataille, el que abandonó a su padre, ciego inválido en el bombardeo, soy la que corta la materia para señalar el cuerpo, la máquina, la transgresión que hace ver el mal, la necesidad y la miseria, el tabú y la angustia; la que corta el miedo, la que ve el peligro de escribir, para ser humanos, en la violencia nuestra de cada día, la que conoce la metáfora del horror y del sol, el límite de la visión, de la risa y del transcurso del día por la corrupción del mundo en esta, única vida. Soy la guillotina de Georges Bataille, soy la guillotina de Ducasse, soy la guillotina de Poe y de Rimbaud, soy la guillotina de Blake, de Verlaine y de Pound, de todos los culpables. Soy la que siente sin sentir, soy mi sonido, soy la que corta las palabras, en otras y en nada, la que no juega con las palabras, la que no admira, la que no desprecia, la que es justa, la crítica, la única. Soy la guillotina de la revolución, soy evolución, soy materia en acción, soy arcano, soy presente, soy la Fallbeil, soy la Maiden, el Gibbet, la Mannaia, soy Louisette. Soy el umbral, la creadora de los márgenes, la que limito, la que aíslo lo que escapa, la que abandona el cielo. Soy la que convoco, soy la ciega, la que ensordezco en silencio, soy nada y para nadie, porque nada es mío, y no me canso, y hago erguir el objeto, y lo hago caer y rodar al viento, y veo el destello. Soy la herramienta. Acontezco, no pruebo: defino, desde que marqué el tiempo de salir. 


Sunday, December 9, 2012

serán diez o doce cosas


Habrá diez o doce cosas que me gustaría enseñarte. Después de todo, bueno, te las arreglás bastante bien. Y eso no es lo primero, sino la décima o doceava cosa que me gustaría decirte. Entendelo como quieras.

El derrame encantado de tus lágrimas caía tan profundo, mi frente descansaba en el estante de los discos y en el medio de las cajas que se movían yo todavía esperaba a que me dijeras las palabras justas.


Tus ojos eran de ese color que no puedo recordar, que dicen mucho más que los dos primeros versos. Pero el diablo siempre golpea más fuerte.

"There are maybe ten or twelve"
AC Newman