Sunday, September 25, 2011

Leve

Mientras tomaba una cerveza sentado, con las piernas estiradas apoyadas en el balcón, mirando la arena llena de luz, los edificios, los autos, el mar marrón y la gente lagarteando y las bolsas volando, le daban vueltas plácidamente en la cabeza, las palabras de Soledad de la noche anterior. La anécdota era graciosa. Sí. Pero devenía amarga. Hubiera querido ser él el protagonista. Sexy Sol le decía, así era.
Cerró los ojos y echó la cabeza hacía atrás, estirando las piernas y arqueando la columna, generando una tensión placentera que aflojaba en seguida y daba lugar a más distensión.
Era increíble que se aburriera de la rambla. Porque le gustaba tanto, tanto. Sin embargo había momentos que se aburría de mirar la arena, los edificios y la falsa línea recta del horizonte, aún con veleritos o cargueros.
Mandó otro trago de cerveza y prendió un cigarro. En un ratito se metería en la laptop, a escribir esa sensación de tensión distensión en el twiter. 550 seguidores, mucha minita. Eso estaba bien. Aunque Sole nunca lo leía. Bah al principio sí. Ella tenía uno también. Era muy ingeniosa hablando de libros y lugares del mundo. Pero cuando él comenzó a preguntarle porque le había dicho tal o cual cosa a este o al otro tipo, Sole dió de baja al twiter.
Se levantó y fue para el living.
Era grande el apartamento que heredara de su abuela Cristina, con un gran ventanal al balcon, justo sobre el final de Avenida Brasil sobre la Rambla.
Sonaba la guitarra rasposa de Robert Johnson.
Ahora estaba en la compu, en un rato saldría para el pub.
Hoy tenía que dar clases de baile, de tango en el salon de arriba. Eso hacía y era socio también (como Sole), pero vivir, vivía de lo que dejaba el campo que fuera tambien de la abuela y administraba un primo agrónomo.
Leyó los textos breves, algo crípticos, simpáticos algunos, pelotudos otros, levemente franelas los más con poco interés.
Se acordó de nuevo de Sole, que ya estaba en el pub, recibiendo proveedores. No habían cogido con fervor mas bien con poca pasión, anoche. Él estaba medio cansado, ella estaba un poco risueña, como en otra. Volvió a preguntar: ¿estas pensando en el tipo ese, el que te hablaba?.
Esa noche habían bailado varias veces, le habían sacado lustre a la pista. Bailaban bien, él le enseñó hacía ya un año corto. Ella gustaba mucho ser llevada con elegancia y dominio. Luego cuando se fueron conociendo, también del apartamento, el auto -ahora practicamente lo usaba ella sola, porque él iba caminando- el campo y la rambla. Esa noche luego de poco mas de un minuto de conversación con un tipo que no era habitué en los vapores de la barra, ella se reía a carcajadas y siguió con cierto aire risueño hasta que se acostaron y acabaron.
Dale decime en que pensás le dijo él, te dijo algo gracioso, ¿no?
Sí dijo ella sonriendo, es para un tweet.
A ver contame.
Me dijo: disculpame, bailan bárbaro con tu novio, tienen magia.
Y yo: si, la verdad que si
- ¿te puedo hacer una pregunta?,
- Dale.
-¿donde aprendió a bailar tu novio?
- Es profesor, ¿por?
- Porque quiero conseguir una novia como vos.
Apretó Tweet.

Friday, September 23, 2011

Sunday, September 18, 2011

la justicia tarda pero llega

Por suerte la música en inglés se impone sobre las canciones en castellano. Les dejo esta joya, con la letra para que no se pierdan.

Thursday, September 8, 2011

the next movement

Cada vez que voy al super compro menos con la misma guita. ¿No se llamaba inflación?


Monday, September 5, 2011

abejitas locas

Insecto alado  muy salado.
Y muy dulce porque hace miel.
Solo come flores,
después la abeja se aleja.
¡Qué lo pase bien!

Friday, September 2, 2011

oíd mortales

Es difícil saber cuánto ha influido esta artista en la poética (no la poesía) de la música desde los perfiles más bajos imaginables. El mismo Prince lo reconoce cada vez que puede, y fue la primera en usar (por inventora) el micrófono inalámbrico para cantar en vivo con las manos libres; Madonna fue la primera en imitarla, en eso y en adoptar la figura de música-bailarina-coreógrafa, pero no lo reconoce y no está escrito en la historia de la música. A Lady Gaga podemos considerarla su nieta mutante, veremos hasta dónde llega.
Además de ser una compositora completa y exquisita, fue una exploradora del videoclip de los ochenta y seguramente le debamos muchos de los primeros pasos que hoy sólo valoran los coleccionistas de VHS. Con ustedes, la incomparable Kate aquíahora y siempre